Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

eliminacion de la deducción en el IRPF por vivienda habitual
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
billy

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 9:53 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Si se elimina en este momento esa medida tal y como proponeis el número de impagos aumentará

Tú no te has leido bien lo que proponemos ni lo que se ha contado en este hilo, así que no vincules nuestra propuesta a hipotéticas consecuencias desastrosas. Manifiesto, punto 14, eso es lo que ha dicho el gobierno que va a hacer. Otra cosa es que lo haga.
quinoxxx

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 3:37 pm    Asunto: Responder citando

El único problema es que este santo gobierno ha propuesto SOLO la eliminación progresiva de la deducción por vivienda habitual y no el punto 14 de vuestro manifiesto el cual suscribo hasta la última coma.

Si el Gobierno aprueba en su totalidad el punto 14 gana mi voto hasta la eternidad pero no ha sido así y por tanto es una medida, una mas, que fomenta la mas profunda de las injusticias a estas alturas.
LENNY

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Vamos a ver. Me parece que no nos hemos enterado que la vivienda es UN DERECHO, y no un privilegio. No podemos depender de ofertas si queremos garantizarlo. Además, esas hipotecas de las que hablas siguen siendo casi como las de este país, a pesar de estar limitado el endeudamiento y la longevidad de devolución.
Seamos serios y llamemos a las cosas por su nombre. La vivienda hoy día es un NEGOCIO, Y NO UN DERECHO. Queremos que esto cambie, y los beneficos económicos de las desgravaciones, NO MEJORAN EL PROBLEMA, LO AGRAVAN. Si tu no te puedes comprar un Ferrari porque no llegas, pero sabes que con la desgravación te compensa...allá vas. Si fuera en el resto de coches, sería lo mismo, y los precios subirian hasta donde las ayudas les permitan.
No se si se me ha entendido, pero yo lo tengo claro: no a las facilidades de pago y a las ventajas fiscales por la vivienda. LAVIVIENDA ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO.
billy

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 5:08 pm    Asunto: Responder citando

quinoxxx escribió:
El único problema es que este santo gobierno ha propuesto SOLO la eliminación progresiva de la deducción por vivienda habitual y no el punto 14 de vuestro manifiesto el cual suscribo hasta la última coma.

Si el Gobierno aprueba en su totalidad el punto 14 gana mi voto hasta la eternidad pero no ha sido así y por tanto es una medida, una mas, que fomenta la mas profunda de las injusticias a estas alturas.

Sin ánimo de hacer de abogado del diablo ¿eso donde lo has leido? ¿en La Razón? ¿en el Mundo guauguau? Si algo ha dejado claro el gobierno con esta medida es que será no retroactiva y se aplicará sólo a nuevas hipotecas, vamos que es exáctamente nuestra reivindicación nº 14 la que han propuesto. Te diría que te fueras preparando a votarles de por vida si no tuviera aún serias duras de que la propuesta se haga realidad.
quinoxxx

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 12:14 pm    Asunto: Responder citando

LENNY escribió:
Vamos a ver. Me parece que no nos hemos enterado que la vivienda es UN DERECHO, y no un privilegio. No podemos depender de ofertas si queremos garantizarlo. Además, esas hipotecas de las que hablas siguen siendo casi como las de este país, a pesar de estar limitado el endeudamiento y la longevidad de devolución.
Seamos serios y llamemos a las cosas por su nombre. La vivienda hoy día es un NEGOCIO, Y NO UN DERECHO. Queremos que esto cambie, y los beneficos económicos de las desgravaciones, NO MEJORAN EL PROBLEMA, LO AGRAVAN. Si tu no te puedes comprar un Ferrari porque no llegas, pero sabes que con la desgravación te compensa...allá vas. Si fuera en el resto de coches, sería lo mismo, y los precios subirian hasta donde las ayudas les permitan.
No se si se me ha entendido, pero yo lo tengo claro: no a las facilidades de pago y a las ventajas fiscales por la vivienda. LAVIVIENDA ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO.

Los problemas no son tan simples como aquí los poneis y me explico.

Empezando por la raiz de todo lo primero por lo que hay que luchar es por una ley que haga púbica las fuentes de financiación de los partidos. Esto ya se ha propuesto en el parlamento y curiosamente el PSOE se opuso a:

- aprobar la prohibición de condonar deudas de partidos por parte de entidades financieras (un ejemplo curioso es el caso Caixa en Cataluña).
- Aprobar la identificación de donaciones anónimas que provienen en gran parte de empresas del sector inmobiliario.

