Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tengo un problema....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
programator

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 8:36 am    Asunto: Tengo un problema.... Responder citando

pues esto, que os conozco desde hace mucho tiempo, y sé que vosotros me podeis dar ideas.

tambien vale para que los demás sepan lo que está pasando en españa desde hace bastante tiempo.

soy padre de una familia, somos una pareja con una niña de dos años.

mi problema es el siguiente:

1º tengo contrato fijo "supuestamente ayuda a la compra de una vivienda"
2º gano alrededodor de 1700€ mensuales
3º no tengo mucha antiguedad, unos 5 meses en la empresa.
4º tengo un avalista pero mejor no contar con él Sad

el problemon:

no hay dichosa manera de que un banco me deje un prestamo hipotecario Shocked

mi banco de toda la vida me ofrece hasta el 80% del pago, y yo paso de ahorrar millones para comprar una puñetera casa, asi de claro.

otros bancos "pueden" ofrecer hasta el 100%, pero no garantizan nada.

en resumen, estoy jodido.

mi situacion actual es:

vivo en barcelona, pero mi mujer e hija estan en girona para ahorrar en alquiler.

pagamos 2 habitaciones, y nos sale mucho mas barato que vivir en la gran urbe todos juntos.

como veis, esta puñetera burbuja provoca, entre otras cosas, separaciones familiares Evil or Very Mad

ah, otra cosa, ya que estoy, os dejo un enlace para que veais la verguenza que está sucediendo en españa.

es un pack de videos "de los cuales se encuentra el video a gran calidad donde sale el documental de vivienda digna y su representante Wink "

pero este pack tiene mas videos que he sacado por aqui y por allá.

es un ejecutable comprimido, asi que os pedirá una ruta para descomprimir, seleccionadla y despues de un rato vereis cómo aparecen los videos descomprimidos.

http://www.gigasize.com/get.php?d=jwqsnnhts9d

no sé lo que opinais vosotros, pero como esto siga así, me marcho de este pais Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marco_l

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 7:54 am    Asunto: Responder citando

Programator, vamos a ver: Tu banco de toda la vida tiene razón y de hecho te esta haciendo un favor. ¿No ves que, si ni siquiera puedes ahorrar un 20% del piso, no deberías meterte en préstamos?

Yo necesité 7 años para comprarme mi piso, que lo hice al cumplir 30 años, ¿y sabes por que? Ganando en el año 2004 cerca de 2800 leuros al mes decidí esperar hasta tener al menos el 30% del precio del piso. Al final me esperé un poco mas y conseguí poner un 50%. La burbuja que tenemos apenas me ha raspado mi cartera.

La situación es la que es. Créeme, todos los años le pido a los reyes magos montarme un trio con Bjork (cuando tenía 20 años) y una pedazo de actriz Taiwanesa que se llama Shu Qi. Pues bien, todavía no me lo han concedido. De hecho, ni siquiera mi novia me lo permite, y mira que se lo pido veces...¿que es lo mejor que puedo hacer? Pues aguantarme y esperar.

Y ese es mi consejo para ti. Ahorrar dinero y esperar, porque en el 2010 y en adelante va a ver muchisimos pisos y casas que los bancos van a subastar por una fracción de su precio original.

Y por lo que mas quieras, no te unas a la formación de pepitos mongolitos que se metieron en pisos que no se podían permitir. Necesitas un 30% mínimo, créeme.

Marco.
Entre Línies --- TV3.

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 9:56 am    Asunto: Entre Línies --- TV3. Responder citando

Hola, buenos días.

Le escribimos desde el programa Entre Línies de TV3.

Hemos leído su caso y nos interesaría que se pusiera en contacto con nosotros ya que estamos preparamos un tema sobre la crisis económica. Sería interesante que nos explicara con más detalle su caso y saber si le interesaría colaborar con nosotros.

Le dejo nuestras vías de contacto
Tlf. 93 218 55 67 (Núria)
produccio.el@sticaki.cat

Muchas gracias,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
programator

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 7:28 pm    Asunto: Responder citando

marco_l escribió:
Programator, vamos a ver: Tu banco de toda la vida tiene razón y de hecho te esta haciendo un favor. ¿No ves que, si ni siquiera puedes ahorrar un 20% del piso, no deberías meterte en préstamos?

pues si, en esto tienes la razon

Cita:
Yo necesité 7 años para comprarme mi piso, que lo hice al cumplir 30 años, ¿y sabes por que? Ganando en el año 2004 cerca de 2800 leuros al mes decidí esperar hasta tener al menos el 30% del precio del piso. Al final me esperé un poco mas y conseguí poner un 50%. La burbuja que tenemos apenas me ha raspado mi cartera.

vale, pero.... como bien sabes, el dinero con el tiempo, vale menos....

he ahi un pequeño problema

aparte de que si hacienda te ve un duro, te lo quita si puede...

a menos que, claro está, que lo metas debajo de una baldosa o algo por el estilo.

bueno, los bancos te dan algo por tenerlo ahi metido, está claro, pero tambien piensa que, si hoy 6000€ es mucho dinero, dentro de 10 años, no es nada... y piensa tambien que, tal vez, la proporcion de bajada de los precios de la vivienda no compensa con la debaluacion de la moneda... entonces pierdes dinero y el tiempo.

Cita:
puede ser una buena solucion, el hecho de ahorrar algo y comprarlo cuando puedas, pero yo prefiero mas esperar a que la cosa baje y pedir prestamo por el 100% del importe. Y por supuesto, JAMAS pagar mas de una cantidad de la que considero que es la justa.

Ni la zona, ni los metros me convencen, lo importante es que esté barato.

Cita:
La situación es la que es. Créeme, todos los años le pido a los reyes magos montarme un trio con Bjork (cuando tenía 20 años) y una pedazo de actriz Taiwanesa que se llama Shu Qi.

pues mira, la taiwanesa no la conocia Very Happy

ta buena, pero mi mujer es muy celosa Very HappyD

Cita:

Pues bien, todavía no me lo han concedido.

logico Very Happy

Cita:

De hecho, ni siquiera mi novia me lo permite, y mira que se lo pido veces...¿que es lo mejor que puedo hacer? Pues aguantarme y esperar.

pues si, por ahora, no queda otra

esperar y aguantar....

Cita:
Y ese es mi consejo para ti. Ahorrar dinero y esperar, porque en el 2010 y en adelante va a ver muchisimos pisos y casas que los bancos van a subastar por una fracción de su precio original.

um... ahorrar, está jodido... Very Happy pero esperar, no queda otra.

Cita:
Y por lo que mas quieras, no te unas a la formación de pepitos mongolitos que se metieron en pisos que no se podían permitir. Necesitas un 30% mínimo, créeme.

si por supuesto, yo nunca me dejé llevar por esos comentarios tipo "es que mañana vale mas...." o bien "... es que pagas por algo que es tuyo..."

todo eso me parecían chorradas, tanto ahora, como antes "cuando se vendian pisos como churrros"

ahora mismo, pago por un ESTUDIO en los alrededores de barcelona "con el metro bastante cerca" 300€ CON TODO INCLUIDO!!!

menudo chollo Very Happy

asi que... visto lo visto, por ahora, no pienso comprar nada.

mi mujer con la niña, va tirando con una habitacion en otro lado de cataluña.... por ahora, es la unica solucion.

otra solucion seria mudarnos a sitios mas economicos donde no se vende ni a la de tres, de todas formas, todo hay que analizarlo y valorarlo.

Cita:
Marco.

gracias por tu consejo marco, es interesante tener puntos de vista diferentes.

el tuyo es radicalmente diferente a lo que tengo acostumbrado a ver.

de todas formas, te vuelvo a repetir, el dinero, pasado un tiempo, vale menos, y debes aprovecharlo al maximo si quieres sacar partido de tu trabajo.

por ahora, toca esperar a ver que pasa... pero os digo, que ya.... estoy un poco harto de este mamoneo.. Evil or Very Mad [/quote]

Ultima edición por programator el Jue Feb 19, 2009 7:43 pm, editado 2 veces
programator

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 7:35 pm    Asunto: Re: Entre Línies --- TV3. Responder citando

Entre Línies --- TV3. escribió:
Hola, buenos días.

Le escribimos desde el programa Entre Línies de TV3.

si, conozco la cadena, ofrecen unos documentales muy interesantes, muchos de ellos son de vivienda y de todo lo que a el concierne.

Cita:
Hemos leído su caso y nos interesaría que se pusiera en contacto con nosotros ya que estamos preparamos un tema sobre la crisis económica.

pues vengo a leer este mensaje ahora, por trabajar tanto que ni me permite tiempo para mirar otras cosas.

yo colaboraría, por supuesto, aunque todo depende de lo que diga la jefa, que es bastante mas discreta que yo.. Smile

Cita:
Sería interesante que nos explicara con más detalle su caso y saber si le interesaría colaborar con nosotros.

por supuesto que si Wink

Cita:
Le dejo nuestras vías de contacto
Tlf. 93 218 55 67 (Núria)
produccio.el@sticaki.cat

muy bien, estaremos en contacto. Wink
marco_l

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 8:48 am    Asunto: Responder citando

programator escribió:

vale, pero.... como bien sabes, el dinero con el tiempo, vale menos....
he ahi un pequeño problema
aparte de que si hacienda te ve un duro, te lo quita si puede...
a menos que, claro está, que lo metas debajo de una baldosa o algo por el estilo.

bueno, los bancos te dan algo por tenerlo ahi metido, está claro, pero tambien piensa que, si hoy 6000€ es mucho dinero, dentro de 10 años, no es nada... y piensa tambien que, tal vez, la proporcion de bajada de los precios de la vivienda no compensa con la debaluacion de la moneda... entonces pierdes dinero y el tiempo.

Entiendo pero también tienes que entender lo siguiente:

A día de hoy, comprar una vivienda es una inversión, ya que de momento te ahorras el alquiler (si pagas EUR300 de alquiler, al comprar una vivienda estas "ganando" EUR300 de beneficios)

SIN EMBARGO

Invertir con dinero ajeno es peligroso. Si pides un préstamo al 100%, estas alquilando dinero para comprar una vivienda. Debes de pensar que la parte de interés es como la mensualidad del piso que alquilas. Por ello, debes hacer números y tener cuidado.

---

Desde nuestro último contacto pequé un pequeño pelotazo económico y terminé de pagar la hipoteca, con lo que estoy bastante contento.

Ahora estoy ahorrando en plan tranquilo para el 2012. Al principio pensaba que la sangre llegaría al rio en el 2010, pero veo que la gente aún no esta muy desesperada. Cuando llegue el 2012 ya empezaremos a ver órdenes de desalojo de viviendas...seguramente me verás pujando en alguna subasta de alguna vivienda de algún gilipollas que pensaba que "se merecía tener su propio techo".

Saluditos.

Marco.

PS: Si, la perra taiwanesa está para ponerle un piso en la Castellana.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro