Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aguirre dice que un piso de 100 metros en Madrid no costará

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
loquesurja



Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 12:23 pm    Asunto: Aguirre dice que un piso de 100 metros en Madrid no costará Responder citando

La Comunidad prevé que a finales de año haya 25.000 viviendas en espera de compradores en la región
MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que una vivienda de 100 metros cuadrados en Madrid capital costará un máximo de 320.000 euros gracias al convenio que el Gobierno regional ha firmado hoy con la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), entidades financieras, colegios de notarios y registradores y la Asociación hipotecaria Española (AHE).
"Una vivienda libre de 100 metros cuadrados en Madrid capital, siguiendo lo que acabamos de firmar va a costar como máximo 320.000 euros", aseguró la presidenta en la sede del Ejecutivo autonómico, donde señaló que esta medida supondrá una rebaja de un 20% respecto a los precios actuales del mercado.
El objetivo del convenio es "favorecer la salida al mercado del 'stock' de viviendas libres construidas en la región que no encuentran comprador" y que la presidenta cifró en 25.000 para finales de año.
Gracias al acuerdo, que tiene una vigencia de dos años, los pisos libres de nueva construcción que no hayan sido vendidos saldrán al mercado como viviendas libres de precio concertado, una nueva tipología de vivienda libre a la que los promotores aplicarán la rebaja en su precio actual.
Aguirre explicó que, gracias a la firma del acuerdo, los promotores pondrán a disposición de los madrileños las viviendas libres ya construidas o en construcción "a precios asequibles bajo la fórmula de viviendas libres de precio concertado", y añadió que las viviendas se ajustarán a un precio máximo "que oscilará, de acuerdo con la zona donde se encuentren, entre los 2.000 euros por metro cuadrado y los 3.200 euros por metro cuadrado".
Además, destacó que las viviendas tendrán como máximo, 100 metros cuadrados computables, de manera que si tienen más "el precio se ajustará a los módulos" establecidos.
La jefa del Ejecutivo autonómico indicó que también se podrá optar por la fórmula de alquiler con opción a compra, y destacó que ésta podrá ejercerse al cabo de tres años. También añadió que "se descontará el 50% del alquiler que se haya pagado con una renta máxima del 4,5% del precio de la vivienda".
AGENTES FIRMANTES.
En el caso de las entidades de crédito, Aguirre dijo que se comprometen a "ofrecer a los compradores de vivienda créditos preferentes dentro de sus carteras de producto", lo que según aseguró, supone "una garantía de financiación suficiente".
Por su parte, los colegios de notarios velarán por la transparencia de las operaciones y van a prestar la asistencia técnica y jurídica necesaria. Además, los notarios de Madrid se comprometen a reducir en un 10% el importe de las tarifas que cobran en el caso de estas transmisiones y los registradores de la propiedad de la región "van a rebajar en un 50% los costes de las notas simples cuando se trate de viviendas sujetas a este acuerdo y así se lo solicite la Comunidad".
La presidenta señaló que la Comunidad va a establecer una plataforma de información en Internet en la que figuren "todos los datos y los requisitos de todas las promociones de vivienda libre que quieran poner a disposición de este proyecto".
Asimismo, Aguirre indicó que en 2007 se iniciaron 23.500 viviendas con algún tipo de protección en la región y que "se entregaron 20.100 viviendas". Además, destacó que ahora ya son más que "Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Extremadura juntas y sumadas el número de viviendas que se ha construido y entregado en la Comunidad".
Por otro lado, la presidenta de la Comunidad alabó el ritmo de la construcción de este tipo de vivienda en la región y señaló que el último semestre de 2008 del que se tienen datos ha habido "18.426 solicitudes nuevas para construir viviendas de protección. lo que supone un crecimiento de un 41% sobre el año anterior".
REBAJA DE UN 20%.
Este tipo de viviendas estarán sujetas a un precio máximo en función de la zona en la que estén situadas, de manera que las viviendas de la zona A (Madrid, Alcobendas, Las Rozas, Majadahonda y San Sebastián de los Reyes, entre otras) tendrán un precio máximo de 3.200 euros por metro cuadrado, mientras que una vivienda de 100 metros cuadrados costará como máximo 320.000 euros.
En la zona B (Alcalá de Henares, Alcorcón, Collaldo Villaba, Móstoles, Getafe, Rivas-Vacia Madrid) contará con precio máximo de 2.600 euros metro cuadrado y la C (El Molar, Hoyo de Mazanares, Moralzarzal y San Agustín de Guadalix, entre otros) de 2.300 euros metro cuadrado. Las de la D no podrán superar los 2.000 euros metro cuadrado.
Los garajes, de hasta 30 metros cuadrados, y trasteros (10 metros cuadrados máximo) no podrán superar el 45% del precio máximo del metro cuadrado fijado para cada zona. Así, se calcula que los precios supondrán una rebaja de un 20% respecto a los precios actuales del mercado.
"FALTA DE POLÍTICAS SERIAS".
Por otro lado, la presidenta señaló que el ritmo de construcción de viviendas en España en la última década hizo que se alcanzara la cifra "récord" de 750.000 viviendas iniciadas en 2006, y destacó que la crisis económica y la "falta de políticas serias" en esta materia por parte del Gobierno central. Así, aseguró que España está inmersa en una "crisis económica" y que "no se han tomado medidas para atajarla".
"La falta de confianza de las familias en el futuro de la Economía unida al encarecimiento de las hipotecas con la subida de los tipos de interés a la expectativa de caídas de precios en las viviendas y las dificultades de financiación han provocado que la venta de viviendas en España disminuya sensiblemente", consideró, y destacó que "más de un 27% ha disminuido en los cinco primeros meses de este año y más de un 34% en este mes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)".
Aguirre apuntó que a pesar de que en 2007 se iniciaron 135.000 viviendas menos que en 2006, en este momento "existe un 'stock' de viviendas que en las circunstancias presentes no encuentran salida en el mercado". "En la Comunidad de Madrid está previsto que a finales de año haya 25.000 viviendas en espera de compradores", añadió.
"Soy liberal y tengo la convicción profunda de que el mercado es el mecanismo de ajuste entre las expectativas de los compradores y de vendedores de vivienda, pero eso no quita que desde las administraciones públicas facilitemos al máximo el proceso de ajuste", indicó para añadir a continuación que de ese proceso de ajuste depende "una gran cantidad de empleo y de creación de vivienda". De esta manera, explicó que en Madrid la construcción da empleo a "más de 300.000 madrileños" y que "representa el 9,8% del PIB regional.

