Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

LA AGUIRRE-VPO: HASTA 403.000 EUROS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
billy



Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 3116

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 9:58 pm    Asunto: Responder citando

A ver, en esa tabla que aportas no viene la VPPL. La nueva vivienda protegida para rentas medias de la Comunidad de Madrid. Como bien decía otro forero, han cambiado todas las terminologías y la VPO ha dejado de existir. Y aquí la cuestión básica es saber de qué tipo son esas viviendas protegidas de Boadilla.

Esto es lo que dice la Comunidad de Madrid respecto a las VPPL:
"Vivienda protegida de Precio Limitado (VPPL). Pisos de hasta 110 metros cuadrados para rentas familiares que no superen las 7,5 veces el SMI. El precio lo fija la Comunidad para cada zona de la región y se podrán construir tanto en suelo público como el destinado a vivienda libre. El precio se situará claramente por debajo del precio de mercado y por encima de la vivienda de protección pública."
http://www.madrid.org/comun/medioAmbiente/0,3149,52811278_52885626_53434001_12307320_,00.html

Hay un PDF publicado por la Ofina de Vivienda en el que vienen precios que pueden alcanzar los 2000 euros/m2 y siguen considerandose de protección.
http://www.madrid.org/oficinavivienda/archivos/mcalculadoraprecios.pdf

En la web del Ayuntamiento de Boadilla, pone que estas viviendas son VPL ¿Viviendas de Protección Local? que no es ninguno de los tipos que vienen recogidos en los links aquí aportados. Y esa es la cuestión que no sabemos.
http://www.aytoboadilla.com/construccion/tipologias.asp

Aunque habéis de saber que la exigencia de sobreprecios en las casas de protección cuando llegan las entregas, es una práctica tan ilegal como extendida y a lo mejor van por aquí los tiros de la breve nota publicada por El Mundo proveniente de la Agrupación del PSOE en Boadilla. A ver si ponen arriba su página y podemos enterarnos de algo más. http://www.psoeboadilla.org

Aunque quizás en esta ocasión se ha pecado de exagerados, tampoco está mal que esta página llame la atención sobre la increible subida que tuvieron los módulos el año pasado y que sólo viene a arreglar la cuenta de resultados de los promotores. Contrarrestar toda una máquina mediática que machaca las conciencias de las personas sin vivienda, creo que es una labor de todos y ya es hora de hacer frente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
billy



Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 3116

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 12:05 am    Asunto: Responder citando

Ya han puesto los del PSOE en Boadilla la página arriba y parece que salimos de dudas. Huele a cacicada no confirmada y no sujeta a ningun tipo de decreto. Esperemos no cunda el ejemplo de manera "popular", porque me sigue pareciendo escandaloso que un Ayuntamiento se preste a este juego: “El término de vivienda de promoción local es un eufemismo para hablar de viviendas muy caras. EL PP publicita viviendas de protección local, pero realmente, son viviendas de promoción local."

Sobre el rigor, tienes razón, pero detrás de el boletín de esta Plataforma no hay un tupido grupo de periodistas como podrás suponer y el que algo hace, siempre es propenso a equivocarse. A lo mejor es por eso por lo que la mayoría han optado por no hacer nada contra la bochornosa situación actual del mercado de la vivienda.


NOTICIA COMPLETA

Frustación y desengaño para los adjudicatarios de las 80 viviendas de Promoción Local de Boadilla.

Debido a los escandalosos precios la mayoría de los adjudicatarios de vivienda tienen que renunciar porque no pueden pagar esos abusivos precios.

El mes pasado, se realizó el sorteo de las 80 viviendas de promoción local en Boadilla, a partir de ese momento, ha comenzado un calvario para los “ beneficiados”en el sorteo de dichas viviendas. Después de la alegría inicial por ser afortunados, viene la pregunta del millón:

¿ Cuánto me va a costar el piso?, Los agraciados buscan información en la empresa municipal del suelo y la vivienda, pero no consiguen ninguna respuesta a su pregunta. La EMSV no informa de los precios, la transparencia es nula y el ocultismo total. Todo ello es debido a los escandalosos precios. El Alcalde especula con la vivienda en Boadilla.

A éste Grupo Municipal han llegado numerosas quejas de los adjudicatarios porque nadie les quiere decir los precios de sus viviendas. Por supuesto nosotros les hemos informado detalladamente de todo y desgraciadamente nos han confesado que tendrán que renunciar porque con esos precios no pueden adquirirlas.

El PSOE quiere denunciar los escandalosos precios de estas viviendas y la fórmula que han inventado los gobiernos del PP, para construir viviendas de éste tipo, llamadas de “promoción local”, que nada tienen que ver con las “ viviendas de protección oficial “.

En el Consejo de Administración de la EMSV, el PSOE tiene dos Consejeros, ambos VOTARON EN CONTRA DE ESTOS PRECIOS y pidieron explicaciones sobre éste tipo de promoción de viviendas, que nada tiene que ver con el tipo de VPO.

“El término de vivienda de promoción local es un eufemismo para hablar de viviendas muy caras. EL PP publicita viviendas de protección local, pero realmente, son viviendas de promoción local. Estas viviendas no están reguladas ni contempladas en ninguna Ley ni Real Decreto. Consideramos que tienen una finalidad y están concebidas para impedir la emancipación de los jóvenes boadillenses. Estos precios son inaccesibles para la mayoría de los vecinos de Boadilla y les resulta imposible adquirir esa capacidad de endeudamiento ”, declara Hernández, Portavoz Socialista.

¿ Porqué se exige los mismos requisitos que para acceder a una vivienda de protección oficial? Es incongruente que para poder acceder a las viviendas de promoción local se exijan los mismos requisitos que para acceder a una vivienda de protección oficial cuando el precio de estas ultimas es mucho menor.

Para terminar queremos informar a todos los vecinos del precio final que van a tener éstas viviendas.

METROS CUADRADOS PRECIO DE LA VIVIENDA

70 M2 ----> 43.265.022 PTAS

90 M2 ----> 53.198.309 PTAS

115 M2 ----> 67.090.625 PTAS


Queremos destacar que en la promoción anterior de viviendas un piso de 70 m2 costó 23.211.740 Ptas., ahora cuesta 20.043.282 Ptas. más. Esto supone un aumento del 86%.

El PSOE considera vergonzoso y abusivo este aumento de precio y se pregunta ¿ Quién es el verdadero beneficiado?

http://www.psoe.es/ambito/boadilladelmonte/pressnotes/index.do?action=View&id=62488
_________________
40 propuestas por una Vivienda Digna


Ultima edición por billy el Vie Nov 04, 2005 8:47 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
administrador
Site Admin


Registrado: 28 May 2004
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 2:21 am    Asunto: Responder citando

Corregida la noticia. Al Cesar lo que es del Cesar

http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=1947
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
billy



Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 3116

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 1:40 am    Asunto: Responder citando

Estimado amigo anónimo, le sugiero que se ponga un nick para facilitar la conversación y le hago una pregunta por lo que he visto sobre su mensaje en el foro del PP ¿es vd. afiliado de este partido?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
billy



Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 3116

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 2:24 am    Asunto: Responder citando

Jaja, vamos que se afilió al PP vd. en un calentón con Felipe Gonzalez Very Happy Muchos de por aquí son muy jóvenes y no saben lo que tuvimos que lidiar en la última etapa de ese hombre y se creen que cuando desconfiamos de la clase política en su conjunto es por puro capricho. Quizás ahora lo aprendan.

Sólo le preguntaba este dato para felicitarle. Da gusto comprobar que todavía hay gente que tiene la cabeza sobre los hombros y que no se deja llevar por la riada mediática.

Vd. y yo lo más probable es que tengamos ideas políticas muy diferentes, pero comparto totalmente con vd. que nunca debemos perder la capacidad de identificar y exigir soluciones a los problemas que se den en cualquier partido, incluso en el afín o propio, si es que militamos en alguno.

No tendremos una democracia digna hasta que eso no se consiga, es la única manera de avanzar. Además, esto del alineamiento a ciegas y la falta de autocrítica, la Historia nos demuestra que es muy malo a medio y largo plazo.

Un placer compartir con un militante del PP moderado este foro desde el que hemos dado tanta guerra a los de su partido, pero entiendalo, muy flaco favor se ha hecho a uno de los pilares de la ideología conservadora- la familia- cuando se ha permitido que los precios de la vivienda y los bajos salarios hayan llegado a impedir formarlas y los que se han atrevido es a costa de que sus hijos los crien otros. Ahora estos con la O de obrero en las siglas dicen que para mejorar la productividad, nos tienen que bajar el sueldo aún más. Qué país, nadie hace lo que dice defender...Very Happy

Lo dicho un placer tenerle por aquí para ponernos los puntos sobre las íes cuando haga falta.
_________________
40 propuestas por una Vivienda Digna
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group