Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

la burbuja está pinchada!!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cementerus

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 11:45 pm    Asunto: Para decir que la burbuja está pinchada hay que dar datos!! Responder citando

Y no opiniones!!

Lo mejor de todo es que (creo) que antes del lunes os podré avanzar estos datos!!

Los publicarán unos amigos en www.timoinmobiliario.com, mientras tanto aquí se pueden ver unas gráficas muy interesantes del euribor y de las hipotecas!!

Desde luego la recomiendo, y mucho. Y estad atentos me han prometido una sorpresa con la nueva serie estadística Wink [/b]
bubble

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 1:30 pm    Asunto: Responder citando

querido amigo cementerus no digas:

^^ Para decir que la burbuja está pinchada hay que dar datos!!
Y no opiniones!! ^^

creo que si leyeras mejor te darías cuenta que se dan MUCHOS datos y no de cualquier "sin nombre".

me parece bien que quieras publicitar esa web(que veo q es tu intención) y bienvenida sea a la causa, pero no a costa de minimizar los esfuerzos de los foreros que participamos en esta web.
y por favor LEE antes de postear,seguro que encontrarás en este foro datos de todo tipo incluyendo gráficos de hipotecas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cementerus

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 6:36 pm    Asunto: Datos objetivos!! Responder citando

Eso es lo que necesitamos, datos objetivos del mercado inmobilario. No que mi amigo me dice que en nosedonde está mal o que hay un informe de nosequién que dice que la vivienda está por las nubes (así llevamos años).

He puesto este nuevo post http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=4627, espero que a más de uno le siente bien la noticia Wink

PD: a mi entender esto significa que YA ha empezado a pincharse, pero nada más, si es un estallido o una simple fuga de aire es pronto aún.
cementerus

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 6:49 pm    Asunto: Perdona amigo bubble Responder citando

Quizás no me haya expresado bien, no quiero minusvalorar aportaciones en un sentido o en otro sobre la burbuja inmobiliaria.

En concreto tu aportación me parece correcta: también es un dato objetivo. Es un informe que viene de una institución avisando del grave problema actual.

Sin embargo informes así (y más duros) los hemos visto en los últimos 3-4 años, y aquí estamos. Lo que quería decir es que un informe así no es concluyente, aunque es cierto que tampoco lo son los datos que he puesto.

Aún así creo que es una nueva información a lo que hay prestarle atención. Sinceramente en este tema hay que tener una vista muy crítica en el asunto (nos va nuestro culo en ello), y un informe más no creo que sea determinante de que la burbuja ya a explotado (que puede haberlo hecho).

En fin, compañero, si te has sentido ofendido lo siento, no era mi intención.

Por cierto, en lo que decías que tenía interés en publicitar la web es cierto, la han montado unos amigos (unos particulares), y la causa es buena. Hago lo mismo con otras que a mi entender merecen la pena, como es esta o www.burbuja.info (por nombrar algunas).

Además, no se que he hecho antes, parece como que otro mensaje le haya hecho un "copy-paste" en este hilo.
Españolito

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 12:56 pm    Asunto: Sociedad de los mass media Responder citando

En la sociedad actual, fuertemente mediatizada, es prácticamente imposible una explosión de la burbuja inmobiliaria. Las burbujas se caracterizan por una fase de pánico que es difícil que se produzca si los medios de comunicación no exponen la situación.

Esto no ocurre en las burbujas financieras ya que los indicadores son públicos, sin sesgos de ningún tipo y sus consecuencias son inmediatas.

El mercado inmobiliario cuenta con una dinámica propia alejada del financiero. Los tiempos de compra-venta son a medio-largo plazo (1-2 años) y al final marcan el devenir de los precios. Bajadas progresivas por supuesto que sí, estallido en ningún caso.
Always Candy

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 1:26 pm    Asunto: Responder citando

En Japón ocurrió,... no perdamos la esperanza.

BURBUJA JAPÓN
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gallofa

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 2:18 pm    Asunto: Responder citando

La Cumbre de Vivienda de Barcelona queda anulada definitivamente
http://es.biz.yahoo.com/04122006/209/cumbre-vivienda-barcelona-queda-anulada-definitivamente.html

Esto se puede interpretar de dos maneras:
1) Los politicos siguen pasando olimpicamente del asunto, como hasta ahora.
2) La fuga de aire actual va a seguir creciendo hasta que el sistema colapse, por tanto ya no merece la pena emplear tiempo y energias en intentar reparar lo irreparable.

