Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Comunicado: La PVD invita a secundar la huelga general y...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prensa y difusión del movimiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
viviendadigna



Registrado: 28 May 2004
Mensajes: 132
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 4:35 pm    Asunto: Comunicado: La PVD invita a secundar la huelga general y... Responder citando

La PVD invita a secundar la huelga general y a participar en las movilizaciones del 29 de septiembre

La asociación Plataforma por una Vivienda Digna lleva años denunciando que las políticas de vivienda, fiscales y urbanísticas practicadas en este país, por cuanto han fomentado inmensos desequilibrios y el endeudamiento generalizado de la población, nos conducirían sin remedio a una crisis económica, social y ambiental de grandes proporciones.

Bien, ya tenemos aquí las consecuencias de las políticas aplicadas durante años y en esta coyuntura, con un deterioro económico sin precedentes, nos encontramos con que nuestros dirigentes, lejos de asumir errores y corregir las políticas que nos condujeron a esta situación, se han enrocado en el absurdo y continúan en la misma línea reforzándolas más aún, todo ello mientras se desvinculan sigilosamente de la que es su propia responsabilidad en el camino hacia la situación actual. La sociedad española no puede olvidar que la crisis que sufrimos es claramente más profunda que las de otros países europeos, que está totalmente ligada al desmoronamiento del sector inmobiliario y que ese hecho guarda mucha relación con el derecho a la vivienda digna recogido en nuestra Constitución y lo poco que han hecho nuestras instituciones públicas para hacerlo efectivo.

Ni los políticos de antes, ni los de ahora, ni en tiempos de bonanza, ni en tiempos de crisis, han apostado por una política de vivienda racional y sostenible sino por todo lo contrario. Muestra de ello han sido la inexistencia de medidas firmes para evitar la especulación, los numerosos casos de corrupción urbanística, el lucro desmedido que se ha consentido sobre un bien de primera necesidad, la desvirtuación del concepto ‘vivienda protegida’, la incapacidad para impulsar un modelo arquitectónico más eficiente y el reducidísimo parque de viviendas en alquiler social (2% en España, frente a un 20-30% en otros países de la Unión Europea). No podemos permitir que el crecimiento económico y la financiación de las instituciones se mantengan gracias a hipotecar la vida entera de las personas, que se empuje con dinero público el lucro desmedido y que se permita la impunidad de bancos y promotores tras sus grandes errores.

Y mientras esto sucede, nos encontramos una política de vivienda del gobierno de Zapatero que se puede resumir en la siguiente máxima: “los precios de la vivienda no van a bajar más, compra ahora que es el mejor momento”, mientras se han ido poniendo en marcha toda una legión de medidas y se han ido movilizando ingentes cantidades de dinero público –el mismo del que salen nuestras pensiones, servicios sociales y la cobertura de nuestros derechos-, para sostener artificialmente lo que es insostenible de por sí: una oferta inmobiliaria completamente alejada de la capacidad de consumo de la sociedad actual y una avaricia extrema que se pretende salga indemne.

Creemos que las principales organizaciones sindicales podían y deberían haber hecho mucho más de lo que hicieron para parar el inmenso expolio que se ha ejecutado sobre las clases trabajadoras en base a la especulación sobre las viviendas. Creemos también que el gobierno actual no es el único culpable de una situación que tiene numerosísimos culpables y no menos numerosos exponentes. No obstante el gobierno actual sí que es el principal responsable de que no se haya producido ni el debate, ni el análisis adecuado para resolver la situación, y de participar en el continuismo y la magnificación de las anomalías llevando los desequilibrios hasta un extremo tan inaceptable como peligroso.

Vista esta situación límite y las pocas alternativas que está ofreciendo el principal partido de la oposición a este respecto, creemos que sólo una movilización ciudadana firme y constante podrá instar a nuestros gobernantes a buscar nuevos esquemas económicos y sociales que nos aseguren un mínimo nivel de bienestar social y económico en el futuro. Alguien tiene que decir basta, esto tiene que cambiar y quizás una huelga general –a la que deben suceder más movilizaciones futuras- sea el mecanismo que propicie que la sociedad española abandone el letargo en el que parece inmersa ante tanto despropósito político.

Es por todo ello y por la completa insatisfacción con una clase política que no esta velando por nuestros derechos más básicos y en particular por el derecho a poder comprar o alquilar una vivienda a precios justos y razonables, por lo que la Plataforma por una Vivienda Digna ha decidido animar a sus afiliados y simpatizantes a secundar la huelga general del próximo 29 de septiembre. Desde la PVD, animamos también a participar de las distintas movilizaciones que se producirán en ese día tratando de hacer visible que los inmensos problemas relacionados con la vivienda, esos que tienen mucho que ver con la crisis, siguen ahí sin resolver.





Plataforma por una Vivienda Digna
Comité Interterritorial
info[arroba]viviendadigna.org
http://www.viviendadigna.org



Información relacionada:
• 40 propuestas por una Vivienda Digna
http://www.viviendadigna.org/docs/plataformavd/40_propuestas_plataforma_vivienda_digna.pdf
• Más comunicados relacionados:
http://www.viviendadigna.org/?documentos.php
_________________
Por una Vivienda Digna
http://www.viviendadigna.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prensa y difusión del movimiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group