Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

VPO = CARCEL, SI TE TOCA 30 AÑOS DE CONDENA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Andalucía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fjmorales



Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 5:42 pm    Asunto: VPO = CARCEL, SI TE TOCA 30 AÑOS DE CONDENA Responder citando

LA PAGAS TU, CON TU DINERO, PERO ES DE CHAVES!!!!

La Ley 13/2005 de 11 de noviembre del Parlamento andaluz de medidas para la vivienda protegida y el suelo concede a la Junta de Andalucía el derecho de tanteo y retracto en todas las ventas de viviendas de protección pública. El propietario de este tipo de viviendas que decida venderla después de buscar comprador y pactar con él las condiciones de la venta, tendrán que notificárselas a la Junta de Andalucía para que ésta ejercite si lo desea el derecho de tanteo o retracto, sustituyendo al comprador convenido por otro elegido libremente por la Junta entre los miles inscritos como demandantes de pisos protegidos. La Junta de Andalucía pretende aplicar esta ley con carácter retroactivo para todas las viviendas calificadas con posterioridad a 1978, violando el precepto recogido en la Constitución española en su artículo 9 que consagra la irretroactividad de las leyes restrictivas de derechos.

Sin duda, esta ley será muy bien acogida por los cientos de miles de personas que actualmente carecen de inmueble en propiedad al creárseles una expectativa de poder conseguir una vivienda a precio muy inferior al de mercado. Los propietarios actuales de VPO -muchos de los cuales tuvieron que comprar su vivienda protegida a precio de mercado- que por movilidad laboral, porque la familia crece y el piso se queda pequeño o porque desean una vivienda de mejor calidad decidan cambiar de domicilio se encontrarán ante una situación auténticamente kafkiana, al no tener liquidez para comprar una vivienda libre y tampoco poder acceder de manera inmediata a otra vivienda protegida que se ajuste a sus necesidades, y sólo le quedará el consuelo de apuntarse y ponerse en la cola de una esas nutridas listas de espera de demandantes de viviendas protegidas.

Ante tamaña injusticia los titulares actuales de VPO tendrá dos opciones: o venderlas al precio ridículo tasado o no venderlas. Con toda seguridad la mayoría se decantarán por la segunda opción, por lo que esta ley provocará el efecto pernicioso de una menor oferta de viviendas en venta, lo que en términos económicos se traduce en que la escalada de los precios de la vivienda en nuestra región serán, como la Andalucía de Chaves, aún más imparables.

www.vpoandalucia.org

POR ULTIMO NO TE PIERDAS ESTE DEBATE DE LA TELEVISION DE ALMERIA, ES MUY ILUSTRATIVO!!!!

http://video.google.com/videoplay?docid=-5138032791810060983&q=alhamilla+tv

Estos son los mismos de las "soluciones habitacionales" y los minipisos de la Ministra Trujillo. Vivan las realidades sociales!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kurrikin



Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Càdiz

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 8:49 am    Asunto: Responder citando

En el tema de las vpo tendrian que hacer algo.Aqui en mi zona las vpo se venden a precios demasiados elevados.Van a pagar justos por pecadores pero lo que no puede ser es que entreguen casas de vpo a las que los dueños les sacan bastante rendimiento revendiendola,antes incluso de entregarlas, o alquilandolas.Y haya gente que de verdad necesite una vivienda y no le den ni opcion a optar a una de vpo.
La vpo deveria ser a gente con verdadera necesidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Informador



Registrado: 15 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 11:41 am    Asunto: No queria usted para la especulacion? Responder citando

Podria vendersela a la junta ( o el organismo competente) por un precio fijado por ellos , para que se la adjudiquen a otro señor con problemas de indole financiero.

Coherencia Señores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FranDH



Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 1:00 pm    Asunto: Con permiso. Responder citando

Estimados compañeros, me gustaría hacer algunas puntualizaciones :

1- Se supone que las VPO son para personas con rentas bajas o medias, bien, pués segun la Junta de Andalucía, han subido los baremos de ingresos para poder acceder a una VPO y ahora ya pueden acceder a ellas hasta personas con sueldos como el Dir. Gral. de Arq. y Vivienda de la Junta de Andalucía, los parlamentarios del Parlamento Andaluz y gente con ingresos muy superiores a los de un trabajador. Por lo tanto menos VPO para los trabajadores.

2- Nadie debe comprar una VPO a precio superior al tasado, si lo hace está realizando la peor inversión de su vida.

3- Una VPO en ningún caso se puede vender desde el momento en que te conceden el derecho sobre la vivienda, si se hace es delito, del vendedor de la inmobiliaria y del comprador, y por supuesto la más culpable de todo la Consejería de Ob Pu y Transp por permitirlo y no tener un registro de propietarios de VPO.

4- Todo este desastre con las VPO ha sido producido unicamente por la dejadez de la Junta de Andalucía en todos los sentidos, no ha construido nada y ha permitido todo.

Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Andalucía Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group