Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ERE de 500 trabajadores en Ferrocarrils (Valencia)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Danny1980



Registrado: 28 Oct 2009
Mensajes: 240

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2012 9:03 pm    Asunto: ERE de 500 trabajadores en Ferrocarrils (Valencia) Responder citando

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/05/valencia/1349462713_523877.html

Los presidentes del comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Valencia y Alicante —Alicia Murcia y Guillermo Grau, respectivamente— anunciaron ayer cuatro días de huelga durante el mes de octubre. Estas jornadas servirán como protesta frente al expediente de regulación de empleo (ERE) que pretende llevar a cabo la empresa. Los paros totales serán los días 25, 29, 30 y 31. Las jornadas del 17 y el 22, además, convocarán huelgas parciales. “Es una medida que no se entiende”, explicó Murcia, “y los trabajadores no somos los culpables de una gestión más que cuestionable”.

Ambos presidentes defendieron, junto a los delegados sindicales de ambos comités, la “voluntad negociadora” de los trabajadores y la ausencia de “línea de diálogo” por parte de la entidad.

Los sindicatos lamentaron la falta de información sobre los ajustes

Los convocantes, vestidos con camisetas amarillas con la frase “No al ERE en FGV”, recordaron que “hay líneas cerradas que suponen un gasto de mantenimiento y de financiación”. Grau, de hecho, utilizó como ejemplo la línea 2 del Tram de Alicante para ilustrar la gestión de la empresa: “Está totalmente acabada e incluso fue inaugurada en abril por los políticos: solo falta el personal”. “Hay nueve tranvías en talleres que han costado 40 millones de euros y que no se pueden sacar”, añadió, “por eso el ERE es algo que chirría”.

Desde el comité reconocieron no tener “ningún conocimiento ni dato de forma oficial” sobre el proceso de despidos, pero coincidieron en señalar que “por detrás planea la posibilidad de privatización a medio y largo plazo”: “Reducir puestos de trabajo significa reducir servicios o externalizarlos”, sintetizaron.

Entre los líderes sindicales, Jorge Álvarez, de UGT, cifró el ERE en unos 500 trabajadores de los 1.798 que tiene la empresa en estos momentos. “No nos han dado ninguna cifra para ver qué ajustes son necesarios”, apuntó, por su parte, Juan Boscá, de CC OO.

Además de estas jornadas de huelga, el día 19 habrá una manifestación en Dénia “en favor de la línea 9 y del transporte público en general”. “Sentimos las molestias que le podemos causar a la ciudadanía”, concluyeron, “pero si no lo hacemos se verán más afectados”, resumieron.
_________________
Mi blog:

http://silverfox.blogia.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group