|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tremendelirius
|
Publicado: Lun Oct 08, 2007 12:31 pm Asunto: Plataforma en andalucía |
|
|
¿Funciona la plataforma en Andalucía? Es que lo veo mu parado esta sección del foro  _________________
http://blog-burbuja-inmobiliaria.blogspot.com
El blog de la Burbuja inmobiliaria |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Oct 08, 2007 4:19 pm Asunto: |
|
|
No, a pesar de varias intentonas y muchísimos simpatizantes, en Andalucía no se ha conseguido aún formar ningún grupo de trabajo estable de la plataforma. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
angel.esCAM..
|
Publicado: Dom Mar 08, 2009 2:15 am Asunto: |
|
|
No hay camino si el caminante no se echa a andar? pues si , venga cuantos se apuntais a quedar para una asamblea por una vivienda digna en andalucia, en carmona ofresemos apoyo logistico, infractuctura y recinto para el acto . Lo prodriamos hasta amenisar con musica , para que el personal lo pasara bien despues , que os parese , empesamos con el pasalo , solo con unos cuantos de acuerdo y con el apollo de la Plana Mayor por una Vivienda Digna se puede empesar . Saludos a todos.. |
|
|
 |
angel.esCAM..
|
Publicado: Mie Mar 11, 2009 7:46 am Asunto: |
|
|
Nadie se apunta ? y el presidente de la plataforma por una vivienda digna tiene algo que decir.. saludo a todos. |
|
|
 |
nene
|
Publicado: Mie Mar 11, 2009 9:37 am Asunto: |
|
|
El presidente iba a bajar a unas jornadas a Jaen que al parecer se han aplazado. También estuvo ya en Marinaleda y se podia haber tomado en contacto. También hubo un representante de la plataforma en un premio que se concedió a la plataforma por la facultad de comunicación de Sevilla. Ya se ha dicho que si hay interesados se monta una asamblea en andalucía a ver quien acude aunque sería aconsejable que fuera en una capital. |
|
|
 |
angel.esCAM..
|
Publicado: Mie Mar 11, 2009 8:40 pm Asunto: |
|
|
Carmona fue ciudad antes que Sevilla , fue proclamada ciudad por Julio Cesar en aquellos años , es cabecera de los pueblos de la comarca de sevilla , yo solo he intentado organizar un foro coloquio del problema de la vivienda en Andalucia, como tenemos cooperación por parte del ayuntamiento junto con instalaciones y cooperacion de las fuerzas del estado y disponemos de voluntad para organizarlo en Carmona , esta a solo 20 minutos de Sevilla en coche y lineas de autobuses de Sevilla a Carmona y viceverza en 25 minutos , despues tendriamos posibilidades de amenizar este encuentro con unos grupos de musica y demas... e incluso acampada .. solo queda que le deis el visto bueno y que el personal empiese a apuntarse. un saludos a todos.. |
|
|
 |
nene
|
Publicado: Mie Mar 11, 2009 11:43 pm Asunto: |
|
|
habla con ruben[arroba]viviendadigna.org |
|
|
 |
angel.esCAM..
|
Publicado: Jue Mar 12, 2009 12:06 am Asunto: |
|
|
ok ........ |
|
|
 |
angel.esCAM..
|
Publicado: Jue Mar 12, 2009 9:59 am Asunto: DONDE ANDAS RUBEN |
|
|
MI NUMERO ES 618646462 ME PUEDE LLAMAR RUBEN, PUES POR LAS MAÑANAS ES GRATIS PARA MI, YO LE LLAMO SOLO DAME TOQUE. ES MAS FACIL PARA MI QUE PONERME A ESCRIBIR EL QUIJOTE.
UN SALUDO A TODOS... |
|
|
 |
FranDH
|
Publicado: Lun Mar 16, 2009 9:01 am Asunto: ANTES DE TENER UNA VIVIENDA HAY QUE TENER UN TRABAJO. |
|
|
Amigos y amigas la Constitución Española está llena de Leyes y Normas que no se han cumplido desde que se crearon otras que aun no se cumplen y otras que no creen que se van a cumplir ni los que las votaron para cubrir el expediente.
El tema de la vivienda es una de ellas.
No se puede comprar uno/a una vivienda si no tiene dinero para pagar las letras.
¡Que más me da que hagan muchas VPO si no gano el suficiente dinero para pagar ni eso!
El problema no es el precio de la vivienda, pues años atrás hay gente que ha comprado viviendas a precios altos y las están pagando con más o menos trabajo, como todos/as en nuestra vida, pero ahora ni bajando los precios a la mitad se venden.
¿No os parece que entonces el problema no es el precio?
A no ser que lo que se pretenda desde esta plataforma sea que el estado le de un piso a cada joven que se le antoje irse a vivir fuera de casa porque ya no aguanta a sus padres.
No, no, no, vereis eso no funciona así, eso funciona de la siguiente manera :
1º- Un trabajo digno, en condiciones y ganando un sueldo decente.
2º- Ahorro junto con su pareja para la compra de una futura vivienda.
3º- No gastar ni un duro o al menos lo menos posible en viajes, copas, playa, etc...
4º- Adquirir un pisito con la ayuda de los padres y ellos hacerse cargo de la hipoteca.
5º- Trabajar y trabajar el resto de tu vida para pagar el pisito.
Así es como funciona la cosa, cualquier cosa fuera de esto, os aseguro que no funciona.
Ánimo y al toro. |
|
|
 |
angel.esCAM..
|
Publicado: Lun Mar 16, 2009 9:12 am Asunto: |
|
|
Tienes razon 60% de lo de la vivienda , en lo que no hay trabajo 100%, pero no se si sabes lo de la vivienda de autocostruccion, mi amigo y buen asesor gordillo (el alcalde de marinaleda) no dice lo mismo , el abala la pocibilidad de que el gobierno nos de las de autocostruccion, de echo el las pidi y me consta que las ejecutas , y ni te digo lo que pretende hacer con la luz del pueblo , es la ostia el colega , pienza desconertarse de sevillana y venderle la luz que le sobraria de las placas solares que anda intantendo de echarlas palante en su funcionamiento , no pierdas las esperanzas lo que hay que unirnos , a lo mejor no hay para todos pero unos cuantos seguron que pillan , ademas con la furmula de cooperativa tambien el ayuntamiento debe seder terreno en cualquier setio del territorio o eso creo , de esta forma sale la vivienda a precio costo. +
un saludo a todos.. |
|
|
 |
angel.esCAM..
|
Publicado: Mar Abr 07, 2009 11:55 pm Asunto: nene |
|
|
donde anda la gente de sevilla . ?
saludos |
|
|
 |
angel.esCAM..
|
Publicado: Jue Abr 16, 2009 11:30 pm Asunto: NENE Y DEMAS GENTES QUE COMPONEN LA PLATAFORMA . |
|
|
BUENO DADO QUE NADIE CONTESTA , PIENZO HACER UN FORO COLOQUIO EN CARMONA Y ENVITAR A QUE NOS HABLE DE LA VIVIENDA DE AUTOCUSTUCCION A EL ALCALDE DE MARINALEDA QUE ME OFRECIO SU AYUDA CON EL TEMA Y ALGUN PEZ GORDO DE LA JUNTA DE VIVIENDA JUNTO TAMBIEN ME GUSTARIA QUE VINIERAN ALGUN REPRESENTANTE DE LA PLATAFORMA DE ANDALUCIA Y EL PRECIDENTE DE LA PLATAFORMA POR UNA VIVIENDA DIGNA, ESTO SERA PRONTO CON EL BUEN TIEMPO , NOS LO VAMOS A CURRAR CON LA COLABORACION DEL AYUNTAMIENTO Y SIMPATISANTES .
QUE ALGUIEN SE APUNTA POR CIERTO NENE PUEDO , PONER CON LA COLABORACION DE LA PLATAFORMA DIGNA , DAME TU NUMERO DE TELEFONO QUE TE LLAMO.618646462,
SALUDOS |
|
|
 |
angel.esCAM..
|
Publicado: Mar Jun 02, 2009 12:11 am Asunto: que bien a dejado el chaves andalucia , que nadie reivindica |
|
|
hola hay alguien  |
|
|
 |
FranDH
|
Publicado: Lun Abr 26, 2010 7:32 am Asunto: Lamento que esto vaya así después de tanto tiempo. |
|
|
Estimad@s amig@s, lamento que este movimiento vaya así después de tanto tiempo como llevais no se si trabajando, pero si existiendo.
Estuve trabajando en su monmento para una asociación que defendía a los propietarios de viviendas VPO y quisimos unir nuestras fuerzas con las vuestras para ir contra el poder establecido, para conseguir cosas comunes, pero nos rechazasteis, criticándonos de 1000 maneras distintas.
Nosotros padres y madres de familia con hij@s como vosotr@s o mayores entendimos vuestra rebeldia fruto de vuestra juventud y nos dedicamos a trabajar por nuestra cuenta y en nuestra linea, consiguiendo que más del 80% de los propietarios de VPO en Andalucía pudiesen salir de sus cárceles siempre que ellos lo desearan.
Veo que vosotr@s seguiis casi igual, cosa que lamento profundamente y os puedo asegurar que mientrás las cosas no cambien seguireis igual.
Debeis trabajar con seriedad, con responsabilidad, sin locuras basadas en la bulla y el cachondeo de la juventud, respetando las normas establecidas y tocando los puntos y a las personas clave que puedan serviros y no que os utilicen y sobre todo debeis ser caballeros y señoras y contar con cualquiera que os pueda ayudar, como dice el refrán "AMIGOS HASTA EN EL INFIERNO", aunque creo que esto también es difícil que lo entendais.
Por cierto y es solo una opinión personal, creo que perdisteis toda la credibilidad cuando se os asoció con ETA, a partir de ahí vuestro movimiento murió.
Un saludo y seguiré ojeando de vez en cuando vuestro foro. |
|
|
 |
nene
|
Publicado: Lun Abr 26, 2010 2:17 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Por cierto y es solo una opinión personal, creo que perdisteis toda la credibilidad cuando se os asoció con ETA, a partir de ahí vuestro movimiento murió. |
Pareces saber mucho de nosotros sin tener ni pajolera idea, tanto que hasta te permites dar consejos sin haber participado y sin saber ni media de lo que se ha cocido en esta casa, hispanus típicus vamos. Has de saber que lo que se llamó movimiento por una vivienda digna lo protagonizaron un cúmulo de organizaciones de lo más variopinto. Esta fué sólo una de las participantes amigo, la pionera pero no por ello mayoritaría y no nos puedes achacar defectos o virtudes según se mire, que tuviesen las demás. A lo mejor lo que pasó es que precisamente interesaba provocar esa asociación para que gentes como tú, que acostumbran a ver las cosas de lejos y sin profundizar, pensaran que aquello no merecía la pena para poder seguir esquilmando a los ciudadanos. Así estamos hoy día con una crisis descomunal y así nos va en este país.
Te estás confundiendo de cabo a rabo amigo, esto es una asociación legalmente constituida que nunca ha tenido que ver con postulados que defiendan la violencia como mecanismo para conseguir mejoras y el trabajo aquí ha sido todo lo serio que han permitido nuestros recursos, que eso si, nunca han sido muchos. Puedes leer nuestros estatutos en los que se define cláramente esa posición, por si no te queda claro aún con lo que yo te diga y también los comunicados salidos de nuestras asambleas, en los que no hay ni atisbo de esa chorrada magnífica que te acabas de soltar.
Por cierto, en Ándalucía nunca hemos tenido representación formal, así que no se quienes os pueden haber rechazado, pero nuestra asociación seguro que no ha sido. |
|
|
 |
FranDH
|
Publicado: Mie Abr 28, 2010 6:41 am Asunto: Nada Nada lo siento no te molestes. |
|
|
Lo siento nene, no te molestes no era mi intención hacerlo, pero que sepas que "lo que es, es, aunque no pasa na" y que todo lo que te he dicho es lo que la gente a visto y oido, incluyendome yo, que aunque creas que soy un tonto o un listillo, no lo soy.
Y como el movimiento se demuestra andando, en lo que a nosotros incumbió ya lo demostramos, espero que algún día vosotros también lo logreis.
Y por cierto, no solo en Andalucía, si no también en Sevilla hubo reuniones de gente que se identificaba como miembros de Por una Vivienda Digna.
Bueno lamento haber intervenido, ya que me siento atacado por tus palabras, sin otro particular, me despido con un saludo. |
|
|
 |
FranDH
|
Publicado: Mie Abr 28, 2010 6:44 am Asunto: Por cierto nene aquí llevas alguan cita de reuniones en Sevi |
|
|
Isra
Publicado: Vie Oct 13, 2006 9:15 am Asunto: Asamblea en Sevilla
--------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos,
el pasado miércoles 11 de octubre tuvo lugar la segunda asamblea por la vivienda digna en Sevilla (al menos que yo conozca). No acudió mucha gente pero decidimos que había que seguir adelante con la protesta en Sevilla. Así que establecimos que nos reuniríamos todos los miércoles a las 20:00 en la casa okupa de San Bernardo.
Propuse en la asamblea hacer referencia en los foros de internet el deseo de continuar con la lucha y publicitar, en lo posible, la convocatoria de la asamblea y por eso dejo aquí este mensaje.
Pero antes, he estado consultando por los foros y la verdad es que ando un poco liado con el tema de Sevilla. Desde esta asamblea a la que acudí, se ha creado una lista en yahoo groups, es esta. Pero me parece que hay otras activas por ahí, en google groups me parece... ¿alguien sabe si siguen funcionando? ¿hay otra asamblea en Sevilla además de la de San Bernardo?
Supongo que es mejor que unamos esfuerzos en vez de dividirnos y confundirnos con multiples listas.
Espero vuestras respuestas, Isra
|
|
 |
FranDH
|
Publicado: Mie Abr 28, 2010 6:47 am Asunto: Nene aquí llevas algo más |
|
|
Miliow
Publicado: Mie Oct 25, 2006 2:58 pm Asunto: Mala organización de la plataforma
--------------------------------------------------------------------------------
Weno antes de nada me gustaría saludaros a todos. Hace cosa de un mes mas o menos que os estoy leyendo y hoy por fin me he animado a escribir.
Weno a lo que iva. Soy de Sevilla, de Alcala de Guadaira más concretamente, y, como antes decia, hace un mes o así que decidí empezar a ser un poco más activo sobre el tema de la vivienda. Tenía, y tengo, ganas de ir a las manifestaciones y a las asambleas, pero, aquí viene mi queja, no hay forma de hacerlo. Me explico: hace un par de dias me llego un correo de un manifestacione en la plaza de San Fernando este jueves, pero me pongo ha buscar por la web y no encuentro ni una sola página que me la confirme. Si busco alguna asamblea para asistir, para enterarme de las medidas que se están tomando y opinar de ellas me encuentro con un monton de webs, cada una distinta, y la melloría de ellas antigüas.
Creo que deberiamos de tomar un medio para informar a la gente y unificar todas las plataformas o colectivos que hay en Andalucia, en fin, yo que se. Un poco de organización
Weno nada más haber que os parece el tema
Isra
Publicado: Lun Oct 30, 2006 1:35 pm Asunto:
Hola,
justamente en Sevilla se ha formado una Asamblea por la Vivienda Digna que se reunirá el próximo miércoles día 8 de noviembre en el CSOA Sin Nombre de San Bernardo. Espero verte por allí si no pudiste venir a la manifa del pasado jueves.
Para más información mira en:
http://es.groups.yahoo.com/group/viviendadignasevilla/
Y sí, aún no hay web, lo siento... |
|
|
 |
nene
|
Publicado: Mie Abr 28, 2010 7:49 am Asunto: Re: Nada Nada lo siento no te molestes. |
|
|
FranDH escribió: | Lo siento nene, no te molestes no era mi intención hacerlo, pero que sepas que "lo que es, es, aunque no pasa na" y que todo lo que te he dicho es lo que la gente a visto y oido, incluyendome yo, que aunque creas que soy un tonto o un listillo, no lo soy.
Y como el movimiento se demuestra andando, en lo que a nosotros incumbió ya lo demostramos, espero que algún día vosotros también lo logreis.
Y por cierto, no solo en Andalucía, si no también en Sevilla hubo reuniones de gente que se identificaba como miembros de Por una Vivienda Digna.
Bueno lamento haber intervenido, ya que me siento atacado por tus palabras, sin otro particular, me despido con un saludo. |
¿Quién es el tal Isra ese? Esas personas que hablan ahí nunca han sido miembros de esta asociación, a lo mejor porque no quisieron aceptar nuestros estatutos y prefirieron luchar de una manera alternativa a la que nosotros defendíamos. Salvando las distancias, yo me puedo reunir con cuatro amigos "por un trabajo digno" y no por eso significará que ninguno de los cinco seamos miembros de CCOO. Podemos ser de UGT, de CGT, del SOC o simplemente de nadie.
Es que realmente estás muy equivocado y metiéndonos en un saco que no nos corresponde, pero da igual, veo que será difícil que rectifiques, porque esas asambleas populares se fueron congregando en otra página con la que nosotros no tenemos nada que ver. Tú lo sabes y conoces esa página y a esas gentes porque has estado allí queriendo arrimar el ascua a tu sardina. ¿Qué sentido entonces tiene que vengas aquí sembrando la duda sobre nosotros? No será que lo que te escuece, como propietario de VPO que eres, es esto que se puede leer en nuestras 40 propuestas:
Cita: | Las viviendas con algún tipo de protección pública nunca dejarán de serlo. Las administraciones públicas estarán obligadas a ejercer el derecho de tanteo y retracto para las viviendas de protección oficial no sujetas a estas nuevas leyes. |
Lo siento si no te gusta o va contra tus intereses, pero esa es una de las conclusiones que ha llegado esta asociación después de mucho debatir sobre cómo acabar con la ayuda al circuito especulativo en que han convertido la política de vivienda. Que no te preocupe demasiado, porque no nos han hecho ni p. caso a esas 40 propuestas y menos en Andalucía, donde ya te digo que aparte de un premio que nos dieron en la universidad, hemos tenido poca actividad digna de destacar. El protagonismo lo llevaron otros allí. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|