MANIFESTACIÓN CONTRA EL PROYECTO ESPECULATIVO MADRID 2012

 
 

En esta ocasión fuimos a apoyar la convocatoria que realizó la agrupación de colectivos OtroMadrid contra un proyecto olímpico hipócrita e interesado, hecho a medida de las grandes empresas de la construcción y los especuladores inmobiliarios. Como publicaba El Mundo en la portada de su suplemento inmobiliario como si fuera algo bueno, la concesión de las olimpiadas supondría una revalorización del 20% de la vivienda, o lo que es lo mismo, nos pondría un 20% más lejos el tristemente famoso artículo 47 de la Constitución Española y alentaría aún más la burbuja inmobiliaria que amenaza el futuro de la economía de este país.

En la manifestación se cantaron lemas contra la especulación y su relación con la candidatura madrileña: "Gallardón, campeón de la especulación", "los deportistas, no quieren autopistas", "no son un juego, son un negocio" y "las olimpiadas, fuera de Madrid" entre otros.

Al final fue desplegada una pancarta en la puerta del Ayuntamiento de Madrid, bajo la atenta mirada de la policía. Ningún medio recogió el devenir de la manifestación a pesar de que al menos la agencia EFE que sepamos, realizó la cobertura. Una vez más, lamentable la actitud de los medios de comunicación de este país expertos como nadie en eso de provocar "alucinaciones colectivas" al servicio de intereses individuales.

 
 

 

© 2003-2017. Plataforma por una Vivienda Digna