Una vez que hemos identificado por qué ciertas medidas no se toman somos conscientes de que la partida que jugamos tiene las cartas marcadas.

POr vuestro propio razonamiento eliminaría todas las deducciones del IRPF ya que en un sistema de libre y justa asignación de recursos no haría falta.

- No tiene sentido la deducción por hijo nacido ya que las empresas deben pagar el suficiente salario para acometer semejante acontecimiento. Si se ha ce es una transferencia de renta a las empresas.

- No tiene sentido la deducción por aportaciones a planes de pensiones ya que las empresas deberían cubrir esa coyuntura en coordinación con el Estado. Si se produce la deducción es una nueva transferencia de renta al que mas tiene ya uqe no todo el mundo puede aportar a los planes de pensiones.

- En un sistema justo no tienen sentido las deducciones del estado pero como la asignación no es la justa la medida a aplicar es la deduccion en función de la renta hasta que el problema de la identificación de fuentes de financiación de los partidos salga a la luz.

esperaba encontrarme en una página como esta un análisis mas profundo de la problemática que igual existe y no exponeis pero por ahora creo que os quedais en la superficie.
LENNY

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 12:37 pm    Asunto: Responder citando

El que se cambie la Ley de partidos es uno de los logros que esta y otras plataformas buscan con ahínco, aunque no se pida explicitamente.
Me parece que aquí nadie ha dicho nada positivos del PSOE, y hemos criticado esto que comentas.
Quizá no me expliqué bien en el ejemplo de antes, pero las dedeucciones del IRPF por gastos que UNA GRAN PARTE DE LOS CIUDADANOS no puede hacer, es una putada muy gorda. Claro que en un sistema justo no tendría que haber deducciones, porque para mi, tendriamos que cobrar todos lo mismo, y repartir riquezas. De momento, la manera de redistrubución de esas riquezas son las deducciones y otras medidas, pero no podemos premiar algo que solo unos pocos podemos conseguir. Es como si ahora hay deducciones por viajar a Acapulco...
Si quieres hacer un análisis más profundo, adelante, esta es tu casa. Algunos no somos tan listos ni tenemos tanta idea de como solucionar el problema ni de donde viene el mismo, pero me atrevería a decir que hacemos bastantes más cosas que tu para solucionarlo. Y si no, metete en politica o monta una revolucion, que es la manera de cambiar las cosas...o puedes quedarte encerrado en casa delante del ordenador, escribiendo en foros, y quedarte agusto contigo mismo, el problema seguirá ahí.
Esta no es una Plataforma de reflexion, aunque la misma cabe dentro, es una Plataforma de acción.
billy

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
POr vuestro propio razonamiento eliminaría todas las deducciones del IRPF ya que en un sistema de libre y justa asignación de recursos no haría falta.

No, no y no, ese no es nuestro razonamiento. una cosa es que cada una de esas ayudas por separado seán más que discutibles acostumbrados a una política social bastante incorrecta (véase por ej. esto) y otra cosa totalmente diferente es el caso de la vivienda y por qué se le critica desde aquí. Ni aún poniéndotelo en mayúsculas te has enterado de que lo que nosotros criticamos es que las ayudas sean para COMPRAR y no para alojar, lo que automáticamente pone esas ayudas en manos de gente que no las necesita tanto como otras y empuja a la ciudadanía a la compra que es sólo una de las opciones con las que satisfacer tu necesidad vital de vivienda. Esa es la cuestión de fondo. Si esas ayudas fueran al alquiler y para las familias más modestas, a mi desde luego no me parecerían tan mal y si directamente se dedicaran esas importantes sumas a la creación de un parque público de viviendas en alquiler ya me parecería perfecto.

A ver si lo que dice el catedrático de Economía Política y Hacienda pública Gimeno te parece mejor, puesto que es básicamente lo mismo que decimos acá: "Pero en lo que respecta a la esencia de los beneficios por compra, va más allá y explica: «Al plantearse las ayudas a partir del IRPF se ignora a un grupo importante de población», en referencia a aquellos que nunca podrán beneficiarse al no alcanzar el mínimo de renta gravado. Además, «las ayudas se trasladan al precio».

quinoxxx escribió:
lo primero por lo que hay que luchar es por una ley que haga púbica las fuentes de financiación de los partidos. Esto ya se ha propuesto en el parlamento

No es sólo una propuesta, sino que hace cosa de un mes se ha aprobado una nueva Ley de Financiación de los partidos políticos. Lo dicho, revisa tus fuentes profundo quinoxxx.
quinoxxx

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 4:11 pm    Asunto: Responder citando

billy escribió:
Cita:

No, no y no, ese no es nuestro razonamiento. una cosa es que cada una de esas ayudas por separado seán más que discutibles acostumbrados a una política social bastante incorrecta (véase por ej. esto) y otra cosa totalmente diferente es el caso de la vivienda y por qué se le critica desde aquí. Ni aún poniéndotelo en mayúsculas te has enterado de que lo que nosotros criticamos es que las ayudas sean para COMPRAR y no para alojar, lo que automáticamente pone esas ayudas en manos de gente que no las necesita tanto como otras y empuja a la ciudadanía a la compra que es sólo una de las opciones con las que satisfacer tu necesidad vital de vivienda. Esa es la cuestión de fondo. Si esas ayudas fueran al alquiler y para las familias más modestas, a mi desde luego no me parecerían tan mal y si directamente se dedicaran esas importantes sumas a la creación de un parque público de viviendas en alquiler ya me parecería perfecto.

A ver si lo que dice el catedrático de Economía Política y Hacienda pública Gimeno te parece mejor, puesto que es básicamente lo mismo que decimos acá: "Pero en lo que respecta a la esencia de los beneficios por compra, va más allá y explica: «Al plantearse las ayudas a partir del IRPF se ignora a un grupo importante de población», en referencia a aquellos que nunca podrán beneficiarse al no alcanzar el mínimo de renta gravado. Además, «las ayudas se trasladan al precio».

quinoxxx escribió:
lo primero por lo que hay que luchar es por una ley que haga púbica las fuentes de financiación de los partidos. Esto ya se ha propuesto en el parlamento

No es sólo una propuesta, sino que hace cosa de un mes se ha aprobado una nueva Ley de Financiación de los partidos políticos. Lo dicho, revisa tus fuentes profundo quinoxxx.

- Pero si esa ley que se aprobó fue justo donde el PSOE prohibió que salieran adelante los aspectos que yo antes he señalado. Es eso justo lo que estaba criticando, que la ley se aprobó para cubrir el expediente y no como medida de solución efectiva por no afectar a los grandes grupos de poder que financian los partidos políticos en este santo país.

- Las personas que no alcanzan el mínimo de renta gravado, por cierto ridículo, tienen mas posibilidades de acceder a la vivienda pública que ya tampoco está tan barata.

Hay un modelo de propiedad que es la de unipropiedad, cada día hay mas gente sola de perfil universitario y de clase mas bien media baja, que no accede a los beneficios de la renta baja y que tampoco puede comprar salvo que decida no salir de su casa en los próximos 40 años.

La manipulación a comprar implica, como bien indica Eduardo Galeano en sus escritos, un empuje a entrar de lleno en la cultura del miedo donde si estás hipotecado en una cuantía alta a muchos años tu sumisión laboral aumentará proporcionalmente por lo que es un grandísimo instrumento implícito de control poblacional.

Vivo en madrid y aquí os aseguro que ya no hay solución que no sea un profundo y abrupto ajuste de los precios a la baja salvo que el estado quiera aplicar lo que bien indicais en el punto 14.

Disminución de los préstamos a 15 años, y liberar al ciudadano, sobre todo entre 25 y 40 años, de sus cargas hipotecarias hasta que no supongan mas de un 30% del salario mensual y dotar de una estructura de vivienda protegida a la sociedad para evitar lo que yo califico ya como el gran robo del S XXI.

El IRPF ha sido reducido en sus tramos mas altos, con ambos Gobiernos, y eso nos ha privado de unos fondos muy necesarios para la política inmobiliaria en las grandes ciudades al menos.

La deducción por vivienda bien podría ser un termómetro de como está el tema en el país. Si se logra suprimir sería por que el resto de aspectos están solucionados y no quitarla em primer lugar dejando el resto del entramado intacto.

Lo que es fácil es quitar la deducción y no limitar el poder de la banca. Si el poder de la banca disminuye, no hay dinero para publicidad y entonces ¿quién ganará las siguientes elecciones? como dice Saramago, "no pedimos a los políticos que sean bueno pero que al menos nos digan que las decisiones en este país no las pueden tomar ellos".
billy

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
- Pero si esa ley que se aprobó fue justo donde el PSOE prohibió que salieran adelante los aspectos que yo antes he señalado. Es eso justo lo que estaba criticando, que la ley se aprobó para cubrir el expediente y no como medida de solución efectiva por no afectar a los grandes grupos de poder que financian los partidos políticos en este santo país.

Bueno pues no te has explicado bien o yo no te he entendido bien.

Cita:
- Las personas que no alcanzan el mínimo de renta gravado, por cierto ridículo, tienen mas posibilidades de acceder a la vivienda pública que ya tampoco está tan barata.

En esto no estoy de acuerdo. En la mayoría de promociones de vivienda pública te piden ingresos mínimos, así que esa aseveración puede ser cierta pero tan sólo para un subconjunto de los que no alcanzan el umbral.

En lo demás prácticamente de acuerdo salvo en que la solución repose en dos varitás mágicas. Yo creo que hay más cosas clave que deben cambiar como la financiación lícita o ilícita de las administraciones públicas en base al urbanismo.
Azucena

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 9:43 am    Asunto: Responder citando

Yo opino que se debería volver a lo que había hace tiempo, antes de Abril de 1998:
Deducción SIN LIMITE DE EDAD por alquiler si cobras menos de cierta cantidad de dinero: Ejemplo si cobras menos de 2000 Euros, puesto que los alquileres son sangrantes.
El que se compra una vivienda si gana poco que le deduzcan también, pero si gana mucho, encima la alquila, se enriquece con la desgravación fiscal, con el inquilino y va y luego lo echa y el inquilino se la ha pagado y el pobre no desgravó jamás a Hacienda...
Este pais está loco.
Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LENNY

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 10:35 am    Asunto: Responder citando

Tienes razón en ese sentido, que debería desgravarse a todas las edades. Lo que pasa es que en este pais no se apuesta por el alquiler de manera clara, y lo demuestran así. Además, la cultura de la propiedad tiene mucha fuerza, y todos queremos "tener" para nosotros una vivienda, para hacer con ella lo que nos de la gana.

Asi nos va...
Kiklikos

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
todos queremos "tener" para nosotros una vivienda, para hacer con ella lo que nos de la gana.

Eso no es del todo verdad.
Yo no la quiero, y recuerda que cuando de verdad te puedes permitir la libertad de hacer con ella lo que te da la gana es precisamente cuando no es tuya.
LENNY

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Lo se, y utilizo el todos, porque pienso que los ignorantes son la mayoría, ya que hasta hace poco yo era uno de ellos, y en otras materias soy igual de ignorante que muchos.
La diferencia es que yo quiero salir de esa ignorancia, y hay gente a la que eso les encanta. Ejemplo:

hoy me ha sorprendido un vecino, diciendome que se va a comprar un piso. Ese piso, por suerte o desgracia, no lo se, le costara al menos 400 euros de hipoteca, sin contar el resto de gastos, durante 35 años. ël curra en el ejercito, cobra 900, y ella en una peluqueria y cobra 500. Esta convencido de que pueden hacer frente a esa hipoteca, y vivir. Y lo peor es que piensa que con la desgravacion del piso, les bastara, y que sera una ventaja tenr un piso.

Esa es la puta ignorancia de la gente. No se dan cuanta que para desgravar, primero hay que pagar. Pobres...

Por cierto, las desgravaciones fiscales por la vivienda duran toda la vida???
quinoxxx

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 9:11 pm    Asunto: Responder citando

las desgravaciones fiscales duran toda la vida del pago de la hipoteca.

De verdad que en este foro sigo viendo mucha opinión y muy poco análisis riguroso de la situación fruto de un desconocimiento del tinglado montado por el estado que no deberíamos permitir.

Si reparamos en uno de los grandes problemas del mercado de la vivienda es que existiendo 5 métodos de imputación del mercado de la vivienda al IPC en españa y en la mayoría de los países de la UE se utiliza el quinto mas conocido como NO IMPUTAR NADA DEL COSTE DE LA VIVIENDA AL IPC.

ASí dejamos que la inflación no tenga en cuenta este problema y podamos cumplir los cirterios de la UE sin problema alguno.

Si se hubiera introducido en el IPC se producen dos efectos:
-todas las subidas salariales vinculadas a este ratio hubieran sido acordes a la subida del precio de la vivienda y por tanto nuestro poder adquisitivo ni hubiera desaparecido. es mas, seguro que las grandes empresas habrían presionado para que el precio de la vivienda no subiera en esa cuanía por lo que el mercdo se autoregularía.

- al producirse altas tasas de inflacion el gobierno tendría que haber tomado medidas de actuación rápidas al producirse un fenómeno que desde la UE "se mira con mucho recelo".

Al no figurar en el IPC se han reido de todos nosotrros y seguramente sin saberlo la mayoría.

saludos.
LENNY

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Creo Quinoxx, que una de las reclamaciones de esta plataforma es que se incluya el coste de la vivienda en el calculo del IPC, asi que vuelve para atrás a ver si lo ves.

Podemos analizar la situación todo lo que quieras, de nuevo, dado que ya está hipermegaanalizado por nuestro compañeros, y desde hace tiempo. Solo tenemos que seguir su estela, y reclamar de una vez nuestros derechos, que por mucho que digamos en estos foros, como no salgamos a la calle, o nos pongamos de acuerdo, no haremos nada.

No tenía claro lo de las desgravaciones. El caso es que son discriminatorias, ya que si no tienes medios para comprar, no te afecta, asi que actualmente es desgravación para gente semi-rica. Al menos yo lo veo así.
quinoxxx

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 5:38 pm    Asunto: Responder citando

A mí la espinita que me duele al leer el foro es que solo se trate de que los que no tienen vivienda la tengan sin tener en cuenta a los hipotecados que cada día están mas asfixiados y mas engañados.

No creo que nadie haya cometido una imprudencia por comprar una vivienda bajo unas condiciones hipotecarias que luego han aumentado por factores que no tienen explicación económica (no hay inflación, no hay presiones inflacionistas, los crecimientos previstos se revisan a la baja, el paro aumenta y un largo etcétera que solo indica que la subida de los tipos no tiene explicación racional).

O nos unimos todos los colectivos o seguiremos padeciendo un infierno.

Lo que está claro es que la deducción por vivienda habitual es una buena medida para sacar una rentabilidad de un 15% anual a una inversión de 9000 euros que por otra parte siempre ha estado ahí y no molestaba. Lo que realmente molesta es que la escalada de precios haya sido permitida hasta el día de hoy.

Lo que yo proponía hace tiempo es el crear un movimiento de impago de hipotecas o al menos una corriente de opinión que les haga temer por que nos revelemos y no paguemos. Una relación de correos a periódicos, cadenas de radio, etc....
LENNY

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Si, pues eso díselo a tus amigos "compra pisos", que no hacen más que tocar los bemoles con el típico "compra ahora, que luego sube"..."pero que vas a hacer toda la vida"..."alquilar es tirar el dinero"...

Hala, monta una plataforma con esa gente, y a ver como os va. Y les dices que no paguen la hipoteca, a ver si te hacen caso y vemos a los bancos sudar, que me alegraría.

Lo que no puedo aguantar es ver a gente reir porque les sube la hipoteca, será por no llorar...

Otra cosa, si tienes es dinero suficiente para comprar puedes acceder a las reducciones del IRPF, y si no llegas, no accedes, asi que ni vacaciones ni piso.

Y lo de las deducciones por hijos, me parece que de momento no hacemos los hijos para ganar dinero, y no nos cuestan pasta, con lo cual es una medida social.
Kiklikos

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 12:35 am    Asunto: Responder citando

Cita:
A mí la espinita que me duele al leer el foro es que solo se trate de que los que no tienen vivienda la tengan sin tener en cuenta a los hipotecados que cada día están mas asfixiados y mas engañados.

No creo que nadie haya cometido una imprudencia por comprar una vivienda bajo unas condiciones hipotecarias que luego han aumentado por factores que no tienen explicación económica

Te responderé con otra pregunta:

¿Y por qué algunos sí veíamos que era una imprudencia?
Otra cosa es que no las viéseis venir. Es más: me he hartado de escuchar comentarios de desdén y miradas sobre el hombro cuando hablaba de esto hace 6 años.

Claro que los hipotecados tienen un problemón de la hostia (más que los que no estamos hipotecados, porque ellos están ademas endeudados) y forman parte del colectivo afectado por el problema de la Vivienda. Pero ¿no es un poco paradójico que los que creen que tienen vivienda por hiptoecarse vengan ahora con que tienen problema debido a que tienen vivienda?

Cita:
Lo que está claro es que la deducción por vivienda habitual es una buena medida para sacar una rentabilidad de un 15% anual a una inversión de 9000 euros que por otra parte siempre ha estado ahí y no molestaba

Pagada por todos, incluídos los que no tienen hipotecas.
Es algo éticamente reprobable.

Cita:
Lo que realmente molesta es que la escalada de precios haya sido permitida hasta el día de hoy.

Tú eres un hipotecado un poco rarito. Casi todos los que conozco daban palmas con las orejas precisamente por eso que dices que te molesta. De hecho me decían que estaba loco cuando les decía que eso los hacía cada vez más pobres en vez de más ricos.

Dice Lenny:

Cita:
Hala, monta una plataforma con esa gente, y a ver como os va. Y les dices que no paguen la hipoteca, a ver si te hacen caso y vemos a los bancos sudar, que me alegraría.

A mí también me gustaría eso.

Cita:
Y lo de las deducciones por hijos, me parece que de momento no hacemos los hijos para ganar dinero, y no nos cuestan pasta, con lo cual es una medida social.

No creas, Lenny.
Hay mucha gente que tiene a los hijos y los cría como a los pollos: para merendárselos cuando engorden.
quinoxxx

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 3:10 pm    Asunto: Responder citando

No creo ser un hipotecado rarito. Simplemente quiero una vivienda para vivir y una flexibilidad para poderme cambiar de vivienda si me viene en gana.

Esa gente que pensaba y piensa que la subida de los precios de los pisos les favorece son aspirantes a pequeños burgueses de perfil conservador que se creen en posesión de una riqueza que es ficticia.
Si te sacas 30 millones por la venta de tu casa y compras ¡¡la misma casa!! habrás perdido el 10% en los gastos de compra asociados a la misma que se llevan el notario, el Estado y el banco por la prestación de sus dudosos servicios además de la compañía de seguros y algún avalista al que trincan de la solapa para que avale durante 30 años con lo que tu ganancia es de "menos tres millones de pesetas".

Yo lo que quiero es que la vivienda me haga libre de vivir y no preso de no salir tenga la renta que tenga y gane lo que gane. El resto ¿no es ser demasiado estúpido?

Otra cosa es el que vió esto hace 10 años y compró tres pisos con 4 duros que ahora son muchos euros. Es un especulador, fomentó la especulación pero entiendo que no tire piedras contra el tejado que seguramente le ha retirado de trabajar. Los que pagamos mas por menos metros o nos cagamos en el sistema de una vez o nos tomarán por tontos una vez mas.
quinoxxx

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 3:11 pm    Asunto: Responder citando

No creo ser un hipotecado rarito. Simplemente quiero una vivienda para vivir y una flexibilidad para poderme cambiar de vivienda si me viene en gana.

Esa gente que pensaba y piensa que la subida de los precios de los pisos les favorece son aspirantes a pequeños burgueses de perfil conservador que se creen en posesión de una riqueza que es ficticia.
Si te sacas 30 millones por la venta de tu casa y compras ¡¡la misma casa!! habrás perdido el 10% en los gastos de compra asociados a la misma que se llevan el notario, el Estado y el banco por la prestación de sus dudosos servicios además de la compañía de seguros y algún avalista al que trincan de la solapa para que avale durante 30 años con lo que tu ganancia es de "menos tres millones de pesetas".

Yo lo que quiero es que la vivienda me haga libre de vivir y no preso de no salir tenga la renta que tenga y gane lo que gane. El resto ¿no es ser demasiado estúpido?

Otra cosa es el que vió esto hace 10 años y compró tres pisos con 4 duros que ahora son muchos euros. Es un especulador, fomentó la especulación pero entiendo que no tire piedras contra el tejado que seguramente le ha retirado de trabajar. Los que pagamos mas por menos metros o nos cagamos en el sistema de una vez o nos tomarán por tontos una vez mas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro