Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo que esta por llegar no pudiera ser nada bueno

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Islas Baleares
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miguel



Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 9:09 am    Asunto: Lo que esta por llegar no pudiera ser nada bueno Responder citando

Lo que esta por llegar no pudiera ser nada bueno o ya esta aquí solo falta que explote.


Son las ciudades más representativas de España las que más se manifiesta a la vez que las más perjudicadas, Palma de Mallorca y todas las Baleares están entre las primeras y esta no se manifiesta con la intensidad que debería de hacerlo.

En esta sociedad Balear, se vive con la prepotencia de lo que pudo ser y no fue, donde prima que todos somos ricos y efectivamente es así, tenemos nuevos rico hipotecados pero ricos en esclavitud.

En Iniciativa Socialista de Baleares-ISB, denunciamos que lo que estar por llegar, tendrá unas consecuencias desastrosas, cuando nuestros hermanos de Latinoamérica presientan que su sueño se desvanece, o aquellos que sus pretensiones es vivir en nuestro País una década pensando que la rentabilización de la vivienda que tantas facilidades les ofrecieron para su compra, le reportaría sendos beneficios, como para volver a su tierra como un triunfador.

Los estragos que pueda hacer la Ley de inspección técnica de edificios la ITE, a las viviendas ya compradas con más de 25 años de antigüedad, o la aplicación paulatinamente del Real Decreto Legislativo 2/2004-5 de Marzo publicado en el B.O.E. 9 de Marzo del 2004 correcciones 13 de Marzo del 2004. El llamado impuesto de Bienes Inmuebles IBI, lo que fue la contribución. Subirá un 140% en diez años a partir de su aplicación.

Que pasará cuando los venidos del continente Africano con el consentimiento paterno, este miembro del clan familiar se quede sin trabajo y no pueda mandar el giro mensual para que el resto de su familia pueda vivir confortablemente.
La sociedad invisible en la actualidad, los mayores de 45 años que silenciosamente se desprenden de su patrimonio para poder subsistir ante la imposibilidad de tener un trabajo, cuando a esta sociedad se vallan sumando los venidos de otros continentes con menor poder adquisitivo, si tenemos en cuenta que un alto porcentaje de los venidos son ya de avanzada edad y mucho de ellos con patologías muy avanzadas y a diferencia de los nuestros ellos si encuentran trabajo con jornadas semanales de 50 horas con salario mínimo interprofesional, no tardarán a sumarse a esta colectivo.

Cuando el Gobierno de turno se vea desbordado y tome la decisión de cancelar las tarjetas de residentes a una gran parte de los mismos.

Nuestro Govern no se preocupa de promover otras industrias alternativas a la hotelera, pero si de reconvertir los hoteles obsoletos en apartamentos, para beneficiar a ese 20 % de la sociedad Balear los “llamados ricos”, desde ISB nos preguntamos como a un Govern que no se preocupa del 80% de sus ciudadanos pueda tener mayoría, si no es capaz de construir viviendas sociales con un coste no más del 20% de construcción que al día de hoy no es superior a 50.000 Euros por piso. La respuesta es clara ya la vez contundente apoyan la especulación y el enriquecimiento ilícito, y donde esta la oposición, más relevante unidad para estar ellos con las mismas pretensiones que los primeros.

Lo que esta por llegar no pudiera ser nada bueno o ya esta aquí solo falta que explote.

Miguel Amorós Amorós
Secretario General Balear de ISB
www.isb-isi.org
Palma 25 de Diciembre 2006.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Islas Baleares Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group