Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ford fabricará Mondeo, el S-Max y el Galaxy en Valencia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Danny1980



Registrado: 28 Oct 2009
Mensajes: 240

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2012 2:52 pm    Asunto: Ford fabricará Mondeo, el S-Max y el Galaxy en Valencia Responder citando

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/4346470/10/12/Ford-lleva-la-produccion-de-los-nuevos-Mondeo-SMax-y-Galaxy-a-su-planta-de-Valencia.html

Ford transfiere la producción de Mondeo, S-Max y Galaxy a su planta de Valencia

El grupo automovilístico Ford tiene previsto cerrar a finales de 2014 su planta belga de Genk, lo cual supondría la transferencia de la producción de la nueva generación de sus modelos Mondeo, S-MAX y Galaxy a la planta española ubicada en Almussafes; esta, sin embargo, perdería la fabricación del C-MAX y del Grand C-MAX en beneficio de las instalaciones alemanas de Saarlouis.

Este conjunto de medidas están contempladas en un amplio plan de reestructuración de las operaciones productivas de Ford en Europa, con el que el gigante de Detroit aspira a "responder a los cambios estructurales del mercado y conseguir un crecimiento rentable en la región".

Objetivo: el fin de la sobrecapacidad

La primera iniciativa supone el cierre de la planta de Genk a finales de 2014, con vistas a lo cual la empresa ha iniciado un proceso de consultas con los representantes de los más de 4.000 trabajadores con los que cuenta esta factoría..

Como consecuencia de esta decisión, Ford ha planteado el traslado de la futura generación de sus modelos Mondeo, S-MAX y Galaxy a Almussafes, que recientemente ha recibido también la adjudicación del todoterreno Kuga y del Ford Transit Connect, en una inversión de 812 millones de euros. A cambio, llegado el momento, Ford Almussafes debería renunciar a la producción de los C-MAX y Grand C-MAX, que entonces pasarían a ser fabricados en las instalaciones de Ford en Saarlouis, Alemania.

La firma del óvalo explica que su plan de reestructuración le ayudará a afrontar la sobrecapacidad productiva, generada por la caída de la demanda en Europa occidental en más de un 20% en los últimos cinco años. Según la empresa, las ventas de coches en Europa registran su nivel más bajo en veinte años y en 2013 se mantendrán o bajarán aun más.

La compañía del óvalo ha adelantado que dará más detalles de su plan integral de transformación para Europa en una convocatoria con analistas financieros y medios de comunicación mañana jueves 25 de octubre.
Comprensión hacia los trabajadores afectados

El presidente de Ford Europa, Stephen Odell, asegura que la reestructuración en Europa es una parte fundamental del plan para reforzar el negocio y recuperar el crecimiento rentable. "Entendemos el impacto que puede tener para nuestra plantilla en Genk, sus familias, nuestros proveedores y la comunidad local", señaló.

"Reconocemos plenamente y aceptamos nuestra responsabilidad social en esta complicada situación y, si el plan de reestructuración se confirma, nos aseguraremos de que se adoptan medidas y apoyos para mitigar el impacto en todos los trabajadores afectados", añadió.
_________________
Mi blog:

http://silverfox.blogia.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group