Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Plataforma vecinal de Estepona. Convocatorias 22f y 5m

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Andalucía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
netodyssey



Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 7:32 pm    Asunto: Plataforma vecinal de Estepona. Convocatorias 22f y 5m Responder citando

PLATAFORMA VECINAL DE ESTEPONA

Tras la reunión de la plataforma vecinal mantenida el lunes día 18, a las 20 horas, en la Asociación de Vecinos de Huerta Nueva, con los permisos oportunos para la manifestación-concentración en la puerta del Ayuntamiento para los días 22 de febrero y 5 de marzo.

Nuestro Ayuntamiento dice no entender el sentido de las protestas de los ciudadanos, tras las subidas en la revisión catastral, el recibo del IBI y las tasas municipales.

Las protestas se basan en los últimos acontecimientos y en las siguientes razones:

Que tras lo publicado por el diario “El País” ayer y las declaraciones del Sr. Alcalde, nos parece insuficiente y pedimos que la investigación de los hechos acaecidos por este funcionario va mas allá de una investigación interna por parte del Ayuntamiento, y creemos oportuno que la investigación la lleve a cabo la FISCALIA ANTICORRUPCIÓN, ya que este señor fue el propuesto por el responsable de urbanismo para montar la oficina donde los ciudadanos nos informábamos del FUTURO PLANEAMIENTO URBANÍSTICO DE ESTEPONA. Si hubiera responsabilidades políticas o judiciales, pedimos las dimisiones de los responsables del urbanismo de Estepona, ya que ello va implícito en sus sueldos.

Exigimos un reajuste en la plantilla del personal correspondiente al Ayuntamiento de Estepona, empezando por los cargos de confianza, Directores, sub-Directores y los elevados salarios que cobran, que además se acompañan de excesivas productividades y complementos.

Exigimos eliminar los elevados gastos de representación, fiestas y las continuadas modificaciones de plazas, calle terraza y rotondas, ya que vienen acompañadas con un gran gasto económico y sin un proyecto técnico de garantía.

El valor catastral de los inmuebles del Municipio, ha aumentado por termino medio cinco veces el valor anterior, hecho insólito, ante el cual el Ayuntamiento no mostró discrepancia alguna.

Esta desproporcionada subida influye de manera directa en el IBI, declaración de la Renta, del patrimonio, compraventa de pisos, transmisiones patrimoniales, herencias, solicitudes de becas, tasas de basura, etc.

Esta subida va a hipotecar el futuro de Estepona, las personas que pensaban comprar una vivienda, lo harán en otros municipio con tasas menos elevadas, por tanto las inversiones van a verse seriamente reducidas.

La valoración catastral se ha hecho tomando como base el valor de mercado, que lleva implícito un alto componente especulativo. La Constitución en su artículo 47 afirma que los poderes públicos establecerán las normas pertinentes para impedir la especulación.
Nuestro Ayuntamiento ha podido negociar con Hacienda la ponencia de valores, rechazándola o modificándola a la baja, en términos razonables para evitar la fuerte subida en el valor catastral.

Cualquier Ayuntamiento, ante una subida tan elevada, debe reducir el impacto de la misma, fijando un tipo de gravamen, el mas bajo posible, nunca el 1.1% como ha hecho nuestro Ayuntamiento.


El Ayuntamiento ofrece como medida para paliar los efectos de la subida, la conocida subvención, medida coyuntural y posiblemente ilegal. Todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley, residentes y no residentes.
Esta medida si se lleva a efecto en lo que se refiere a los ciudadanos no residentes, va a producir el efecto contrario al que se pretendía, los que tienen propiedades las venderán en cuanto puedan y los que pensaban invertir no invertirán.

10. Al mismo tiempo que se ofrece la subvención, el Ayuntamiento anuncia recuperar la nueva tasa de basura, esta tasa podría equivaler al IBI del año pasado, a lo que hay que sumar la nueva tasa de alcantarillado.

11. Dentro de tres o cuatro años, si ha desaparecido la subvención (nadie nos garantiza que la haya en años sucesivos y en que porcentaje) y manteniéndose el tipo del 1.1%, muchas familias en nuestro pueblo tendrán serias dificultades para pagar los impuestos (¡y no hablamos de la repercusión a nivel de los comercios de nuestra ciudad!).

12. Si tomamos en consideración el ejemplo que pone el Ilmo. Ayuntamiento sobre el piso de la calle Calvario, se dicen verdades a medias:

- La revisión catastral las propone el Ministerio de Hacienda, pero el Ayuntamiento le cabe la posibilidad de reconsiderarla.

- El tipo de gravamen lo fija el Ayuntamiento y este lo fija en el máximo 1.1%.

- No dice que van a aparecer dos nuevas tasas. El mismo Señor que nos prometió que nunca volverían con un tipo de gravamen del 0.85%, ahora los pone con un tipo de gravamen aun mayor, el 1.1% (basura y alcantarillado, hoy nos promete subvención, mañana Dios dirá).


13. La repercusión negativa que estos impuestos van a tener tanto en la clase trabajadora como en el sostenimiento de los HOTELES Y LA CONSTRUCCIÓN, con perdidas de puestos de trabajo.


Si podemos dar mas razones, pero no queremos ser exhaustivos, como cualquier persona con sentido común pueda pensar, hay suficientes motivos para la alarma y la preocupación, y no precisamente por lo que digan uno u otros partidos políticos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Andalucía Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group