Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ASOCIATE Y TRABAJAREMOS PARA CONSTRUIR NUESTRAS VIVIENDAS.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Andalucía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
construyetupropiavivienda



Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 2
Ubicación: CAMPO DE GIBRALTAR - ALGECIRAS

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 10:54 am    Asunto: ASOCIATE Y TRABAJAREMOS PARA CONSTRUIR NUESTRAS VIVIENDAS. Responder citando

Al igual que todos los que opinan en este foro sobre la autoconstrucción, pienso que construir tu propia vivienda entraña una enorme dificultad y un gran sacrificio de tiempo y trabajo.

Sin embargo, los precios que actualmente han alcanzado las viviendas, debido fundamentalmente al precio que ha llegado el suelo por la especulación y a los grandes beneficios que los promotores quieren obtener, hace que tengamos que agudizar el ingenio.

Personalmente creo que, no todas las personas que en algún momento se plantean construir su propia vivienda son capaces de acometer este proyecto, ya que en alguna parte de esta empresa encuentran algún inconveniente que la hace inviable. Entre estos inconvenientes cabe citar:

• Que no tienen un solar en propiedad en el que levantar su vivienda, con lo que, el tener que adquirir una parcela para construir una única vivienda unifamiliar, les encarece en exceso el proyecto.

• Que no conocen los oficios de la construcción (poca gente conoce todos los oficios de la construcción) con lo que deberán contratar buena parte de estos trabajos.

• Que desconocen la información relativa a normativa, trámites, licencias, obligaciones, responsabilidades, etc., lo cual les impide dar el salto hacia la autoconstrucción.

Desafortunadamente, mi idea no es útil para todo auto-constructor en potencia, sino solamente para aquel que pueda aportar algo a un proyecto en común.

Yo soy Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas, y como tal conozco las técnicas y los trabajos necesarios para realizar la instalación eléctrica de una vivienda y hasta incluso de un edificio de viviendas. Asimismo conozco la información relativa a trámites, urbanismo, obligaciones, responsabilidades, etc. necesaria para encauzar el proyecto.

Mi idea consiste en construir en Algeciras (también existe la posibilidad de que esta construcción se realice en otra población cualquiera del Campo de Gibraltar) un edificio destinado principalmente a viviendas, en el que por un importe aproximado al de la hipoteca media, cada socio obtendrá un piso, varias plazas de garaje, un local comercial y un apartamento o estudio. Quiero hacer mención a que como se trata de un proyecto a medio plazo que puede necesitar un mínimo de dos a tres años para llevarlo a la práctica, su conclusión puede coincidir con el final de la crisis inmobiliaria en la que estamos inmersos, con lo que en ese momento futuro de relanzamiento económico se pueden vender las propiedades que no se necesiten y verse así, con un piso y una plaza de garaje en propiedad y con la deuda de la hipoteca pagada con el excedente proporcionado por las propiedades vendidas.

La auto-construcción típica se suele realizar en forma de vivienda unifamiliar, en la que el precio final de la obra asume el coste íntegro de la parcela. Uno de los aspectos clave de este proyecto es que al auto-construir un edificio de varias plantas, el precio del solar queda repartido entre todas las propiedades.

Para materializar esta idea, busco personas con las que asociarme, que al igual yo tengan necesidad de vivienda (para si mismos o para algún hijo) y que además puedan aportar algo al proyecto:

 Que disponga de un solar apropiado sobre el que edificar.

 Que conozca algún o algunos oficios propios de la construcción como peón de albañil, maestro albañil, jefe de obra, fontanero, instalador de ACS, pintor, etc., etc., o realice profesiones como arquitecto, aparejador, ingeniero, etc. y que además disponga de cierto tiempo libre para dedicarlo a este proyecto.

 Si no estás interesado pero conoces a personas a las que sí les pudiera interesar, por favor, hazles llegar este mensaje.

Otra de las bondades de este proyecto es que se llevará a la práctica bajo una fórmula empresarial como la Cooperativa de Viviendas, la Comunidad de Bienes, etc., con lo que podríamos adquirir los materiales a los distribuidores de estos obteniendo los descuentos que se realizan a las empresas.

Si valoras positivamente esta idea, necesitas una vivienda para ti o para tu hijo o hija en la comarca del Campo de Gibraltar y crees que tienes las cualidades necesarias para formar parte de este proyecto, házmelo saber a construyetupropiavivienda@yahoo.es .

Si consideras adecuada esta iniciativa, pero resides en otra zona distinta del país, te animo a que organices acciones similares para fomentar este tipo de autopromoción de viviendas.
_________________
BUSCO SOCIOS EN EL CAMPO DE GIBRALTAR CON CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA EN LOS TRABAJOS DE EDIFICACIÓN PARA CONSTRUIRNOS NUESTRA PROPIA VIVIENDA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Andalucía Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group