Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gobierno estudia ayudas para los q no pueden pagar hipoteca

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
billy

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 2:50 am    Asunto: Gobierno estudia ayudas para los q no pueden pagar hipoteca Responder citando

Portada del País de mañana. Como decía aquel, estamos gobernados por goliardos. A ver el Solbes -alias el cuestionaayudas- que dice ahora.

http://meneame.net/story/gobierno-estudia-ayudas-para-quienes-no-puedan-hipoteca

Ultima edición por billy el Mie Dic 26, 2007 9:41 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kiklikos

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 8:16 am    Asunto: Responder citando

Yo de verdad que me la corto.
¿Cómo se puede tener tanto rostro?
Ahora comprendo por qué estaban tan amigos el otro día Botín y Zapatético.
diegohum

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 8:54 am    Asunto: zapatero remendón Responder citando

Desde luego no es la mejor ayuda, no tenemos la culpa los que no nos hipotecamos a pagar con dinero público las hipotecas de los imprudentes. Así que ahora el gobierno sí que se da cuenta de la crisis, pero en vez de solucionarla la sostiene aplicando parches... ¿cuánto dinero tendrá que poner para satisfacer a todas las personas que lo necesiten?

Al menos hay una buena noticia, que es favorecer el alquiler por medio de degravaciones. Esa al menos es una mejor inversion y ayuda directa para equilibrar el desaguisado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
LENNY

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 10:37 am    Asunto: Responder citando

Que fenemenos! Ahora si que me meto en una hipoteca, que ya estoy hasta los cojones de predicar en el desierto y que hagan justamente lo contrario. Ahora, ademas de no poder acceder a una hipoteca, tendremos que pagar las de los demás, que puede ser hasta gente con buenos sueldos (para lo que ahora) que se rían en nuestra jeta por haber protestado y que nos toque poner la otra mejilla.
Y sabeis que pasa, que la gente va a estar de contenta que te cagas, porque no tenemos ni puta idea. Decias kiklo de la radicalización: pues como no nos pongamos un poco al hilo, aqui se va a montar un buen pollo, porque hay gente que ya no aguanta más, y se va a empezar a desbandar.
En fin, espero que la gente cambie de opinión y salgamos a la calle a protestar. Tarea dificil.
billy

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Kiklikos

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Decias kiklo de la radicalización: pues como no nos pongamos un poco al hilo, aqui se va a montar un buen pollo, porque hay gente que ya no aguanta más, y se va a empezar a desbandar.

¿De verdad crees tú que esta estúpida generación de imbéciles que están dispuestos a trabajar como ingenieros por 8 euros la hora van ahora a despertar?
Siento decirte que no lo creo.
Son demasiado subnormales, con todo el respeto a los subnormales.

Cita:
En fin, espero que la gente cambie de opinión y salgamos a la calle a protestar. Tarea dificil.

Yo, como soy tan asquerosamente pedante, preferiría decir "Tarea improbable".

Ese Dios en el que algunos creen te oiga, porque como no sea a través de algún ente superior o algo mal veo yo el futuro.

Qué harto estoy de que la gente sea tan conformista.
¿Tan difícil es exigir lo que es tuyo y mandar a tomar por culo al que te quiere joder?

Vamos, que ni que estuviese yo pidiendo la luna.

Billy, gracias por la viñeta. La voy a reenviar ahora mismo a todo el mundo.
LENNY

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena la viñeta. Es un fiel reflejo de la realidad, por lo que se ve.
Somos muy imnéciles, pero cuando el hambre aprieta, habrá que empezar a robar para comer...algunos robarían para pagar el coche tunning, lo se, pero serán los menos.
Espero que la gente baje de las putas nubes...supongo que soy demasiado optimista.
billy

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 2:43 pm    Asunto: Responder citando

DESCARTA UN FONDO PARA AMENAZADOS DE DESAHUCIO
Solbes niega que el Gobierno estudie dar ayudas para quien no pueda pagar la hipoteca
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/09/15/economia/1189860476.html

¡Gobierno de papanatas!
Lourdes

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 6:03 pm    Asunto: Los Más de 35 años y la desconsideración con que nos tratan Responder citando

OS VOY A CONTAR LO MÁS BREVE POSIBLE MI CASO. Y por qué a mi edad pasados los 40 estoy viviendo de alquiler en un habitaculo de 3O m2.

