|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
alvic

|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 3:18 pm Asunto: Si no tienes vivienda, vente con tu tienda |
|
|
La Plataforma Derecho a Techo, convocante de la protesta, reclama casas para los menores de 35 años a precios asequibles
Con el lema Si no tienes vivienda, vente con tu tienda, alrededor de 50 jóvenes han acampado hoy en la explanada junto a la estación de metro de Ciudad Universitaria, en Madrid, para exigir a las Administraciones, especialmente a la Comunidad de Madrid, una vivienda a precios asequibles.
La acampada ha sido convocada por la Plataforma Derecho a Techo, constituida recientemente y que denuncia que los jóvenes madrileños se ven obligados a destinar casi el 80% de sus ingresos para poder acceder a una casa.
Las más de 20 tiendas instaladas portaban carteles con mensajes como Esta tienda en Madrid cuesta 13.000 euros (4 metros cuadrados); Acampa con nosotros. Ella no lo haría, acompañado de una foto de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, o La vivienda es un derecho, no un negocio, entre otros.
Antonio Cartier, portavoz de la Plataforma, ha reclamado la creación de un parque público de viviendas en alquiler cuyo coste mensual no exceda el 30% de los ingresos de un joven. También ha pedido un plan de choque que ponga en el mercado un importante número de viviendas protegidas, preferiblemente de promoción pública, y el establecimiento del régimen de protección pública a una vivienda durante toda su vida útil, con el fin de evitar el fraude y la especulación.
Además, Cartier ha defendido que la Administración medie entre el propietario y el inquilino, con la puesta en marcha de ayudas directas a los inquilinos para que el coste mensual de la vivienda no supere ese 30% y también para que los propietarios decidan sacar viviendas vacías al mercado de alquiler.
Según esta Plataforma, en la Comunidad de Madrid hay en la actualidad algo más de 1.600.000 jóvenes de entre 18 y 35 años, lo que representa casi el 27% de la población madrileña, y, de ellos, sólo unos 675.650 disponen de una vivienda, por lo que casi un millón de jóvenes están fuera del mercado.
Yo propongo hacer esto en el Espolon, pero me parece una medida de presión genial.
¿Que os parece?  _________________ http://alvicsoto.blogspot.com/ |
|
|
 |
lola
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 8:20 pm Asunto: |
|
|
Me apunto.
¿Os acordais hace unos años, las acampadas k se hicieron en la uni,? para reclamar el 0.7 %, me acuerdo k incluso se cortaron algunas calles y todo.
Estaría bien, lo unico k yo me apuntaria un fin de semana. Lo interesante es k permanezcan las tiendas ahí aunk la gente vaya marchando. Pero simepre kede gente.
VEnga cuando lo organizamos? |
|
|
 |
alvic

|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 1:27 pm Asunto: |
|
|
Yo propongo mas adelante con el buen tiempo, a ver si mas gente se anima y preparamos algo chulo. _________________ http://alvicsoto.blogspot.com/ |
|
|
 |
caracol
|
Publicado: Mie Mar 07, 2007 9:29 am Asunto: |
|
|
Yo también me animo, estaría bien hacerlo en el parque del Ebro, y organizar allí alguna actividad, algun concierto... |
|
|
 |
alvic

|
Publicado: Mie Mar 07, 2007 3:26 pm Asunto: |
|
|
Buena idea, seria una buena forma de presión, ya que al gobierno de esta region, le importa un pimiento, los ciudadanos. _________________ http://alvicsoto.blogspot.com/ |
|
|
 |
lola
|
Publicado: Lun Mar 19, 2007 8:27 pm Asunto: esperaremos a k pase la nevada... |
|
|
Pero ya, se empiezan a calentar los ánimos a pesar de las bajas temperaturas..
¿Alguién conoce a algún grupillo que quiera amenizar la acampada?estilo percusión o lo que sea. |
|
|
 |
midiaz
|
Publicado: Jue Mar 22, 2007 7:35 pm Asunto: OK, a por ello |
|
|
Me parece una idea chulisima. Prefiero el espolon, delante de la Delegacion de Gobierno y el Palacete de Pedrito. Creo que estaria bien hacerla antes de las elecciones y utilizarla para dar a conocer lo que aparece sobre vivienda y como piensan darle solucion en el programa de cada partido. Que os parece??? Creo que desde la Plataforma se debe estudiar a fondo este ámbito, pues como dijo Javier Buron en la charla, depende mas de ellos que de nosotros que esto se solucione.
Se puede organizar bien la "tiendada" y creo que tendria exito y repercusion social y mediatica total.
Come on!!!! _________________ Millán Díaz Foncea
Plataforma por una Vivienda Digna-La Rioja |
|
|
 |
alvic

|
Publicado: Mie Mar 28, 2007 7:46 am Asunto: |
|
|
A ver si hace buen tiempo y plantamos nuestras tiendas en el Espolon. Yo creo que la climatologia esta en nuestra contra. _________________ http://alvicsoto.blogspot.com/ |
|
|
 |
lola
|
Publicado: Sab Mar 31, 2007 8:33 pm Asunto: |
|
|
¿Qué os parece en Mayo, alguna semana antes de las elecciones?
Así están todos atentitos. |
|
|
 |
alvic

|
Publicado: Sab Mar 31, 2007 10:15 pm Asunto: |
|
|
Estaria bien sobre el 12 de mayo. ¿Alguien se apunta a comartir mi tienda? Es broma.
Se podría utilizar para hacer charlas y debatir los programas electorales en materia de vivienda de los diferentes partidos. _________________ http://alvicsoto.blogspot.com/ |
|
|
 |
mikisusa
|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 1:34 pm Asunto: |
|
|
Hola, gente!
Por fin ya estoy registrada, jeje.
Bueno, hay una quedada para este viernes a las 11 h en mi casa
(avda. de la paz, 35, 3º B, entrada por villegas) para preparar esa acampada, pero hay que cambiarla de hora ; me ha salido un nuevo curro y estoy de 9 a 13 h. Podemos quedar a primera hora de la tarde si os parece, a eso de las 4 o así.
Os viene bien?
Quién se apunta?  |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|