Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Juan Pablo Sicilia: alcalde, promotor, constructor

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Rioja
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alvic



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 98

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 5:25 pm    Asunto: Juan Pablo Sicilia: alcalde, promotor, constructor Responder citando

El alcalde de Alberite (La Rioja), Juan Pablo Sicilia, y el concejal de la localidad Juan José Ausejo, ambos del PP, han protagonizado el último escándalo urbanístico en esta comunidad autónoma, al aumentar la edificabilidad de un terreno que generará unos beneficios de más de un millón de euros. Sicilia y Ausejo son primos carnales, y el terreno recalificado pertenece al padre de este último (y, por tanto, tío del alcalde).
El PSOE de Alberite denunció que alcalde y concejal debían abstenerse en la votación en la que se decidió la ampliación de edificabilidad de los terrenos, ya que, según marca la Ley del Régimen Jurídico de las Administraciones, no deben emitir voto “las autoridades y el personal al servicio de la Administración cuando tengan parentesco de consanguinidad” con el beneficiado de la votación.

Duplicación de terreno
Sin embargo, el alcalde popular y el concejal aprobaron con sus votos, en enero de 2005, la ampliación de licencias para construir en terrenos de su familiar. La diputada regional del PSOE de La Rioja, Inmaculada Ortega, apuntó que los terrenos han pasado del 0,4 al 0,8 de edificabilidad, lo que permitirá la construcción de doce viviendas (en lugar de las seis previstas), generando unos beneficios de más de un millón de euros.

Beneficios a un familiar directo
“Tanto el alcalde como el concejal del PP de Alberite han beneficiado manifiestamente a un familiar directo”, denunció Ortega, quien además recordó que el propio alcalde es propietario de la empresa Promociones Alberite, una promotora urbanística que ha sido la encargada de llevar a cabo el proyecto. Además de promotor urbanístico (la empresa de Sicilia tiene relación directa con más del 80 por ciento de las construcciones del municipio), el alcalde popular es propietario de una sociedad mercantil inmobiliaria.

Promotor, constructor, inmobiliario y alcalde
Ante estos datos, Inmaculada Ortega lamentó que haya otro alcalde del PP en La Rioja “que es promotor, constructor, inmobiliario, y que promueve y vende la mayoría de las viviendas de su pueblo”. Para el PSOE riojano, la actividad de Sicilia es “cuestionable éticamente”, ya que “sus negocios inmobiliarios están pegados a su oficio de alcalde”.
_________________
http://alvicsoto.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Rioja Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group