Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los promotores murcianos vuelven a confiar en las VPO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Región de Murcia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nene



Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 1207

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 11:07 pm    Asunto: Los promotores murcianos vuelven a confiar en las VPO Responder citando

Los promotores murcianos vuelven a confiar en las VPO tras varios años en los que la oferta era mínima

La construcción de viviendas protegidas parece remontar definitivamente el vuelo en la Región, tras varios años en los que no se cubría la demanda ni se gastaban todas las ayudas previstas en el Plan de Vivienda para estas edificaciones.

A lo largo del pasado año, el primero del nuevo Plan de Vivienda 2005-2008, se financiaron 2.148 viviendas protegidas (448 más de las previstas), lo que representa el 125,9 por ciento de las programadas en el plan, según informa el director general de Urbanismo y Vivienda, Manuel Alfonso Guerrero.

En los dos años previos, la construcción de viviendas protegidas en la Región apenas alcanzó el 55 por ciento de las actuaciones previstas. Guerrero reconoce que las cifras alcanzadas en 2005 'no tienen precedentes', y expresa su confianza en que el ritmo se mantenga durante este ejercicio.

El director general achaca el éxito a las medidas adoptadas por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, entre las que destaca el aumento del precio del módulo de vivienda protegida, lo que mejora la rentabilidad de estas promociones para los empresarios.

En contraste al 125,9 por ciento de cumplimiento del programa de construcción de vivienda protegida para venta en la Región, Guerrero citó el 75,8 por ciento alcanzado de media en el conjunto de España. Esta disparidad en los niveles de ejecución la achaza a que, 'mientras que el Ministerio ha apostado por un plan estatal de suelo, nosotros hemos apostado por la vivienda protegida'.

Murcia ha sido la tercera región con el nivel de ejecución más alto en construcción de vivienda protegida para venta, sólo superada por Extremadura y Aragón.

También alcanzó la Región elevados niveles de cumplimiento en las ayudas a inquilinos para alquiler (150 por ciento) y para rehabilitación (157 por ciento). Sin embargo, la Consejería no fue igual de eficiente en otros capítulos del Plan de Vivienda, por lo que la ejecución global en 2005 se quedó en el 90,8 por ciento.

En concreto, en la construcción de vivienda protegida para alquiler no realizó ninguna actuación, aunque Guerrero explicó que hay proyectos para edificar 1.400 casas, y en adquisición de vivienda usada y rural sólo cubrió el 27,6 por ciento de las actuaciones previstas.
http://actualidad.terra.es/provincias/murcia/articulo/vpo_promotores_murcianos_vuelven_confiar_1038386.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Región de Murcia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group