JORNADAS POR UNA VIVIENDA DIGNA PARA TOD@S

 

Las Jornadas contaron con la participación de prestigiosos ponentes y diversos colectivos con experiencias alternativas sobre soluciones de vivienda. Entre otros pudimos conocer la opinión cualificada de representantes de la Escuela de Arquitectura de la UPM, Ecologistas en Acción, Cooperativa de Vivienda Joven (COVIJO), Centro Social Okupado Labo03, CSO SECO, Orcasitas activa, etc.

Esta Plataforma también participó con la elaboración de un análisis de la situación de la vivienda en la Comunidad de Madrid. En un día que resultó extremadamente interesante para todas aquellas personas sensibilizadas con el problema de la vivienda, el único aspecto negativo fué la escasa afluencia de público. Es por ello por lo que desde aquí os animamos a asistir a este tipo de actos en el futuro, puesto que -aparte de serviros para conocer a gente con vuestras mismas inquietudes- os ayudarán a comprender mejor el porqué de toda esta vorágine inmobiliaria y las alternativas que tenéis para combatirla.

De todo lo expuesto en las mismas, que fué mucho y de calidad, nos quedamos con unas palabras del profesor Carlos Verdaguer de la Escuela de Arquitectura de la UPM: "La única salida es la movilización social y el medio para ello es crear una contracultura urbanística".

 

 

© 2003-2017. Plataforma por una Vivienda Digna