Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Reunión 3 de marzo para el 24 de marzo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
papeltijera

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 1:19 pm    Asunto: Reunión 3 de marzo para el 24 de marzo Responder citando

Para pensar algo en el 24 de marzo, si somos capaces.

¿Cuándo, cómo y dónde?

Buran propone reunirse en el habelas hailas, un bar del burgo. A mí me queda lejos, pero de alguna manera llegaré. ¿A qué hora estaría bien? Mejor por la tarde, a partir de las 17:30.

Cuantos más vayamos mejor, así que propongo que se hable un poco de esto por aquí. Claro, en la metrópoli me transportan las piernitas, pero quedamos donde nos venga mejor a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
papeltijera

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Por mí podríamos ir al bar del otro día, en la plaza de españa, no recuerdo el nombre.
Buran

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 3:40 pm    Asunto: Responder citando

papeltijera escribió:
Por mí podríamos ir al bar del otro día, en la plaza de españa, no recuerdo el nombre.

Hombre... yo creo que era demasiado ruidoso... ¿no?

WWW.NOLESVOTES.COM

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
catisark1

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 3:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos:
Una pena q fuerais tampocos a la manifestacion del 24 de Febrero... fijo q tb influyo el tiempo q no estaba muy bueno...

Bueno pues no se, hombre... lo de hacer la reunion fuera de coruña no es q sea mala idea... yo no tengo ningun problema ya q vivo cerca de la estacion de bus... como veais.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Buran

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 3:55 pm    Asunto: Responder citando

catisark1 escribió:
Hola a todos:
Una pena q fuerais tampocos a la manifestacion del 24 de Febrero... fijo q tb influyo el tiempo q no estaba muy bueno...

Yo siendo realista, no me esperaba otra cosa... Pero más vale calidad que cantidad.

Si vamos poco a poco e insistimos, ya irá llegando más gente.

El problema es que todavía hay mucha gente que no sabe que existimos y que estamos con esto. Nos lo comentaban algunas personas allí mismo.

Nos falta publicidad. Ruído.

Si la gente se entera más, seremos más.

De todas formas, tampoco que olvides de que estamos en la que el borrego abunda. Movilizar a según qué gente, es imposible, pero es evidente que esos no nos interesan.

catisark1 escribió:
Bueno pues no se, hombre... lo de hacer la reunion fuera de coruña no es q sea mala idea... yo no tengo ningun problema ya q vivo cerca de la estacion de bus... como veais.

Hombre... un sabado por la tarde hay poco tráfico y se llega en nada. Desde luego, el sitio es ideal para quedar, pero si conoceis otra cosa, por mi no hay problema. Smile

WWW.NOLESVOTES.COM

otakete

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 10:17 pm    Asunto: Responder citando

por mi en el bar de la plaza de españa el del otro dia
catisark1

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Buran escribió:

Nos falta publicidad. Ruído.

Que razon tienes, bueno sera cuestion de poner muchos carteles... jaja
Bersuit

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 10:55 am    Asunto: Reunión Coruña Responder citando

Hola,

Yo soy de Santiago; he hablado con algunos de vosotros por mail. Estaría encantado de unirme a vuestra reunión de Coruña. Pero os rogaría que me concretarais un poco más. Necesito una dirección. Y a ser posible que sea fácil llegar para los que no somos de Coruña o no tenemos coche; pensad en eso también: cuanto más fácil sea de llegar, más gente irá.

Un saludo,
B.
Si no sabes a dónde quieres ir, no tiene importancia cuál
de los caminos tomes.
Buran

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 1:11 pm    Asunto: DISIPANDO DUDAS Responder citando

Hola!! Smile

A ver...

Que se nos echa el tiempo encima.

Dadas las circunstancias, lo mejor es quedar donde el otro día. No es una maravilla pero nos puede servir de momento.

Día: Sábado 3 de Marzo.
Hora: 6 de la tarde (18:00)
Lugar: Café bar Puerta del Sol, en la Plaza de España, o Campo da Leña que era el nombre que tenía antiguamente.

Si alguien no sabe donde queda, que pregunte.

Si alguien tiene cualquier objecion, que lo diga ahora o que calle para siempre... Wink

WWW.NOLESVOTES.COM

papeltijera

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Vale, hasta mañana.
papeltijera

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 8:03 pm    Asunto: Responder citando

No soy capaz de entrar en indymedia galiza, a ver si ponéis el anuncio cuanto antes.
bertorella

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 8:52 pm    Asunto: Responder citando

Estou dacordo con espantallo en que foi agotadora, ainda que tamén se pasou ben (a-lo menos polo que me toca) e penso que ten razón cando di que hai que facelo millor para a próxima vez,

mas creo que si se sacaron bastantes cousas en limpo:

as tres ideas de traballo están aí. A nós agora de darlles forma, cada un nunha ou tod@s en todas, coma cada un vexa. Estas eran:

1) A realidade normativa sobre o tema da vivenda. O que se está facendo ao nivel dos poderes públicos.

2) A realidade das persoas que se ven afectadas por este problema. Cáis son os problemas aos que non se está dando unha resposta.

3) Comunicación/Publicidade/De dentro a fora/Darnos a coñecer.

As tres precisan unha simbiose mas cando teñamos algo concreto por ter traballado nelas.

veño de recibir a mesaxem de Burán coa lista de coruña e xa estou alá.

eu, polo que me toca, me poño a traballar na idea /"grupo de traballo" no que me comprometín e xa vos irei informando na lista de correio ou eiquí.

e polo da solicitude, que quedamos en ver se nos poñemos en contacto con todos os que se están a organizar, penso que se poderá facer esta semán ....(?) e seguir debatindo o asunto a través da lista, e concretando quen, cómo e dónde

4 horas debatindo é moito, tes razón, mas a miña experiencia me di que as cousas se melloran pouco a pouco... e dende logo, lendo o arriba exposto non me parece que perdesemos tanto tempo, ao final que é o que somos: xente que se está coñecendo para poder traballar xuntos, e iso o estamos facendo. Wink

Saúdos,

Bertorella Laughing
catisark1

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 9:10 pm    Asunto: Responder citando

hola:

Pues la verdad es q yo sali bastante motivado... aunq tb te doy la razon q nos empezamos a liar con otras cosas....

Creo qe podia ser un poco mas reducida si nos centrasemos mas en el tema ( y lo digo por mi, que tb me despistaba y me ponia a charlar ya sobre cosas q no importaban en esa reunion Embarassed )

Pero yo creo q sacamos bastantes cosas en limpio, pero solo falta defirlas....

Creo q lo q no debimos dejar de un lado era el tema del permiso (como dice espantallo)... es verdad.. eso no lo podemos descuidar.
Yo no tengo ni idea de como es eso... pero no tengo ningun problema en ir al ayuntamiento haber q me dicen y coger los papeles o lo q sea...
Vosotros me decis... pero no lo debemos dejar pasar.

Espero q el resto para la siguiente quede todo resuelto Smile
Buran

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 9:56 pm    Asunto: Responder citando

espantallo escribió:
Bueno, esta reunión fue agotadora y realmente creo que poco fue lo que se sacó en limpio, ya se que muchos no estais de acuerdo y pensais que no se perdió tiempo, pero yo salí de allí desmotivado, desmoralizado, cansado y frustrado.

Siento discrepar completamente.

A mi hablar de buen rollo con gente con la que tengo cosas en común no me agota. La gente se suele ir de juerga bastante más horas y a nadie le parece agotador.

Yo hubiera salido desmotivado y demás si hubieramos quedado allí y nadie hubiera dicho nada. Pero ocurrió todo lo contrario: hubo ideas, hubo debate, hubo diversos puntos de vista y hubo gente nueva que tenía también derecho a exponer sus ideas y escucharnos a los que ya estábamos.

Si no hubiera nada de eso, hubieramos estado un cuarto de hora y a casita.

espantallo escribió:
Creo que para las siguientes reuniones no nos podemos ir tanto por las ramas y hablar de lo que se tiene que hablar, es decir, el tema de ayer era el 24 de Marzo y se hablaron de mil cosas mas, y de las cosas que se habló del 24 de marzo tampoco creo que se hayan cerrado.

Una cosa como esta debe de estar siempre abierta a mejoras, a ideas y a sugerencias. Si se habló de mil cosas más es porque a la gente le apetecía comentarlas. Y yo desde luego, no voy a ser quien le quite la palabra a nadie. Personalmente, me gusta que la gente diga espontáneamente lo que quiera.

Las tormentas de ideas son así. No sabes exactamente cómo se van a desarrollar.

Yo lo he visto interesante y si tengo que pasarme otras cuatro horas hablando, las voy a dar otra vez por bien empleadas. Sentado en casa mirando la tele desde luego que sí que sentiría que pierdo el tiempo.

espantallo escribió:
No se vosotros pero yo no voy a estar en ninguna otra reunión 4 horas, porque yo las dos últimas horas desconecté completamente y ya todo me daba igual, que si pedir el permiso, que si no pedirlo que si no llevar pancarta, que si llevarla...

A mi no todo me da igual ni aunque pasen 20 horas. Me sigue pareciendo igual de importante que antes de empezar.

Mi padre cuando iba a negociar convenios con los empresarios, tiene pasado jornadas de 10 horas en conversaciones, pero el que algo quiere, algo le cuesta.

espantallo escribió:
Los grupos de trabajo finalmente no se hicieron, los nombres que figuraran en el permiso no se han acordado, todo lo que se acordó en esta reunión se podría haber acordado en media o una hora como mucho.

Se podría haber acordado en media hora, si se hubiera impuesto y si no se hubiera pensado detenidamente y analizado con un poco de calma. Pero resulta que se hizo como se tenía que hacer: sopesando los pros y los contras y dejando que cada uno diera su opinión. Pero claro, si se hace así, la cosa es más lenta.

Cuando entramos allí ni siquiera pensábamos en hacer grupos ni en el tema del permiso, aunque algunos ya estuviéramos dandole vueltas al tema.

espantallo escribió:
Espero que no os lo tomeis ninguno a mal pero si a la siguiente que vaya estaré solo dos horas y si esto sigue igual probablemente deje de ir a las reuniones, me enteraré por aquí de lo que podais acordar en ellas y aportaré lo que pueda en el foro, en las manifestaciones y en todo lo que pueda sin asistir a las reuniones.

Me parece totalmente infundado esto que dices. Pero allá tu. Respeto tu opinión pero no la comparto.

Esto va a dar trabajo y va a haber que currárselo. Esto no es un hobby ni un pasatiempo. Y no se van a hacer las cosas en cuatro días. Yo no sé tu, pero yo voy aprendiendo cosas de todo y de todos cada día que os veo y no quiero renunciar a eso. El contacto directo es bueno, y hay cosas que hay que pensar detenidamente para evitar equivocarnos. Hay que decidir cual es el mejor camino a seguir y eso depende de todos nosotros. Y eso implica debate. Y el debate lleva tiempo.

espantallo escribió:
Evidentemente no lo digo enfadado ni nada por el estilo, es solo que he tomado esa decisión porque no me gusta nada pasarme 4 horas de un sábado por la tarde hablando de lo mismo sin avanzar casi nada.

Opino que te equivocas cuando dices que no se ha avanzado casi nada.

Vamos a ver, hombre... hace tres meses aquí no escribía nadie, no se conocía nadie, no se organizaba nada, excepto lo que llegaba por email de no se sabe bien donde, no salíamos a ninguna parte, no se hablaba de nada, no había proyectos ni carteles, ni ideas ni debate...

Yo creo que sí se ha avanzado. Y bastante. Y eso que estamos empezando. Y a pesar de ser pocos, y de tener poco tiempo.

espantallo escribió:
Propongo para otra reunión hablar solo de lo que se ha acordado que se iba a hablar, y ser concretos y breves, porque si yo que entré en esto con ganas se me quitaron todas este día, quizás a otras posibles personas que se vayan uniendo les pase lo mismo y decidan no volver.

Eso sería igual que llevar orden del día, turnos de intervención, tiempo máximo y todo eso. Joer...

Yo prefiero que siga siendo un diálogo libre. Si un día se termina en dos horas pues cojonudo, pero si otro se tarda cinco, pues también cojonudo: eso será porque la gente tiene ganas de expresarse y eso es bueno.

De verdad: yo creo que a veces la gente ve problemas donde no los hay. A mi todo esto me está pareciendo muy enriquecedor.

WWW.NOLESVOTES.COM

Buran

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 10:13 pm    Asunto: Responder citando

bertorella escribió:
Estou dacordo con espantallo en que foi agotadora, ainda que tamén se pasou ben (a-lo menos polo que me toca) e penso que ten razón cando di que hai que facelo millor para a próxima vez,

Sempre se pode facer millor, pero non sei vos, pero eu tampouco teño tanta experiencia en estas cousas como para chegar e facer todo sen trabucarme nunca.

Por iso, hai que ter cabeza, pensar, e facer as cousas con sentidiño.

bertorella escribió:
mas creo que si se sacaron bastantes cousas en limpo:

Eu coido que tamén. Smile

bertorella escribió:
as tres ideas de traballo están aí. A nós agora de darlles forma, cada un nunha ou tod@s en todas, coma cada un vexa.

Efectivamente. Pero antes de darlles forma, había que explicalas e comentalas. E iso foi o que fixemos.

bertorella escribió:
veño de recibir a mesaxem de Burán coa lista de coruña e xa estou alá.

Si. Xa está a cousa en marcha. Outra cousa máis que saíu da reunión de onte e que xa está funcionando. Que non se diga que non se avanza e que non se fan cousas.

bertorella escribió:
e polo da solicitude, que quedamos en ver se nos poñemos en contacto con todos os que se están a organizar, penso que se poderá facer esta semán ....(?) e seguir debatindo o asunto a través da lista, e concretando quen, cómo e dónde

Isto xa o comentamos na lista. Teño un envío preparado para enviar ao respecto.

bertorella escribió:
e dende logo, lendo o arriba exposto non me parece que perdesemos tanto tempo

Dacordo ó 100%.

Como decía a canción de Manolo García:

Rastro, huella de los pasos errantes,
del buscador de señales
nunca el tiempo es perdido
es sólo un recodo más en nuestra ilusión ávida de olvido
nunca el tiempo es perdido
nunca el tiempo es perdido...

Smile

bertorella escribió:
ao final que é o que somos: xente que se está coñecendo para poder traballar xuntos, e iso o estamos facendo. Wink

Podedes contar conmigo. Very Happy

WWW.NOLESVOTES.COM

Buran

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 10:19 pm    Asunto: Responder citando

catisark1 escribió:
Pues la verdad es q yo sali bastante motivado... aunq tb te doy la razon q nos empezamos a liar con otras cosas....

Bueno... eso es normal. Unos temas te van llevando a otros, y hay muchas cosas de las que hablar.

catisark1 escribió:
Creo qe podia ser un poco mas reducida si nos centrasemos mas en el tema ( y lo digo por mi, que tb me despistaba y me ponia a charlar ya sobre cosas q no importaban en esa reunion Embarassed )

Yo creo que eso es inevitable, pero es bueno que hablemos y nos vayamos conociendo todos, porque todos tenemos realmente el mismo problema.

Y hay muchas cosas que hacer por delante. Esto solo es el principio. No vamos a cansarnos a las primeras de cambio ¿no?

catisark1 escribió:
Pero yo creo q sacamos bastantes cosas en limpio, pero solo falta defirlas....

¿Te has apuntado ya a la lista de correo?

catisark1 escribió:
Creo q lo q no debimos dejar de un lado era el tema del permiso (como dice espantallo)... es verdad.. eso no lo podemos descuidar.

Creo que quedó claro que debía pedirse. Además es sólo una formalidad, pero es una formalidad que nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Smile

catisark1 escribió:
Yo no tengo ni idea de como es eso... pero no tengo ningun problema en ir al ayuntamiento haber q me dicen y coger los papeles o lo q sea...

Yo he preguntado a alguien que sabe y que pide permisos de esos habitualmente para hacer cosas en la calle. Ya os comento por la lista.

WWW.NOLESVOTES.COM

catisark1

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Por favor exazme un vistazo en el post de carteles a ve q opinais...
Cuantos antes lo decidamos antes hago las copias
OK?
Buran

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 11:12 pm    Asunto: Responder citando

espantallo escribió:
Burán yo digo como veo las cosas y como las siento y padezco, me parece muy bien que os guste hablar durante horas de este tema o de cualquier otro, pero yo tengo tendencia a sintetizarlo todo, si puedo decir una cosa en dos palabras no me gusta nada decirla en 4

Joer... vale, pero hay gente que no tiene esa tendencia a sintetizarlo todo y se enrolla más o no tiene tanta facilidad de palabra, o lo que sea. Hay gente que no se explica muy bien o que es más lenta desarrollando un tema... No todo el mundo es igual.

espantallo escribió:
No hablo de hacer las cosas mal y deprisa, hablo de economizar el tiempo de la forma mas productiva, si se hace una orden del día, se afrontan los temas de esa orden y se cierran

Entonces, lo normal sería preguntar si se hace orden del día. Porque ayer que yo sepa no lo había. Sólo habia unos temas que se iban a tratar y ya está.

espantallo escribió:
urgían demasiadas cosas como para no gastar tiempo en otras cosas que no urgían tanto.

Personalmente te puedo asegurar que mi día a día es un contínuo tira y afloja con mi tiempo. Mi semana de Lunes a Sábado por la mañana se basa en aprovechar el tiempo. Mi tiempo libre en todo ese tiempo es casi CERO. Llego a casa más tarde de las nueve y media de la noche. Así que creeme que el tiempo lo tengo muy presente y sé que no se puede malgastar. Y a pesar de todo, estoy convencido de que ayer no se perdió tanto tiempo.

Es que si vamos a eso, no se puede salir a tomar algo, porque es perder el tiempo, no se puede mirar el cielo porque es perder el tiempo, no se puede bromear, porque es perder tiempo...

Ayer hubo una parte de debate y otra parte que era símplemente algo que se llama relaciones humanas. Había gente que estaba por primera vez. No creo que sea muy buena idea empezar a hablar en plan rígido.

Te doy la razón en que quizá se pudiera optimizar más las cosas, pero tío, de ahí a decir que te vas a marcar de límite x tiempo, o que no vas a ir a las reuniones... pues hombre... haz lo que quieras, pero me parece bastante excesivo.

espantallo escribió:
De todas formas a lo mejor es un problema mio de falta de paciencia,

Paciencia nos va a hacer falta pero en cantidades industriales.

espantallo escribió:
tema dificil y complicado, no porque nosotros nos pasamos las reuniones sin avanzar en lo que se refiere a acciones inmediatas

Vamos a ver:

Lo más inmediato es sincronizar nosotros mismos entre nosotros. Eso es lo primero. Que haya simbiosis como decía Bertorella. Smile

Y de eso se hizo ayer bastante.

Lo siguiente es salir al mundo e intentar que este movimiento crezca. Y para eso están las convocatorias y demás.

espantallo escribió:
como va a llevar tanto tiempo esas cosas que no urgen demasiado tambien va a haber tiempo de sobra para hablarlas.

Ayer se habló del problema de vivienda desde nuestro punto de vista. Hubo gente que comentó su caso particular y cuanto le cuesta poder mantenerser bajo techo. Eso no es hablar de movilizaciones pero para el que cuenta su caso, es importante. De hecho, es la razón que nos mueve a estar aquí.

espantallo escribió:
Es cierto que se dividieron los equipos, pero no se cerró el tema.

No tenía por qué cerrarse. Hubo gente que tenía que ver en qué se metía y que no quería responder en caliente. Eso se puede organizar perfectamente por la lista de correo.

En fin, ¡que no seas tan cuadriculado, coño...! Wink

WWW.NOLESVOTES.COM

Bersuit

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 12:29 pm    Asunto: Reunión 3M Responder citando

Hola a todos:

Yo estoy en la línea intermedia entre Buran y espantallo que creo que ha definido bertorella. Por un lado está bien que haya una tormenta de ideas, imaginación y posibilidad de aportar cosas nuevas, otra cosa muy distinta es que eso se haga de forma ordenada y eficiente. Debido a que no sé puede reunir uno cualquier día sería bueno ir a las quedadas con un orden del día, es decir, 2 o 3 cosas que tenemos que zanjar allí mismo ese día, y después abrir un espacio para el brain-storming.

Visto que se nos echa encima el 24M sería bueno solucionar los temas relacionados con esto, vease, qué es lo que vamos a hacer fijo (a parte de las improvisaciones pacíficas que allí puedan surgir después) y lo del permiso. Recapitulando creo que Rubén se iba a encargar de los carteles A3 pero el resto quedó en el aire y sin acuerdo alguno (pancarta cara, barata, dónde, encuestas, slogan, siglas...). Creo que hay que trabajar un poquito ese aspecto. No digo que allá que renunciar a la espontaneidad, pero sí hay que ir con unos mínimos sobre seguro.

Otro punto importante, del cual no sé si Ramón finalmente se hará cargo para la próxima reunión, es dónde. Me parece muy necesario encontrar cuanto antes ese local para poder tener un sitio tranquilo donde hablar. No sé vosotros pero yo a partir de las 20 ya no me enteraba ni de lo que decía la persona que tenía al lado con el ruido que había, excepto Burán que se le oía perfectamente en toda la cafetería Wink

En general yo encuentro la reunión positiva por el lado de las ideas vertidas así como por su pluralidad pero negativa en el sentido de que nos cuesta mogollón llegar a algún tipo de acuerdo. Por otro lado también me parece necesario que nos definamos como grupo a través de unas ideas: qué es lo que pensamos conseguir y cómo. Sé que a alguno lo de planificar le puede parecer demasiado cerrado, pero a la larga es lo que perdura y da resultado. De ahí que sea acertado lo de las 3 líneas de trabajo. Antes de protestar contra algo tenemos qué saber exactamente cómo está ese algo y ver que soluciones aportamos nosotros. Personalmente creo que debemos pedir responsabilidades a los poderes públicos por traernos hasta aquí pero creo que también podemos aportar soluciones.

Un saludo a todos,
B.

PD: Y ahora ponedme a parir, jajaja.
de los caminos tomes.
Bersuit

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Que sepas que me he quedado con tu cara Very Happy

Salu2,
B.
de los caminos tomes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro