Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Día 27
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Buran

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 4:12 pm    Asunto: Día 27 Responder citando

¡Hola a todos! Smile

Como se comentó el pasado 23 de Diciembre en la anterior movilización en Coruña, hay idea de quedar en María Pita los últimos Sábados de cada mes. En este mes de Enero coincide el día 27.

Sería conveniente ir propagando y divulgando esto en la medida de lo posible y al mismo tiempo empezar a darle vueltas a las cosas que se pueden hacer una vez allí. De momento tenemos tiempo. Propongo una "tormenta de ideas" en el foro.

Me ha comentado gente de la zona de Vigo que allí también han quedado para darle un poco más de fondo a la cosa después del día 23. No sé cómo les habrá ido, pero es curioso que ellos por alli y nosotros por aquí, hayamos coincidido en seguir adelante y de paso ir dándole forma a esto. Smile

Por lo que veo, la zona de Cataluña es la que está mejor organizada, pero me consta que en un primer momento, también eran muy pocos los que se movían. Como en todo, es cuestión de insistir, porque creo que es evidente que la vivienda en estos momentos es un problema desde muchos puntos de vista y que de una u otra forma nos afecta a casi todos.

Creo que es buena idea seguir con esto, porque a todos nos va algo en ello. Por otra parte, el día 23 de Diciembre me encontré en María Pita no sólo con un grupo de gente preocupada por este problema sino que además resultó ser gente muy maja. Hubo muy buen rollo y creo que a todos los que estábamos allí nos llamó la atención.

No sé qué opinaréis... Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
papeltijera

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 6:17 pm    Asunto: Responder citando

http://galiza.indymedia.org/gz/2007/01/9656.shtml

O día 27, asambléate pola vivenda digna na Coruña
auga , 08.01.2007 14:34, (Id: 9656)
O día 27, ás 17:00, na praza de María Pita, na Coruña, asambleacción libre pola vivenda digna.
O 23 de decembro 40 persoas descenderon de internet á praza de María Pita, na Coruña, para manifestarse pola vivenda digna. Seica non lles quedou outra que ir falando, dándolle volta ás cousas, facer un corro para deliberar, e saír pola Calle Real bailando a conga. Os corenta congueiros asamblearios pasárono tan ben que decidiron armar barullo no mesmo sitio o día 27 de xaneiro ás 17:00. Os que veñan serán a asamblea, e as ideas, mans e pés da asamblea. Vinde, sexamos corenta e cinco.

O día 27 de xaneiro, ás 17:00, en María Pita.

Os últimos serán os primeiros.

Hai xente a falar no foro Galicia en:

www.viviendadigna.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
billy

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Hoy hemos salido en el correo Gallego
http://www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=3&Itemid=6&idMenu=38&idNoticia=121746

Y hace tiempo también en Hoxe, en el Faro y otros. Por ejemplo esta que me gustó como quedo:
"Non pedimos que nos regalen pisos, só que os poidamos pagar"
http://www.galicia-hoxe.com/index_2.php?idMenu=77&idNoticia=100757

El tema interesa cuando nos llaman tanto desde Galicia y siempre preguntan lo mismo, que si no hay un grupo de la plataforma con el que tomar contacto allí. A ver si os ponéis en marcha que atendáis vosotros estas cosas y contéis mejor que nadie la situación gallega ¡ANIMO GALIZA!

Por cierto que bueno esto que me he encontrado. Después de la Bilbao y esta de Redondela, como se siga el ejemplo, vamos a tener que montar una inmobiliaria para dar salida a tanta chabola de cartón Very Happy
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2835&pIdSeccion=3&pIdNoticia=104149&rand=1165470341614
Buran

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 10:46 pm    Asunto: Dia 27 Responder citando

papeltijera escribió:
http://galiza.indymedia.org/gz/2007/01/9656.shtml

O día 27, asambléate pola vivenda digna na Coruña
auga , 08.01.2007 14:34, (Id: 9656)
O día 27, ás 17:00, na praza de María Pita, na Coruña, asambleacción libre pola vivenda digna.
O 23 de decembro 40 persoas descenderon de internet á praza de María Pita, na Coruña, para manifestarse pola vivenda digna. Seica non lles quedou outra que ir falando, dándolle volta ás cousas, facer un corro para deliberar, e saír pola Calle Real bailando a conga. Os corenta congueiros asamblearios pasárono tan ben que decidiron armar barullo no mesmo sitio o día 27 de xaneiro ás 17:00. Os que veñan serán a asamblea, e as ideas, mans e pés da asamblea. Vinde, sexamos corenta e cinco.

O día 27 de xaneiro, ás 17:00, en María Pita.

Os últimos serán os primeiros.

Hai xente a falar no foro Galicia en:

www.viviendadigna.org

Está muy bien. Es el principio... poco a poco. A ver si nos juntamos algunos más. De momento hay tiempo suficiente para ir pasando el aviso a más gente y que se vayan enterando.

WWW.NOLESVOTES.COM

Buran

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 11:14 pm    Asunto: Responder citando

billy escribió:
Hoy hemos salido en el correo Gallego
http://www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=3&Itemid=6&idMenu=38&idNoticia=121746

Y hace tiempo también en Hoxe, en el Faro y otros. Por ejemplo esta que me gustó como quedo:
"Non pedimos que nos regalen pisos, só que os poidamos pagar"
http://www.galicia-hoxe.com/index_2.php?idMenu=77&idNoticia=100757

El tema interesa cuando nos llaman tanto desde Galicia y siempre preguntan lo mismo, que si no hay un grupo de la plataforma con el que tomar contacto allí. A ver si os ponéis en marcha que atendáis vosotros estas cosas y contéis mejor que nadie la situación gallega ¡ANIMO GALIZA!

Por cierto que bueno esto que me he encontrado. Después de la Bilbao y esta de Redondela, como se siga el ejemplo, vamos a tener que montar una inmobiliaria para dar salida a tanta chabola de cartón Very Happy
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2835&pIdSeccion=3&pIdNoticia=104149&rand=1165470341614

Ante todo, gracias por tu mensaje y tus ánimos... Así no nos encontramos tan solos por aquí. Cool

La idea es ir dándole forma a todo esto. La verdad es que el día 23 coincidimos unos cuantos que tenemos ganas darle continuidad a esto, y se llegó de manera casual a la idea de quedar todos los últimos Sábados de cada mes. Muchos de nosotros no nos conocíamos de nada pero a pesar de eso, conectamos rápidamente y de hecho, tras la movilización, nos fuimos bastantes de nosotros a tomar algo y a hablar del tema.

La segunda cosa que se comentó fue la de no perder el contacto y por eso, nos decidimos a empezar a postear por viviendadigna.org.

Y nada... que habrá que ir viendo como evolucionan las cosas... Very Happy

WWW.NOLESVOTES.COM

billy

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Joe, me acaban de llamar de Galicia-Hoxe de nuevo para hacerme unas preguntas y me han vuelto a comentar lo mismo, que si en Galicia no hay un grupo organizado por la vivienda digna al que acudir.

Esta claro que la sociedad gallega requiere de vuestra voz y el interés de la prensa es una prueba de ello, as que a ver si os animis a asumir el testigo, que !ya toca! Laughing
Buran

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 11:12 pm    Asunto: Responder citando

espantallo escribió:
Hola a todos, que empieze la tormenta de ideas, alguna ya surgió el día 23 pero tengo memoria de pez, lo que si que acordamos, me parece es que debemos hacer manifestaciones de algún tipo cada poco tiempo para que se vaya uniendo gente, y que serían siempre distintas y originales para dar mas que hablar.

