Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

COLLADO VILLALBA - CHARCO DE LA PEÑA DE ABAJO
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
angel.esCAM..

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Confused Confused Confused Confused Confused Confused medas miedo carlos Wink Wink Wink Wink joe lo as clavao veras cuando seais una asociacion todo cambia , a mi apuntarme , como simpatizante o socio, , te mando mis datos cuando quieras . venga todo el mundo a apuntarse , tendremos otro peso. Wink Wink Wink

saludos.
angel.. Wink Wink Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sandrita

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Ok, perdon por mi ignorancia, pero no estoy muy puesta en estos temas informaticos.
De todas formas creo que no esta mal saber lo de las inmobiliarias de los bancos, por si acaso.
Pero no dejare de investigar, aunque no sirva de mucho.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ithaca

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 1:56 pm    Asunto: vamos por el camino Responder citando

vaya semana de actividad!!! y yo perdiéndomela!!

Muchas gracias a los que estuvisteis el otro día en la reunión, nos habéis puesto en el camino, ahora el problema lo tienen encima de la mesa y no en un cajón como estaba hasta ahora.

También quiero formar parte de la asociación, contad conmigo.

Ya nos he votado para el premio naranja, de momento no tenemos muchos votos, pero ahí estamos.

Buena tarde!!!
carlangas

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Nada Sandrita, aqui lo importante es participar, que si nos equivocamos ya nos lo diran,
carlangas

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 8:21 pm    Asunto: Responder citando

Ola chiqui/lurdes, sabeis que dia es la proxima cita que tenemos con Juan? es para ir reservando en la oficina
angel.esCAM..

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 11:23 pm    Asunto: Responder citando

TODO VALE :Publicado: Lun Jun 08, 2009 1:03 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Ok, perdon por mi ignorancia, pero no estoy muy puesta en estos temas informaticos.
De todas formas creo que no esta mal saber lo de las inmobiliarias de los bancos, por si acaso.
Pero no dejare de investigar, aunque no sirva de mucho.
Saludos

TU NO TE PREOCUPES QUE DESPUES HAY QUE HACER UN COLAS , VES LAS PELICULAS DE POLIS PUES LO MISMO ,

SABIENDOTE LA DOCUMENTACION DE MEMORIA Y CON UNA MESA LLENA DE ESTA SE VEN MUCHAS COSAS QUE A UNO SE LE PASAN POR ALTO ,

ESTOY ALGO ENTRETENIDO CON ESTA NUEVA FORMULA DE LUCHAR PARA Y POR EL PUEBLO PERO A SU ALTURA , COMO PARTIDO NO COMO ANGEL Y LOS JINETES DEL APOCALIPSIS Laughing Laughing Laughing UPD NOS DAS SU APOLLO INCONDICIONAL PARA LIMPIAR EL PUEBLO DE TRAPALAS DE GUANTE BLANCO Wink Wink Wink

SIGO AQUI ASTA EL FINAL

SALUDOS.

RETOMAREMOS EL TEMA CON LA ASOCIACION CONSTITUIDA. Wink Wink Wink

CHAOOOO
chiki/benjamin

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Pero carlangas si fuistes la primera persona que dije que era el dia 25, me ignorastes o que, habra que llamar a este individuo un dia de estos haber si a llamado a cimaga, yo esta semana no puedo por que acabo de suspender matematicas y puedo matar a alguien si me lleva la contraría, ya le llamare el lunes haber si a conseguido algo
carlangas

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 7:58 am    Asunto: Responder citando

ya sabes que yo tmb estoy mal de la cabeza, y se me olvidan las cosas con facilidad. Gracias y suerte con las matematicas
carlangas

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Joeee, pues ya lo siento pero estoy asignado para realizar una intervención en Salamanca, voy a preguntar de que se trata y a ver si me puedo adelantar el trabajo
carlangas

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Esta es la inmobiliaria que utiliza banesto para dar salida a sus activos inmobiliarios, la pagina web eshttp://www.casaktua.com/ tambien podeis acceder a ella a traves de Banesto aunque de momento no se puede ver porque estan remodelandola
Lurdes

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 11:52 am    Asunto: Responder citando

Chicos he llamado a Juan Blasco y me han dicho que se habia ido de puente,que el lunes llegaria casi a ultima hora !vamos que es mejor llamar el martes! chiqui si no puedes me lo dices y llamo yo.
carlangas

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Pues nada, que se lo pase bien de puente, de todas maneras se le acumula el trabajo ya que los afectados del plan joven de las retamas tambien se van a reunir con el. Yo de momento sigo indagando en lo de crear la asociación y he visto que para crearla necesitamos 3 pas min, asi que vamos bien, os pongo un detalle de los requisitos:
Para ampliar esa información y saber exactamente cual es el alcance de las obligaciones y necesidades de una entidad, se recomienda acudir también a los apartados específicos de Fiscalidad, Economía, Recursos Humanos y Administración.