http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-economia-vivienda-aguirre-dice-piso-100-metros-madrid-no-costara-mas-320000-euros-gracias-convenio-20080730141100.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
netodyssey



Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 2:35 pm    Asunto: Responder citando

¿podia ser aun mas patetico? ¡SI! y seguimos para bingo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
burbujacasa



Registrado: 17 Abr 2005
Mensajes: 122

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 5:10 pm    Asunto: Vaya tela con la amiga liberal Responder citando

La Sra Aguirre lo dice todo:

"Soy liberal y tengo la convicción profunda de que el mercado es el mecanismo de ajuste entre las expectativas de los compradores y de vendedores de vivienda, pero eso no quita que desde las administraciones públicas facilitemos al máximo el proceso de ajuste"


Su liberalismo es la parte más descarnada y salvaje del capitalismo y sus políticas han dado lugar a todo esto además de destrozar medioambientalmente Madrid, de llevarnos a la situación en la que estamos, de dejar indefensos y sin salida para emanciparse a miles de jóvenes y aun está orgullosa de que la vivienda libre en Madrid "sólo" costará como máximo 53 millones de pesetas... "sólo"...

A picar en la mina la ponía yo a la Sra Aguirre para que se entere lo que son 53 millones de pesetas. Aguirre es peor que Margaret Thatcher.
_________________
------------------------------------------------------
BurbujaCasa
http://www.geocities.com/burbujacasa/
------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group