A los 20 Años abrí mi primer negocio en el centro de Madrid, cerca del Senado para más señas. Eran los años ochenta, Y compré con una ayuda de mi padre y a medias con mi hermana una buhardilla en la calle Huertas por 3OOO.OOO millones de los de entonces y un interés del ventitantos %.

Diez años después vendimos esa buhardilla y ambas compramos otra vivienda independiente.Yo repetí en la zona de Huertas. Una primera planta interior, una oficina que convertí en vivienda. Con todos los permisos correspondientes de la comunidad, Ayuntamiento y celúla de habitabilidad. Me gasté una pasta, mi tiempo y mis ilusiones se vieron cumplidas: tenia el apartamento de mis sueños, en pleno centro de Madrid pero sin ningún ruido uy un amplio patio interior que me ofrecía luz natural. Y conseguí un hipotecario al 6 %. a pagar en 10 Años.El apartamento me salió por 10.OOO.OOO.-ptAS.

Ese edificio en el que me establecí era una gran comunidad, dos escaleras , veíntitantos vecinos residiendo y otros tantos locales comerciales en los bajos.
Y una vez terminado mi apartamento. Uno de los locales de los bajos deci de que quiere ampliar su negocio y aprovecahar un espacio comunitario para ello. El cual le quita la luz a mis ventanas y la intiomidad a mi vivienda. La que era la presidenta del edificio y que antes me había facilitado todos los permisos y me invitaba a comer y quería ser mi amiga a toda costa...ante mi discrección de elegir a mis amigos..... se volvió en mi contra totalmente e hicieron de mi vida un infierno.

Denuncié en la junta Municipal la obra ilegal que estaban llevando a cabo con el visto bueno, no con permiso oficial porque no podían., de la comunidad.En Urbanismo , un tal Casanova, no se me olvida y espero esté en los infiernos junto con la Quintanilla, la presidenta cacique y envidiosa. Me tuvieron dando vueltas más de un año, me provocaron una depresión como un camello, me marearon , me hicieron perrerías hasta que tuve que elegir: vender o suicidarme. Me habían arruinado y el banco me embargaba. Antes de eso mi pataleo me llevó a editar una revista, para denunciar esos abusos que se venían ejerciendo en la zona centro. Ya con el local de mi galería tuve problemas de cobros ilegales por parte del personal del Ayuntamiento en la licencia de apertura.

No me sirvió de nada, de nada más que adelantar mi ruina económica.
Vendí y me fúi a recuperar mi salud al campo. De allí bajé un año después y ya no había manera de adquirir . Lo que yo había malvendido en 10.OOO millones , en sólo un año se habia convertido en 30.OOO.OOO.-.

Posteriormente me declararon una enfermedad crónica, de la que medio he salido pero me ha quedado una discapacidad del 65 % y una paguita de 470 euros....
Pago 550 de alquiler por mi minimo habitaculo.Y desde luego no gracias a la sociedad del alquiler que decía potenciar la Toñi y que continua su sucesora...si no gracias a la compasión de mi madre y mi hermana que se aprietan el cintuiron para que yo subsista....
A ver quién me descalifica, quién me acusa de desidia , vaga o fracasada?.....
Lourdes
Kiklikos

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Lourdes, te he respondido en otro de los hilos en el que has puesto este mensaje.
Léetelo.

Un abrazo.

Lenny, yo quisiera ser tan optimista como tú.
Crying or Very sad
Lourdes

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 7:48 pm    Asunto: perdonar compañeros....Administración Responder citando

administración ....mi desorientación me ha hecho poner este mensaje por duplicado.No era mi intención.
Disculpas
Saludos cordiales
Lourdes
quinoxxx

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Aquí ocurre algo muy sencillo y me explico. Una persona "de las que no son ingenieros (como algún espabilao pone por arriba)" gana 1000 euros al mes y le dan un piso de protección oficial que le supone 500 auros de cuota mensual por lo que tiene 500 para vivir. Es abusivo, injusto pero se puede vivir.

Una persona de los "titulados" que gane 1700 euros en madrid (por encima del salario medio) y que se compra un piso en el mercado libre de 60 metros tiene que pagar mas o menos unos 60 millones de ptas entre gastos de compra y demás (no en buena zona claro) por lo que le sale una hipoteca a 40 añitos de 1400 euritos del ala lo que le deja unos 300 para vivir.

¿alguien me explica en qué consiste esa supuesta injusticia de las ayudas a los hipotecados en el mercado libre? Se demuestra que se está machacando vilmente a esas supuestas clases medias que pagan mas impuestos, pagan mas impuestos en la adquisición pero luego y según algún iluminado de economía en charla de café no tiene derecho a que se corrijan imperfecciones de mercado.

Aquí nadie cometió imprudencias. la gente solo quiere un piso para vivir y no para crearse una cárcel. al final es todo mas sencillo que lo que muchos de aquí quieren plantear. Para vosotros los hipotecados son una especie a gasear o algo así .....¿verdad?
Palidubi

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 4:39 pm    Asunto: Responder citando

No hay nada que demostrar, es OBVIO que no resuelve el problema y que beneficia a los bancos mierntras el problema se AGRAVARÍA.
Lourdes

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Nadie necesitaría ayuda económica si antes no le hubieran tomado el pelo.
Los problemas sociales no se deben resolver a corto plazo con propinas ,si no con sueldos acorde al poder adquisitivo de las cosas, o cosas acorde al precio de los sueldos.Y siempre habrá ricos que puedan comprar chalet en la Moraleja ¿ quién se lo impide?....pero que se hagan cargo de su propia trampa o que vendan¿? como se ha hecho toda la vida.....Al fin y al cabo han adquirido unos derechos de propiedad¿?.... Y que no se dejen conducir por el olor a chorizo y pidan ética y legalidad en sus compras.Un poquito más de criterio a la hora de endeudarse.

El problema es ese amigo, que somos muchos los que queremos hacernos ricos deprisa deprisa y a costa de quién sea y bajo el abuso de una primera necesidad como es un techo.

No creo que te sea muy satisfactorio recibir una propinilla de Papa-Gobierno cuando tus estudios esfuerzos y lucha personal
por hacerte un hueco en la sociedad está más que contrastado....No te parece que degrada tu valía?.....y más cuando sabes que solo te la ofrecen a cambio de un voto?.....
LENNY

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 10:25 pm    Asunto: Responder citando

A quí hay alguien con "ingenieritis" me parece a mi. Las desgravaciones fiscales son medidas para gente que PUEDE comprar una vivienda, mientras que si no puedes no vas a poder acceder a ellas.

Sin embargo, las condiciones de acceso a una vivienda protegida permiten a ingenieros que cobran 1700 acceder a una vivienda antes que gente que cobra 100, no es disparatado amigo?

Mide un poco tus palabras y las quejas al parlamenteo.
Kiklikos

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 12:22 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Para vosotros los hipotecados son una especie a gasear o algo así .....¿verdad?

No des ideas...

Cita:
A quí hay alguien con "ingenieritis" me parece a mi.

¿Otra vez con estas, Lenny?
Creía que lo habíamos arreglado.
Esto salió en un foro que abrió un tal ingeniero_homeless, y por eso hablé de los ingenieros.
Si ahora hablo de los ingenieros es porque tradicionalmente han sido de los que han tenido los sueldos más altos dentro de los trabajadores.
¿Qué quieres que ponga?
¿Pongo a partir de ahora como ejemplo de trabajador con un sueldo alto a un político?
Pues vale.
A partir de ahora diré cosas como "lo que no es de recibo es que mientras un político está dispuesto a trabajar por 8 euros la hora..."

Digas lo que digas yo les tengo a los ingenieros una admiración enorme, porque toda mi vida he tenido amigos ingenieros de los que he aprendido mucho, porque incluso mi vida existe todavía gracias a ellos (¿quién crees que diseña los aparatos de resonancia magnética o los instrumentales quirúrgicos, sino los ingenieros?), y reconozco que mi vida y la tuya son muchísimo más fáciles gracias a los teléfonos, los ordenadores, la luz eléctrica, el acero e infinidad de ingenios que permiten una vida mejor fuera de las cuevas.

Si eso te parece ingenieritis pues te diré que sufro también de "mediquitis", de "enfermeritis", de "farmaceutiquitis", de "Filosofitis", de "biologitis", de "Paleontoquitis", de "Arquieologitis", de "Musiquitis", de "Escritoritis", de "Matematiquitis", de "Fisiquitis", de "Quimiquitis"... hasta "astronautiquitis" sufro, oye.

Eso sí, no dufro de "periodiquitis", ni de "filologitis", ni de "derechitis", ni de tantas profesiones artificiales que sólo sirven para o sacar la pasta o para ser enseñadas.

Pd: lo tuyo suena ya a complejo; porque cuando un camino se acaba el único que sigue es el tonto, y el camino de la "ingenieritis" hace tiempo que se acabó para que salgas de nuevo con lo mismo.
Kiklikos

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 12:26 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Sin embargo, las condiciones de acceso a una vivienda protegida permiten a ingenieros que cobran 1700 acceder a una vivienda antes que gente que cobra 100, no es disparatado amigo?

Depende.

Alguien que hoy día cobra 100 es porque muy inútil tiene que ser (¿a que no conocías este venazo liberal mío?)
Sólo me parece destructivo para esta sociedad pagar raquíticamente a los que más valen, como médicos, ingenieros (mira, otra vez, ingenieros, ingenieros, ingenieros, ingenieros, ingenieros, ingenieros, ingenieros), investigadores, científicos varios, etc. Ah, e ingenieros.

Con esta actitud esas personas o huyen del país dejando miseria o sencillamente no dan todo lo que pueden darnos, empobreciéndonos irremediablemente.

¿No es, como se suele decir, "de cajón"?
LENNY

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Y no te parece que debe beneficiarse de medidas para acceder a una vivienda la gente que menos recursos tiene, antes que los que tienen más?

Eso es lo único que he dicho.

Y yo no tengo nada en contra de ingenieros, médicos, etc...al copntrario, les admiro...pero no creo que una persona que cobre 1700 tenga más ayudas que una que cobra 1000, simplemente eso.

No se que has entendido, pero el comentario no iba contigo.
quinoxxx

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 3:19 pm    Asunto: Responder citando

Igual no me he explicado bien o hace falta explicártelo dos veces. Lo que no es justo es que alguien que cobra 1700 vaya al mercado libre y se quede con 300 euros disponibles (en madrid eso es posible muy fácilmente) que uno que cobre 1000 y se quede con 500 disponibles.

Lo justo es que el que gana 1000 se queda con 600 y el que gana 1700 se quede con 1000 (fíjate que porcentualmente es mayor el coste en el segundo caso para establecer un principio de proporcionalidad).

Creo que es fácil de entender y ahora eso no se cumple. Existe un principio en materia fiscal denominado de "neutralidad" (que no se cumple ni de coña) que dice que la actividad fiscal no puede interferir en la económica y ahora es justo el principio que se está incumpliendo en detrimento de la justicia social.

POr cierto aquel que califica la filología, etc...como materias poco respetables solo merece una cosa. que le recomienden un buen libro.

Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro