Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

VPO para ricos, no para pobres

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Buran



Registrado: 24 Dic 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Coruña

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 11:37 am    Asunto: VPO para ricos, no para pobres Responder citando

Como nos toman el pelo...

----------------------------------------------------------------------------

En Arroyomolinos hay una promoción pública de 320 pisos que los adjudicatarios no pueden ganar más de 50.305 euros anuales ni menos de 10.061 euros. Se estan quedando fuera de dicha promoción gente con unos ingresos inferiores a 10.000€, mientras gente que gana mas de 8 millones de las antiguas pesetas si que optan a un VPO. Además, según IU, el Gobierno municipal ha adjudicado en esta promoción 33 viviendas a personas "que ya han sido propietarios de un piso público y que previamente lo habían vendido para especular con el"



El Ayuntamiento de Arroyomolinos (PP) ha establecido para una promoción pública de 320 pisos que los adjudicatarios no pueden ganar más de 50.305 euros anuales ni menos de 10.061 euros. En IU denuncian que por ese sistema pueden conseguir piso vecinos con rentas muy altas y, sin embargo, se quedan fuera residentes con contratos basura que no ganan más de 10.000 euros al año y que sí tienen necesidades de vivienda.

Hugo Pérez, de 21 años, solicitó una de las viviendas de la promoción pública de Arroyomolinos (88.000 vecinos), pero como no gana más de 10.061 euros al año ha obtenido una puntuación muy baja en la lista de solicitantes. "Mi hijo trabaja como instalador de líneas telefónicas, tiene un contrato basura y no gana más de 5.000 euros al año. Las 320 viviendas las han solicitado unas 800 personas y él ha sacado una puntuación bajísima por culpa de su renta. Es muy injusto, porque por arriba el límite para conseguir una casa es ganar hasta 50.000 euros al año, y mi hijo, que gana cuatro duros se queda fuera", se quejó Luis Miguel Pérez, vecino del municipio.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) de Arroyomolinos denunció ayer la existencia de "irregularidades graves" en este concurso de adjudicación y su portavoz, José Manuel Toscano aseguró que ha presentado alegaciones a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (Emuvisa)

"El Gobierno municipal no ha tenido en cuenta que las personas que más necesidades tienen de vivienda en Arroyomolinos son los que ganan menos. Al final, las viviendas de protección pública se las quedan los que más ingresan", criticó Toscano.

El sistema de baremación utilizado en la adjudicación de estas viviendas se ha basado, según la denuncia que hace IU, en el criterio de antigüedad en el padrón de los solicitantes, por lo que 182 viviendas "van a ser otorgadas gracias a la obtención de 20 puntos por este concepto". "Y también ha sido determinante la ponderación de la antigüedad en el trabajo, lo que ha beneficiado de manera clara al personal del Ayuntamiento", agregó el portavoz de IU. Además, según IU, el Gobierno municipal ha adjudicado en esta promoción 33 viviendas a personas "que ya han sido propietarios de un piso público y que previamente lo habían vendido para especular con él".

Desde el Gobierno municipal, el concejal de Urbanismo, Alfonso Muñoz (PP), contestó a las acusaciones de IU: "Las bases de la convocatoria fueron aprobadas por unanimidad en el Consejo de Emuvisa, del que forman parte concejales de todos los grupos políticos". "El Consejo de Emuvisa consideró oportuno primar con un mayor número de puntos a aquellos vecinos que más tiempo llevaran empadronados en el municipio", añadió Muñoz.

"El coordinador general de IU miente cuando afirma que 33 adjudicatarios ya han sido propietarios de una vivienda en alguna ocasión. Si José Manuel Toscano se empeña en sostener esa afirmación, el equipo de gobierno no tendrá ningún inconveniente en denunciarle ante los tribunales", concluyó Muñoz.

www.elpais.es 13.03.07

----------------------------------------------------------------------------
_________________
--
Saludos!! Smile

WWW.NOLESVOTES.COM

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Buran



Registrado: 24 Dic 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Coruña

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 10:27 am    Asunto: Responder citando

espantallo escribió:
Lops pisos de protección oficial son mentira, eso es un hecho.


Yo diría más: los pisos de protección oficial son simple y llanamente PROPAGANDA
_________________
--
Saludos!! Smile

WWW.NOLESVOTES.COM

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group