Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Plan Ordenación Territorio Aglomeración Urbana Sevilla

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Andalucía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JuanAntonio



Registrado: 30 Dic 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Aljarafe

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 6:45 pm    Asunto: Plan Ordenación Territorio Aglomeración Urbana Sevilla Responder citando

Desde el 26 de octubre y hasta el 15 de enero, está en exposición pública el POTAUS que afecta a Sevilla y 46 municipios de su área de influencia. Propone un incremento del ya desmesurado suelo urbanizable, con la excusa, entre otras, de construir VPO. Pero se trata simplemente de continuar con la espiral especulativa. Os recomiendo que visiteis la web www.adta.es donde se puede leer entre otras cosas lo siguiente:

"El POTAUS plantea un crecimiento insostenible.

1)El POTAUS no sólo no pone freno, sino que incrementa el desmesurado e insostenible crecimiento habido en los últimos años. Actualmente el suelo urbanizable, es decir preparado para construirse, es el 60% del suelo urbano actual. Es suficiente para construir entre 270.000 y 370.000 viviendas (más de la mitad de las 550.000 que ya hay y mucho más de las necesarias en los proximos años) y es suficiente también para más que duplicar el suelo productivo (industrial, terciario,...) existente (es mucho más del necesario). El POTAUS eleva ese suelo urbanizable hasta más del 70% del suelo urbano actual, a lo que habrá que añadir los suelos que clasifiquen los PGOU municipales, sobrepasando en gran medida el tope de 40% establecido por el Parlamento Andaluz para el POTA.

2) Propone una enorme cantidad de Áreas de Oportunidad, convirtiendo un mecanismo legal excepcional en una forma de subvertir los límites del crecimiento impuestos por las normas. Muchas de esas Áreas de Oportunidad ó bien no están suficientemente justificadas, y/ó se basan en una movilidad insostenible (el coche y el camión), y/ó continúan un modelo de ciudad indeseable (distinto del POTA), y/ó contradicen el Sistema de Protección del Territorio.

3) El POTAUS además, no se centra en el aprovechamiento del suelo urbano actual, el 25% del cual está sin consolidar (pendiente de contruir, a medio construir, etc...) y el 23% de las viviendas están vacías...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Andalucía Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group