No obstante, la culpa la han tenido esos okupas y antiglobalizacion que amenazaban la seguridad de la ciudad y que tanto danyo estan haciendo a nuestro excelente sistema social y economico. Seguro que si se les exterminase, se acabariann para siempre los rumores sobre no se que burbuja. A que el Sr. Rajoy me da la razon en esto?
Always Candy

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Gallofa escribió:
La Cumbre de Vivienda de Barcelona queda anulada definitivamente
http://es.biz.yahoo.com/04122006/209/cumbre-vivienda-barcelona-queda-anulada-definitivamente.html

Esto se puede interpretar de dos maneras:
1) Los politicos siguen pasando olimpicamente del asunto, como hasta ahora.
2) La fuga de aire actual va a seguir creciendo hasta que el sistema colapse, por tanto ya no merece la pena emplear tiempo y energias en intentar reparar lo irreparable.

No obstante, la culpa la han tenido esos okupas y antiglobalizacion que amenazaban la seguridad de la ciudad y que tanto danyo estan haciendo a nuestro excelente sistema social y economico. Seguro que si se les exterminase, se acabariann para siempre los rumores sobre no se que burbuja. A que el Sr. Rajoy me da la razon en esto?

Hombre,... Rajoy seguro que te da la razón, pero no se puede ser ni tan tonto como el primero ni tan extremista como los que has mencionado. Quizás,.... y solo quizás,... ese tipo de acciones que emprenden los okupas es lo que nos perjudica a los demás,.... a la gente normal que no espera el gratis por el gratis sino accesibilidad a la vivienda y decir no a la especulación.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Españolito

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Always Candy escribió:
En Japón ocurrió,... no perdamos la esperanza.

BURBUJA JAPÓN

Japón no es la referencia, si queremos establecer comparaciones realistas entre burbujas de similares características hay que mirar a EEUU actualmente. Nos está mostrando cuál va a ser nuestra evolución.
Gallofa

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Puede alguien colgar un link acerca de la situacion en USA, o donde se puede ir siguiendo su evolucion?
Gracias.
bubble

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 11:45 am    Asunto: Feliz Navidad Responder citando

feliz Navidad Amigos!! bueno ya he vuelto de viaje y veo que el debate sigue por aquí casi como lo dejé.... jeje

contestando un poco a vuestras inquietudes echarle un vistazo a este artículo:

Los bancos de EEUU temen un inminente desplome de la burbuja inmobiliaria
19.12.06 | 22:58. Archivado en Sociedad, Economía

Daniel Estulin (Periodista Digital)-. El mundo está actualmente trastabillando en el precipicio del colapso financiero más importante de la historia moderna. No hay fecha concreta a este hecho insólito, pero será muy, muy pronto. Una de las razones principales es que el sistema financiero estadounidense, en la actualidad, depende de la burbuja inmobiliaria más importante de la historia humana.

Una espiral hiperinflacionaria ha hecho que los precios de las viviendas hayan aumentado en 10-40% anualmente en los últimos años y de forma artificial han empujado los precios de millones de las viviendas a la estratosfera.

Los principales bancos estadounidenses han avisado de forma tajante de la amenaza real del desplome de gran parte del mercado hipotecario americano. La portada de la sección de Negocios del Washington Post del 7 de abril de 2006 contenía un aviso del inminente colapso de la burbuja inmobiliaria en algunas partes de los Estados Unidos.

El valor acumulativo de todos los hogares en los EEUU en el día de hoy es la escalofriante cifra de 12 mil billones de dólares. Millones de familias han gastado alrededor de 500.000 dólares americanos en una vivienda, lo que supone entre un 40 y 60% de sus ganancias anuales en las hipotecas.

SIMILAR SITUACIÓN EN ESPAÑA

Este problema que tanto preocupa a los EEUU tiene su paralelismo al otro lado del Atlántico en la práctica totalidad de los países de la EU. Países como España o Gran Bretaña han experimentado subidas de precios de más de 100% en los últimos años.

Los porcentajes de incumplimientos sobre hipotecas aseguradas por la Administración Federal de la Vivienda (utilizados principalmente para las familias de renta baja y media) recientemente han alcanzado el 10% en zonas urbanas del país.

Este es el porcentaje más alto de la última década. Cuando la onda acumulativa de los incumplimientos hipotecarios se extienda, el mercado inmobiliario se implosionará, aniquilando miles de billones de dólares en valor de la vivienda.

Un delegado Bilderberger durante la sesión del 9 de junio en el lujoso hotel Brookstreet en Canadá dijo

En el día de hoy, nos encontramos encima del colapso de la burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos. Cuando explotará, no lo sé. Pero explotará. La gente que llevan años pagando una hipoteca de 500,000 dólares tendrá suerte si pueden vender sus viviendas por $100,000.

QUE HACER EN ESPAÑA

Intentar vender su casa, si ya no es demasiado tarde. En España, el tiempo medio de vender la vivienda es de un año. Baje el precio de entre el 10-20 % para poder encontrar el comprador lo antes posible. No importa si el vecino de al lado pide más dinero por una casa más pequeña.

Cuando por fin aparezca el Armagedón inmobiliario tendrá que comerse su casa con patatas. Incluso con un descuento del 20 %, usted sacará un beneficio muy apetecible sobre su inversión original. Dentro de poco, cuando bajen los precios, usted podrá re-comprar cualquier vivienda por la mitad de precio.

MALOS CONSEJOS

Y haga lo que haga, de ninguna manera le haga caso al consejo amigo del director de su sucursal bancario. Él no esta allí para ayudarle. Él trabaja para una corporación grande, sea BBVA, BSCH, Caja Madrid, o Citibank.

Usted debe hacer lo que es mejor para su familia. El bienestar de su familia debería estar por encima de todo, sobre todo por encima de su relación superficial con el gerente bancario.

Vende la casa. Quitase todas las deudas de encima. Se que vivir de alquiler no es muy español, pero la palabra clave es vivir, no sobrevivir debajo de un puente con dos niños pequeños en una tienda de campaña porque el banco y su amable director se le quitaron su vivienda y su vida.

http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2006/12/19/los_bancos_de_eeuu_temen_un_inminente_de
Gallofa

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Sois todos unos mentirosos y unos alarmistas, no hay hay burbuja inmobiliaria, ni colapso financiero ni na de na. Yo ya no voy a perder mas tiempo en estos foros y voy comprarme 2 casas, una para vivir en ella y otra para invertir, que ya estoy tardando, y lo mismo deberiais hacer los demas despues de deshabilitar esta web. Lo dice claramente el Instituto de Estudios Economicos:
http://es.biz.yahoo.com/21122006/209/instituto-estudios-economicos-ve-improbable-frenazo-brusco-prec.html
Asi que, hala, a seguir construyendo, a seguir trayendo subsaharianos, magrebies, hispanoparlantes y, si hace falta, extraterrestres de Alpha Centauri, que solo esta a 4 anyos luz de distancia y pueden llegar a tiempo para construir mas megaurbanizaciones.

Ay que joderse lo que hay que leer y oir!! De todos los pensamientos que se me pasan por la cabeza, el mas fuerte es la siguiente pregunta:
Cuantos miles de euros habra recibido este IEE de las diferentes asociaciones de promotores inmobiliarios para hacer semejantes declaraciones? Porque, desde luego, hay que tener un buen motivo economico para hacer publico algo semejante.
bubble

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Me quedo con dos frases del IEE:
1-Resulta del todo improbable que se vaya a producir un "frenazo brusco"
2-El IEE también descarta la existencia de una burbuja inmobiliaria
-------------------------------------------------------------------------------

estas afirmaciones no se las creen ni ellos! jajaja
Laughing
bubble

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 4:52 pm    Asunto: FELIZ 2007 Responder citando

FELIZ AÑO NUEVO A LOS PEPITOS RELAMPAGOS Y RECORDAD QUE LOS REYES ESTAN A PUNTO DE PASAR POR VUESTROS ZULOS....

Las hipotecas rozarán tipos de interés reales del 5% en 2007

Las hipotecas rozarán tipos de interés reales del 5% durante 2007, frente a los niveles cercanos al 4% de 2006, debido a que la gran mayoría están referenciadas al euríbor más un diferencial de entre 0,75 y 1 punto, informó hoy la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.

La agencia señaló que el mayor impacto tendrá lugar durante los primeros días de enero, cuando las familias españolas verán materializada la subida de los tipos de interés, tras la revisión en diciembre de sus hipotecas a tipo variable.

