Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las promotoras inmobiliarias no mejoran y plantean 2ª oleada

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nene



Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 1207

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:47 am    Asunto: Las promotoras inmobiliarias no mejoran y plantean 2ª oleada Responder citando

Las promotoras inmobiliarias no mejoran y plantean una «segunda oleada» de crisis

Los «brotes verdes» tan de moda no han llegado a las promotoras inmobiliarias. Lejos de ver cómo mejora su situación, los directivos de las principales empresas del sector, tanto de las cotizadas como las no cotizadas en Bolsa, están pasando más tiempo negociando con la banca que tratando de vender las casas que tienen en «stock» en el reciente Salón Inmobiliario de Madrid. Para otros sectores, incluso para el financiero, la crisis parece amainar, pero para el inmobiliario, la situación no sólo no mejora, sino que amenaza con una «segunda oleada» en esta crisis.

Nozar, en el ojo del huracán

La primera de ellas se llevó por delante a Martinsa-Fadesa, que solicitó concurso de acreedores, y en la segunda es Nozar la que está en el ojo del huracán, al punto de que ha notificado ya un juzgado mercantil de Madrid que podría presentar una propuesta de convenio de acreedores en las próximas semanas si no llega a un acuerdo de refinanciación con la banca.
La promotora de la familia Nozaleda se ha enfrentado ya a dos peticiones de concurso, desestimadas por el juzgado, pero podría llegar ante el juez voluntariamente. La banca extranjera y el BBVA son los principales escollos en la renegociación de la deuda de la promotora, que necesita un crédito de 700 millones para enderezar el rumbo.

Tampoco le van mucho mejor las cosas a Reyal-Urbis, aunque su situación no es tan acuciante. Tras deshacer el «ovillo» de participaciones y contratos cruzados que mantenía con los Nozaleda en Colonial y haber llegado a un acuerdo de refinanciación de su deuda, ha notificado a los bancos que no se están cumpliendo las condiciones previstas en el plan de viabilidad que respaldó el nuevo crédito.

Además, el presidente y accionista mayoritario de Reyal-Urbis, Rafael Santamaría, se ve en la tesitura de enderezar la situación o volverse a sentar con la banca.

Ni siquiera la aportación de promociones enteras a una sociedad conjunta con Banesto parece haber otorgado un balón de exígeno a Reyal, cuya deuda asciende a casi 5.000 millones de euros. En parecida situación se encuentra Afirma, la sociedad «heredera» de la antigua Astroc a la que Félix Abánedez unió Rayet Promociones y Landscape.

Tras conseguir con cierta holgura enderezar sus cuentas y refinanciar su deuda en un primer momento, ahora tiene que revisar todos sus planes porque no se están cumpliendo las premisas establecidas en la refinanciación. Su deuda asciende a casi 1.500 millones. Tampoco se salvan de la «quema» las dos promotoras controladas por los bancos. Tanto Metrovacesa como Colonial terminaron en manos de los acreedores de sus accionistas mayoritarios -la familia Sanahuja y Luis Portillo, respectivamente-, lo que las otorgaba un cierto margen a ambas.

Pero la realidad dista de la teoría. Metrovacesa busca con urgencia un acuerdo para refinanciar su deuda (más de 6.100 millones de euros) y negocia un crédito por algo más de 3.200 millones. En el caso de Colonial, la «guinda» la vuelven a poner los accionistas. Alicia Koplowitz ha comenzado la retirada justo en el momento en el que va a tener que sentarse de nuevo con los acreedores por no vender Riofisa como estaba previsto en el plan de negocio. Debe poco más de 6.500 millones. Por último, Realia se propone negociar con sus acreedores un aplazamiento del pago correspondiente al vencimiento de este año. Debe 2.300 millones.

http://www.abc.es/20090607/economia-economia/promotoras-inmobiliarias-mejoran-plantean-20090607.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hogar_dulce_hogar



Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 11:47 am    Asunto: Re: Las promotoras inmobiliarias no mejoran y plantean 2ª ol Responder citando

Hombre, pues el numero de ventas de inmuebles esta creciendo respecto a mese anteriores, poco, pero aumenta. Las inmobiliarias en zaragoza pueden estar un poco mas tranquilas.
Yo creo que quien no compre antes de Noviembre de 2009 que se despida de encontrar un chollico.


Ultima edición por hogar_dulce_hogar el Lun Nov 29, 2010 11:38 am, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elmegaduque



Registrado: 18 Mar 2008
Mensajes: 54

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 4:00 am    Asunto: Responder citando

--De eso nada, al parecer estamos en vísperas de la meseta, es decir, una situación de ralentización en la caída del precio, de estabilización, o de ligerísima subida (aunque en esta ocasión no se dará).
--Será una situación temporal que previsiblemente no va a durar lo que sería normal (2 ó 3 años), sino a buen seguro menos.
--Tras la meseta viene el auténtico desplome, el que llevará las aguas a su cauce corrigiendo el exceso de subidas que se ha estado dando desde hace 20 años. (esta bajada de los últimos 2 ha corregido los excesos de los últimos 4 ó 5).
--Al parecer esto de las mesetas se da en este tipo de situaciones, y tiene mucho que ver con la psicología colectiva: hay gente que como tú cree que la bajada ya se ha producido y que a partir de ahí todo será subir; esa gente pica y compra, contienen la caída, pero una vez constatado que el repunte no se produce...todo el mundo quiere desacerse de un bien que jamás podrá amortizar en lo que le reste de vida (sí en otra generación más).
--El timo ya se ha producido, los timadores se han llevado el botín. Y después de todo, siempre quedan algunos que siguen creyéndose las mentiras que la generaron. Siempre ha sido así, y siempre lo será.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hogar_dulce_hogar



Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 11:41 am    Asunto: Responder citando

EL tiempo nos quitara o nos dara la razon.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group