Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Resumen asamblea del 27 de enero - Coruña
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RFSotelo

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 10:43 pm    Asunto: Resumen asamblea del 27 de enero - Coruña Responder citando

Como la vez pasada, poco a poco y con buen animo nos fuimos congregando en la parte soleada de la plaza de María Pita. Charlas en corro, intercambio de impresiones y la aparición de una joven de Radio Galega fue lo que ocupó nuestros primeros minutos.

La asamblea de hoy iba a ser una puesta en común de ideas. Formamos un gran corro y uno de los asistentes -eramos 37- nos dice que dispone de un local donde reunirnos comodamente. Decidimos ir hasta un poco más allá de plaza de España. Hacía frío.

En la reunión se plantearon muchas ideas, pero ante todo nos fuimos conociendo. Quedó claro que somos simplemente ciudadanos preocupados por el tema de la vivienda. Intentamos llegar a puntos comunes.

El primero de ellos es que somos conscientes que esto va para largo. Y que no es facil ni movilizar a la gente ni conseguir los objetivos. Para esto, se vió que necesitamos conocer al detalle el estado inmoviliario de nuestra ciudad; conocer y entender las leyes y los motivos que crean la situación actual.

Sabiendo esto podremos informar al resto de la ciudadania en base a datos claros. Decidimos que el medio de informar ha de ser siempre creativo. Que denunciemos los problemas desde una perspectiva positiva aportando ideas y soluciones.

Se habló del problema de los medios de comunicación, que no acostumbran a informar con el rigor debido y que se quedan en lo simplemente anecdótico. Somos un grupo de cidadanos preocupados, sin ningún tipo de afinidad a ningún grupo. Existe un problema y queremos ver como solucionarlo. Tenemos que hacer un trabajo claro donde el resto de la ciudadanía pueda enteder la situación actual y aportar a esta soluciones que nos permitan tener una morada donde hacer nuestra vida.

Se vio que debatir en asamblea no es algo a lo que esté la gente acostumbrada, uno de los miembros no hacía más que pedir que se decidiera sobre sus propias posturas cuando había quedado claro que el sentir general era otro bien distinto. Tenemos que aprender a escucharnos, pero esto no deja de ser una anécdota que confirma que somos humanos.
Nos sentimos agradecidos con el foro que nos permite una rápida y sencilla comunicación. Es un buen trabajo y seguiremos usandolo como medio de enlace.

Aun hay mucho que hacer; por lo de pronto se comentó que sería una buena idea asistir a la próxima asamblea enfundados en un chaleco reflector, y una silla para tomar un café en la plaza de María Pita; el único salón que tenemos; puesto que es de todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
billy

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Que bien suena el resumen, parece que iniciáis el camino y con ¡bastante gente! Que bueno lo del local y que la Radio Galega se acercara. No se si habréis oido la tertulia de hoy,al final se ofrecieron un par de personas de Santiago a ir al estudio.

Si queréis pasad el resumen del encuentro a la lista gallega. En esto la ósmosis funciona bastante bien y en Vigo por los correos que nos escriben se ve que también quiere la cosa empezar a moverse.

Un aperitivo de las fotos...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
señor_rosa

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Estaría bien que rulara la lista de los emails de los participantes. A ver si quien ¿? la tiene se lo currara, la transcribiera (aunque sea un poco pesao), y reenviara la lista a los que participaron. Asi tendriamos los emails a mano para cualquier convocatoria y/o propuesta a parte de estar en la lista de correo.

Un abrazo!!!
Gracias de antemano Wink
Buran

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 12:16 am    Asunto: Responder citando

Hola!! Smile

Hoy no tengo tiempo para escribir mucho que acabo de llegar a casa, son más de las doce de la noche y mañana a las 7 toca levantarse.

Decir, que esto poco a poco va en marcha, que hemos llegado a puntos comunes, que lo de quedar al aire libre en M. Pita va a ser una constante los últimos sábados de mes (y más cuando se acerque el buen tiempo), que tengo una lista con algunas direcciones de email que pude recopilar, y que tengo el programa de la Radio Galega grabado. En cuanto pueda lo paso a MP3 y lo pongo a vuestra disposición, para los que se lo perdieron.

A partir de ahora, se abre la veda para empezar a perfilar la quedada del día 24 de Febrero

Hay que llevar algunas mesas, sillas donde sentarse, carteles, folletos y los chalecos reflectantes. Convendría llevar en el chaleco el nombre o el nick. Además de eso, no estaria demás llevarse algún termo con café. La idea es hacer la asamblea lo más abierta posible y de forma que llame la atención.

Ah! Y decirle a los del concello que a ver si cambian la bombona del pebetero que va de narices para asar algo y calentar las manos. Cool

Todas las ideas serán bienvenidas. Se aceptan sugerencias.

Sobre todo, agradeceros a todos haber acudido ayer. Espero que nos sigamos viendo en lo sucesivo.

Animos a todos. Wink

WWW.NOLESVOTES.COM

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RFSotelo

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 12:25 am    Asunto: Responder citando

Solo un apunte:

-Poner el nick a la espalda será tomado como algo infantil. Entre nosotros jovenes acostumbrados a la red lo veremos como algo normal. Pero el mensaje que se deja a los no iniciados en los mundos de la red, será negativo. Yo voto bien por el nombre o como dijeron algunos poner la ocupación actual.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
papeltijera

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 12:49 pm    Asunto: Responder citando

-------------------O texto que non convenceu a espantallo:

http://galiza.indymedia.org/gz/2007/01/9656.shtml

Onte: non é unha crónica, non sei qué é

auga, 28.01.2007 - 20:05 (Id: 7066)

Unha asamblea boa e ben difícil. Toda a complexidade a latexar, trinta e sete persoas coas súas ideas e estratexias, e na superficie ou no fondo os desexos e medos verdadeiros. Moito falar, moito traducirse, para moito pensar e facer.

Non houbo conga porque se votou falar de organización e accións no atreu. A cousa foi longa, moita xente tivo que marchar, rematou sen rematar -como tiña que ser- para que as maribolheras fixesen a festa prometida. No canto de conga houbo unha cadea para baixa-las sillas, non estivo mal.

¿E qué decidimos, e qué pasará? Ah, como non houbo conclusións formais, cada un saberá. Cada un pensará nos vindeiros días. Creo que seguiremos a falarnos no foro galicia de

www.viviendadigna.org

onde estamos hospedados sen pagar alquiler nin hipoteca. Creo que seguiremos a comunicarnos en indymedia e en canta páxina e blog nos goste. E coa xente coa que vivimos. Non se formou comisión ningunha, nin asamblea formal ou plataforma ningunha. O último sábado de febreiro verémonos en maria pita, ás 17:00, en asamblea aberta á xente e o aire -que sexa benévolo, amámolo tanto-, e farémo-lo que nos pete. Algúns falaron de facer nos vindeiros unha deriva por monte alto, un percorrido para sinalar obras e casas baleiras, xa avisarán. Sería maravilloso que moitos grupos autoorganizados segundo desexos, encontros persoais, latexos secretos, ideas feitas en común, ritmos, linguaxes e ritos, fixesen cada un a súa parte do común -sendo o común o que estamos a buscar- e atopasen xeitos de falarse e traducirse.

Vinde á próxima, sede a asamblea.

------------ Todo o que ven saíndo da vivenda en indymedia galiza en:

http://galiza.indymedia.org/gz/2006/11/9159.shtml
onomar

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Boas,

Gracias polas fotos Espantallo, eres un artista.

Acerca de lo del sábado 27, yo creo que sí que hubo asamblea, eso es evidente. Lo que tb fue evidente es q además de puntos de encuentro (los más importantes) tb los hubo de desencuentro. Que nos sirvan para reflexionar a todos y ya los iremos toreando. Debemos hacernos fuertes en los puntos de encuentro.

Espantallo: Hablas de portavoz o portavoces y de ejercer el cargo....

No quiero ser purista, y aunque creo entender lo q qieres decir, la palabra cargo no me gusta (en este caso) . Y mucho menos si esa responsabilidad se reduce a una persona o a un grupo reducido de personas. Debemos tener cuidado con eso.....
Quiero incidir en q nuestra fuerza está en el colectivo, el grupo de ciudadanos. Otra cosa es que en un momento determinado o para una acción concreta alguien actúe representando al colectivo, de donde debiera salir esa decisión.( Al menos así lo entiendo yo)

Creo q somos pocos todavía representando a la plataforma en Coruña y Galicia(aunque en la segunda qedada ya éramos más, y pocos repetían). Las acciones, decisiones ,preparación de documentación...podrían debatirse siempre en el grupo. Y si sobre la marcha viéramos adecuado organizarnos más específicamente así lo haríamos. Pero creo q las subdivisiones no deberían plantearse como punto de partida para organizar la acción sino que debieran surgir como consecuencia del devenir de nuestras propias acciones.
Dejemos q las cosas fluyan de manera auténtica. Así empezamos el sábado 23 de Diciembre y ya estamos consiguiendo cosas.....

Mi opinión es q deberíamos ser prudentes con la organización en subgrupos, comisiones o como se quiera llamar..de ahí a la jerarquización no hay mucho camino. Y creo que esto no es un sistema jerárquico (y espero q nunca lo sea). En la medida de nuestras capacidades todos podríamos tratar d enriqecer al grupo, q cuanto más heterogéneo sea más completas y meditadas resultarán sus acciones, y por tanto más eficaces.
Esto es un movimiento ciudadano q se está desarrollando en más lugares. El foro nos permite, además de comunicarnos entre nosotros, conocer la evolución del trabajo de nuestros compañeros y compañeras en otros ciudades (y algunos llevan años).
Por mi parte me seguiré comunicando desde aqí y el último sábado de Febrero, el 24, estaré a las 5 en M. Pita. Llevaré mi chaleco reflectante con mi profesión escrita en él (Estoy con Espantallo, es buena idea lo de la profesión u ocupación) y llegaré con la misma ilusión y ganas de luchar q en el primer encuentro.

Papeltijera, lleva tus tizas. Con la misma dibujamos una casa para nuestras mesas y sillas.

Como dijo Buran: Abierta la veda para perfilar la quedada del 24...¿Quién tiene más ideas?.....(Joder, mis dedos echan humo, soy lento de carallo escribiendo , je,je)
Antón

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Creo que para otras ocasiones habría que repensarse lo de convocar en María Pita; esa plaza es demasiado grande. Siendo tan poca gente el acto queda un poco cutre. Creo que podríamos obtener mejores resultados en otros sitios, como por ejemplo el Obelisco.

Por otra parte, está claro que tenemos que explotar nuestros recursos cibernéticos, pero creo que es necesario empezar a publicitar el evento con carteles y pegatinas, al menos en los lugares estratégicos (facultades, bares, ciertas calles céntricas y de marcha, lugares de la ciudad con fuertes procesos especulativos, el estadio o los alrededores de los centros comerciales). Para esto último tal vez fuese conveniente hacer "grupos de trabajo" para dividirse las zonas de pegata, por ejemplo.

Un abrazo a tod@s
billy

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Creo que repartirse cosas y organizarse es positivo, hace que el trabajo se multiplique x2 ó x3 pero también hay que dar flexibilidad y poner cuidado en que en nadie tome excesivo protagonismo o que actúe demasiado a su bola. Lo ideal es que el trabajo se reparta según lo que le apetezca a cada uno o donde uno se sienta más útil, pero con total transparencia de lo hecho en las asambleas, para que todos puedan opinar sobre la labor realizada. En el caso de las cosas que pudieran revertir en un mayor protagonismo personal, en mi opinión conviene efectuar la mayor rotación de caras posibleo si me apuras, seguir la regla "cuanto más trabajo feo, más apareces en lo bonito" para evitar los recelos Very Happy.

Tendremos pronto una reunión intercomités. Si queréis estar para tener contacto directo con otros grupos viviendadignaros, decidlo y os comento como participar.
RFSotelo

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Dudo mucho que nos haga falta portavoces. Todos leemos el foro y por lo que aparece en las asambleas somos un grupo nutrido. Este quiere decir que siempre habrá suficiente gente para hablar a los medios si estos se nos acercan. ¡Que nos piden ir a hablar en algún sitio!; pues cualquiera de nosotros vale, siempre y cuando no se le pueda relacionar bajo ningún concepto como militante en listas. Que es donde pueden empezar las confusiones y los problemas de; sin querer, ( el ser humano es así) barrer un poco hacia su carrera.

Esto es un problema de ciudadanos y si nos relacionan con cualquier partido, ya se encargaran unos y otros de usarnos como peones para sus intereses. Que por cierto; no son los nuestros.
Buran

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 11:21 pm    Asunto: Responder citando

onomar escribió:
Gracias polas fotos Espantallo, eres un artista.

Si no fuera por el, no quedaría constancia, jejeje...

Ya podemos estar en el asilo de viejos contando... "yo estaba allí" Laughing

onomar escribió:
Acerca de lo del sábado 27, yo creo que sí que hubo asamblea, eso es evidente. Lo que tb fue evidente es q además de puntos de encuentro (los más importantes) tb los hubo de desencuentro. Que nos sirvan para reflexionar a todos y ya los iremos toreando. Debemos hacernos fuertes en los puntos de encuentro.

Hombre, claro que hubo asamblea. Si sólo hablara una persona y los demás estuvieran de acuerdo en todo, sería un monólogo...

Lo que sí está claro es que la vivienda es un problema REAL, que afecta a mucha gente y que en la base estamos todos de acuerdo.

O dicho de otra manera: a todos nos gusta la tortilla, sólo que a algunos les gusta más con cebolla y a otros sin ella. Smile

onomar escribió:
Espantallo: Hablas de portavoz o portavoces y de ejercer el cargo....
No quiero ser purista, y aunque creo entender lo q qieres decir, la palabra cargo no me gusta (en este caso) . Y mucho menos si esa responsabilidad se reduce a una persona o a un grupo reducido de personas. Debemos tener cuidado con eso.....

Ahí estoy de acuerdo contigo. Para cargos ya estamos pagando a muchos a base de impuestos, y a la vista de todos están los resultados de sus gestiones. No repitamos la estructura nosotros. Yo creo que es mejor que cada uno colabore en lo que pueda y en la medida de sus posibilidades y dejar que la creatividad (que la hay) fluya. Yo creo que si somos una piña y sabemos acercar gente nueva, nos sorprenderemos de lo que podremos hacer, eso sí, poco a poco.

onomar escribió:
Quiero incidir en q nuestra fuerza está en el colectivo, el grupo de ciudadanos. Otra cosa es que en un momento determinado o para una acción concreta alguien actúe representando al colectivo, de donde debiera salir esa decisión.( Al menos así lo entiendo yo)

Aquilicuá... Smile

Yo desde que ya hace tiempo me empecé a interesar por esto, (despues de ver la situación actual del tema, y sino, preguntarle a cualquiera que se haya dedicado en los últimos tiempos a ver viviendas), le he dado muchas vueltas a las cosas y si he llegado a esta web en particular, es porque creo que se trata el problema desde un punto de vista colaborativo y como un movimiento ciudadano, sin rigidez y sin sectarismos.

onomar escribió:
Creo q somos pocos todavía representando a la plataforma en Coruña y Galicia(aunque en la segunda qedada ya éramos más, y pocos repetían). Las acciones, decisiones ,preparación de documentación...podrían debatirse siempre en el grupo.

Yo creo que uno de los secretos de esto es ser insistentes. Si quedamos en que una vez al mes nos reunimos en Maria Pita, hay que hacerlo y estar allí como relojes. Que la gente lo sepa. Que sepa cuando y dónde vamos a estar. En eso sí que hay que funcionar a piñón fijo, independientemente de otras cosas que se puedan hacer.

onomar escribió:
Dejemos q las cosas fluyan de manera auténtica. Así empezamos el sábado 23 de Diciembre y ya estamos consiguiendo cosas.....

Es que si estamos aquí moviendo esto ahora mismo, es porque el día 23 de Diciembre, además de tener la determinación de acudir a una convocatoria, fuimos capaces de improvisar y de decidir sobre la marcha, ya que en aquella ocasión a todos nos sabía a poco y sentimos la necesidad de insistir y de perdurar. Que no fuera una cosa de un día.

onomar escribió:
Mi opinión es q deberíamos ser prudentes con la organización en subgrupos, comisiones o como se quiera llamar..de ahí a la jerarquización no hay mucho camino. Y creo que esto no es un sistema jerárquico (y espero q nunca lo sea).