La entidad también indicó que entre marzo y julio del año pasado se duplicó el número de familias que destinan más del 40% de sus ingresos mensuales a pagos financieros, principalmente por el aumento de los tipos de interés y del consumo, según revela el Estudio sobre el Mercado Hipotecario elaborado por Creed España para la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.

Para la Agencia Negociadora de Productos Bancarios, este incremento del esfuerzo financiero de las familias, que está provocando una aterrizaje suave en el precio de la vivienda, queda mitigado en muchos casos por la refinanciación hipotecaria y por nuevos productos hipotecarios con más plazo de amortización. De hecho, estima que más de la mitad de personas con varios pagos financieros tienen intención de renegociar su hipoteca en el corto plazo.

Por ello, la agencia prevé que en 2007 tendrá lugar un recrudecimiento de la competencia bancaria por el mercado hipotecario, que se acentuará aún más si se reducen los costes de Notario, Registro y cancelación del préstamo, como prevé el Gobierno, y se mitiga el impacto impositivo sobre las hipotecas en materia de actos jurídicos documentados.

http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/hipotecas_rozaran_tipos_interes_reales_1304727.htm
Roberto

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 7:24 pm    Asunto: LA VIVIENDA PUEDE BAJAR PERO NO CREO QUE HAYA UN COLAPSO Responder citando

Lo que está claro es que la vivienda está subiendo ya muy lentamente. En el segundo semestre del 2006 ha subido un 3,3% frente a un 6,6% en el primero, y puede ser que incluso baje, pero no creo que con carácter general se desplomen los precios.
Por primera vez, y yo no recuerdo haberlo visto nunca, he visto un anuncio de una inmobiliaria en el que se ofertaban descuentos de hasta el 26% en la compra de vivienda. Un dato.
También es verdad que la previsión del año en el ámbito de la construcción de viviendas, a fecha de hoy, unas 700.000, es muy superior a las necesidades reales previstas, entre 200.000 y 400.000, pero estos datos no contemplan las posibles compras de estranjeros, ni las compras especulativas, que aunque menores no creo que hayan desaparecido.
La vivienda, hoy, es un "bien" de lujo y una familia normal no debería entrar a competir con los especuladores porque si ocurriera una caída de precios se podría ir bajo el puente. Esta es una cuestión fundamental.
Conozco gente que se ha metido en hipotecas tremendas con sueldos ridículos. Lo van a pasar mal. Las administraciones en esto tienen mucha responsabilidad porque están permitiendo un urbanismo depredador y encima los ciudadanos que les votan se las pasan canutas para acceder a una vivienda y cuando acceden se las pasan canutas para pagarla. UNA VERGÜENZA!!!!!
Los que compran las viviendas no son los asalariados, son los profesionales y los empresarios que son los que desde 2000 están poniéndose las botas y los que nos están robando sin darnos cuenta y con el permiso del Gobierno. Y ellos son los primeros que compran los pisos como un bien de inversión. Dudo de que esto cambie de la noche a la mañana.

http://www.innocova.com/modules/news/index.php?storytopic=8&storynum=5
bubble

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 6:49 pm    Asunto: resumen Responder citando

TRUJILLO DICE INVERSIÓN BURSÁTIL ES MÁS RENTABLE QUE INMOBILIARIAhttp://www.labolsa.com/canales/1994/
-----------------------------------------------------------------------------

http://blogs.periodistadigital.com/ladrillos.php/2007/02/05/desaceleracion_del_mercado_inmobiliario

Los que todavía no tengáis piso:

Si os apetece comprar tirad el precio un 30% como poco hacia abajo, y si el propietario no pasa por tu aro no le compres.

Con los actuales precios, haz números, es más barato alquilar que comprar, y de todas maneras nunca en tu vida vas a terminar de pagar (¿Dentro de 35 años vas a estar vivo, optimista de 35 años?)

Si quieren vender las casas que las pongan a precio de persona humana, no de ladrón.

---------------------------------------------------------------------------
ALQUILAR LA MEJOR OPCIÓN PARA TODOS
http://www.cincodias.com/articulo/economia/150000/caseros/optan/alquiler/seguro/cdscdi/20070208cdscdieco_2/Tes/
---------------------------------------------------------------------------

La OCDE dice que el precio de la vivienda en España está inflado un 30%
http://www.20minutos.es/noticia/194296/0/ocde/vivienda/inflado/
----------------------------------------------------------------------
El BCE mantiene los tipos de interés en el 3,5% y confirma que los subirá en marzo
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/150087/02/07/El-BCE-mantiene-los-tipos-de-interes-en-el-35-y-confirma-que-los-subira-en-marzo-.html
--------------------------------------------------------------------
Una continuada desaceleración del precio de la vivienda afectará al crecimiento del sector de la construcción

http://www.urbanoticias.com/noticias/hemeroteca/7915_una-continuada-desaceleracion-del-precio.shtml

----------------------------------------------------------------------
Very Happy Pego aqui el artículo de Alberto Noguera "La cortina de Humo" en el que hace un resumen excelente de la situacion actual:

La cosa está yendo más rápido de lo que nos esperábamos. El Gobierno y los bancos van sacando datos con cuentagotas. En un primer momento, todo parece tranquilo. La notita de prensa de la ministra dice que los precios "continúan su desaceleración" y anuncia una subida en 2006 del 9,1%. Hasta ahí todo tranquilo, ¿no? Los precios van aterrizando suavemente hasta confluir con la inflación.

Pero más abajo, en esa misma notita de prensa, aparece un datito extraño:
El número de transacciones inmobiliarias fue en el tercer trimestre de 2006 de 221.610 viviendas lo que supone una disminución de un 12 % frente al trimestre anterior.
¡Un 12% en un trimestre! ¿Y por qué no nos dan datos del cuarto trimestre? Esto es un misterio. Y a eso hay que añadir otro dato:
El número de viviendas compradas por los residentes españoles fue de 192.173 viviendas, el 86,7% del total frente al 85,5% del trimestre anterior, mientras que los residentes extranjeros compraron 23.798 viviendas, el 10,7% frente al 11,7% del trimestre anterior.
Es decir, que si los españoles están parando de comprar, los extranjeros aún lo hacen más deprisa. Se esfuma, entonces, el sueño aquel de que los inmigrantes o los turistas comprarían todo el stock.

Esto no es más que el principio de algo. Pero es que lo mejor no está ahí. Lo mejor están en la paginita con los precios de la vivienda libre. De entrada, no se puede acceder a los precios de los municipios de más de 25.000 habitantes. Otro misterio sin resolver. Pero sí que se puede acceder al Excel de las capitales de provincia.

Como sabemos que las burbujas inmobiliarias empiezan y acaban en las grandes ciudades, y sabemos que Madrid ha sido la Ciudad Burbuja por excelencia, pues vamos y miramos Madrid:
Precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre nueva en el cuarto trimestre de 2005: 4.014,4 €.
Precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre nueva en el cuarto trimestre de 2006: 3.914,6 €.
¿No bajaban? Caída nominal del 2,48% en un año. Añadimos inflación: caída del 5,18%. Para hacerlo bien tendríamos que añadir la inflación de Madrid, que no la conozco. Tal vez haya sido más alta.
¿Pero por qué la vivienda usada sí que ha seguido subiendo, aunque poco? Para mí hay varios motivos: las promotoras tienen mejor información que los particulares y saben que los precios bajarán más; además, tienen márgenes de beneficio más altos y pueden rebajar sin perder dinero. La vivienda de segunda mano tiene un precio opaco, gran parte se entrega en B. Las cifras de precios de vivienda usada no valen apenas nada. Ya hace tiempo que dijimos que las rebajitas serían más rápidas en la vivienda nueva, y aquí está.

Y para confirmar todo esto, no faltaba más que un acojonante informe del BBVA en el que, entre grandes letreros de "frenada ordenada", "ajuste gradual" y "tendencia de moderación", aparecen dos gráficas que hielan la sangre.

La primera confirma la tesis del octubre rojo. Fijaros en la línea azul: a partir de finales de septiembre las hipotecas ya caen a valores absolutos negativos. El torniquete de Trichet está cortando rápidamente la hemorragia:

La segunda gráfica muestra en la línea roja las hipotecas dadas a "los hogares". Es decir, a los particulares. El frenazo se ve claramente. La línea azul, en cambio, muestra el "crédito privado", es decir, a empresas. Pero fijaros en la línea verde: el crédito hipotecario cae casi de forma vertical. No ha habido un bajón tan abrupto ni en la crisis del 93:

La interpretación que alguien ha dado en Idealista me parece bastante convincente: la Banca se encuentra entre la espada y la pared. Si aparece diciendo que los precios van a bajar, puede precipitar el colapso, se desploman los precios, no se vende nada, los promotores no les pueden devolver lo que les deben, aunque intenten embargar esas promociones su precio de mercado será mucho menor que el capital a devolver. Lo mismo puede pasar con los particulares. Pero claro, si siguen con el grifo del crédito abierto a tope, el castañazo al final será mortal de necesidad. Sólo queda intentar la técnica de la vaselina, que no cunda el pánico, todos tranquilos, vamos a plegar las velas.

Mientras tanto, sus amigos del Gobierno, con los huevos de corbata, lanzan la cortina de humo, ayudados por sus vasallos en los medios: todo va según los planes. Que nadie se mueva. El motor derecho ha fallado, el izquierdo saca humo, el piloto se ha tirado por la ventana, pero el suelo aún está muy lejos, el avión está descendiendo suavemente...
billy

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 3:22 am    Asunto: Responder citando

Bueno, parece que ya han puesto "el corro de la patata" en la fiesta:

Greenspan Warns of Likely U.S. Recession
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2007/02/26/AR2007022600383.html

Luis Angel Rojo prevé una recesión en España “en un año o dos” y la vincula al pinchazo inmobiliario de EEUU
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=18604&edicion=31/10/2006&pass=

La burbuja explotará, como lo explotó la burbuja tecnológica y no queremos que a nuestros clientes les coja dentro
http://www.redaragon.com/noticias/noticia.asp?pkid=302780
billy

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 11:37 am    Asunto: Responder citando

Esto se les cae, como la bolsa:

ResMae: su colapso desatará una cadena de bancarrotas
http://www.mercado.com.ar/mercado/vercanal_nota.asp?id=350736

Filme muestra drama de endeudamiento en EEUU
http://lta.today.reuters.com/news/NewsArticle.aspx?type=businessNews&storyID=2007-02-21T160843Z_01_N21469102_RTRIDST_0_NEGOCIOS-ECONOMIA-EEUU-ENDEUDAMIENTO-SOL.XML

La venta de nuevas viviendas en EEUU baja un 16,6%, su mayor caída en 13 años
http://www.expansion.com/edicion/expansion/economia_y_politica/economia_internacional/es/desarrollo/744598.html
bubble

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 11:28 am    Asunto: Responder citando

El BCE sube los tipos al 3,75%, su nivel más alto en cinco años

http://www.swissinfo.org/spa/internacional/agencias/detail/El_BCE_sube_los_tipos_al_3_75_su_nivel_m_s_alto_en_cinco_a_os.html?siteSect=143&sid=7600170&cKey=1173361301000

Trichet anticipa nuevas subidas de tipos por la fortaleza de la economía

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Trichet/anticipa/nuevas/subidas/tipos/fortaleza/economia/cdscdi/20070309cdscdieco_2/Tes/

Tertulia económica en la cadena cope:
12:00 ¿Como inversion ahora mismo una vivienda? Eso seria de tontos, de vagos [...]No tiene ningun sentido hay montones de inversiones mejores, otra cosa distinta es cuando se acabe produciendo la caida, que se producira; no les quepa a ustedes la menor duda.[...] La caida será la que han estudiado los medios independientes, the economist, etc, del orden del 35%
Por lo tanto si pueden, esperense ustedes y no compren. Hay una cantidad enorme de viviendas que estan vacias y esto no se puede sostener, no se puede sostener un crecimiento de la oferta tan brutal como el que está habiendo...

http://www.lalinterna.com/index.php?/la-linterna/escuchar/tertulia_economica_del_jueves_8_de_marzo/
billy

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 5:55 am    Asunto: Responder citando

El tema en EEUU empieza a dar mucho miedo:

Los embargos de viviendas en EEUU alcanzan niveles récord
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=22262&edicion=13/03/2007&pass=

La hipotecaria Americana New Century Financial, al borde de la bancarrota
http://www.euribor.com.es/2007/03/12/la-hipotecaria-americana-new-century-financial-al-borde-de-la-bancarrota/

Cerca de 1,5 millones de estadounidenses pueden perder su casa
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/179947/03/07/Cerca-de-15-millones-de-estadounidenses-pueden-perder-su-casa.html
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro