Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Caritas CR celebra el Día de los Sin Techo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Castilla-La Mancha
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nene



Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 1207

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 2:01 am    Asunto: Caritas CR celebra el Día de los Sin Techo Responder citando

Caritas celebra el Día de los Sin Techo

miércoles, 21 de noviembre de 2007
Bajo el lema “Por una salud digna para todos”, el próximo 25 de noviembre Cáritas Daimiel, a través de la Casa de Abraham, se une a la conmemoración del Día de los Sin Techo con varias actividades, según comentaba la Directora en funciones de la Casa de Abraham, Teresa García.

El domingo se instalarán mesas informativas en la provincia. En Daimiel, se ubicarán dos, una en Santa María, y otra en San Pedro, con la exposición de los trabajos que se realizan en la Casa de Abraham, además de otras tantas dinámicas más que se llevarán a cabo a nivel interno. Además, algunos usuarios del centro daimieleño participarán en varios actos provinciales y estarán presentes en la vigilia de Ciudad Real.

La Casa de Abraham forma parte del Programa de Sin Techo de Cáritas y acoge a estas personas para darles la facilidad de que se inserten en la sociedad con una vivienda y posibilidades de trabajo. Durante este año han pasado 35 personas, ocho de ellas han terminado su proceso logrando una vida autónoma. Tal y como explicaba Teresa García, “lo que intentan es hacer un trabajo coordinado, ya que la Casa de Abraham emprende la segunda fase del programa, de las existentes y estructuradas en varios centros de la región”.

García hacía alusión a que en la Unión Europea se estima que hay alrededor de 3.000.000 de personas sin hogar y otras 15.000 que habitan en viviendas precarias, por ellos y por las personas del resto del mundo que comparten su situación, el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Sin Techo.

Para conmemorar la efeméride el lema elegido este año es “Por una salud digna para todos”, slogan que quiere denunciar las barreras que las personas sin hogar sufren en el acceso a la salud como pérdida de ciudadanía.

Ejemplo de esta situación es la que vivieron Rafael Folch y Manuel Piña, ex residente y actual miembro de la Casa de Abraham. Ambos empezaron con una fuerte adicción al alcohol que les hizo terminar viviendo en la calle, y hacer de una simple enfermedad algo crónico. Partiendo de esta cruda realidad reiteraban que la salud es lo fundamental para poder tener una vida normal “una vida digna que – decían- todos nos merecemos”.

La inexistencia de sistemas públicos adecuados de salud, la insuficiencia de los
presupuestos y recursos asignados a la sanidad y las condiciones restrictivas en los servicios limitan el acceso normalizado a este derecho social que tienen las personas sin hogar. Es por eso que desde Cáritas Daimiel, aprovechando la efeméride alusiva a todas aquellas personas con las que habitualmente trabaja, insta a las autoridades a que refuercen los recursos sociales a su servicio; principalmente los relacionados con la salud.

La estigma y la discriminación que sufren las personas sin hogar en razón de sus enfermedades, los convierten frente a la sociedad en “personas indignas” en “bichos raros”. La discriminación que sufren les limita el acceso al derecho de salud, porque no reúnen las condiciones higiénicas adecuadas y porque van con “la casa a cuestas”. Pero al fin y al cabo son personas que algún día, con trabajo y esfuerzo, logran salir adelante y enfrentarse a una sociedad que poco a poco les va ofreciendo más recursos y ayudas para su reincorporación. Un mensaje esperanzador que también lanzaba el valenciano Rafael Folch, ahora daimieleño de adopción.

http://www.miciudadreal.es/content/view/48708/10026/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kiklikos



Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 255

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Esto es hipocresía pura.
Es una operación de márketing para hacer propaganda y proselitismo de una secta religiosa.
No digo que no haya personas que colaboren en esto con buenas intenciones, pero son objeto de una manipulación terrible por parte de la Iglesia católica.
Mientras exigen un techo resulta que apoyan el "liberalismo" que obliga a esas personas a estar tiradas en la calle.
Mientras hacen como que cuidan a los enfermos se oponen a la investigación con células madre embrionarias (por no recordar la negativa absoluta de Pío XII a la utilización de anestesia en el parto, ya que "parirás con dolor")

Cáritas=HIPÓCRITAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Castilla-La Mancha Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group