Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Uno de cada cuatro parados ha rechazado un empleo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Danny1980



Registrado: 28 Oct 2009
Mensajes: 240

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 3:41 pm    Asunto: Uno de cada cuatro parados ha rechazado un empleo Responder citando

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/ros2ago12/economia/noticias/4411426/11/12/Uno-de-cada-cuatro-parados-ha-rechazado-un-empleo-en-los-ultimos-tres-anos.html

Uno de cada cuatro parados ha rechazado un empleo en los últimos tres años

El 27% de los desempleados ha rechazado un trabajo en los últimos tres años por diferentes razones, según una encuesta realizada por Manpower a más de 9.000 candidatos que se acercaron a sus oficinas en busca de un empleo.

El 43% de los parados que dijeron no a un puesto de trabajo justificaron su negativa a aceptar el empleo en la insuficiencia del salario, en el horario y en que implicaba un traslado de domicilio o un desplazamiento que no podían realizar, mientras que el 57% alegó otros motivos distintos.

Manpower ha destacado que el porcentaje de desempleados que no se incorporó en los últimos tres años a un puesto de trabajo habiendo tenido la oportunidad de hacerlo ha bajado un punto respecto a la encuesta del año pasado, cuando fue del 28%.

El estudio releva además que el 35% de los desempleados españoles no ha realizado ninguna entrevista de trabajo en el último año, mientras que el 46% fue entrevistado entre una y tres veces para optar a un puesto de trabajo y el 19% realizó más de tres entrevistas.

La proporción de hombres que no han mantenido ninguna entrevista laboral en el último año es del 36%, mientras en el caso de las mujeres este porcentaje baja al 33%.

Por grupos de edad, los desempleados de más de 45 años fueron los que tuvieron menos oportunidades de encontrar trabajo a través de una entrevista. Concretamente, el 47% de los parados mayores de 45 años no tuvo ninguna entrevista laboral en el último año. Le sigue el colectivo de 35 a 44 años (38%); el de 16 a 24 años (33%) y el de edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, en el que un 31% no ha realizado ninguna prueba de selección durante el último año.

En este sentido, Manpower ha destacado que un currículum bien elaborado y adaptado al perfil multiplica las opciones de entrar en el proceso de selección y de encontrar trabajo.
_________________
Mi blog:

http://silverfox.blogia.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inmobiliaria



Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2012 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Es cierto que muchas personas no trabajan por las condiciones que se ofrecen, no porque no encuentren trabajo, y en la situación actual hay que ser más flexibles y amoldarse a lo que el mercado ofrece.
_________________
Inmobiliaria en Valencia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group