Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

DEBATE IMPORTANTE DIA 2 DE JULIO BCN
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catalunya
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El_Presi

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 11:07 pm    Asunto: DEBATE IMPORTANTE DIA 2 DE JULIO BCN Responder citando

Espero no molestar por cruzar foros, pero es importante para poder comenzar a enviar las convocatorias

http://vivienda.todaviapordeterminar.com/viewforum.php?f=4
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Qwarto

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 9:45 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que estaria bien que se hiciera a las 7 en barna y sevilla, aunque madrid se haga a las 12.

fastidia mucho hacerlo separados, pero, desafortunadamente eso es lo que tenemos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lebana

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 10:39 pm    Asunto: ¿donde es la sentada? Responder citando

hola:

me podriais decir donde es la sentada que se hara en Barcelona
nene

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 11:39 pm    Asunto: Responder citando

Pza. Catalunya creo
Yolanda Rodríguez Montero

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 1:08 am    Asunto: Re: DEBATE IMPORTANTE DIA 2 DE JULIO BCN Responder citando

Cita:
Espero no molestar por cruzar foros, pero es importante para poder comenzar a enviar las convocatorias

Mira, más que molestar, se confunde a la peña Sad
Te recuerdo que YO SÍ QUE ESTUVE EN LA ASAMBLEA y se acordó de hacer una serie de cosas que al final no se han cumplido. Mi idea era ir a ellas y transmitir a la lista de www.viviendadigna.org lo que en ella se iba hablando y acordando. Como veo que es inútil completamente porque van más perdidos que la hostia y se dejan llevar por impulsos y no por razonamiento, pues nada, que aunque seamos poquitos en el comité de Barcelona, determinaremos montar lo que sea por nuestro lado.
En plan puñalada trapera se ha "impuesto" a la gente otro criterio al acordado el día anterior y, como yo envié el acta de lo que se dijo, pues le dije a un periodista de El Periódico de Catalunya (que se ha comportado con nosotros de maravilla) y a otros, lo que íbamos a hacer. Menuda seriedad!! se ha ido como ha venido y con una imagen de nosotros penosa Sad
Así que aquí se quiere gente SERIA Y CON COMPROMISO, no basta decir mucho de boquita y después meter miedo en el cuerpo a la gente. ¿Quién decía que había castellers y no sé qué rollos en Sant Jaume? pues bien, llama un chico y dice que a las 19:30 h. ha salido en la tele la plaza COMPLETAMENTE VACÍA. ¿Qué te digo? que se le vé el plumero a la peña, a llevar a la gente a su terreno, no? de lo que menos quieren hablar es de vivienda, eso está claro!
Mira, nunca creí que fuese a decir esto nunca, pero yo quiero ser del grupo de Madrid; por lo menos todos ellos saben lo que quieren.
pakua

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 2:05 am    Asunto: Re: DEBATE IMPORTANTE DIA 2 DE JULIO BCN Responder citando

Yolanda Rodríguez Montero escribió:
YO SÍ QUE ESTUVE EN LA ASAMBLEA y se acordó de hacer una serie de cosas que al final no se han cumplido. (...) En plan puñalada trapera se ha "impuesto" a la gente otro criterio al acordado el día anterior (...) y después meter miedo en el cuerpo a la gente (...) yo quiero ser del grupo de Madrid; por lo menos todos ellos saben lo que quieren.

Yolanda, sisplau, anem a pams.

Primero, en la asamblea no sólo no se CONCRETÓ nada, sino que no es órgano decisorio de nada. Dices que no se ha cumplido. En la asamblea dijimos que era importante ir a Pça Catalunya y ver qué quorum y qué intenciones encontrábamos. Es lo que se ha hecho. En función del número de gente y del contexto del día se ha convertido en asamblea también. No me parece un paso atrás sino al revés, un paso adelante. Es mi opinión, vale, pero a las quedadas de martes y miércoles me remito (dudo mucho que eso hubiera salido de otra caminata y otra tarde en Sant Jaume).

Segundo, no se ha impuesto nada. Hemos dado opiniones (si por contexto bastantes hemos preferido debatir y construir para corto y medio plazo a hacer 'un ensayo' de la baixada de pantalons, ha sido, primero, por contexto, y segundo, por bastantes); y si a las 8 te hubieras levantado y hubieras dicho: "prefiero ir a Sant Jaume que quedarme hablando" nadie te lo hubiera impedido, y eso bien que lo sabes. Por lo demás, creo que ha sido muy constructivo lo que hemos hecho. Nunca sabremos si el hecho de ir a Sant Jaume hoy hubiese sido mejor, pero yo lo sigo dudando mucho.

Tercero, ya vale de usar la palabra miedo y por favor, no confundas dar opiniones con "meter miedo". No me asusta dar mi dni para hacerme responsable jurídico de lo que hagan posiblemente más de mil personas el 2 de julio. No me asusta ir a 'escrachar' inmobiliarias y bancos. Y no me asusta, sino que me parece contraproducente, que es muy diferente, derrochar energías en hacer acciones que, más preparadas, pueden tener no más, sino mucho más efecto. Lo del periodista de Zeta (de El Periódico de Catalunya, quiero decir) lo leo aquí, no sé si lo has dicho en la sentada, pero me parece absolutamente relativo, y dudo mucho que mañana lunes ese diario nos hubiera dedicado ni una sola linea. El 26 de julio, si preparamos BIEN lo de la baixada, entonces puede que nos saquen en color y todo. Eso opinamos bastantes, así que concretemos cómo conseguirlo (y no solo en el de Zeta... 20 minutos, El Pais, prensa de barrio y radios libres, eteceta).

Cuarto, al movimiento en Madrid le deseo lo mejor de lo mejor (por cierto, hoy hemos firmado muchos para lo de los detenidos) pero eso no depende de que, por ejemplo, se convoque a diferentes horas. En Barcelona no han sido bastantes los que defendían las 12 para convocar las del 2 de julio, y si ha sido la mayoría los que preferían acciones durante el día pero las 19 para la convocatoria masiva. Creo que aquí queremos lo mismo, y creo que lo sabemos y que sabemos lo que queremos. Pero para conseguir lo mismo no es necesario hacer seguidismo, sino la colaboración y la coordinación.

Y en fin, Yolanda, que no te enfades. Esto está empezando a cuajar, paciencia. Y puntería, mejor que ráfagas, no sé si me explico.
El_Presi

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Hay que analizar el contexto de la sentada de ayer:

1- Eramos menos de 40 personas
2- De los pocos que eramos la mitad era del grupo de los "no jóvenes", que dudo que se hubieran bajado los pantalones
3- NO había ni una pancarta ni símbolo identificativo. Supongo que nadie trajo nada porque no se tendría pensado hacer nada ...
4- Desde las 18:30, había una lechera de los Mossos d'Esquadra precisamente por la "zona peatonal" por donde bajamos cada semana para Sant Jaume.
5- Se paso turno de palabra a todo el mundo que quiso hablar y sólo 3 personas estuvieron de acuerdo en desplazarse a Sant Jaume a "bajarse los pantalones" (yolanda, sefirotsama y astallon)
6- La decisión unánime fue quedarse para coordinarnos para el día 2 de Julio, ya que sólo quedaba un fin de semana entre medio.
7- A la gente le debio gustar la idea porqué se alargó hasta mucho más tarde la asamblea que lo que solían durar las sentadas manifestaciones que habíamos hecho anteriormente. (llegué a casa 45 minutos más tarde de lo que llego los diás de sentada)

Y el resumen de la asamblea-sentada lo había colgado antes y ha desaparecido, a quien le interese que visite mi web.

Por cierto, nadie se había preocupado de legalizar la manifestación del día 2, si no llega a ser por pakua y otra gente que nos hemos terminando adhiriendo como conejillos de indias, a ver quien habría dado la cara.

PD: la propuesta de bajada de pantalones se había rechazado en las 2 últimas asambleas de los sabados a las que asistí y ahora de repente en la última asamblea se ratifica ¿?¿?

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 1:00 pm    Asunto: Re: DEBATE IMPORTANTE DIA 2 DE JULIO BCN Responder citando

Primero, en la asamblea SÍ QUE SE CONCRETÓ y si no fuese así, cómo crees que se iba a decir al chico de El Periódico? Segundo, más respeto con la gente que viene a hacer su trabajo (hablando de él en plan despectivo: es de Zeta...). También decirte que la charla se había podido hacer en la Plaça Sant Jaume, es el recorrido que hacemos TODAS LAS SEMANAS, te lo recuerdo? y hablar allí lo que fuese, aunque no se hubiera hecho lo de la bajada de pantalones. Otra cosa cosa, si las asambleas del sábado no valen para nada, para qué se hacen? si no tenéis ni personalidad para defender lo dicho el día anterior? es allí donde se supone que se tienen que hablar estas cosas o esa era la idea inicial.

Segundo, SÍ QUE HABÉIS IMPUESTO, con mentiras del tipo hay castellets y no sé que rollos (resulta que llaman por teléfono para decir que a las 19:30 h. estaba completamente VACÍA la plaça de Sant Jaume). Puedes preguntar a los asistente y te dirán que al principio estaban todos convencidos de bajar hasta allí y que después han cogido miedo al escucharos a los "cobardes", con las mismas excusas de siempre Sad Y yo no dudo tanto de que eso sirva, para eso vamos todos los domingos, no? ha servido una simple furgoneta del Mossos para que este no se haga? y a eso le llamas ser valiente?

Tercero, no creo haber sido la primera persona en hacerte preguntas del tipo: no serás policía secreta? de qué tienes miedo?... o no es verdad? Si no fuese porque repartes publicidad de tu bar, la mayoría de personas se van con la idea de que vienes pagado por un especulador o político (a ver que ahora que ya ha salido el tema del Estatut si siguen muchos, entre ellos tú). Y el "detalle" de dar tu dni no es más que entrar en un juego que no toca. Te recuerdo que la primera sentada fue a través de comunicaciones por e-mail y que no habían colectivos detrás, únicamente PERSONAS que iban allí en contra de lo que no nos gusta. Empezando a hacer esto "legal" y cogiendo la responsabilidad, deja de ser un acto popular y espero que no lo pueda aprovechar ningún partido, sindicato... a los que pertenecéis muchos.

Cuarto, lo que dices de Madrid te equivocas y mucho. Si hay dos grupos que van a hacerlo a diferentes horas es porque hay muchísima más gente y, por lo tanto, más opiniones. Se han juntado los que opinaban una hora y los otros y cada uno lo hará cuando le dé la gana. Eso sí, si hiciéramos lo mismo en Barcelona... pero si somos cuatro matados!!! vamos a ir 3 a las 12:00 y otros 3 a las 19:00 h.??? Además, yo a lo que me refería es que tienen claro que van con el lema POR UNA VIVIENDA DIGNA y, como mínimo, cuando les preguntan qué es lo que piden, datos y demás... saben qué contestar. En Barcelona, tristemente, las personas que van a las asambleas no tienen ni puta idea de nada, ni se han leído el manifiesto ya hecho, ni han propuesto uno, no les hables de cifras, etc. etc. Los únicos mensajes que saben pasar son de otros temas (nos ponen un título con la palabra vivienda, cuatro trochos y el resto... pura basura!)

Y bueno, no creo que esto empiece a cuajar si no tenéis ni claro qué es lo que reivindicais. Más os valdría instruiros antes y recapacitar sobre lo que se está haciendo. ¿A quién le dices lo de los impulsos? yo pienso hoy igual que ayer... como mucho, voy cambiando de opinión a través del tiempo (todos maduramos, es lógico). Los que vais a ráfagas sois vosotros con lemas del tipo separatista: la única base que tenéis clara Sad

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Hay que analizar el contexto de la sentada de ayer:

1- Eramos menos de 40 personas
y por qué crees? por la poca seriedad que ven en la asamblea de Bcn, no crees?

2- De los pocos que eramos la mitad era del grupo de los "no jóvenes", que dudo que se hubieran bajado los pantalones
No hacía falta que lo hicieran todos, está claro. Además, era un día malo porque la mayoría de los jóvenes están de exámenes. De todas formas, insisto en que, de no haberlo hecho, se tendría que haber bajado.

3- NO había ni una pancarta ni símbolo identificativo. Supongo que nadie trajo nada porque no se tendría pensado hacer nada ...
O porque confiamos que traería la pancarta Pakua (que dijo que estaba terminada) y que tú, como vienes haciendo habitualmente, traerías cartones de tu empresa. Sabes que siempre los hacemos allí.

4- Desde las 18:30, había una lechera de los Mossos d'Esquadra precisamente por la "zona peatonal" por donde bajamos cada semana para Sant Jaume.
¿Y? por eso no podemos ir??

5- Se paso turno de palabra a todo el mundo que quiso hablar y sólo 3 personas estuvieron de acuerdo en desplazarse a Sant Jaume a "bajarse los pantalones" (yolanda, sefirotsama y astallon)
A bajarse los pantalones, pero a ir a Sant Jaume eran muchos más, eh? Además, la gente empezó a cambiar de opinión al escuchar cobardes echarse para atrás Sad

6- La decisión unánime fue quedarse para coordinarnos para el día 2 de Julio, ya que sólo quedaba un fin de semana entre medio.
Insisto, entonces para qué se hacen las asambleas los sábados? son inútiles, no crees? Además, también insisto en esto, se podía hablar los mismo en Sant Jaume que no había NI DIOS

7- A la gente le debio gustar la idea porqué se alargó hasta mucho más tarde la asamblea que lo que solían durar las sentadas manifestaciones que habíamos hecho anteriormente. (llegué a casa 45 minutos más tarde de lo que llego los diás de sentada)
Y yo también, no te digo! y no quiere decir que eso me gustara, ni a mí ni a muchos. Puedo quedarme charlando inútilmente de cualquier cosa y no significa por eso que eso se productivo.

Y el resumen de la asamblea-sentada lo había colgado antes y ha desaparecido, a quien le interese que visite mi web.
Ese ha sido fallo mío y te pido disculpas por ello. No había cerrado mi sesión y eliminé mensajes leídos para no saturar mi lista (no percatándome que estaba eliminando los de la página).
Aunque sí te quiero decir que es un poco deshonesto por tu parte utilizar un medio para aprovecharte. La Plataforma esta y el wiki lleva muchísimo más tiempo y para lo único que los utilizais es para poner links de las vuestras, cuyas bases, ya lo he dicho anteriormente, no están ni claras. Lo único que haceis es que la gente que está un poco descolgada del tema, aún lo haga más y, por supuesto, confundirlo (como cambiáis de opinión cada cinco minutos...)

Por cierto, nadie se había preocupado de legalizar la manifestación del día 2, si no llega a ser por pakua y otra gente que nos hemos terminando adhiriendo como conejillos de indias, a ver quien habría dado la cara.
Otra vez con lo mismo, la iniciativa no ha sido ni de Pakua ni tuya, te queda claro? fuisteis vosotros los primeros en enviar mails para la primera sentada? a que no? pues entonces!! La iniciativa es POPULAR y, por lo tanto, así se debía mantener.

PD: la propuesta de bajada de pantalones se había rechazado en las 2 últimas asambleas de los sabados a las que asistí y ahora de repente en la última asamblea se ratifica ¿?¿?[/quote]
[b]Pues porque vimos que era una buena idea y punto. Basta ya de miedos, tonterías, y como la gente que fuimos a la asamblea estábamos conformes... pues eso, por qué no se va a hacer? Además, te insisto en lo del cambio de opinión: no hay suficiente personalidad dentro del grupo Sad cómo no se va a cambiar de opinión constantemente? si no tenéis ni claro lo BÁSICO!!
[/b]
pakua

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Yolanda, tranquilízate un poco, por favor. Me acusas de cobarde, de secreta, de mentiroso, de separatista, de bocazas, de sicario, de militante camuflado y de no sé cuantas cosas más. Y todo ¿por qué?

Si es porque no quieres que la manifestación del 2 de julio sea legal, no me tienes que convencer solo a mí. La opción de legalizarla no es una idea mía, aunque yo la apoye, como bastante gente.

Si es porque propuse prorrogar la acción de los pantalones, te recuerdo que este domingo 25 podemos hacerlo, esta vez con más eco. En vez de arengar contra mí ¿por qué no nos centramos en que venga prensa y en la logística de la foto?

Si es porque te parece que desprecio a Zeta te equivocas. Ni a la SER, ni a nadie. Solamente he dicho que no dijiste nada en la sentada y al menos, mientras tanto, contacté con el chico de BTV, que ya me envió correo pidiendo más información actualizada.

Si es porque haya propuesto mi bar como sitio donde hacer las pancartas comprenderás que en algún sitio las PERSONAS tienen que trabajar entre semana. Esta tarde llevo una ya hecha a otro local más céntrico y adecuado. No entiendo una contradicción tuya: te quejabas de que las asambleas fueran en Pça del Rei porque siempre hay ruidos, aparecen dos sitios donde reunirse y ni sé si vas a venir a ellos, en cambio me encuentro con que descalificas un ofrecimiento totalmente ajeno al negocio.

Dices que en la asamblea se concretó algo, yo insisto en que muchos y muchas sólo concretamos asistir y obrar según lo que viéramos. Creo que se hizo eso y que se hizo bien. Creo también que el movimiento se demuestra andando, pero no corriendo.

Esta tarde vamos a TRABAJAR por la vivienda, donde propuso Leo. Mañana vamos a DAR LA CARA por el 2 de julio y a TRABAJAR la segunda pancarta. No se me ocurre por ello decir que tú no lo hagas, tú también das la cara y trabajas, lo tengo claro. Esa es la diferencia: el separatismo lo estás haciendo tú con insultos gratuitos. Yo no pienso seguir por ese camino, porque no construye nada, sino que mina de sospechas cualquier iniciativa, y no hay cosa que más joda un movimiento que el sectarismo en su base. Yo sólo quiero colaborar. Que tú aún no lo creas no va a impedir que lo intente, y desde luego puedes tener muy claro que no me voy a oponer a lo que propongas por el hecho de que lo propongas tú. Yo si confío en tus intenciones. Si las he criticado alguna vez es por que creo que hay que evitar la inoperatividad, no por ninguna animadversión.

Perdonad el tocho, no sé resumir cuando me ponen tantos sambenitos de golpe. Crying or Very sad
billy

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Haya pazzzzz.

Ains que bonito es todo esto ¿no os parece bonito lo que estamos haciendo?. El otro día me dijo un señor que tiene mucha experiencia con esto de los movimientos sociales que si surgida una lucha, el pueblo parece una caja de grillos es que se está avanzando bien Laughing Laughing Laughing

Aquí tenemos tambíen muchas diferencias, como en todas partes, pero lo importante es avanzar juntos y para que eso pueda darse, es necesario dejarse las diferencias y el protagonismo en casa a la hora de salir a la calle. Esa es la clave.

PD: Una curiosidad de madrileño... ¿pq cuando discutís lo soléis hacer en castellano? Twisted Evil Twisted Evil

Una abraçada a tots

Ultima edición por billy el Mar Jun 20, 2006 2:27 pm, editado 1 vez
El_Presi

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Yolanda creo que te equivocas generalizando, parece como si hubiera sido un complot colectivo para no bajar a Sant Jaume. Sabes muy bien que lo del Corpus en Sant Jaume lo comentaron 2 personas y vas diciendo que "fuimos" (término genérico) metiendo miedo a la gente, como si esto fuera una conspiración: que si somos policias, etc...
Tambien dejas por el suelo a la gente que ha trabajado hasta ahora, diciendo que la asamblea de Barcelona es patética. Si sólo hubieron 40 personas es por una conjunción de: jornada electoral del Estatut, gente dijo que asistiría al concierto de Manu Chau por los Chiapas, gente que se reserva para el día 2. (En madrid la semana pasada fueron menos que nosotros en la sentada y eso que eramos bien pocos, y esta semana han vuelto a ser pocos precisamente por lo del 2 de julio)

Lo de legalizar se ha dicho sólo para la manifestación, no querrás cortar las calles de barcelona porque somos muy "valientes" sin legalizar (cosa que sí se hace en Madrid), teniendo en cuenta que ultimamente nos acompañan gente de ong's, asociaciones de vecinos (es decir gente no tan joven, que no creo que tengan muchas ganas de ir corriendo esquivando palos) y que ninguno hace proseletismo de la organización a la que pueda pertenecer, precisamente por que el lema es POR UNA VIVIENDA DIGNA, acudimos todos a título individual y la gente si que lo tiene bastante claro.

Sobre lo de lemas separatistas ¿?¿? supongo que lo dirás por una chica que mando un correo a la lista, porque sino ya me dirás, si un 80% de las pancartas que se pintan en las sentadas están en castellano, en las asambleas se habla en castellano, en los foros se ha terminado hablando en castellano ...

Del tema de que no había distintivos, ahora la culpa es mía porque este fin de semana no pude traer los dichosos cartones y pakua ya había dicho que las pancartas se reservaban para más alla del Estatut. Somos mucha gente, no se puede depender de si yo llevo cartoncitos o no para que la gente no lleve ni una triste pancarta colgada de un palo.

El domingo nos despedimos, suponía que estabamos bien los que estabamos al final de la "sentada-asamblea", estabas enfadada con quien dijo lo del Corpus y ahora nos atacas a TODOS, despues de 6 semanas colaborando, preparando los cárteles a primera hora. No lo entiendo ...
El_Presi

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 2:27 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto esta tarde entregaré a los compañeros 2 fardos que recogí ayer de cartoncitos para que se hinchen a pintar y luego les critiques.
El_Presi

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 2:32 pm    Asunto: Responder citando

billy, tienes toda la razón, lo único que me descoloca es que se eche por tierra el trabajo que han hecho muchos, por una disputa que se ha tenido con unos pocos y por un HECHO PUNTUAL.
Es que da la sensación de que me esté yo defendiendo por la generalización que se hace del asunto, cuando a mí en verdad ni me va ni me viene: 1º porque no estuve en la asamblea y sólo se que leí en el acta 2º porque no fui de los que dije lo del Corpus en Sant Jaume, que ni se si es verdad ni mentira si se hizo
pakua

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 2:53 am    Asunto: Responder citando

Acta de la reunión de las dos comisiones de trabajo para el 2 de julio (difusión-publicidad, logística-contenidos)

Ultima edición por pakua el Mie Jun 21, 2006 3:10 am, editado 1 vez
pakua

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 3:09 am    Asunto: Responder citando

Acta de la reunión (martes 20 de junio) de las dos comisiones de trabajo para el 2 de julio (difusión-publicidad, logística-contenidos)

Tratamos cuatro bloques de temas:
1) Comunicación de la manifestación. Al final de la reunión dos adhesiones como abajofirmantes (y una tercera por la lista de correo): Total, nueve personas firmantes. Lectura, pequeñas correcciones y aprobación del borrador de la comunicación. Comentarios sobre posibles problemas (una improbable respuesta denegando llevaría a interponer recursos; y el asunto del propio servicio de orden típico de las manifestaciones)
2) Recorrido, logística y contenidos
Se formarán dos grupos, uno de servicio de orden y otro de comunicación interna por móvil durante la marcha, pues se preven diferentes sentadas y performances durante el recorrido.
Se cuenta con una batucada de unas 15 personas.
Pendiente contactos con grupos de teatro (se habló de dos).
Importancia de conseguir un generador para el soundsystem y para usar un proyector de imágenes en Sant Jaume.
Esquema con dos paradas claras en dos momentos en Laietana (ante el edificio de La Caixa y ante la Cambra de la Propietat.
Se reutilizarán los dorsales con información (con números referentes a datos sobre vivienda) que se usaron en el Footing contra el mobbing del Raval). Dichos dorsales se subirán a la red para que la gente pueda descargarlos e imprimirlos para usarlos.
Se plantea una especie de 'kit del manifestante' que incluya dichos dorsales, tizas para dibujar 47s y uves, revistas-folletos de inmobiliarias para hacer confetti o construir casitas, etc.
Se plantean dos paradas claras durante la marcha en dos sitios de Laietana, ante La Caixa y ante la Cambra de la Propietat Urbana.
Performance del cuestionario en Sant Jaume.
Texto síntesis de '12 puñetazos' de BcnViu.
Grubo de encorbatados con maletines y/o bolsas de basura con papel con el símbolo del euro dibujado.
Posible grupo se avance para marcar en el suelo de Sant Jaume, con cinta, un 47, para luego formar un 47 humano fotografiable desde algún balcón.
Lectura pública de anuncios de venta y alquiler.
3) Difusión-publicidad.
Comentamos como va el tema de las pegatinas, carteles y octavillas. Este domingo los repartiremos. Las pegatinas como muy pronto estarán el martes. Hacemos una ronda para ubicar las zonas de Barna y del Área que podemos trabajar cada cual.
Comentamos la importancia de que la difusión sea también oral y que no nos ciñamos a dejar papeles.
Comentamos la conveniencia de acordar en grupo de internet un correo tipo para ser reenviado (como lo fue el de la primera sentada)
La xarxa de BcnVIU contactará la FAVB, las asociaciones de barrio de Sants y Gràcia y a Arquitectes Sense Fronteres.
Comentamos el recurso de liberinfo.net
La acción de reclamo de llaves constitución en mano se pospone a la semana siguiente al 2 de julio.
El viernes 30 de junio, día 47º desde la primera sentada, convocar a rueda de prensa móvil en la linea de autobus 47. Quedaremos en su origen, en Pça Catalunya/Pg. de Gràcia a las 11.30, llevaremos pancartas y alusiones varias al número 47 y que la prensa recoja la acción, obviamente publicitando también la manifestación del día 2 de dos días después.
4) Este domingo 25
Volvemos a vernos a las 19.00 h en Pça Catalunya y repartimos material de difusión y vamos concretando más los grupos de trabajo. Se plantea si bajar a Sant Jaume. Se comenta que dependerá de la asistencia y de lo que esta decida. Se plantea si en el caso de bajar a Sant Jaume se hará allí la acción pospuesta de la bajada de pantalones. Como no hay quorum en la reunión se propone volver a comentarlo el domingo. Se plantea como alternativa a pintarse las letras de vi-vi-en-da- d-ig-na el llevar cinta aislante para 'escribirlo' allí mismo. También decidiremos entonces si hacer otra reunión el martes 27 en el mismo local.

Sin ningún ánimo de cruzar foros (lo que pasa es que los dos son activos y algunos no leen este) copio y pego este acta en el subforo de Catalunya de viviendapordeterminar.
pakua

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Comunicación entregada en registro.
Segunda pancarta acabada.
Corto y cambio. Wink
francisco

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 9:07 pm    Asunto: bueno..... Responder citando

Miro a un lado, miro a otro ¿y que veo?, ¡¡¡la vida misma!!!.

Nos ponemos de acuerdo y una vez llegados al ajo nos echamos atras... bueno, nos hemos sobreestimado, ya nos conocemos un poco mas. La próxima vez no volverá a suceder. Este fracaso no deveria de hacernos pelear, habrán más en esta lucha. Paciencia, paciencia y sobretodo aceptemos los herrores que cometemos o cometen los demas, que somos personas y tambien nos equivocamos. Me dijeron una vez que equivocarse es algo bueno, porque asi aprendes. Si nunca te equivocas algo no va bien. "Rectificar es de sabios" Wink

Cuanto mas lees mas aprendes, [b]cuanto mas aprendes mas sabes, cuanto mas sabes mas peso tienen tus palabras para quienes te escuchan y leen[/b].

saludos
uno+

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la informacion Pakua! en esta seguro que sois dos mas!

Bienvenido Francisco!
El_Presi

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Todos los que puedan que lleven algo de esto: globos, tizas o cosas para hacer ruido.

Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catalunya Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro