Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Ayuntamiento de Seseña paraliza 8.500 licencias

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Castilla-La Mancha
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nene



Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 1207

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 10:14 pm    Asunto: El Ayuntamiento de Seseña paraliza 8.500 licencias Responder citando

El Ayuntamiento de Seseña paraliza 8.500 licencias para edificar

El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), considera que, por la falta de servicios esenciales, sería «una absoluta temeridad» conceder nuevas licencias de edificación que se sumen a las 5.096 aprobadas para el PAU de «El Quiñón», que prevé la construcción de 13.508 viviendas. Esto significa paralizar la construcción de 8.412 viviendas.
En un comunicado en el que el alcalde se dirige a quienes han adquirido una vivienda en el PAU de «El Quiñón», asegura que, en consecuencia, «hemos paralizado la concesión de licencias hasta que el promotor y el Gobierno Regional en sus competencias, junto con el Ayuntamiento, de manera coordinada, resolvamos todos los servicios para que las personas que debéis ocupar vuestra vivienda en 2007 y en años sucesivos no resultéis perjudicadas».
«El modelo de ciudad que se está construyendo en «El Quiñón» no es el mejor ejemplo a seguir» asegura el alcalde, quien explica que a su grupo político (IU) no le ha gustado «desde el principio» y que no está dispuesto a consentir «que se estafe a las personas de buena fe que habéis adquirido una vivienda». Por ello, el alcalde ofrece su colaboración con las personas interesadas en constituir una «plataforma de defensa de los derechos de los propietarios de vivienda en «El Quiñón»», a cuya creación insta.
Sólo un colegio
El alcalde recuerda que el Gobierno regional sólo ha concedido hasta ahora la construcción de un colegio de educación infantil y primaria de entre sus compromisos para dotar a la nueva ciudad de los servicios esenciales.
Además afirma que el informe presentado recientemente ante la Fiscalía Anticorrupción (que denuncia un supuesto trato de favor de la Junta al promotor inmobiliario Francisco Hernando) trata de garantizar que las personas que han adquirido una vivienda en «El Quiñón» no se encuentren con la «desagradable sorpresa» de no tener servicios de agua, luz, escuelas, guarderías y centros sociales, deportivos y culturales cuando llegue el momento de la entrega de las llaves.
La decisión del alcalde de Seseña se produce en plena polémica por la «ciudad fantasma» que se levanta en su municipio y después de la denuncia presentada por Izquierda Unida ante la Fiscalía Anticorrupción. Las informaciones que se están conociendo sobre el cuestionado proyecto han llevado la inquietud a miles de compradores, que se encuentran desorientados y desinformados.
http://www.abc.es/20060725/nacional-nacional/ayuntamiento-sesena-paraliza-licencias_200607250257.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Castilla-La Mancha Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group