Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Málaga: 1.700 solicitudes de ingenieros para seis empleos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Danny1980



Registrado: 28 Oct 2009
Mensajes: 240

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 4:16 pm    Asunto: Málaga: 1.700 solicitudes de ingenieros para seis empleos Responder citando

http://www.diariosur.es/v/20120307/malaga/metro-recibe-solicitudes-ingenieros-20120307.html

Se esperaba, y no por eso la cifra es menos llamativa. Psicotec, la consultoría de recursos humanos a quien la empresa Metro Málaga ha encargado el proceso de selección del personal para la puesta en marcha de las líneas 1 y 2 (prevista en febrero de 2013) ha recibido solo el primer día de la convocatoria un total de 1.676 currículos de profesionales interesados por alguno de los seis puestos ofertados en esta primera fase.

Las propuestas han llegado desde todos los puntos de España y las fuentes consultadas comentan que en la mayoría de los casos se trata de perfiles ajustados al requerido, esto es, el de ingenieros e ingenieros técnicos de las especialidades de Mecánica, Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones. Solo uno de los cargos requiere nivel de licenciado.

El más solicitado fue el puesto de «mando de operaciones», para el que se convocan inicialmente dos plazas y ya hay 465 perfiles, que han llegado por las tres vías habilitadas: la página web de la empresa de selección (www.psicotec.es); el correo electrónico: metromalaga@psicotec.es; e Infojobs.net, web especializada en empleo. Inicialmente, el periodo para concurrir será de unos 15 días, máxime después de la multitudinaria acogida que tuvo ayer.

La entidad se vio desbordada por el número de personas que demandaron información sobre los perfiles requeridos, según explicaron fuentes de la Oficina del Metro, organismo dependiente de la Junta de Andalucía que impulsa la construcción y explotación de esta infraestructura. También indicaron que muchos de estos finalmente no concurrieron al concurso por los elevados requisitos de cualificación y experiencia que se demandan.

Aunque ni la Junta de Andalucía ni la empresa concesionaria (Metro Málaga) participan de ninguna forma en la elección de los candidatos, lo cierto es que el departamento de atención al público del suburbano recibió ayer, solo durante la mañana, un total de 122 llamadas y 55 visitas de personas interesadas.

El proceso se prolongará durante nueves meses, con perspectivas de incorporar a un total de 120 trabajadores a la plantilla. La primera fase, que arrancó ayer, prevé fichar a seis directivos de alta cualificación: un jefe de seguridad ferroviaria; dos mandos de operaciones; un responsable de mantenimiento de material móvil; un responsable de mantenimiento del puesto de mando y talleres y un jefe de organización y recursos humanos. Con carácter general, para optar se requiere tener título de ingeniero o ingeniero técnico en las ramas de Mecánica, Electrónica o Telecomunicaciones; con al menos cinco años de experiencia laboral, inglés y ofimática. Solo en el caso del departamento de recursos humanos se demanda otra titulación universitaria y máster acorde al puesto.

Corte en la calle Cómpeta

Por otra parte, en lo que se refiere al desarrollo de las obras, la Junta de Andalucía informó de que a partir de hoy será necesario cortar al tráfico el eje transversal a la calle Cómpeta, que conforman dos vías: Pedro Espinosa y Carlos García Garafa. De esta forma, se podrán ultimar los trabajos de reurbanización en Portada Alta, con la ejecución de la acera, de la calzada y del carril bici en el espacio central.
_________________
Mi blog:

http://silverfox.blogia.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group