|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marco_l

|
Publicado: Vie Jun 13, 2008 3:02 pm Asunto: |
|
|
(estoy con el teclado US, asi que no va a haber acentos hoy)
Billy, tienes toda la razon en todos los puntos.
Cuando he dicho lo del 1.8% era como referencia al comentario de Nataka. El problema es que mientras no seas tu el que sea parte de ese porcentage no te va a molestar, y hay que ser mas objetivo (no tu, Billy, me refiero a la gente). Los porcentajes hay que manejarlos con mucha cautela.
No viene al caso, pero permiteme que te cuente una conversacion que he tenido con un amigo que me decia que, a pesar de que el porcentaje de divorcios es de un 50% con respecto a los matrimonios, eso queria decir que un 50% de las parejas salia adelante.
Yo, que tengo el GMAT tatuado en el culete, le explique lo siguiente:
El un anio, una persona puede tener un par de accidentes de trafico serios. Osea que si tienes 2 accidentes de trafico significa un 0.5% sobre 365 dias...un divorcio puede ser tan traumatico o mas que un accidente de trafico, asi que si tuvieras un 50% de accidentes de trafico como te lo tomarias?
Yo he estado leyendo que hay 250 casos en cordoba por impagos de alquiler en los juzgados, y creo que casi 200 en albacete que ya ha sido sentenciados...eso sin contar el problema del alquiler en negro.
Pero el alquiler en negro, como el pago en negro por la compra de una VPO, es un problema que en mi opinion es muy sencillo pero necesita de una mayor flexibilidad en el cambio de leyes.
Me explico. Como es posible que no haya personal policial para ayudar al ciudadano en estos casos? de hecho, hacienda deberia de disponer de agentes con la potestad de que, al llamarlos tu, te pusieran una camara oculta, o ellos grabaran a distancia tu pagando el dinero en negro al tio que te quisiera vender la VPO, y como castigo para el y apreciacion para el ciudadano, que el gobierno obligara al propietario a venderte el piso a precio VPO, mas la pena que se le impusiera. Y la pena de caracter economico que fuera directamente a las arcas de hacienda para que ellos puedan permitirse pagar a una plantilla de agentes que se dedicaran a ello. Osea, sin coste alguno para hacienda.
En el caso de los alquileres, igual, incluso mas sencillo. Que tienes un alquiler en negro? Te vas a hacienda, y que el agente vea como tu entras en el piso con tus llaves y como le pagas al casero cada mes...joder, que no es tan dificil!
De verdad que no entiendo como estas ideas las puede tener un gilipollas como yo y a los de hacienda no se les han ocurrido. Incluso te puedo demostrar que ellos iban a ganar dinero con ello. Y no veas lo felices que se iban a quedar los ciudadanos...
no se...tiene sentido lo que propongo, o no? |
|
|
 |
nataka
|
Publicado: Vie Jun 13, 2008 3:35 pm Asunto: |
|
|
marco_l escribió: | que alguien borre este post! po favó....
...
...
laaaaaaaaa cometa blancaaaaaaaaaaaaaaa |
Pero Marco, mira que respondes a mi post…Con lo buena nena que soy yo…Venga te pongo un ejemplo de mi bondad: Me enteré que había unas ayudas para el alquiler (no la de los 200) y pensé, nataka, reina, que te la están ofreciendo y como es de buen nacida ser agradecida, me fui echando leches y rellené los papeles.
Al cabo de mucho meses recibí una carta que decía que reunía todosss los requisitos para obtenerla pero que la partida presupuestaría se había agotado.
¿Qué hice? ¿Enfadarme? Pues no, la enmarqué en un marco rosa (la,la,la) y asentí con la cabeza. Porque hay que ser solidaría con la gente que más lo necesita: los que ya tienen casa. Y entiendo eso de las partidas presupuestarias, por eso cuando con mis impuestos contribuyo a ayudarles (los 6.000, los prestamos ICO, el aval-alquiler, que alquilarme les desgrave y a mi no, etc) pues no me enfado, patalear yo? Nooo
Y ni ti imaginas lo que me cabrean los morosos y el daño que hacen a gente trabajadora y honrada cuando les dejan con el culo al aire.
Ah y como a ti, a mi también me gustan las canciones, esta se la dedico a Corredor, Solbes y los que les precedieron, Eurovisión 1969 “Desde que llegaste ya no vivo cantando, hey, vivo llorando, hey” (ups, perdón invertí las palabras)
Y ya intentaré escribir cosas argumentadas con hechos o casos válidos, que es que ahora no puedo. Estoy reajustando mi horario, porque según mis cálculos como en breve tendré que currar 65 horas semanales, solo puedo dedicar a Internet 2 minutos al día.
Saludos desde la comunidad del aval-alquiler. |
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Sab Jun 14, 2008 6:03 am Asunto: |
|
|
Aaaaah, ya entiendo, pero te has confundido.
Como veras, habia 2 posts porque le di al boton dos veces. Entonces, estaban repetidos. Por eso pedi que borraran MI post previo, el de "la cometa blanca" porque yo no podia borrarlo. Entiendes? Se que puedes borrar tu ultimo post, pero no el anterior que se queda grabado. Por eso estaba pidiendo ayuda.
No me referia a tus posts, sino al mio, el de la cometa blanca. |
|
|
 |
indahaus
|
Publicado: Dom Nov 09, 2008 10:35 am Asunto: ¿Alquileres exento de tributación según cuota mensual? |
|
|
Pienso que la mejor medida que podría tomar un Gobierno si quiere favorecer el mercado del alquiler de viviendas, sería la creación de un mínimo exento de tributación para los que alquilen los pisos.
Pero claro, por un lado tenemos el Ministerio de Vivienda, que pretende promover el alquiler, y por otro el de Economía y Hacienda, que pretende perseguir el fraude por los alquileres no declarados, desincentivando el alquiler.
La solución sería crear un mínimo exento de la obligación de tributar a Hacienda, aunque sí de declararlo, que podría rondar los 550 o 600 Euros mensuales de ingresos por alquiler. A partir de esas cantidades, sí tributaría, por la totalidad del montante ingresado. Con esta medida se podría favorecer tanto la salida al mercado de viviendas, como favorecer su seguridad jurídica, al ser alquileres declarados, y controlar el precio de dichos alquileres, pues se favorece el alquiler a precios medios-bajos, y se penaliza el alquiler a precios más altos.
Es una idea, saludos. |
|
|
 |
dinodini
|
Publicado: Dom Nov 07, 2010 8:39 am Asunto: |
|
|
Si apenas se alquila vivienda en España se debe casi exclusivamente a un motivo, el miedo de los propietarios a que no les pagen y ademas, le destrocen el piso. Y hablo con conocimiento de causa. Yo no tengo piso alquilado, pero si en mi entorno conozco bastantes familiares y amigos que tienen alguna que otra vivienda vacia y no la alquilan ni a tiros, a pesar de ser conscientes del despilfarro economico que les supone esto, pues tienen que pagar ibi, comunidad, etc. Vivo en un barrio de clase media alta, donde abundan los pisos de 120 m2 con 40 años de antiguedad, muchos de ellos cerrados porque poca gente puede comprar esos pisos (hablo de 60 mill. ptas), y por otro lado, tampoco los alquilan. Y los dueños me lo dicen claramente. Yo no alquilo que me destrozan el piso y ademas no hay manera luego de echarlos durante meses y meses. No quiero lios, asi que prefiero dejarlo cerrado, aunque pierda dinero.
Si en este pais, al que no pague el alquiler, se le echara a la calle en 30 o 60 dias, y se garantizase el arreglo de los destrozos, todo dios alquilaria, pero como eso no es asi, la gente prefiere tener el piso cerrado.
Algunos me hablaran de los seguros de impago, pero estos seguros solo cubren el pago del alquiler (y habria que leerse la letra pequeña porque seguro que tiene truco), mientras que por destrozos solo te cubre hasta 3.000 euros, vamos, para pagarte una puerta nueva y poco mas.
El mejor ejemplo de la impunidad que tienen los inquilinos lo he visto en los mismos foros de internet, donde en cuanto uno pregunta una duda sobre un conflicto que tiene con el casero, o el simple echo de que quiere irse sin terminar de cumplir el contrato de 1 año, todo dios le responde que lo que tiene que hacer es dejar de pagar y asi puede obtener del casero lo que le de la gana que vera como cede. Con eso esta todo dicho.
Recuerdo una vez ver un cartel por la calle que ponia: somos una pareja joven que busca piso en alquiler en esta zona. Somos trabajadores, responsables. Garantizamos seriedad.
Y yo pregunto, ¿y como tienes pensado garantizar esa seriedad? ¿es un documento oficial que vas a sacar de algun sitio, o mas bien te estas refiriendo a una promesa "verbal" que le vas a hacer al casero el dia de la firma del contrato, porque si te refieres a lo segundo, lo llevas claro para convencer a un casero.... |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|