Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EU asume las reivindicaciones de la Plataforma

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prensa y difusión del movimiento
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
netodyssey



Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 9:59 pm    Asunto: EU asume las reivindicaciones de la Plataforma Responder citando

EU asume las reivindicaciones de la Plataforma y pide una vivienda digna a precio razonable

El cabeza de lista de EUPV-IR por Valencia al Congreso, Antonio Montalbán, ha asumido hoy las reivindicaciones de la Plataforma por una Vivienda Digna y se ha comprometido a luchar por conseguir inmuebles dignos a precios razonables que acaben con las hipotecas de por vida.

Después de mantener una reunión con representantes de esta organización ciudadana, Montalbán se ha comprometido a que, a pesar de que la mayoría de las peticiones que le han propuesto ya están incluidas en su programa electoral, 'en caso de ser decisivos para formar Gobierno', trabajarán en la línea solicitada por la Plataforma.

En ese sentido, ha recalcado que el principal objetivo es conseguir viviendas dignas a precios razonables que acaben 'con las hipotecas de por vida a las que se ven encadenados los jóvenes con contratos precarios que les impiden acceder' a este derecho constitucional.

Entre las principales reivindicaciones de EUPV-IR en materia de vivienda, Montalbán ha destacado la consecución de una gran oferta de inmuebles de promoción pública y a precio de coste además de que se intervenga en el gran mercado de viviendas vacías que existen en las ciudades con planes que garanticen su rehabilitación y ocupación.

Respecto a ese último punto, el cabeza de lista de EUPV-IR ha enumerado las ventajas que esa política de vivienda podría conllevar como la generación de puestos de trabajo para la rehabilitación de los inmuebles desocupados que lo necesitaran y el fin del 'asesinato del territorio y de la huerta'.

Con esas propuestas, Montalbán ha querido demostrar que EU es uno de los pocos partidos que, además de preocuparse por los ciudadanos en materia de vivienda, tienen propuestas para atajar la problemática actual y ha acusado a PP y PSOE de estar 'muy alejados de los intereses de los ciudadanos'.

El portavoz de la plataforma, Marcos Pla, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a Montalbán y otros miembros de la organización, ha exigido medidas como destinar el 50 por ciento de la construcción a vivienda protegida, fomentar que sean en régimen de alquiler y que se actúe contra los pisos vacíos.

Además, desde la organización ciudadana se ha pedido una modificación de la Ley de Hacienda Local y de la Ley de Partidos para que ni los municipios ni los partidos políticos se financien con el dinero proveniente de la construcción porque, a su juicio, 'esto hace que las políticas favorezcan a los promotores en lugar de a los ciudadanos'.

La reducción de las cuotas hipotecarias hasta el 25 por ciento, como máximo, del salario y su liquidación en tan sólo veinte años han sido otras de las peticiones planteadas a la formación política con la que se han reunido hoy.

Marcos Pla ha señalado que la Plataforma va a intentar reunirse con los cabezas de lista de otros partidos políticos valencianos, PP, PSPV y la coalición Bloc-Iniciativa-Verds, para plantearles sus reivindicaciones.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/eu_plataforma_asume_reivindicaciones_vivienda_2274449.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prensa y difusión del movimiento Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group