Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Reunión 3 de marzo para el 24 de marzo
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
onomar

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos,

Después de todo lo que habeis escrito queda poco que decir.
Simplemente recuerdo a todos/as varias cosas:

1. Y creo que la más importante ( va para ti, Espantallo). La contaminación acústica creo que ha sido el elemento fundamental que ha hecho que la reunión fuera agotadora. No es lo mismo pasarse 3 ó 4 horas charlando en un sitio tranquilo (independientemente de la paciencia de cada uno), que tirártelas en un bar con mucho ruído, calor y engalletado entre dos personas. Y más si tienes una al lado que parece una soprano (ja,ja. Es broma eh Burán).

2. Como ya se ha dicho, sí que se han sacado cosas en limpio. De hecho a mi personalmente me ha parecido una reunión muy productiva. Por supuesto hay que seguir matizando....Paciencia.

3. Al menos que yo sepa había 3 personas nuevas en la tertulia. Lo que supone casi la tercera parte de los que allí estábamos desde el principio. Tendrán que expresarse, conocernos....Lo cual dificulta más ir al grano rápidamente.

4. Intentaré esta semana mirar lo del centro cívico. lo que habría que decidir antes es si este sábado quedamos para currarnos la pancarta, porque si es así mejor lo intentamos en casa de alguien (la mía, por ej) mejor que en un centro de éstos no?. así que cuanto antes decidamos mejor.

Nada más. por último decir que no me gustaría nada que por un día concreto dejaras de compartir el aire con nosotros Espantallo.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Buran

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 4:07 pm    Asunto: Re: Reunión 3M Responder citando

Bersuit escribió:
Yo estoy en la línea intermedia entre Buran y espantallo que creo que ha definido bertorella. Por un lado está bien que haya una tormenta de ideas, imaginación y posibilidad de aportar cosas nuevas, otra cosa muy distinta es que eso se haga de forma ordenada y eficiente.

EhEhheehHHehhHehHHEEEHhheeEHh!!!

Que me parece que me has entendido mal o yo no me he explicado bien: yo no estoy en contra de organizar las cosas bien y estructurar esto de alguna forma. Si os fijasteis allí el Sabado, creo que fui claro con mis opiniones y para nada dije que había que improvisarlo absolutamente todo ni nada por el estilo.

Pero lo que tampoco me parece realista es reunirse y gente que alguno de nosotros no nos habíamos visto nunca ponerse en frío a discutir temas en plan orden del día. Lo normal es que hubiera conversaciones y eso fue lo que pasó.

Bersuit escribió:
Debido a que no sé puede reunir uno cualquier día sería bueno ir a las quedadas con un orden del día, es decir, 2 o 3 cosas que tenemos que zanjar allí mismo ese día, y después abrir un espacio para el brain-storming.

Me parece bien.

Bersuit escribió:
Visto que se nos echa encima el 24M sería bueno solucionar los temas relacionados con esto, vease, qué es lo que vamos a hacer fijo (a parte de las improvisaciones pacíficas que allí puedan surgir después) y lo del permiso.

Lo del permiso sería para cuanto antes. Si alguien le queda de mano poder pasarse por allí, o tiene tiempo sería interesante resolverlo ya.

Bersuit escribió:
Recapitulando creo que Rubén se iba a encargar de los carteles A3 pero el resto quedó en el aire y sin acuerdo alguno (pancarta cara, barata, dónde, encuestas, slogan, siglas...).

Yo ya di mi opinión. Si tal comentamos por la lista para no marear la perdiz por aquí.

Bersuit escribió:
Otro punto importante, del cual no sé si Ramón finalmente se hará cargo para la próxima reunión, es dónde.

Lo del Sábado se hizo allí como mal menor. Ya la anterior vez tuvimos el problema del futbol y el ruído. Yo propuse un sitio bastante más espacioso y tranquilo pero que queda fuera de Coruña.

Por otro lado, se comentó también pedir un local en un centro cívico, que sería lo ideal.

Si alguien conoce algún lugar adecuado para reunirse, que lo comente.

Bersuit escribió:
Me parece muy necesario encontrar cuanto antes ese local para poder tener un sitio tranquilo donde hablar.

Eso ya lo comentamos Onomar y yo antes de la reunión. Me esperaba que hubiera ruído. Y la verdad, en esas condiciones, el diálogo se vuelve muy difícil y mucho más agotador.

Bersuit escribió:
No sé vosotros pero yo a partir de las 20 ya no me enteraba ni de lo que decía la persona que tenía al lado con el ruido que había, excepto Burán que se le oía perfectamente en toda la cafetería Wink

Ovbiamente no tengo ganas de estar repitiendo todo 50 veces, por lo que prefiero elevar más el tono de voz y decirla sólo una. Es que soy así de vago.

Cuando fueron llegando los futboleros y además subieron el volumen de la TV, ya fue muy difícil entenderse.

Bersuit escribió:
En general yo encuentro la reunión positiva por el lado de las ideas vertidas así como por su pluralidad pero negativa en el sentido de que nos cuesta mogollón llegar a algún tipo de acuerdo.

Estoy convencido que cuando tengamos un sitio TRANQUILO donde reunirnos, la cosa irá mucho mejor.

Pero yo teniendo en cuenta las circunstancias del otro día, me he quedado más que contento de cómo salió la cosa.

Bersuit escribió:
Por otro lado también me parece necesario que nos definamos como grupo a través de unas ideas: qué es lo que pensamos conseguir y cómo.

Eso ya lo tenemos hecho:

http://www.viviendadigna.org/reivindicaciones.php

Siempre se puede matizar o ampliar, pero para mí es completamente válido. Lo que no tengo ganas es de multiplicar el trabajo. Hay muchas cosas que la gente de la plataforma tiene hechas ya. No tiene sentido que volvamos a hacer trabajos que ya están hechos (y muy bien, por cierto).

Bersuit escribió:
Personalmente creo que debemos pedir responsabilidades a los poderes públicos por traernos hasta aquí pero creo que también podemos aportar soluciones.

De nuevo:

http://www.viviendadigna.org/reivindicaciones.php

Si pensamos que se queda corto, siempre podemos complementar nosotros, pero creo que como documento de mínimos, no va mal

Bersuit escribió:
PD: Y ahora ponedme a parir, jajaja.

Je,je, je... Eso es mejor en persona. Mr. Green

WWW.NOLESVOTES.COM

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
onomar

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Buenas Yojimbo,

Mira, sobre lo que hablamos y lo que se acordó está más o menos resumido en este hilo. El texto que escribió Bertorella lo explica bastante bien.

Por otra parte, para ponerte en contacto y echar una mano nos hemos dado nuestros mails para estar más rápidamente comunicados. Ahora te lo mando. Depende del tiempo libre que tenga en el curro.

Por cierto, los sábados por la tarde abren las tiendas en Coruña. Lo que hay q decidir es si se hace la pancarta este fin de semana o el siguiente. Y si se va a encargar algo mejor cuanto antes, porque no la hacen de un día pa otro. Iré buscando precios, pero hay que decidir pronto lo que hacer.

Bienvenido Yojimbo. Very Happy
papeltijera

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Pancarteamos cuando queráis. Yo prefiero hacerla a mano, o a desmano. Alguien se ofreció a pintar un mono, y no estaría mal una ballena.

No sé qué se necesita, ¿hay alguno que haya estudiado Pancartas por ahí?, imagino que unos metros de ¿plástico? que agujerearemos para el viento, unos palos que se comprarán en briconosequé, y ¿pegamento? ¿y qué pintura?

Se me ocurre, aunque me arrepentiré, que estaría bien montarse un taller abierto de pancartas, si no para esta vez para la siguiente.

Espero que alguno de los seres electrónicos que pasan por aquí vaya a maría pita el día 24 con alguna pancarta, cartel o sombrero confeccionado por él mismo.

Improvisación pacífica, como dijo alguien, aparte de organizarnos organizadamente preparanos como los buenos payasos lo harían, sí, esto será muy difícil. Ciao, asambleas, botellones, eclipses.
Buran

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 12:17 am    Asunto: Re: Hola! Quiero participar Responder citando

Yojimbo escribió:
Soy Yojimbo,estuve en la ultima quedada de Febrero en Maria Pita,pero no he podido acudir a la ultima reunion del dia 3.Podriais contarme un poco como fue la cosa y como puedo ponerme en contacto con alguno de vosotros para participar en aquello que hallais acordado.
Gracias

Ante todo, bienvenido por el foro. Esperamos leerte por aquí a menudo. Smile

Ya te han contado por aquí cómo ha ido la cosa. Fue una reunión espesa. Ya sabes cómo son estas cosas: van saliendo un poco sobre la marcha.

Espero que estés el día 24. Y si acaso se organiza alguna otra cosa pues ya te enterarás por el foro o por la lista de correo que hemos abierto. Si quieres puedes apuntarte. Tienes un tema fijo en el índice del foto al respecto. Como puedes comprobar, no vas a tener problema para estar en contacto con nosotros. Very Happy

WWW.NOLESVOTES.COM

Buran

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 12:23 am    Asunto: Responder citando

papeltijera escribió:
Pancarteamos cuando queráis. Yo prefiero hacerla a mano, o a desmano. Alguien se ofreció a pintar un mono, y no estaría mal una ballena.

Casi mejor un caracol o una tortuga. Ninguno de los dos tiene problema de vivienda. Very Happy

papeltijera escribió:
No sé qué se necesita, ¿hay alguno que haya estudiado Pancartas por ahí?, imagino que unos metros de ¿plástico? que agujerearemos para el viento, unos palos que se comprarán en briconosequé, y ¿pegamento? ¿y qué pintura?

Yo creo que lo mejor es sobre lona o tela. Se pueden hacer unas plantillas en cartulina y luego usarlas para pintar. O se puede pintar el diseño con rotulador y luego rellenar con pintura...

papeltijera escribió:
Se me ocurre, aunque me arrepentiré, que estaría bien montarse un taller abierto de pancartas, si no para esta vez para la siguiente.

Estamos dándole vueltas... Smile

WWW.NOLESVOTES.COM

papeltijera

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Un pouco tarde, falarei da reunión do dia 3, e do que espero do 24 de marzo.

A reunión foi moi longa. Catro horas só lle sentan ben a buran, aínda que non dabondo, oito ou dezaséis serían máis da súa medida. Pero non foi tan longa porque non sexamos quen de concretar ou sintetizar, a verdade é que temos que falar e falar, non hai outra. Cando todo estea dito, cousa tal non suceda, as sínteses virán elas soíñas. Ou non, pero daquela xa faremos por que veñan. O Sábado polo menos dúas veces nos decatamos de que xa quedara lonxe o motivo dunha discusión ou conversa e volvimos ó principal, xa non estivo mal, para buran e para min non é tan doado.

Sí, cáedesme ben, góstame falar con tanta xente de moitas cousas importantes, o sábado é un día bo, logo da reunión saín á rúa coa cabeza dando voltas, ceei con amigos, faleilles das discusións, así que a asamblea se extendeu en certo modo fóra do seu berce. Logo vou pensando no que dixestes, algo sairá.

Concretar antes de tempo é un erro, así volo digo. Necesitamos tempo, conversacións, experiencia da rúa e as asambleas, do foro, de andar a ler e escribir nos blogs. Profundidade, sentimentos verdadeiros, non lemas, unidades superficiais para facer publicidade.

Decidiuse face-la comunicación á autoridade competente. Isto non foi un trámite, houbo unha discusión longa, e para mín tampouco será un trámite face-la comunicación e ser organizador á efectos legais. Agora para min o importante é NON SER ORGANIZADOR na rúa. Ir coa confianza na xente que tiven sempre, e cos medos no peto, como as outras veces, facer un corro coa xente que veña, dicirlles se é preciso que tal e tal firmaron a comunicación por medo ás multas -que son boas-, e que polo demáis non hai máis asamblea que a que estea na rúa ese día. Iso para min, persoalmente, exténdese ó meu comportamento. O que decida a asamblea, sen dano para persoas, estará ben decidido.

Para min a pancarta é un cartel grande, e aínda nos carteis grandes creo pouco. Creo no encontro das persoas e no xogo, se non hai encontro e non hai xogo sinto que faltan as forzas vitais, a verdadeira enerxía verdadeira, o que corre por fóra das leis e instruccións publicitarias. Non sei se por ler peter pan ou huckleberry finn ou lembra-lo 23 de decembro ou porque cheguen á praza xoglares e improvisadores serei eu quen, pero un vento ten que vir, un escachar a rir agárdase, unha poesía de descoñecidos. A pancarta ten que ir por riba ou por baixo, non pesar, non facernos pesados coma os derradeiros burócratas.

Non creo en máis experiencia valiosa pola vivenda digna que na que sexa fermosa, rueira, falcatrueira, solemne, o cal pode suceder coas mans baleiras e a quilómetros das televisións, difundirse por corredoiras mentais colectivas, espallarse pola forza do desexo, como o botellón, O'bOTellóN, a troula-conversa dos rapaces, que é tamén unha conversa cos pais e coas autoridades, claro.

Isto é moi inconcreto, difícil, cáseque imposible. Así é para min todo o da vivenda digna, así foi para os que mandaron os sms de maio, os que se reuniron dun xeito que era xa asambleario, os que fixeron e conservaron asambleas ata hoxe, e os que baixaron á rúa o 23.

Estas son as miñas experiencias polo de agora. Pido permiso por medo a multas que non podo pagar, pero eu no corazón estaba tranquilo, confiaba na xente, unha conga que chimpa pola rúa non é perigosa, todos poden velo, cos seus ollos, sen medios polo medio. Xa sei que para vós é o mesmo, por iso non me importa falar catro horas convosco. No futuro hai posibilidades inmensas de avances, de erros, de obediencias e de desobediencias, todo para explorar, e góstame a exploración.

Para concretar algo, direi algo dos tipos de reunión ou asamblea que imos tendo. Houbo unha grande na rúa, de poucas palabras e moita diversión, para mín pura liberación, enerxía para quen a necesitase, que logo trouxo todas estas palabras. Outro día así será bonito, con corenta ou con cen, non creo que veñan máis de momento, e se veñen, con douscentos, e se non veñen, con trinta. Trinta aínda podemos choutar por riba dos nosos bloqueos mentais. Por debaixo aínda podemos rir e falar, aínda pode xurdi-lo imprevisto se o desexamos sen moita tensión.

Houbo unha asamblea terrible, longa, dura, que necesitábamos moito, a do 27 de xaneiro, e unha longa e máis suave, con menos xente, a do 3 de marzo. Precisamos unha do estilo 27, no atreu ou nun centro cívico, ben anunciada, por exemplo no medio de abril. Precisamente para que logo se poda concretar noutras ocasións, no porvir.

E logo houbo a conversa con xente interesante, moi diferente, de tóda-las edades, en maría pita, o que hai que conservar, outra das nosas raíces.

E a do 3 de marzo foi a primeira reunión práctica, cun propósito limitado, pero que tiña debaixo tódo-los grandes problemas. Tamén virán máis.

Así que vai xurdindo unha estructura de asambleas diferentes, todas necesarias, boas para xogar nós -nós os que veñan, quere dicirse- e outros nós.
papeltijera

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Solemne non, ho.

Sí, mellor pouco ou nada solemnemente.

VivA A aSamblea nO aiRe, cas@ para tod@s
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro