COMUNICADOS
 
NUEVAS 40 PROPUESTAS POR UNA VIVIENDA DIGNA
 
 
 
40 propuestas por una Vivienda Digna
 
LA PLATAFORMA POR UNA VIVIENDA DIGNA
 
Ladrillazo
"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos (Art. 47 Constitución Española)"
 

Esta iniciativa ciudadana apartidista y sin ninguna afinididad ideológica concreta, surge espontáneamente de la idea de que los jovenes y no tan jovenes, tenemos parte de culpa de la irracionalidad que estamos sufriendo en materia de vivienda. Un principio recogido en la Constitución es el acceso a una vivienda digna y no lo estamos defendiendo adecuadamente.

Este derecho se lleva vulnerando desde hace mucho tiempo sin que ningún gobierno hasta ahora, haya puesto en marcha medidas reales para protegerlo, como deben hacer según la Carta Magna. Y visto lo visto, si nosotros no defendemos su cumplimiento, nadie lo hará en nuestro lugar, puesto que son muchos agentes implicados y muy poderosos, los que han inventado esta nueva forma de esclavitud y están beneficiándose a costa del futuro íntegro de muchas personas: bancos, constructoras, inmobiliarias, ayuntamientos...

Uno de los mecanismos que nos da la democracia para reclamar nuestros derechos no protegidos es la manifestación. Con esa intención estamos organizando sucesivas movilizaciones y actos en los que al menos se nos oiga. Quizás consigamos que las distintas instancias del gobierno, legislen en contra de la especulación inmobiliaria y consigan frenarla, o quizás no, pero lo que si es seguro es que despues de que nos oigan, nos tendrán más en cuenta y no ejercitarán la pasividad que han demostrado en este asunto durante estos últimos años. Tú también tienes que hacer algo.

¡ ÚNETE A NOSOTROS !
Mani 2004
¡ COLABORA !
La Plataforma por una Vivienda Digna es una asociación de ámbito nacional inscrita en el registro nacional de asociaciones con el número 588195, que lleva desde finales de 2003 luchando por una vivienda digna y asequible y por un urbanismo más justo y sostenible a medida de los ciudadanos. Si estás de acuerdo con nuestras bases de trabajo y tu comunidad autónoma no figura en este listado y deseas que también participe de la acciones que ya se están desarrollando a nivel estatal y resides en alguna de sus principales capitales, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a comenzar.
También si eres webmaster, puedes ayudarnos mucho dándonos a conocer a otras personas. Aqui tienes nuestros logotipos para incluir el enlace a www.viviendadigna.org en tu web.
 
Número de cuenta corriente en Triodos para aportaciones y donaciones:
ES47 1491 0001 2110 0837 3720
 

© 2003-2017. Plataforma por una Vivienda Digna. Aviso legal.

ÚLTIMOS DOCUMENTOS Y COMUNICADOS

La PVD denuncia a 12 entidades de crédito por hipotecas ilegales
La PVD denuncia la crisis habitacional y renueva sus 40 propuestas
El gobierno aprueba una reforma del alquiler a espaldas de los inquilinos
Alegaciones de la PVD al anteproyecto de Reforma Alquileres - Modelo de denuncia
La PVD exige responsabilidades por la burbuja inmobiliaria
Respuesta del ICO por petición de información VPO
Respuesta Unión Europea denuncia IVA superreducido
Respuesta Defensora del Pueblo petición inconstitucionalidad IVA
PVD denuncia ante la UE el IVA superreducido para todas las viviendas
La PVD denuncia una ayuda encubierta a los bancos de 100.000 mill.
Quejas por la falta de contestación del ICO
Los programas electorales son como tratar un cáncer con analgésicos
Respuesta del INE sobre la petición de censado de vivienda vacía 
La PVD tacha de muy insuficientes propuestas de ayuda a hipotecados
Más comunicados y publicaciones »»