Yo también espero que esto siga conservando la frescura que tiene ahora. La única cosa que tendría en cuenta, sería dejarse aconsejar por los que en otras partes del estado llevan más tiempo de forma que no cometamos los mismos errores que ellos hayan podido tener en un momento determinado. Y creo que esta web está bastante indicada, ya que desde el primer momento se nos ha acogido y respetado.

onomar escribió:
Esto es un movimiento ciudadano q se está desarrollando en más lugares. El foro nos permite, además de comunicarnos entre nosotros, conocer la evolución del trabajo de nuestros compañeros y compañeras en otros ciudades (y algunos llevan años).

Eso es algo muy a tener en cuenta. Aquí estamos en el ojo del huracán. Si alguien está preocupado por esta problemática ES MUY POSIBLE QUE ACABE EN ESTA WEB, tal como me pasó a mi, por ejemplo.

La comunicación y la información la tenemos al alcance de la mano. Si miráis a vuestra izquierda, veréis el menú lleno de recursos que ya están hechos y con todo perfectamente explicado: consejos, encuestas, documentos, noticias... Tener la información al alcance de la mano y en la misma web y además poder estar en contacto. Esa va a ser nuestra fuerza. Daros una vuelta por los foros generales o los de otras comunidades. Hay más gente como nosotros. Si todos somos capaces de canalizar adecuadamente nuestra determinación por intentar denunciar lo que pasa en este país con la vivienda, algunos "por ahí arriba" se pondrán más que nerviosos.

onomar escribió:
Por mi parte me seguiré comunicando desde aqí y el último sábado de Febrero, el 24, estaré a las 5 en M. Pita. Llevaré mi chaleco reflectante con mi profesión escrita en él (Estoy con Espantallo, es buena idea lo de la profesión u ocupación) y llegaré con la misma ilusión y ganas de luchar q en el primer encuentro.

Allí estaré yo también. Contad conmigo. Smile

onomar escribió:
Papeltijera, lleva tus tizas. Con la misma dibujamos una casa para nuestras mesas y sillas.

Mira por donde vamos a tener una casa céntrica... Wink

onomar escribió:
Como dijo Buran: Abierta la veda para perfilar la quedada del 24...¿Quién tiene más ideas?.....(Joder, mis dedos echan humo, soy lento de carallo escribiendo , je,je)

En principio, nos llevamos algo para estar cómodos, nos sentamos, nos tomamos un café de termo (podemos hasta llevar comida), y ya se irá improvisando. Tenemos un mes para ir dando vueltas a la cosa. Cool

WWW.NOLESVOTES.COM

Buran

MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 11:34 pm    Asunto: Responder citando

RFSotelo escribió:
Esto es un problema de ciudadanos y si nos relacionan con cualquier partido, ya se encargaran unos y otros de usarnos como peones para sus intereses. Que por cierto; no son los nuestros.

Efectivamente: SUS INTERESES NO SON LOS NUESTROS.

Es mejor pasar de partidos y cosas parecidas. Entre todos llevan toda la P*t* vida ahí y ya veis la situacion en la que estamos. Confused

Esto es lo que DICEN que nos queda:

http://www.comprar-vivienda.com/articulos/81/el-bbk-lanza-una-hipoteca-50-anos.html

Es decir que en ese caso y teniendo 35 años, tu casa sería tuya cuando tuvieras 85. (Eso si llegas)

Que les den...

WWW.NOLESVOTES.COM

onomar

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 11:40 am    Asunto: Responder citando

BIEN, BIEN ,BIEN.

Tengo poco tiempo y me gustaría escribir más cosas....Pero bueno, con paciencia....Ahora sólo quiero decir..:

Esto parece q se mueve y se mueve de carallo. Sigamos ahí, que pasemos de tener la posibilidad de hacer algo, q siempre estará ahí, a que exista la probabilidad de que ocurra. Hagámoslo entre todos.

Un saludo
papeltijera

MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 1:33 pm    Asunto: Responder citando

Eh, Espantallo, hablas muy bien, a quién quieres engañar. Quien quiera entender que entienda, quien quiera hablar que hable, y si un día decidimos mandar un mensajero a otros planetas, ya enviaremos al que cuadre, por sorteo o por orden alfabético o por feo. No sé lo que somos ni lo que acabaremos siendo, pero podemos vernos como un grupo de autoayuda y supervivencia. Todas las funciones que con más o menos sufrimiento pueda realizar cualquiera -como leer, escribir, hablar, dibujar una casa con tiza- las realizará cualquiera, y las que pertenezcan a "especialistas"...intentaremos desespecializarlas y pegarlas a nosotros.

Estoy de acuerdo en seguir quedando cada mes en maría pita. También tengo vuestra idea de dejar que las cosas fluyan, de dejar que vayamos descubriendo poco a poco lo que podemos y necesitamos hacer y la manera de hacerlo. Y de impedir a toda costa que nos jerarquicemos, que nos jerarquicen desde fuera, que nos organicen y que nos dominen. Eso significa también tener cuidado de que los que lleguen la próxima vez tengan la misma oportunidad de expresarse, decidir y divertirse que hemos tenido nosotros.
porelgatosobrelmuro

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 6:41 pm    Asunto: Responder citando

buenas¡¡tengo que aclarar q este comentario se basa sólo en lo que he leido en este foro,y alguna minima conversacion telefonica sobre el asunto,con que seguramente no este suficientemente "documentada". de todos modos,solo queria dar una reunion muy personal sobre vuestras reuniones.En un sistema sobreorganizadao y sobrestructurado,pero no por ello carente de vicios,faltas y defectos,que os podais permitir un espacio añoradamente "anarquico" es todo un lujo.entendiendo q esto surje de manera espontanea,sin ser un fin en si mismo,sino el resultado de la destructuracion del primer encuentro en maria pita,y a la vista de unos reultados q yo entnedi como positivos,porque vais a instrumentalizarlo?? no sois un grupo cerrado con reparto de tareas,no sois un grupo tan numerososo como en madrid,barna o valencia q necesite subgrupos o jeraquias,ante la imposibilidad del voto con mano alzada cuando cuentan mas de 2000 manos(cualquiera se pone a contar...lo que tp seria imposible,pero tal vez es demasiado tarde y ya somos todos vagos).vuestro sistema espontaneo permite q todas las opciones se escuchen,sin establecer jefes y siervos de la causa.nuevos y viejos en el "movimiento"...solo sois un grupo de personas con una misma inquietud(aunq con evidentes diferentes valoraciones) intentando cambiar algo q os afecta.por mi parte os digo q no os dejeis estructurar y alienar por la causa,sois personas con opinion por encima de todo,modificble y escuchable sea como sea.asi deberian ser las cosas con mas frecuencia,y todo iria mejor.eso creo.eso pienso.con disculpas a quien pueda ¿ofender?
Buran

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 8:18 pm    Asunto: Responder citando

porelgatosobrelmuro escribió:
que os podais permitir un espacio añoradamente "anarquico" es todo un lujo.entendiendo q esto surje de manera espontanea,sin ser un fin en si mismo

Ante todo, un saludo. Smile

Comentarte que como en cualquier otra situación, es normal que diferentes personas vean las cosas de diferente manera, pero eso no tiene necesariamente que ser malo. Estamos aquí por un problema que afecta a muchísima gente y dado lo amplio del asunto, es evidente que hay diferentes formas de verlo, de percibirlo y de abordarlo.

Sin embargo también es cierto que nos unen a todos muchas más cosas de las que nos separan y eso es lo que debe convertirse en el eje de todo lo que vaya saliendo de aquí.

Hay gente que le gusta estructurar todo más. A otros nos gusta que si bien haya una cierta organización, preferimos ser más independientes y no encasillarnos, y ser un movimiento ciudadano formado por gente corriente. Smile

,sino el resultado de la destructuracion del primer encuentro en maria pita,y a la vista de unos reultados q yo entnedi como positivos

Yo creo que tal como está el ambiente en este país desde hace tiempo donde NADIE se mueve para NADA, el sacar a unos cuantos ciudadanos a la calle para que defiendan SUS DERECHOS sin estar organizados desde algun estamento "clásico" sino por la misma gente, me parece mucho más que positivo. Ojalá con el tiempo se vaya sumando más gente.

,porque vais a instrumentalizarlo?? no sois un grupo cerrado con reparto de tareas,no sois un grupo tan numerososo como en madrid,barna o valencia q necesite subgrupos o jeraquias,ante la imposibilidad del voto con mano alzada cuando cuentan mas de 2000 manos(cualquiera se pone a contar...

Bueno, yo por mi parte (y no soy el único por aquí) vamos a intentar siempre que eso no ocurra.

Creo que por aquí hay muy buen ambiente, y personalmente puedo decir que gracias a este movimiento he conocido a gente de mi misma ciudad que no conocía y que me parecen estupendas personas. Está claro que no hay mal que por bien no venga.

nuevos y viejos en el "movimiento"...solo sois un grupo de personas con una misma inquietud(aunq con evidentes diferentes valoraciones)

Justo. Smile

Por eso me gustaría que cada vez fuésemos más los que estamos unidos para que esto empiece a cambiar.

escuchable sea como sea.asi deberian ser las cosas con mas frecuencia,y todo iria mejor.eso creo.eso pienso.con disculpas a quien pueda ¿ofender?

Hombre... no creo que nadie se pueda ver ofendido.. Por lo pronto, creo que piensas lo mismo que muchos de los que estamos por aquí. Darle la fuerza de movimiento ciudadano sin ataduras y ser cada vez más aunque nos lleve tiempo será nuestra fuerza. Todos los que hemos llegado a esta web o a este foro lo hemos hecho porque tenemos inquietudes y sentido crítico. Y casi que diría que viendo el panorama de cómo está este país en este tema, también tenemos algo sentido común en esta vorágine ladrillil e hipotiquil. Smile

WWW.NOLESVOTES.COM

Coord.CV

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 12:19 am    Asunto: Parece que esto se mueve por Galicia Responder citando

Saludos desde Valencia, compañeros gallegos. Parece que al fin la cosa se empieza a mover por allí.
Todo lo que contais que he estado leyendo en los posts de este hilo se parece en ciertos aspectos a cómo empezamos en Valencia. No me refiero a el cómo surgió la primera asamblea sino a cómo os lo estáis montando. En la primera reunión sólo fuimos unos 9 o 10 y decidimos que uno de nosotros haría un poco de nexo de unión de todos las demás (la cantidad de gente que éramos lo permitía).
Como se ve que el que más labia tenía en ese momento era yo, pues se acordó que así fuera, y desde entonces hago la labor de coordinación entre todos los miembros del comité y los núcleos de acción, que básicamente se traduce en estar muy al día de lo que pasa, de cómo está la situación, acudir a conferencias o charlas, reuniones de asociaciones d vecinos, de plataformas,...claro, en estas condiciones la persona que hace estas cosas es la más indicada para hacer de portavoz. Ahora otras personas que empiezo a conocer que están en la plataforma podrian ser perfectos portavoces ya que han estado alimentandose de lo que se dice en los foros, en prensa, etc.
A partir de ahí, en las siguientes asambleas venía gente distinta, pero siempre llegaba a permanecer alguno. Ahora somos un núcleo de unos 9 o 10 "incondicionales". Es impresionante que podamos hacer tantas cosas tan pocos. En 6 meses hemos hecho acciones en la Feria Inmobiliaria de Valencia, la manifestación del 23 D, reuniones con Bloc, PSPV, reportaje en televisión autonómica, participación en una reunión internacional en París, apariciones en prensa, pero casi siempre hemos aparecido como "movimiento por la vivienda digna", en algunas ocasiones publicaban declaraciones con mi nombre, en calidad de portavoz o representante de la plataforma en Valencia, con esto quiero decir que si las cosas nos funcionan bien es porque no hay ningún tipo de discurso o recelo acerca del protagonismo que pueda adquirir algún miembro de la plataforma, y nunca lo ha habido. Si actuáis ciñéndoos al objetivo que perseguimos, dejando de lado discursos políticos de otra índole, veréis que las cosas casi fluyen por sí mismas. Esto lo digo porque al final es inevitable que intereses políticos intenten acaparar la asamblea e incluso "utilizarla", como nos sucedió una vez con un comunicado de prensa del PSPV en Castelló. Hay que mantener una distancia y ser cautos pero contundentes en las declaraciones, para evitar malos entendidos.
Lo importante es que haya al menos un pequeño núcleo más constante...veréis que no hay tanta disponibilidad en un momento dado para tirar del carro...habrán bajones de actividad y auténticas épocas frenéticas...aquí ahora después de 6 meses empezamos a tener una estructura formada por un pequeño núcleo (creación gráfica, organización de acciones de difusión e información, asesoría legal, contactos con prensa, delegaciones en castellón y Alicante) y otro mayor periférico que se pone en marcha ante una convocatoria o una propuesta del primer núcleo. No obstante todo lo que hacemos se aprueba en las asambleas y se envía el acta al resto de suscritos para que sepan qué se hace y así poder intervenir en la medida de sus disponibilidades.
Así que ánimo, que a veces el dejarse llevar es suficiente. Lo que hace falta es voluntad y veo qu la tenéis de sobra.
Enhorabuena!!!
Salud y Vivienda Digna!

Wink
------------
No compres piso, no hipoteques tu vida
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Buran

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 8:35 pm    Asunto: Re: Parece que esto se mueve por Galicia Responder citando

Coord.CV escribió:
Saludos desde Valencia, compañeros gallegos. Parece que al fin la cosa se empieza a mover por allí.

Hombre... pues gracias. Smile

La verdad es que se agradece de vez en cuando unos ánimos.

Por aquí la cosa está empezando y de momento somos muy pocos. Esperemos que poco a poco la gente abra los ojos para algo más que ver la TV y se de cuenta de que esto ya ha llegado demasiado lejos.

Coord.CV escribió:
En la primera reunión sólo fuimos unos 9 o 10

Aquí en las primeras sentadas o como quieras llamarlas estábamos unos 40 más o menos. A ver si poco a poco vamos haciendo que la cifra vaya aumentando. Smile

Coord.CV escribió:
A partir de ahí, en las siguientes asambleas venía gente distinta, pero siempre llegaba a permanecer alguno. Ahora somos un núcleo de unos 9 o 10 "incondicionales".

Mas o menos como nosotros. Smile

Coord.CV escribió:
Es impresionante que podamos hacer tantas cosas tan pocos. En 6 meses hemos hecho acciones en la Feria Inmobiliaria de Valencia, la manifestación del 23 D, reuniones con Bloc, PSPV, reportaje en televisión autonómica, participación en una reunión internacional en París, apariciones en prensa, pero casi siempre hemos aparecido como "movimiento por la vivienda digna"

A muchos de nosotros también nos gusta aparecer asi. Queremos resaltar que somos gente normal y que el problema de la vivienda nos afecta a casi todos.

El problema mayor que encuentro es el tiempo. Yo la verdad, es el principal inconveniente que me topo. Salgo de trabajar casi a las 21:00 y y también trabajo los sábados por la mañana. Es muy dificil poder hacer algo en esas condiciones. Sad

¿Cómo hacéis vosotros para que el tiempo os cunda?

Coord.CV escribió:
Si actuáis ciñéndoos al objetivo que perseguimos, dejando de lado discursos políticos de otra índole, veréis que las cosas casi fluyen por sí mismas.

Esto es lo importante. Mantenerse al margen de tonterías políticas que está demostrado que jamás han arreglado los problemas (y menos éste).

Coord.CV escribió:
Esto lo digo porque al final es inevitable que intereses políticos intenten acaparar la asamblea e incluso "utilizarla", como nos sucedió una vez con un comunicado de prensa del PSPV en Castelló.

Si. Creo que había leído un comunicado vuestro al respecto. Vaya panda de oportunistas. Están siempre a la que cae, intentando sacar tajada... Joer... Sad

Coord.CV escribió:
Hay que mantener una distancia y ser cautos pero contundentes en las declaraciones, para evitar malos entendidos.

Yo opino al respecto a esto, que hay que tener MUCHO CUIDADO tanto con los políticos en general como con los medios de comunicación. Supongo que comprenderéis por dónde voy...

Coord.CV escribió:
Así que ánimo, que a veces el dejarse llevar es suficiente. Lo que hace falta es voluntad y veo qu la tenéis de sobra.
Enhorabuena!!!
Salud y Vivienda Digna!

¡Gracias!. Como decía al principio, se agradece... Smile
Por aquí estamos los de Galicia para lo que necesitéis. Cool

WWW.NOLESVOTES.COM

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro