Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Beneficio de Endesa cae un 16% en los nueve primeros meses

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Danny1980



Registrado: 28 Oct 2009
Mensajes: 240

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 2:55 pm    Asunto: Beneficio de Endesa cae un 16% en los nueve primeros meses Responder citando

http://www.eleconomista.es/energia/noticias/4381968/11/12/El-beneficio-de-Endesa-cae-un-16-en-los-nueve-primeros-meses.html

El beneficio de Endesa cae un 16% en los nueve primeros meses

Endesa obtuvo un beneficio neto de 1.662 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012, lo que supone una reducción del 16%, debido, fundamentalmente, al efecto de las medidas regulatorias aprobadas por el Gobierno en marzo y julio, que suponen la reducción de la remuneración de determinadas actividades reguladas en España.

A ellos se suma además el saneamiento realizado sobre los activos en Irlanda para adaptar su valor contable al precio de venta acordado, ha informado este jueves la compañía.

Las cuentas hasta septiembre no reflejan aún el impacto de las nuevas medidas fiscales sobre la generación, que se encuentran en trámite parlamentario en España.

Además, hay que tener en cuenta que durante los nueve primeros meses del ejercicio anterior, Endesa registró una plusvalía neta de 123 millones de euros por la venta de la rama de actividad de sistemas y comunicaciones a Enel Energy Europe.

Los ingresos aumentaron un 3,5%, hasta 25.463 millones de euros, debido fundamentalmente a los mayores precios de venta. Sin embargo, la mayor producción térmica convencional y la menor producción hidráulica han provocado un aumento del coste de combustibles, según la compañía.

Sinergias y deuda

Las sinergias logradas entre Enel y Endesa (772 millones de euros), sumadas a otros planes de eficiencia ('Zenith', 165 millones de euros) han supuesto un ahorro total en inversiones y costes de 937 millones de euros, en línea con el objetivo de aproximadamente 1.100 millones de euros marcado para 2012.

La deuda financiera neta de Endesa se situó en 11.107 millones de euros a 30 de septiembre de 2012, con un incremento de 105 millones de euros respecto de la existente a 31 de diciembre de 2011.
_________________
Mi blog:

http://silverfox.blogia.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group