Una vez dicho esto que empieze ya la tormenta de ideas yo ahora no estoy inspirado porque estoy escribiendo en los únicos 5 minutos del día que me he tomado de descanso.

Cuando tenga un poco mas de tiempo intentaré aportar cosas.

Un saludo.

P.D. Se van a cagar con nosotros. Jejeje.

Espero que tengas razón, pero sinceramente, me parece que esto va a ser una carrera de fondo.

Durante tiempo, creo que vamos a ser pocos. Esto va a ser cuestión de insistir y tocar las narices con regularidad.

No va a cambiar nada de la noche a la mañana, pero si somos capaces de mantenernos, yo creo que la cosa puede ir bien.

En cuanto a ideas, yo estaba pensando algunas: por ejemplo, se puede hacer una manifestación "a la americana" como sale en las películas con pancartas y en círculo. Lo digo, porque aquí no se suelen ver y porque además con poca gente nos podríamos apañar. Para ello, evidentemente habría que tener rótulos y carteles, pancartas, o lo que se nos ocurra.

Otra idea que tenía era la de llegar con sillas y con mesas (por ejemplo, de las de camping) y hacer una reunión o asamblea abierta y hablar de esta problemática, organizarnos, planear las siguientes ocasiones, etc... Por lo que se ve, cosas que hablar hay de sobra, a juzgar por el ambiente de los tés de la otra vez. Y lo haríamos en mitad de la plaza porque así demostramos que estamos abiertos a más participación y por motivos practicos, porque es evidente, que en un PISO-TRUJILLO no cabemos. Wink

Bueno, estas son solo ideas, que se pueden hacer en esta ocasión o en cualquier otra...

Se aceptan sugerencias... Smile

WWW.NOLESVOTES.COM

Buran

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 12:05 am    Asunto: Responder citando

espantallo escribió:
Tampoco hoy tengo demasiado tiempo pero quizás podriamos hacer algun tipo de reunión en algun pub, tipo patachin o alfaiate, hablando antes con ellos y comentandoselo para hablar de estos temas; de montar la asamblea y proponer cosas, creo que la gente se animaría mas a ir a hablar del tema en un sitio así con una birra en la mano que en la plaza de Maria Pita.

Si... deberíamos hablar para ver como vamos abordando esto. Me da igual como y donde, mientras la gente haga algo.

Pero ahora mismo, lo primero que tenemos es lo del día 27. Allí ya veremos entre todos qué hacemos. Porque es evidente que algo hay que hacer.

En esta vida lo mínimo a lo que puedes aspirar, es a comida y techo. Lo del techo es evidente que está desfasadísimo hace ya tiempo. Si la gente no es capaz de moverse para cosas BASICAS y que le afectan directamente como estas, que paren este país, que yo me bajo. Sad

WWW.NOLESVOTES.COM

Xiana

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 1:58 pm    Asunto: Concentración do 27 de xaneiro Responder citando

Boas a tod@s!!
Poderiamos facer unha cousa parecida á de Redondela... debuxos con tizas se o tempo acompaña, por exemplo, ademáis do que dí Mon da mani en círculo... Espero que se vos ocurran máis cousas!!
Saúdos e saúde!!
Xiana.
Buran

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 3:52 pm    Asunto: Re: Concentración do 27 de xaneiro Responder citando

Xiana escribió:
Boas a tod@s!!
Poderiamos facer unha cousa parecida á de Redondela... debuxos con tizas se o tempo acompaña, por exemplo, ademáis do que dí Mon da mani en círculo... Espero que se vos ocurran máis cousas!!
Saúdos e saúde!!
Xiana.

Coño Xiana!! Alégrome de leerte. Smile

¿Apuntácheste á lista de correo? Podes facelo ahí no menú, onde pon "únete". Smile

WWW.NOLESVOTES.COM

Buran

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 5:48 pm    Asunto: Para ir preparando el tema Responder citando

Hola.

El día 27 se acerca. Hay que ir moviéndose para que no nos pille el tiempo.

Hay que llevar algo de material. El 23 de Diciembre imprimí algunas cosas y parece que funcionaron bien. Si entre todos imprimimos algunas, el gasto se reparte (bueno, quien dice imprimir, dice elaborar cosas de cualquier otra manera, aquí lo que vale es ser original).

Algun material se puede sacar de la sección "Pinta y Colorea" del foro de VdeVivienda.net. Para los que no tengan el enlace, aquí está:

http://vdevivienda.megaslibres.com/

Yo por mi parte, trataré de llevar algún material por mi cuenta.

Sería interesante ya que nos vamos a ver ese día, hablar de cómo podemos ir organizando las cosas mejor, se aceptan todo tipo de ideas.

Y sobre todo: hay que ir avisando a toda la gente que tengamos alrededor. Que se les note que mienten como bellacos mientras intentan quedar bien aquellos que dicen "Es que no me enteré". Razz

WWW.NOLESVOTES.COM

billy

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 6:25 pm    Asunto: Responder citando

En la sección "documentos" también tenéis algunos carteles...

http://www.viviendadigna.org/documentos.php
Buran

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 6:33 pm    Asunto: Responder citando

billy escribió:
En la sección "documentos" también tenéis algunos carteles...

http://www.viviendadigna.org/documentos.php

Si... tenía la dirección para pegarla pero no sé por qué no me di cuenta... Si el 23 de Diciembre algunos de los que imprimí en A3 para llevar eran de aquí... Crying or Very sad

Enlace directo: http://www.viviendadigna.org/?documentos.php

Ahora si. Smile

Gracias. Wink

WWW.NOLESVOTES.COM

billy

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Este estaba empapelando todas las sucursalias bancarias del centro de Madrid en la sentada del 14-M. No se quien sería pero se pegó unos pocos Laughing Laughing Laughing

http://www.viviendadigna.org/docs/graficos/esquela.pdf

He visto más sitios por ahí con unos carteles cojoudos...
Buran

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 9:46 am    Asunto: Responder citando

espantallo escribió:
Ese último cartel tiene gracia pero no me mola demasiado lo de que se mencione a trujillo ya que es un problema que no depende de una persona sino d e mucho mas, estaba así con el anterior gobierno, está así ahora y seguirá asi despues si no le ponemos remedio, hay que presionar para que los que estan cambien las cosas no para cambiar de cara y que todo siga igual.

Es solo mi humilde opinión.

Hombre... es un cartel como decimos aquí con "retranca" o con ironía. Smile

De todas formas, la Trujillo a mi modo de ver puede perfectamente aparecer, porque mientras no se demuestre lo contrario, es quien lleva el ministerio correspondiente y al menos sobre el papel es a quien le corresponde legislar al respecto.

Si gobernaran otros, habría otro nombre (porque seguramente gobernara quien gobernara, estaríamos en la misma situación).

En fin... teniendo en cuenta lo monumental del problema de la vivienda en este país, yo creo que estas cosas no dejan de ser matices sin mucha importancia. Smile

WWW.NOLESVOTES.COM

billy

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 9:58 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que este cartel no va dirigido a la clase política, sino a la jauría especuladora (por eso me parece muy buena la iniciativa del que lo colocó en los bancos) y eso de asignarle el titulo a la Truji, pues como que es a quien le ha tocado enterrar al muerto, no creo que vaya más allá. Yo creo en el sentido de lo que dice Burán, que tal y como está la cosa y como hemos llegado a la cosa, no creo que nos valgan las cabezas de turco Very Happy

Como anécdota os contaré que hace tiempo, creo que fue cuando lo del Kelifinder, hubo una iniciativa en una de nuestras asambleas de pedir en un comunicado la dimisión de la Truji. Algunos dijeron que les parecía bien, mientras se pidiera también la dimisión de otros...pronto empezaron a surgir nombres de consejeros de vivienda, presidentes autónomicos, alcaldes...en fin, la lista amenazaba ser interminable así que decidimos dejarlo porque si el comunicado surtiera efecto nos quedábamos sin políticos (una verdadera pena Very Happy ).
Buran

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 11:42 am    Asunto: Responder citando

billy escribió:
nos quedábamos sin políticos (una verdadera pena Very Happy ).

¿Seguro? Wink

WWW.NOLESVOTES.COM

birnarem

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s, xa vexo que hai xente movéndose para o día 27 en Coruña. Estupendo. Contade comigo (salvo catástrofe de última hora).

Estaría ben pensar en accións das que non necesiten moita xente para levarse a cabo ou chamar a atención, por se acaso. Eu de momento non teño moitas ideas sintoo, pero creo que me lío con demasiadas cousas e o corpo non da para todo jejeje. Quizais poda aparecer de traxe interpretando a un promotor ou a un banqueiro que fai hipotecas, pero depende un pouco da enerxía e as gañas que teña o sábado.

Tamén quería avisarvos de que ese mesmo día 27, pero ás 19h hai unha convocatoria para dar Apertas Gratis, nos reuniremos inicialmente no Obelisco. O digo por se alguén lle apetece participar, sería bo que levasen un cartel que poña "Apertas Gratis" ou "Abrazos Gratis" ou lema similar, ainda que tampouco é imprescindible e se pode apañar un improvisado cun folio ou cartulina. Máis información aquí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Xiana

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Boas!! encántame que flúan as ideas!! cartaces xeniais, exposicións, representacións, concertos, ... vai ben a cousa!! parabéns!! agora a definilo e materializalo!! Apúntome!!

O da Trujillo penso que non ten importancia nin creo que a ofenda, tocoulle (por elección) se-la representante... e iso, o seu nome engloba outros muitos.

Mon/Buran graciñas polo recibimento!! Wink (xa me anotei o outro día ao foro e ao correo-e, pero graciñas de todas formas!!)

Saúdos,

a Xiana dos Castros Very Happy
Buran

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 7:40 pm    Asunto: Responder citando

birnarem escribió:
Hola a tod@s, xa vexo que hai xente movéndose para o día 27 en Coruña. Estupendo. Contade comigo (salvo catástrofe de última hora).

Ben. A ver si de esta chegamos a ser 41. Very Happy

birnarem escribió:
Estaría ben pensar en accións das que non necesiten moita xente para levarse a cabo ou chamar a atención, por se acaso.

Por iso decía eu o da folga á americana, porque con pouca xente chega para chamar a atención. Pero calqueira idea é ben recibida.

birnarem escribió:
Eu de momento non teño moitas ideas sintoo, pero creo que me lío con demasiadas cousas e o corpo non da para todo jejeje. Quizais poda aparecer de traxe interpretando a un promotor ou a un banqueiro que fai hipotecas, pero depende un pouco da enerxía e as gañas que teña o sábado.

De calquer xeito, isto está escomenzando. O principio meteremos a pata, estaremos mal organizados, seremos poucos, etc, etc... pero como imos repetir todos os meses, coido que co tempo, ou moi negamos somos, ou algo iremos aprendendo... Very Happy

birnarem escribió:
Tamén quería avisarvos de que ese mesmo día 27, pero ás 19h hai unha convocatoria para dar Apertas Gratis, nos reuniremos inicialmente no Obelisco. O digo por se alguén lle apetece participar, sería bo que levasen un cartel que poña "Apertas Gratis" ou "Abrazos Gratis" ou lema similar, ainda que tampouco é imprescindible e se pode apañar un improvisado cun folio ou cartulina. Máis información aquí.

Chegado o caso, ainda podemos pasar por alí e facer algo ou fundir un pouco das dúas cousas... que a xente decida. Smile

WWW.NOLESVOTES.COM

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro