Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gobierno vasco aumenta en un 60% los ingresos requeridos par

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> País Vasco
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lost country



Registrado: 03 Sep 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 1:45 pm    Asunto: Gobierno vasco aumenta en un 60% los ingresos requeridos par Responder citando

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-09-04/38370_gobierno-vasco-aumenta-ingresos-requeridos.html

Gobierno vasco aumenta en un 60% los ingresos requeridos para el alquiler de VPO y en un 16% los precisos para compra

El Departamento de Vivienda incrementará en un 60 por ciento los ingresos mínimos requeridos a los ciudadanos para acceder a viviendas de protección pública, y en un 16 por ciento los precisos para adquisición de los pisos, según se recoge en la Orden de actualización de ingresos anuales ponderados exigibles para acceso a Vivienda de Protección Oficial, aprobada el pasado 1 de septimbre en Consejo de Gobierno, y que actualiza el anterior decreto del año 2002.

Según explicó hoy el consejero vasco de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, durante su comparacencia en Comisión en el Paralemento vasco, a instancias del Grupo socialista, la nueva medida también facilitará la inscripción conjunta de personas jóvenes y parejas, al permitirles acreditar unos ingresos mayores que si optaran por separado.

Madrazo afirmó que la medida, que entrará en vigor el 8 de septiembre, tras su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), "viene a reforzar la recogida en la Orden que regula los Procedimientos de Adjudicación, por la que se asignan dos números a las solicitudes inscritas en el registro de demandantes que sean suscritas por parejas y tres números a las solicitudes que incluyan hijos menores a cargo o personas bajo tutela".

En concreto, según precisó el consejero, los importes fijados en el Decreto y la actualización fijada en la Orden establecen en 22.000 euros los ingresos para alquiler social, frente a los 15.100 del anterior, en 35.000 euros los de alquiler y compra de VPO (33.100 euros, con anteriodad) y en 45.500 euros las perecepciones de quienes pretendan acceder a viviendas tasadas autonómicas.

"La normativa establece asimismo unos coeficientes de ponderación que permiten adecuar el requisito de ingresos a la realidad de cada unidad convivencial de manera aún más beneficiosa que los establecidos por el anterior Decreto, de cara al cómputo de los ingresos máximos", agregó. CARACTER INTEGRAL

El responsable vasco de Vivienda indicó que la reforma normativa introducida tiene un "carácter integral", pues "no sólo se regulan los ingresos máximos de los demandantes de VPO," sino que "también se incluye a las personas demandantes de viviendas sociales en alquiler, alojamientos dotacionales en alquiler y viviendas tasadas". "No sólo se modifican los ingresos máximos para la compra o derecho de superficie, sino que se regulan los ingresos máximos para el acceso en alquiler", aclaró.

Madrazo afirmó que los Alojamientos Dotacionales en Alquiler (ADA) y las Viviendas Tasadas (VT) constituyen dos nuevas figuras de protección que instituye la Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo del País Vasco. Las primera se materializan a través de pisos de entre 40 y 50 metros cuadrados, construidos sobre suelos destinados a equipamientos públicos, "pensados especialmente para personas jóvenes", mientras las Viviendas Tasadas son pisos protegidos, de precio medio entre la vivienda libre y la VPO convencional.

"Con estas medidas, el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales culmina la adaptación de Etxebide y los procedimientos de adjudicación de vivienda de protección pública a las exigencias de la Ley del Suelo", aseguró.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> País Vasco Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group