Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diario Málaga baja el telón, víctima de La Malaya

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Andalucía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nene



Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 1207

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 7:18 am    Asunto: Diario Málaga baja el telón, víctima de La Malaya Responder citando

Diario Málaga baja el telón, víctima de La Malaya

Diario Málaga Costa del Sol es otra víctima colateral de la Operación Malaya y junto a él, casi una cincuentena de periodistas que quedan sin trabajo. Según nos ha comunicado la subdirectora del rotativo, Construcciones Salamanca, empresa propietaria del medio, tiene previsto el cierre del diario a lo largo de este mes ante la acuciante crisis económica que está atravesando.

Según publica El Observador y según nos han confirmado la propia subdirectora, tras la detención del presidente de la empresa inmobiliaria, Emilio Rodríguez Bugayo, la paralización de varios proyectos en Marbella y la mala racha de otros negocios que éste tenía entre manos, el medio andaluz nada en deudas ingentes.



De hecho, señala la misma fuente, 'el rotativo siempre ha tenido pérdidas' por lo que los directivos del medio desechan la posibilidad de que la publicación pueda relanzarse y no contemplan la autogestión como una medida viable, con lo que 49 periodistas irán a la calle.



Asimismo, aunque la directiva ha reconocido que los temas referentes a Marbella se trataban con delicadeza, ha asegurado que la cabecera estaba mucho menos politizada de lo que lo estaba con Javier Checa, ex alcalde de Torredonjimeno y anterior propietario de Diario Málaga.



Construcciones Salamanca fue uno de las partes implicadas en la primera fase de la operación contra la trama urbanística urdida en Marbella. Bugayo fue acusado del pago de casi 1,3 millones de euros al entonces asesor de Urbanismo y presunto cerebro de la trama Juan Antonio Roca por la firma de dos convenios en Nueva Andalucía: las promociones de Marqués del Duero y Las Brisas Golf, donde se habría aumentado la edificabilidad de las parcelas. El empresario pontevedrés salió de la cárcel tras el pagó de una fianza de medio millón de euros.



Según publica El Observador, Rodríguez Bugayo desembarcó en la Costa del Sol tras que su empresa hubiera movido 30 millones de euros en 2003 gracias a los negocios urbanísticos que desarrolló en la zona noroeste de Madrid, especialmente en Pozuelo y Majadahonda.



Una de las grandes obras de Bugayo fue la promoción Embrujo Banús, por el que obtuvo el 'Premio Nacional a la Mejor Obra Privada', y donde se ubica la delegación del periódico. Además, el empresario es propietario del restaurante La Meridiana y la discoteca La Notte, locales de lujo ubicados en la Milla de Oro, y adquirió recientemente la Plaza de Toros de Puerto Banús.



A su boda, celebrada el año pasado, acudieron como invitados la ex alcaldesa Marisol Yagüe y otros ex concejales actualmente encarcelados en Alhaurín. La cabecera Diario Málaga era deficitaria y las pasadas navidades ya había llevado a cabo una reestructuración de plantilla mediante la cual el diario se dejó de imprimir en la sede cercana al aeropuerto de Málaga y pasó a editarse en otra imprenta en Antequera, con lo que se prescindió de alrededor de una veintena de maquinistas y técnicos, dice la misma fuente.



El pasado mes de julio, la dirección del periódico comunicó a su plantilla el inminente cierre, pero los periodistas llegaron a un acuerdo amistoso con la empresa. Según los periodistas con los que se ha puesto en contacto El Observador, alrededor del 70% de la plantilla tenía contratos indefinidos y el acuerdo con los propietarios ha sido aceptado por la gran mayoría de los trabajadores afectados.



El proceso se está alargando unos días debido a que se ha realizado una auditoría en el periódico que se va a entregar en breve a la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, para que una vez que le dé el visto bueno, se proceda al expediente de regulación (ERE). Según estas mismas fuentes de la plantilla, esperan que el último número salga a mediados o finales de este mes de septiembre.

http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=21406&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1__
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Andalucía Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group