Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Vídeo Informe Semanal - Vivienda Digna
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vídeo Informe Semanal - Vivienda Digna
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prensa y difusión del movimiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El_Presi

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 9:10 pm    Asunto: Vídeo Informe Semanal - Vivienda Digna Responder citando

Muy bueno, al final si que han hablado de las manifestaciones.
Salen 5 personas de la asamblea de Barcelona, billy de la Plataforma por una Vivienda Digna y los demás no se quienes son.
nailju

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Lo cierto es que de seguir todo así, los españoles acabaremos todos emigrando a Europa, y los sudamericanos y rumanos vivirán aquí.

Resulta curioso ¿no?

Siempre me he preguntado cómo consiguen sobrevivir aquí los inmigrantes que en teoría tienen menos capacidad económica que nosotros. ¿No verán que este país es horrible para vivir en él ?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
diego

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Los que salían de cucarachas apretados en un metro cuadrado pintado en el suelo en Sol (Madrid) son de la asamblea de Madrid... bonita performance, qué risas.
billy

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Yo si conozco a algunos más de los que salen y claro de haber pasado sus correos, a prácticamente casi todos los demás. Beatriz, la chica que sale con su madre lleva tiempo en la plataforma en Madrid. Ahí está la Yoli del comité de Catalunya de la Plataforma, y Angel Alberto de la Asociación del Sureste y Dani y otros chicos de la asamblea, jaja vaya tela el performance de la cucaracha.

A mi me ha gustado bastante el reportaje, muy correcto sin hacer excesiva sangre pero han tocado lo básico que nos interesa que trascienda. No podíamos esperar otra cosa de Informe Semanal. Estoy bastante contento con el resultado final, aunque vaya tela el cacho que han extraido de mi entrevista, nada de la corrupción y dejadez institucional en la que me cebé, debo de haber quedado como del foro de la familia o algo Very Happy

Gracias al que haya subido el video a YouTube.
billy

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Y por cierto también gracias a todos los que han colaborado y han posibilitado el reportaje.
antitaurina

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 8:08 am    Asunto: Responder citando

Hola,

Vi el reportaje de Informe Semanal y me gustó mucho. Ya es la hora que empiecen a hacernos caso en los medios.

A continuar.

http://www.pacma.net/

http://www.verguenza.es
Susana

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 9:37 pm    Asunto: Re: Vídeo Informe Semanal - Vivienda Digna Responder citando

El_Presi escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=qGxyAlxR3eE

Muy bueno, al final si que han hablado de las manifestaciones.
Salen 5 personas de la asamblea de Barcelona, billy de la Plataforma por una Vivienda Digna y los demás no se quienes son.

Hola,
No consigo ver el video en ese link. En el minuto 1:11 se para y me aparece arriba a la izquierda "share this video" y a la derecha "reply this video".
¿sabeis como puedo verlo entero?

gracias,
billy

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Simplemente espera Susana que estara cargandolo y como no le da tiempo a hacerlo a la rapidez que lo ves por eso se te para.

Si miras la barra de justo debajo del video hay un indicador de gris mas oscuro que va corriendo a medida que va descargando. Lo que puedes hacer es poner el video y acto seguido darle a la pausa y esperar a que ese indicador llegue hasta el final (descarga completa) y luego darle al play y ya no se te parará.
billy

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 2:43 pm    Asunto: Responder citando

LADRAN, AMIGOS VIVIENDADIGNEROS, LUEGO CABALGAMOS Laughing Laughing

Informe semanal: sectarismo y estupidez
http://bilbaopundit.blogsome.com/2006/07/29/informe-semanal-sectarismo-y-estupidez/

¿Viven peor que sus padres?
http://www.abc.es/20060801/opinion-firmas/viven-peor-padres_200608010259.html
billy

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 3:19 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto...¿habéis leido como nos ponen en el extranjero? Embarassed

http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=3516
billy

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Se hizo análisis de las causas y se reclamaron muchas cosas amigo realista, pero de eso no salió nada, vayasé vd. a saber porque.
castorcillo

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 7:46 pm    Asunto: Responder citando

realista escribió:
La pregunta es qué hace cada uno para mejorar su situación, ¿invierten su tiempo es mejorar o sólo quejarse en que el estado les de un piso y les suba el sueldo? podríais reclamar que bajen los impuestos, qué se mejore la formación, ...

La conclusión generalizada de los participantes en el reportaje, es positiva, teniendo encuenta, aún así la gran cantidad de información ocultada.

En cuanto al tema de los impuestos, y es una opinión personal, a mi no me parece bien que se bajen los impuestos. Eso sólo beneficia a los grandes poseedores de capital y riquezas lo mismo que empresas, etc.

Los impuestos tiene un fin "teorico", y este es el de financiar una serie de servicios y gastos poblicos (sanidad, educación, VIVIENDA, urbanismo,...etc, etc, etc.). No existe estado en el mundo que pueda sutentarse si no es a base de impuestos, para "garantizar" una serie de derechos y servicios a los ciudadanos. Son por lo tanto muy importantes y todos/as absolutamente todos/as los pagamos de forma directa (Hacienda) o indirecta mediante la carga que hace los gobiernos locales, autonomicos y el estado a practicamente la totalidad de los bienes de consumo (combustibles-energía, transporte , alimentación, vehiculos....etc, etc, etc.)

El problema reside en como se gestionan esos impuestos que sirven para llenar las arcas publicas y como se emplean; si en el beneficio colectivo o en el de unos pocos. Al mismo tiempo, un estado democratico, como se "supone" lo es el estado español, se constituye con una premisa, en este sentido, tanto tienes, tanto aportas; esto deberá ser así, pero no sólo no es de este modo, los que menos tienen o tenemos en proporción aportamos más que los grandes poseedores de riquezas y capitales, y eso sin contar además con la gran cantidad de evasión de impuestos que muchos de estos hacen como practica común y generalizada; y en eto tiene mucho que ver el negocio inmobiliario (constructores, agencias de compraventa, entidades financieras y grandes-medianos-pequeños arrendadores de viviendas)

Este es uno de los más graves problemas y que más repercuten a la hora de hacer efectivo el derecho a la vivienda, la mala gestión de esos recursos económicos recaudados via impuestos. Ejemplo de actualidad y tristemente generalizado, Marbella. Ahora mismo, y según palabras de la "gestora" que "gobierna" esta Localidad, la mala gestión, y desfalco de unos pocos (inmobiliarias, cargos publicos, partidos políticos, mafias...) en su propio beneficio ha llevado literalmente a Marbella a la banca rota, no tiene ni para arreglar un mal camión de la basura.

Por ello, lo de que quieren o queremos casas gratis sobra. Además y desde todos los sectores del movimineto por la vivienda digna, se afirma y reafirma que no queremos regalos sino un derecho imprescindible, la Vivienda y a unos precios razonables para poder vivir con completa normalidad y de forma no precaria.
Baldrick

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 12:33 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos

pienso que el reportaje es malo. Y tal y como está la situación de la vivienda podriamos decir que es muy malo. La simplificación del tema es típica de los periodistas malos. En Televisió de Catalunya han hecho ya muchos programas desde hace 2-3 años (pequeñas piezas, noticias, reportajes largos y debates) sobre este tema y siempre (siempre) igual. De una forma muy parecida al de Informe Semanal.

La visión de los que protestan es reducida al estado de "lloricas" y "pedigueños" por el periodista, que en la sala de edición recorta todas las frases buenas, las que no sólo protestan sino que acusan, que dicen porqués. Este reportajillo no tiene el "porqué". Unos se quejan, los otros no aparecen, y ya está, el Estado no existe. ¡Que la vivienda está extremadamente cara y no podemos ni alquilar esto ya lo sabe toda España! Porqué se ha llegado hasta aquí? Cuales son las soluciones a este problema? Como piensan atacar este problema los que pueden hacerlo? Hacer otro reportaje sobre lo cara que está la vivienda es dar más vueltas a lo mismo sin aportar nada nuevo.

Lo único que me ha gustado es la vertiente sicológica, cuando un chico habla de la incompresión de las otras generaciones. Tema bastante nuevo y poco tocado. Pero nada más. Es una lástima que con el esfuerzo que conlleva hacer un reportaje por ambas partes (periodistas y entrevistados) al final el resultado sea una mierdecilla. Un consejo desde el mundo audiovsiual: si hay próxima vez hay que morder más al periolisto. Menos buen rollo y más mala leche. Antes de empezar (o por teléfono) presionar sin contemplaciones, preguntad que temas van a salir, exigid que salgan algunos temas que nos afectan directamente, decid claramente que no quereis salir sólo como protestones, sino como ciudadanos que denuncian una constitución que no se cumple y acusan a sus culpables. Los periodistas son una mierda pinchada en un palo, un pelele del poder mediático. Se les puede morder, que no pasa nada. Y si no les gustan vuestras opiniones que se busquen a otros gilipollas para dar el careto. Y si no que contraten a actores.

Siento ser tan crítico, especialmente por los que apareceis y que tanto currais en la web y en la calle. Es mi opinión.
billy

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 11:19 am    Asunto: Responder citando

No lo sientas que yo opino básicamente igual, pero que sepas que no se puede intervenir tanto sobre los periodistas sobre todo si el que corta la cinta no es tu interlocutor.

Cuando vinieron tenían una idea más o menos preclara de reportaje que giraba en torno al mileurismo desde el punto de vista de las personas. Desde aquí se les hizo un mapa de las distintas problemáticas de la vivienda y se les instó a que también apareciera análisis de la cuestión.
A raiz de eso nos dijeron que iban a intercalar testimonios de víctimas con analistas y entonces les ofrecimos voces cualificadas, al margen de los testimonios que la gente fué mandando. De todo eso no ha salido nada.

Fijate lo ilustrativo de la situación cuando a mi personalmente me llamaron para que diera mi análisis y de todo lo que conté al respecto de la corrupción, la irregular financiación de los ayuntamientos, la nefasta gestión del suelo, la pinza de la escasez de VPO, el escenario económico internacional, la burbuja, el fraude generalizado, etc.etc. no ha salido nada de nada a pesar de grabarse. Está claro que el productor o quien sea del programa ha impuesto su idea inicial sobre el reportaje y ha pasado de ir más allá o de complicarse la vida.

Yo aún así creo que es positivo que el tema salga aunque sea de esta manera. Peor estábamos antes sin que se reconociera el problema. Al menos en este caso no han aportado su propio análisis tendencioso, que eso también suele ocurrir como nos pasó con DocumentosTV. Habrá que tener paciencia con los medios que en la mayoría de las ocasiones actúan por pura inercia y la inercia les llevará a denunciar las cuestiones de fondo en el futuro, ya lo verás.
Baldrick

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Actuarán con honradez el día en que ellos se vean chamuscados. He trabajado en algunas tv's y he visto como crean una noticia sobre una manifestación donde hubo carga policial (crean una noticia tendenciosa como cualquier otra, ni les va ni les viene) o como la crean en una manifestación donde hubo carga Y EL CÁMARA PILLÓ CACHO Y LE ROMPIERON EL RELOJ LOS POLIS. Ése día hicieron una noticia potente, con rabia, mordiendo.

Tengo una colega dentro de un periódico, y ella es tb precaria y sin vivienda digna. Pero les amordazan la boca. El que manda es el señor Conde de Godó, o el teléfono de la sede del PSC, o el fascistilla de turno.

Estoy de acuerdo en que como mínimo se habla de ello. Y se nota que a tí te echaron del reportaje pues apareces 1 sola vez, creo.

Me gustaría que fuera todo más explosivo. Habeis visto la reacción de la prensa ante la huelga de Iberia? Esto sí es dar caña. Esto es reivindicar lo justo, aunque los medios te tapen la boca. Lo de Iberia ha sido un espejo de como está el país REALMENTE, y no como lo venden políticos y medios de des-información. Y la rebeldía de los trabajadores es heroica, tan heroica como dramática y desesperada. Antes morir de pie que vivir de rodillas. Pues lo mismo.
Duende

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Eso si que es accion directa y ganar una batalla. A pesar de lo insolidario de muchos.

Sobre el reportaje, no me gusto nada. Pero era de esperar.
Bender

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 9:33 pm    Asunto: Responder citando

¿Acción heroica la de los empleados de Iberia? ¿Que han ganado la batalla? No puedo estar de acuerdo. No me parece heroico impedir a 100.000 personas coger sus vuelos, impedir aterrizar a aviones justitos de combustible y dejar a un enfermo sin el riñón que le traía un avión. La acción tuvo el romanticismo del anarcosindicalismo del primer cuarto del siglo XX, pero ya me dirán cómo querrán conservar sus empleos cuando nadie quiera volar con Iberia.

Pero como no es éste el tema del foro, yo lo que lamento es escuchar las quejas de los cientos de miles de jóvenes y no tan jóvenes que no tenemos acceso a una vivienda y que cuando se organiza un cotarro tipo sentada o manifestación seamos cuatro gatos. Yo diría que contrasta con esa "heroicidad" de los trabajadores de Iberia.

En fin, que espero que en Septiembre haya fuerzas renovadas para hacer mucho ruido...
Baldrick

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 12:02 am    Asunto: Responder citando

"ya me dirán cómo querrán conservar sus empleos cuando nadie quiera volar con Iberia."

¿Conservar? ¿Que tienes que conservar cuando no tienes nada?
Los van a perder igualmente. O a mantener, con 200 euros menos, y con un contrato precario.

Han puesto en primer plano la precariedad laboral y la desigualdad de este país. Y esta claramente ligado con la vivienda, pues está ligado con todo: sueldos bajos, explotación, opresión, vida precaria en general.

Nos vemos en septiembre. Y crear o hacer una acción tan valiente como la de Iberia nos aportaría portadas y noticiarios en todo el país, aunque no sé como. En las sentadas somos 4 gatos, estoy de acuerdo. Yo, como los de Iberia no tienen curro, pues yo no tengo piso. Vivo con mis padres, e intento desde hace tiempo marchar con condiciones dignas sin conseguirlo. Estoy dispuesto a muchas clases de protesta, siempre que no conlleven violencia física. Sentadas, dormidas, desnudos, insultos en el Ayuntamiento, protestas en los periódicos... lo q haga falta, pero que sea estridente.

Lo del riñón que no puede aterrizar es trola.
Bender

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 8:31 am    Asunto: Responder citando

Puede que lo del riñón sea trola. Pero como toda leyenda urbana que se precie, se ha propagado por una razón: podría haber pasado.

En mi opinión, hay dos cosas que han perjudicado a los trabajadores de Iberia del Prat. Primero, que sólo hace pocas semanas estuvieron en huelga los pilotos. Esos señores del cielo que se creen dioses y ganan un montón de pasta y quieren ganar mucha más pasta y tienen miedo a que se les "rebaje" a trabajar a una filial de bajo-coste. Eso hizo que cualquier protesta posterior en el seno de Iberia fuese recibida con sensación de gota-que-colma-el-vaso. Lo segundo es que la huelga fue tan "salvaje" (es el adjetivo que han usado los medios, podemos no estar de acuerdo) que ha restado credibilidad y legitimidad a los huelguistas. La principal y más nefasta consecuencia ha sido que no se ha hablado de las condiciones de los trabajadores ni de sus reivindicaciones, sino de cuánto lo han sufrido los pasajeros.

De todo esto conviene tomar nota. Estareis de acuerdo conmigo en que es más beneficioso un titular del tipo "500.000 personas se manifiestan por una vivienda digna" que "500 manifestantes incendian varias agencias inmobiliarias en Madrid".
Duende

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 9:32 am    Asunto: Responder citando

Ambos titulares no sirven de nada, o nos damos cuenta que ademas de movilizarnos miles de personas hemos de paralizar una buena parte del pais o esta batalla esta perdida de antemano.

Cuando hablo de las protestas francesas o del Prat, no quiero incidir en ese tema, sino en los metodos usados, y con sus inconvenientes, que toda accion tiene,han conseguido su objetivo. Y esto pasa por paralizar parte del pais, ya sea transporte,universidades o trabajo, o mejor todos.

Sin violencia, que quede claro, y que tb especifico que la violencia la usaria el estado.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prensa y difusión del movimiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro