Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Denuncia conjunta a la Comunidad de Madrid ayudas alquiler

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rafa

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 7:08 pm    Asunto: Denuncia conjunta a la Comunidad de Madrid ayudas alquiler Responder citando

Estimados compañeros,

Como sufridor de la auténtica negligencia política que está suponiendo la gestión de las ayudas aprobadas por el Ministerio de la Vivienda para el fomento del alquiler, quería empezar a cotejar la posibilidad de presentar una denuncia conjunta por retraso deliberado y bloqueo de las ayudas por parte de la consejería de urbanismo y ordenación del territorio de la Comunidad de Madrid.

Es un proyecto en pañales, pero estoy seguro de que existen muchos afectados que aún habiendo presentado la documentación o bien se han encontrado con un certificado exigiendo aún más documentos, algunos casi imposibles de conseguir, o bien sencillamente no han recibido respuesta y la comunidad amparándose en el silencio administrativo entiende que en ese caso tienes denegada la ayuda.

En fin, espero respuestas para ver si es factible crear en la PVDM una pequeña sección que pueda emprender acciones contra esta penosa gestión.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bender

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 8:55 am    Asunto: Responder citando

Hola, Rafa,

No estoy muy informado de esas ayudas, pero sí que había oído que la Espe estaba bloqueando las ayudas del Ministerio, por motivos que no creo vayan más allá de los puramente partidistas y sectarios.

¿Me puedes proporcionar algún enlace para informarme de en qué consisten esas ayudas?
Locodelpelorojo

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola Rafa

tengo en mismo caso que tú, me acaban de denegar la ayuda y también estoy indignado. Apoyo totalmente tu propuesta y creo que quizá se podría empezar a organizar algo, pero antes tendríamos que informarnos bien, porque yo en principio sólo conozco rumores.

Un saludo y seguimos en contacto

locodelpelorojo@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nene

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Muy señores míos,

En nombre de la Plataforma Por Una Vivienda Digna de Madrid queremos denunciar públicamente y para que conste por su interés general, la falta absoluta de transpariencia y justicia en el reparto de ayudas al arrendamiento gestionadas por la Comunidad de Madrid y aprobadas por el Ministerio de la Vivienda en el Real Decreto 801/2005.

Como plataforma que aglutina a los afectados por la increible falta de accesibilidad a la vivienda en España nos erigimos en portavoces de aquellos madrileños que habiendo solicitado estas ayudas y cumpliendo en justicia con los requisitos necesarios ven como estas son denegadas o ignoradas debido a la desidia y continuada falta de respeto que tiene para con estos la Comunidad de Madrid, y no debemos dejar de lado la inmediata responsabilidad que tiene y no debe eludir el Ministerio de Vivienda a este respecto, ya que casos tan graves como estos deberían requerir una intervención inmediata del Gobierno para que no se produzcan estos lamentables hechos.

Exigimos un inmediato desbloqueo de estas ayudas, exigimos que estas sean baremadas de forma coherente con el mercado de alquiler en Madrid y reclamamos que de inmediato el Ministerio de la Vivienda asuma las competencias en la gestión de estas ayudas, reclamando los expedientes abiertos en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid para la tramitación de estas ayudas.

Es sencillamente imposible cumplir con los requisitos ya que la Comunidad de Madrid no ha incluido un factor corrector al baremo que reclama que la vivienda tenga una renta anual no superior al 9% del precio máximo de esa vivienda cuyo precio básico a nivel nacional es de 674,94 €/m2, es sencillamente imposible encontrar una vivienda de alquiler que cumpla con dicho requisito, ¿qué vivienda alquilada desde la aprobación de dichas ayudas puede ser localizada en Madrid a un precio de 500 € por 60 m2?, muchos de nuestros representados no necesitarían esas ayudas si efectivamente ese fuese el precio de la renta mensual de un piso semejante.

Seamos realistas, hay que modificar de inmediato los requisitos de estas ayudas e inmediatamente ponerlas en marcha sin que en ningún caso se tenga en cuenta el plazo de seis meses que aludía la Comunidad de Madrid para denegar la ayuda por silencio administrativo, es absolutamente intolerable que una administración utilice este recurso para denegar las ayudas, no se debe ni se puede permitir que una administración no tenga que justificar hasta el mínimo detalle la razón de la denegación de una solicitud de ayuda, debido a que este silencio administrativo supone un flagrante caso de desprotección jurídica, ¿ante qué puede interponer recurso una persona afectada por dicho silencio administrativo?.

Esto es sólo el comienzo, nuestra plataforma no va a cesar en su empeño para que estas ayudas sean una realidad para la juventud española, creemos necesario potenciar el alquiler y el inicio no ha podido ser peor por parte de las administraciones.

Rafael Corrales
PVDM
Pentapolin

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 8:34 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que es una verguenza. Aunque yo por mis ingresos no tenga, en cualquier caso, acceso a estas ayudas..
¿que medidas vais a tomar?.
Para empezar yo creo que sería buena idea que esta carta de nene circulase por todos los medios de comunicación, por que es absolutamente escandaloso.
Always Candy

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:38 am    Asunto: Responder citando

hoy voy a solicitar la ayuda de alquiler,... pero leyendo esto se me caen los ánimos al suelo.
billy

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 1:33 pm    Asunto: Responder citando

Se está estudiando la posibilidad de llevar el tema al Defensor del Pueblo, pero hacen falta brazos, como siempre. Esperamos veros en nuestras próximas asambleas.
Always Candy

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 11:35 am    Asunto: Responder citando

Always Candy escribió:
hoy voy a solicitar la ayuda de alquiler,... pero leyendo esto se me caen los ánimos al suelo.

Acabo de recibir respuesta,... 3 meses después, y me la han denegado.

Yo no se qué es lo que se necesita para que la den, de hecho no conozco a nadie que se la hayan dado y ninguno somos millonarios y disfrutamos de un maravilloso salario, porque mi sueldo siendo una verguenza, en la carta me dicen que
Cita:
"por no estar la renta anual a satisfacer por los arrendatarios comprendida en el dos y el nueve por ciento del precio máximo de la vivienda de acuerdo con el artículo 15 del Real Decreto 801/2005, de 1 de Julio"
. Qué demonios significa esto? Mis conocimientos legales y de conocimiento de Reales Decretos son nulos y mi ignorancia precisa ayuda.

Gracias por toda la ayuda que podáis prestarme.

desde luego,.... son unos canallas en la comunidad de madrid,... empezar así el año no es ninguna buena señal.
danii

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 10:15 am    Asunto: Responder citando

¿hablais del cheque para los inquilinos de una VPP de alquiler?
A mi me acaba de tocar uno, y tengo pensado solicitarlo.

Lo del 2-9% significa que si el precio de venta de tu piso es A, pues la renta anual tiene que estar entre el 2 y el 9% de ese precio. Luego lo divides por 12 y te sale la renta mensual. Pero es solo para vivienda de proteccion.
Always Candy

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 3:11 pm    Asunto: Responder citando

danii escribió:
¿hablais del cheque para los inquilinos de una VPP de alquiler?
A mi me acaba de tocar uno, y tengo pensado solicitarlo.

Lo del 2-9% significa que si el precio de venta de tu piso es A, pues la renta anual tiene que estar entre el 2 y el 9% de ese precio. Luego lo divides por 12 y te sale la renta mensual. Pero es solo para vivienda de proteccion.

vale,... pero es que el piso de alquiler donde vivo NO ES DE PROTECCIÓN,... es un piso de renta libre y lo he alquilado a un particular.
Rafa

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 5:08 pm    Asunto: Ayudas al alquiler - RECURSO DE ALZADA Responder citando

Buenas compañeros de la Plataforma,

Esta tarde voy a colgar un documento accesible a TODOS los que hayais recibido la denegación de las ayudas al alquiler aprobadas por el Ministerio de Vivienda y tramitadas por la Comunidad de Madrid, si, esas del 40% del alquiler (hasta 2400 €) que son IMPOSIBLES de conseguir.

Mi caso tiene cierta ironía, si tengo tiempo lo comentaré, pero lo importante, NO OS RINDAIS, descargad el recurso de alzada que colgaré esta tarde y lo personalizais un poquito (especialmente por el tema de fechas, documentos requeridos y demás).

LA IDEA ES LA SIGUIENTE:
Vamos a quedar probablemente el 20 de marzo (semana previa a la manifestación) los que hayais podido rellenar el recurso, si somos al menos 10 convocamos a la prensa y de golpe asistiremos en plan mediático a presentar el recurso, dando automáticamente una pequeña rueda de prensa.

Espero que os animeis, sino presentaré el mio y a seguir luchando.
Rafa

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 7:44 pm    Asunto: Documento para el RECURSO DE ALZADA Responder citando

Aquí lo teneis, en caso de que esteis fuera de plazo o bien no hayais recibido respuesta, teneis siempre la opción de que quedemos y hagamos un acto oficial durante la presentación de mi recurso, un ejemplo vale por miles.

DOCUMENTO DE ALZADA

Saludos.
martarevv

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 12:03 am    Asunto: recurso de alzada Responder citando

nos han tomado el pelo, nos lo siguen tomando.

yo también solicité la "famosa ayuda", cumpliendo con cada uno de los requisitos y me ha sido denegada por la misma razón estúpida del coeficiente corrector, aunque tengo impresa la página web antes de que la cambiaran para adecuarla a sus intereses..

Ya he envié mi propio recurso de alzada del que no he recibido respuesta de momento, aunque me espero lo peor (silencio administrativo) les puse bien a caldo.

Os animo a que envieis el recurso, cuantos más mejor, y que se sepa. El 20 de marzo dónde y a que hora vais a quedar para el acto??

Un saludo!
Always Candy

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 12:00 pm    Asunto: Re: Ayudas al alquiler - RECURSO DE ALZADA Responder citando

Rafa escribió:
Buenas compañeros de la Plataforma,

Esta tarde voy a colgar un documento accesible a TODOS los que hayais recibido la denegación de las ayudas al alquiler aprobadas por el Ministerio de Vivienda y tramitadas por la Comunidad de Madrid, si, esas del 40% del alquiler (hasta 2400 €) que son IMPOSIBLES de conseguir.

Mi caso tiene cierta ironía, si tengo tiempo lo comentaré, pero lo importante, NO OS RINDAIS, descargad el recurso de alzada que colgaré esta tarde y lo personalizais un poquito (especialmente por el tema de fechas, documentos requeridos y demás).

LA IDEA ES LA SIGUIENTE:
Vamos a quedar probablemente el 20 de marzo (semana previa a la manifestación) los que hayais podido rellenar el recurso, si somos al menos 10 convocamos a la prensa y de golpe asistiremos en plan mediático a presentar el recurso, dando automáticamente una pequeña rueda de prensa.

Espero que os animeis, sino presentaré el mio y a seguir luchando.

YO ME APUNTO!! Y si puede ser por la tarde muchísimo mejor para mi,... en la oficina de la vivienda de la Avda. de Asturias están hasta las 20:00h.
helmettt

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 6:12 am    Asunto: Responder citando

Hola, me gustaría saber si alguno de vosotros ya ha recibido respuesta por parte de la Comunidad de Madrid sobre la renta básica de emancipación.
Me parece una vergüenza la forma de "tramitarla" que ha tenido esta comunidad.
Me pidieron el certificado de haberes y todavía estoy esperando respuesta... y la solicité a principios de enero.
Creo que esto va para largo... Sad
netodyssey

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 9:29 am    Asunto: Responder citando

21/05/2008: Todavía ningún joven madrileño ha recibido los 210 euros de ayuda para el alquiler
http://www.20minutos.es/noticia/380789/0/renta/emancipacion/alquiler/
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro