Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La PVD de Gran Canaria, da sus primeros pasos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Canarias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
billy



Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 3116

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 12:35 pm    Asunto: La PVD de Gran Canaria, da sus primeros pasos Responder citando

'La Plataforma por una Vivienda Digna' de Gran Canaria, da sus primeros pasos

Gran Canaria/ 'La Plataforma por una Vivienda Digna de Gran Canaria', da sus primeros pasos. Se ha constituido, según aseguran en un comunicado enviado a los medios de comunicación, "para luchar por el derecho a la vivienda y un urbanismo sostenible hecho a medida de los ciudadanos en nuestra isla".



Aseguran que "ante la reiterativa dejadez de las distintas administraciones públicas para hacer efectivo el cumplimiento del artículo 47 de la Constitución Española, un grupo de ciudadanos independientes hemos creado esta plataforma para luchar en nuestra ciudad porque la vivienda sea considerada como lo que nunca debería haber dejado de ser: un bien de primera necesidad y un derecho inalienable de las personas"

Desde esta nueva Plataforma, reclaman lo que consideran como "un giro radical en las políticas de vivienda y urbanismo de las administraciones públicas para que, de una vez por todas, se ayude a paliar la gravísima situación en la que nos encontramos en relación a la accesibilidad de la vivienda y la gestión urbanística".

Entre otras medidas, que afirman, "hay que poner en práctica", reclaman un incremento significativo del parque público de viviendas protegidas a precios razonables. Preferiblemente en alquiler y tratando de poner en circulación el "inmenso parque de viviendas vacías infrautilizadas y desde un sistema de adjudicaciones sensato, que acote el fraude y que empiece por resolver las necesidades de alojamiento de las familias con menos recursos".

Solicitan también actuaciones fiscales que "penalicen drásticamente la tenencia de las viviendas vacías sin uso conocido y medidas económicas encaminadas a la limitación de los créditos hipotecarios que eviten el endeudamiento excesivo tal y como ya existen en otros países de nuestro entorno".

Desean que se "luche firme contra la corrupción institucional y privada, el fraude, la falta de transparencia y las prácticas abusivas que inciden sobre el urbanismo y el mercado de la vivienda o mercados anexos y sus consumidores".

Quieren con urgencia, una "gestión del uso del suelo acorde con el interés general y con criterios de sostenibilidad medioambiental y económica al margen de las necesidades de financiación de instituciones u organizaciones".

Que de manera real se fomente el alquiler y otras formas de alojamiento temporal como vía alternativa al fomento de la compra sustentada en hipotecas excesivas, mediante la creación de un parque público de viviendas sociales, actuaciones fiscales de aplicación homogénea en todo el territorio o cualquier otro sistema que así lo garantice.

Aseguran que "ante la inaceptable ausencia de este tipo de medidas, animamos a todos los ciudadanos a que participen en la manifestación que hemos convocado para el próximo sábado 24 de Marzo en la Plaza de las Ranas, porque la vivienda es un problema que nos afecta a todos, ya que cuando hablamos de la imposibilidad de emancipación, de atropellos medioambientales, de atascos monumentales, de precariedad, de amenazas económicas, de exceso de deuda, de fraude y corrupción, de baja natalidad, entre muchas otras cosas que amenazan nuestra calidad de vida; en la mayoría de las ocasiones la praxis del urbanismo y la política de vivienda que se practica en este país ejerce una influencia decisiva en ellas y es por ello por lo que todos debemos hacer frente juntos a este gravísimo problema que atenaza al conjunto de la sociedad española".

http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=25310&Itemid=62
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Canarias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group