Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pacto Social por la Vivienda 2008-2011

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Foral de Navarra
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sanfermintxo



Registrado: 11 Jun 2007
Mensajes: 26
Ubicación: Pamplona-Iruña

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 6:02 pm    Asunto: Pacto Social por la Vivienda 2008-2011 Responder citando


El Gobierno de Navarra y el Partido Socialista de Navarra suscriben el Pacto Social por la Vivienda 2008-2011


jueves, 24 de julio de 2008

Durante este periodo se promoverán 15.000 viviendas protegidas, 12.000 en propiedad y 3.000 en alquiler, y se destinarán 400 al Programa de Integración Social, además de fomentar la rehabilitación y aumentar la información

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, José Carlos Esparza Sáez, y el parlamentario Samuel Caro Sádaba, como representante del Partido Socialista de Navarra-PSOE, han suscrito esta mañana el Pacto Social por la Vivienda 2008-2011, cuyo objetivo global es satisfacer la accesibilidad a la vivienda a las personas que no disponen de recursos económicos suficientes para adquirir o alquilar viviendas en el mercado libre.

Para la consecución de este objetivo global se marcan tres ejes estratégicos: crear condiciones para garantizar la accesibilidad, impulsar la sostenibilidad en el sector residencial, y mejorar la gestión de los programas y la transparencia del mercado.

Estos tres ejes estratégicos se concretan en nueve líneas de actuación, con sus correspondientes objetivos y medidas: fomento y mejora de la gestión del suelo público disponible; creación del sistema público de alquiler protegido; adecuación de los regímenes de protección a las necesidades; impulsar la mejora de la calidad de las viviendas de protección oficial y el bioclimatismo; fomentar la rehabilitación del parque de viviendas; aprovechar el parque de vivienda vacía; aumentar la información al ciudadano sobre ayudas, normativa y convocatorias de acceso a VPO; aumentar las medidas de control e inspección, y crear una Comisión de Seguimiento del Pacto Social por la Vivienda.

Dentro de la primera línea de actuación, fomento y mejora de la gestión del suelo público disponible, se subrayan los siguientes objetivos: promover 15.000 viviendas protegidas en el periodo 2008-2011, 12.000 en propiedad y 3.000 en alquiler.

En cuanto a la creación del sistema público de alquiler protegido, además de promover 3.000 VPO en régimen de alquiler, 2.000 de ellas públicas, se marca el objetivo de hacer atractiva la vivienda en alquiler, especialmente entre los jóvenes.

Otro objetivo destacado es adjudicar las viviendas las viviendas protegidas de acuerdo con las necesidades, para lo que se contemplan diversas medidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Foral de Navarra Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group