Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mi situacion y busqueda de colaboradores en Vigo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
piro

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 10:50 pm    Asunto: Mi situacion y busqueda de colaboradores en Vigo Responder citando

Hola a todos.
Soy un chico de 24 años y vivo en Vigo, llevo saliendo con mi novia desde hace 7 y ya llevebamos mucho tiempo ilusionandonos con el tema de tener una vivienda juntos.
Hasta ahora hemos estado estudiando, soy ingeniero tecnico de teleco y tecnico superior de teleco; y ella diplomada en relaciones laborales. Aparte desde los 18 años hemos trabajado, jodiendonos veranos enteros
y los fines de semana para financiarnos los estudios y nuestros gastos, pero sin llegar a tener la suficiente solvencia como para poder independizarnos, por eso seguimos cada uno en casa de sus padres.
Hace unos meses hemos acabado nuestra carrera y hemos empezado a trabajar.
Los dos estamos contratados por beca, ganando unos 600 euritos.Parece ser que con beca no te dan ni prestamo hipotecario ni leches, y aparte, juuntando lo de los dos nos darian unos 100000 euros, pero tendriamos que tener unos 30000 euros para poder meternos a comprar...uno se da cuanta que da igual que te prepares mucho o poco, por que al final estamos todos jodidos. A este paso no me coy de casa ni a los 30.
Tambien, yo personalmente no me gasto mas de 20 millones de pesetas en una vivienda, y por eso no encuentro nada...o al menos nada donde pueda pensar en meterme mi pareja y yo, con planes de tener familia.
Los alquileres.....300 euros un estudio que no vale para nada, y luego los apartamentos desde los 480 euros....a mi me parece un abuso en toda regla. Ademas que luego estas sujeto a los caprichos del propietario, que se le casa el hijo y no tiene reparos en hecharte. o te toca los cojones si quieres hacer cualquier reforma en casa.
No se, la verdad es que me estoy planteando irme al pueblo en orense y hacerme una casita y dedicarme a cultivar el campo, por que la vida esta muy jodida.
Alguien se ve en una situacion similar a la mia? creeis que algun dia regularan el precio de la vivienda?hasta cuanto va a subir el precio?
son dilemas que una se plantea cuando se pone filosofico pero es verdad, compensa realmente hipotecarse hasta las cejas solo por VIVIR?
Á ver si alguien se le ocurre algo para reventar la burbuja inmobiliaria..y si hay alguien de este movimiento en Vigo o potenvedra, por favor que se ponga en contacto conmigo a traves del foro para ver que acciones se podria llevar por esta zona, por que veo que todo se mueve por madrid y barcelona
un saludo a todos y suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arca

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 11:57 am    Asunto: Responder citando

Animo y suerte...el tema de la vivienda es mas devastador que el prestige...tendriamos que ir en manadas para limpiar galicia de chapapote (corruptos y especuladores)...animo y suerte otra vez
biduido

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 2:26 pm    Asunto: Responder citando

En Vigo hay un grupo que se dedica al tema de la vivienda. Tras la mani de Diciembre se hizo una asamablea y se decidió llevar el tema a través de la Asamblea de Precari@s en Loita, que ya llevaba funcionando un tiempo. Hay reuniones cada 15 días para decidir lo que hacer y como hacerlo. Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Buran

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 12:28 am    Asunto: Re: Mi situacion y busqueda de colaboradores en Vigo Responder citando

Hola!! Smile

piro escribió:
Hola a todos.
Soy un chico de 24 años y vivo en Vigo, llevo saliendo con mi novia desde hace 7 y ya llevebamos mucho tiempo ilusionandonos con el tema de tener una vivienda juntos.

Una de las cosas más duras de esta situación es que al final, despues de ver cómo está el percal, se te va hasta la ilusión... Sad

piro escribió:
Hasta ahora hemos estado estudiando, soy ingeniero tecnico de teleco y tecnico superior de teleco; y ella diplomada en relaciones laborales. Aparte desde los 18 años hemos trabajado, jodiendonos veranos enteros
y los fines de semana para financiarnos los estudios y nuestros gastos, pero sin llegar a tener la suficiente solvencia como para poder independizarnos, por eso seguimos cada uno en casa de sus padres.

Y sin embargo, hay descerebrados ignorantes que cuando ven que protestamos para defender nuestros derechos, no se les ocurre otra cosa que llamarnos vagos... Pero en fin, a palabras necias, oídos sordos.

piro escribió:
Hace unos meses hemos acabado nuestra carrera y hemos empezado a trabajar.
Los dos estamos contratados por beca, ganando unos 600 euritos.Parece ser que con beca no te dan ni prestamo hipotecario ni leches, y aparte, juuntando lo de los dos nos darian unos 100000 euros, pero tendriamos que tener unos 30000 euros para poder meternos a comprar...uno se da cuanta que da igual que te prepares mucho o poco, por que al final estamos todos jodidos.

Tal como están las cosas, comprar es un riesgo. Con lo que duran las hipotecas y las vueltas que da la vida es fácil que a lo largo de la hipoteca puedas tener problemas.

Además, eso es simplemente, como encadenarte al banco durante casi toda tu vida. A mi, personalmente no me inspira tranquilidad, precisamente.

piro escribió:
A este paso no me coy de casa ni a los 30.

Pues si te vas antes de los 30, todavía te puedes considerar afortunado...

piro escribió:
Tambien, yo personalmente no me gasto mas de 20 millones de pesetas en una vivienda, y por eso no encuentro nada...o al menos nada donde pueda pensar en meterme mi pareja y yo, con planes de tener familia.

Luego te dicen que no hay natalidad, etc... la situación no está para eso precisamente.

Pero en una cosa tienes razón: en no picar. Si no hay cosas a precio razonable, simplemente te niegas a comprar a precios NO razonables.

Ya lo comentaba en otro post: si yo tengo que pasarme casi toda mi vida machacándome cuerpo y mente para pagar una vivienda que terminaré de pagar a los 80 años, la decisión es clara: en esas condiciones, no juego. O lo que es lo mismo: No compro.

piro escribió:
Los alquileres.....300 euros un estudio que no vale para nada, y luego los apartamentos desde los 480 euros....a mi me parece un abuso en toda regla. Ademas que luego estas sujeto a los caprichos del propietario, que se le casa el hijo y no tiene reparos en hecharte. o te toca los cojones si quieres hacer cualquier reforma en casa.

No es un abuso. Es un timo. Legal, pero timo al fin y al cabo. Y para intentar denunciar todas estas cosas, estamos aquí.

piro escribió:
No se, la verdad es que me estoy planteando irme al pueblo en orense y hacerme una casita y dedicarme a cultivar el campo, por que la vida esta muy jodida.

No te creas que yo no me he pensado esa posibilidad. Pero de temas agropecuarios tendría que aprender todo, ya que no tengo ni idea. Sad

piro escribió:
Alguien se ve en una situacion similar a la mia?

¿Alguien?... TODOS

Por eso estamos aquí. Smile

piro escribió:
creeis que algun dia regularan el precio de la vivienda?

Por lo menos que impidan que las cosas sigan como van...

piro escribió:
son dilemas que una se plantea cuando se pone filosofico pero es verdad, compensa realmente hipotecarse hasta las cejas solo por VIVIR?

Yo opino que no. Y pagarle el Porsche Cayenne al promotor de turno con el sudor de mi frente y de mi hipoteca, todavía menos.

piro escribió:
Á ver si alguien se le ocurre algo para reventar la burbuja inmobiliaria..

Una cosa fácil, barata y sencilla:

NO COMPRAR

piro escribió:
y si hay alguien de este movimiento en Vigo o potenvedra, por favor que se ponga en contacto conmigo a traves del foro para ver que acciones se podria llevar por esta zona, por que veo que todo se mueve por madrid y barcelona

Y por aquí por Coruña algo vamos cociendo. A ver si podéis llevar el movimiento por una Vivienda Digna a Vigo. De todas formas, creo que hay gente por ahí moviéndose. Smile

WWW.NOLESVOTES.COM

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
papeltijera

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 1:45 pm    Asunto: Responder citando

¿Cuánta gente habrá pensando en irse a la aldea? No es una solución para todos, pero es una solución para algunos, como la okupación, y si se piensa en ella como algo colectivo, hecho entre muchos, y coordinado con peña de la ciudad...yo le doy vueltas, y el otro día en la asamblea de coruña también habló un compañero de estas cosas...

A pesar de haber recibido tanta educación aún sabemos pensar y juntarnos, y mirar a todos los lados y tener muchas ideas y trozos de ideas a la vez, y reírnos.
Buran

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 12:28 am    Asunto: Responder citando

papeltijera escribió:
A pesar de haber recibido tanta educación aún sabemos pensar y juntarnos, y mirar a todos los lados y tener muchas ideas y trozos de ideas a la vez, y reírnos.

Pues me parece que nos vamos a reír de carallo porque esto va para largo... Very Happy

Lo que tenemos que tener claro todos es el lema de esta web: JUNTOS PODEMOS.

WWW.NOLESVOTES.COM

papeltijera

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de leer a sweena: "rachemos coa tristeza imposta"
piro

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 11:06 pm    Asunto: Gracias a todos Responder citando

muchas gracias por pasaros por mi tema, y mas aun por contestarme. Estoy viendo la posibilidad de reunir a la gente de vigo que pueda estar indecisa. De hecho, como veo que en A Coruña empieza a haber algo en firme, me parece que va haber que juntarse la gente de aqui e ir a apoyar por alli y viceversa, que de VIgo a Coruña hay un paso...y dejar estupidas rivalidades al margen que en este tema todos tenemos que arrimar el hombro.

Gracias a Buran por la respuesta tan detallada.

Animo a todos
Buran

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 11:55 pm    Asunto: Re: Gracias a todos Responder citando

piro escribió:
muchas gracias por pasaros por mi tema, y mas aun por contestarme.

Faltaría mas. Smile

El foro se hace entre todos y está abierto a todo el mundo. Y las convocatorias a pie de calle, lo mismo.

Se está mucho mejor colaborando que compitiendo, ¿verdad? Smile

piro escribió:
Estoy viendo la posibilidad de reunir a la gente de vigo que pueda estar indecisa. De hecho, como veo que en A Coruña empieza a haber algo en firme, me parece que va haber que juntarse la gente de aqui e ir a apoyar por alli y viceversa, que de VIgo a Coruña hay un paso...

Lo que pasa, es que muchas convocatorias van a ser paralelas y no creo que podamos estar en dos sitios al mismo tiempo... Wink

Pero lo importante es que la gente poco a poco vaya abriendo los ojos. Cada vez vamos a ser más, aunque será una cosa muy gradual. Para pelotazos instantáneos ya están otros...

piro escribió:
y dejar estupidas rivalidades al margen que en este tema todos tenemos que arrimar el hombro.

Tu lo has dicho: estúpidas rivalidades. Seguramente alentadas por los de siempre para que la gente se mantenga ocupada en tonterías y no se le ocurra empezar a pensar y defender sus derechos.

piro escribió:
Gracias a Buran por la respuesta tan detallada.

Joer... y yo que pensaba que te estaba escribiendo un rollo que no terminarías ni de leer... Very Happy

piro escribió:
Animo a todos

Animo por ahí también. Ya has visto que por uno de los hilos nos han enviado también saludos la gente de la plataforma de Valencia. Smile

WWW.NOLESVOTES.COM

papeltijera

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 12:25 pm    Asunto: Responder citando

Buran dijo: "se está mucho mejor colaborando que compitiendo, ¿verdad?"

Novas das precarias en loita, de Vigo:

http://vdevivienda.megaslibres.com/viewtopic.php?t=2350&sid=b94756f7c279b1b667946b964141baf8

Tamén está en indymedia galiza.

Buracos na tristeza.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro