Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Atrapad@s en la cuenta vivienda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Foral de Navarra
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
derechoss



Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 169
Ubicación: Navarra

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2014 4:36 pm    Asunto: Atrapad@s en la cuenta vivienda Responder citando

Atrapad@s en la cuenta vivienda

La plataforma por una vivienda digna de Navarra quiere recordar, ahora que se habla de la reforma fiscal, que las cuentas vivienda necesitan de una reforma urgente, remitiendo su propuesta a todos los partidos parlamentarios. Se suma así a la solicitud que varios ciudadanos ya han cursado a través del defensor del pueblo.

Las cuentas vivienda tuvieron en Navarra un fuerte auge precisamente cuando el gobierno foral las incluyó dentro del baremo de acceso a vivienda protegida, valorando su posesión, y el dinero depositado en ellas, con varios puntos en la evaluación de los solicitantes a viviendas públicas.
Son hoy todavía muchas las personas que mantienen la cuenta vivienda abierta, pero debido a la crisis, la mayoría no puede hacer uso de ella porque no puede permitirse el lujo de comprar una vivienda, sea o no de protección oficial.

A todo ello se suma que el gobierno de Navarra cambió las reglas del juego a mitad del partido, ya que la ley foral de vivienda permitió la adjudicación directa de viviendas protegidas a cualquier persona, independientemente de los puntos que había obtenido en el baremo, primando así la capacidad económica de los solicitantes sobre la necesidad real de las personas.
Es por ello, afirman, que hoy día muchas constructoras se anuncian en prensa y radio ofreciendo viviendas públicas sin pedir ningún requisito, sin importar siquiera que ya se tenga una vivienda en propiedad, lo cual, a ojos de la plataforma por una vivienda digna parece un "mal uso del dinero público" utilizado en la construcción de dichas viviendas.

Desde la plataforma por una vivienda digna de Navarra han recogido el descontento de muchas personas con esta política, ya que si se cambiaron las reglas del juego, indican, también se debería haber dado la posibilidad a todos aquellos que abrieron una cuenta vivienda con la esperanza de sumar puntos y acceder a una vivienda, de cancelarla sin tener que pagar los intereses de demora.
El colectivo cree por tanto, que es justo que se solicite una revisión de dicha política y se permita a las personas atrapadas en estas cuentas vivienda, la posibilidad de cancelarla sin verse nuevamente penalizados, además de por la ley de adjudicación directa que invalidó el baremo, por los intereses de demora.

Una solicitud similar a ésta ya está siendo cursada vía defensor del pueblo por varios ciudadanos.



Plataforma por una vivienda digna de Navarra
plataformaviviendadignanavarra@yahoo.es
_________________
Acabar con la pobreza no es un gesto de caridad; es un acto de justicia. Mientras siga habiendo pobreza, no habrá verdadera libertad. (Nelson Mandela)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Foral de Navarra Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group