MANIFESTACIÓN "LOS DERECHOS NO SE SORTEAN"

Medio centenar de personas se concentraron hoy en la Plaza del Mercado de Logroño, convocados por la Plataforma para la Vivienda Digna en La Rioja, bajo el lema 'Los derechos no se sortean, viviendas para todos', para protestar por el "uso partidista" que se hace de los sorteos de Viviendas de Protección Oficial.

   Según indicó el portavoz de la Plataforma, Álvaro Villar, los sorteos de VPO "no son productivos, ya que sólo en Logroño hay 18.000 pisos vacíos" por lo que demandó que "se fomente el alquiler". En cuanto a la vivienda protegida acusó al Gobierno municipal y al regional de "enmascarar la protegida de precio pactado con la protección oficial de régimen especial".

   Villar afirmó que "cada vez estamos obteniendo más respuesta de los ciudadanos". De hecho reseñó que en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), aparece como "la primera preocupación de los ciudadanos, la vivienda".

   En la concentración se desplegó una pancarta en la que se leía 'La vivienda es un derecho". Además los concentrados portaban carteles que decían '118 pisos vacíos. ¿Te parecen pocos'; 'Queremos un pisito como el principito?; 'Otra política de vivienda es posible' o 'Basta ya de especulación'.

   También corearon gritos como "¿Qué pasa? ¿Qué pasa? Que no tenemos casa", "Es de necios, comprar a estos precios" y "De casa de mis padres, no me puedo ir". Además recordaron el lema de la concentración del año pasado que rezaba que 'Muchos ciudadanos no pueden volver a casa por Navidad porque todavía no se han ido'.

   Después realizaron una representación teatral basada en un sorteo de vivienda, para a continuación leer un comunicado en el que se aludió al "uso partidista" de los sorteos de VPO, entre otras cuestiones.

Fuente: EuropaPress

© 2003-2017. Plataforma por una Vivienda Digna