MANIFESTACIÓN CONTRA LA ESPECULACIÓN,
POR LA DEFENSA DEL TERRITORIO Y POR UNA VIVIENDA DIGNA

 

Tras los amagos de lluvia y algunos nubarrones que amenazaban por el Sur con algunas precipitaciones, comenzaba nuestra manifestación una hora antes en el museo reina sofía para el montaje de nuestro emblemático ladrillo.

Poco a poco iba llegando gente de nuestra plataforma  y al final nos llegamos a juntar una decena de personas cuando terminamos de montarlo, por supuesto no faltaron curiosos y gente que se interesaba por la perfomance, lo que se aprovechó para vender algunas camisetas de la PVD con el lema "que levante la mano el que tiene derecho a una vivienda digna pero no la puede pagar".

 
 

Saliendo de la plaza del Reina sofía y cogiendo la salida más larga, fuimos luciendo nuestro obra ladrillera hasta el lugar de la manifestación, donde había cientos de personas, decenas de polícias y varios medios para cubrir el evento. Allí nos encontramos con nuestro gran amigo Martín repartiendo decenas y decenas de pancartas con mensajes como "derecho a techo", "hipoteca cadena perpetua" etc. a todo aquel que encontraba. Para las personas que no lo sepan esta excelente persona nunca falta a una manifestación , sus cientos de pancartas pagadas y transportadas por el mismo, son la voz en las fotografías de toda españa, y todo salido de su esfuerzo y dedicación, desde aquí un gran abrazo por tu apoyo sin fin.

Jaime del Val de la CCDT llamó a nuestros compañeros Adolfo y Rafa como encargados de ir en representación nuestra en la cabecera de la manifestación, mientras tanto la gente comenzó a andar y nuestro ladrillo asomaba por encima de todos los allí congregados.

 
 

Como de costumbre no faltaron cientos de fotos y de curiosos , algunos medios se acercaron a entrevistar a gente de la plataforma  o simplemente a filmar mientras la muchedumbre caminaba lentamente hacia la Puerta del Sol entre gritos de "ESPE ESPE , ESPECULACION" o "MADRID CAPITAL DE LA ESPECULACION".

Sin altercados y pacificamente la masa de gente llegó a Sol donde antes de empezar a leer el comunicado, se nos avisó por megafonía que por favor el ladrillo se posicionara al lado de los interlocutores; En ese momento mientras se formaba un pasillo humano la voces de bravo y los aplausos nos hacian llegar cargando nuestro ya gran simbolo. Fue sin duda el momento más emocinante para todos los de la plataforma.

 
 

El manifiesto lo leyeron un par de jóvenes, entre gritos de afirmación, por todos los allí presentes, cada vez  que se oia una propuesta del manifiesto.

La manifestación sucedió sin ningún incidente,la coincidencia de otras manifestaciones junto con la poca publicidad del evento propició una no demasiada participación. Como hecho a destacar, la gran afluencia de personas adheridas a nuestra plataforma.

 
 
¡JUNTOS PODEMOS¡
 
Fotos y videos: 20minutos.es

© 2003-2017. Plataforma por una Vivienda Digna