Contenido
--------------------------------------------------------------------------------
¿Qué es una Asociación?
Tipos de Asociaciones
Estatutos de la Asociación
Cómo crear una Asociación
Órganos de una Asociación
Funcionamiento de una Asociación
Utilidad Pública

Legislación General:

Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

(Comentarios a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación).

Real Decreto 1497/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones y de sus relaciones con los restantes registros de asociaciones
Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias
Ley 7/1997, de 18 de junio, de Asociaciones de Cataluña

Ley 3/1988, de 12 de febrero, de Asociaciones. del País Vasco

Legislación Específica:

Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre, sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública

Real Decreto 397/1988, de 22 de abril, por el que se regula la Inscripción registral de Asociaciones Juveniles

Legislación Complementaria:

Ley 3/1994, de 19 de mayo, del Voluntariado Social en la Comunidad Madrid

Ley 13/1999, de 29 de abril, de Cooperación para el Desarrollo de la Comunidad de Madrid

Ley 6/1996, de 15 de enero, del Voluntariado

Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo

¿Qué es una Asociación?
Las Asociaciones son agrupaciones de personas constituidas para realizar una actividad colectiva de una forma estable, organizadas democráticamente, sin ánimo de lucro e independientes, al menos formalmente, del Estado, los partidos políticos y las empresas (a efectos del Código Civil y de otras legislaciones, cabría hacer una interpretación mucho más amplia del término Asociación, incluyendo incluso a empresas, pero no es el caso).

Están reguladas por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y se puede tener una visón amplia del contenido de la misma consultado los Comentarios a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación

Así pues, las características fundamentales serían las siguientes:

Grupo de personas
Objetivos y/o actividades comunes
Funcionamiento democrático
Sin ánimo de lucro
Independientes
Con respecto a estas características merece la pena aclarar que no tener ánimo de lucro significa que no se pueden repartir los beneficios o excedentes económicos anuales entre los socios, por tanto, sí se puede:

Tener excedentes económicos al finalizar el año
Tener contratados laborales en la Asociación
Realizar Actividades Económicas que puedan generar excedentes económicos
Lógicamente, dichos excedentes deberán reinvertirse en el cumplimiento de los fines de la entidad.

Tipos de Asociaciones
Con anterioridad y posterioridad a la entrada en vigor de la Constitución, se han ido regulando diferentes tipos de Asociaciones, como es el caso de las Asociaciones Juveniles, Asociaciones Deportivas, Asociaciones de Padres/Madres de Alumnos, Asociaciones de Estudiantes, Asociaciones Universitarias, etc. Cabe añadir, a efectos de evitar confusiones, que cuando coloquialmente se habla de asociaciones culturales, nos estaremos refiriendo a aquellas asociaciones que no pertenecen a ninguna tipología en particular y que, por tanto, están reguladas por todas las normas generales.

Así mismo, podemos distinguir también entre Asociaciones y Federaciones o Coordinadoras, que serían las entidades formadas por la agrupación de varias Asociaciones. Los aspectos legales, fiscales, económicos, administrativos, etc., del funcionamiento de las Asociaciones y las Federaciones o Coordinadoras, son prácticamente iguales, con la única diferencia de que en éstas últimas, los socios serán personas jurídicas, es decir, las Asociaciones que pertenezcan a la Federación o Coordinadora, y así se especificará en sus estatutos.

Así mismo, podemos distinguir también entre Asociaciones, Federaciones o Coordinadoras y Confederaciones, que serían las entidades formadas por la agrupación de varias Asociaciones o varias Federaciones. Los aspectos legales, fiscales, económicos, administrativos, etc., del funcionamiento de las Asociaciones, las Federaciones o Coordinadoras y las Confederaciones, son prácticamente iguales, con la única diferencia de que en las dos últimas, los socios serán personas jurídicas, es decir, las Asociaciones que pertenezcan a la Federación o Coordinadora o las Federaciones que pertenezcan a Confederaciones, y así se especificará en sus estatutos. Así se establece en el Artículo 3 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación , en su apartado f, donde dice:

f. Las asociaciones podrán constituir federaciones, confederaciones o uniones, previo el cumplimiento de los requisitos exigidos para la constitución de asociaciones, con acuerdo expreso de sus órganos competentes.

Para una mayor información sobre su creación, funcionamiento interno y su problemática específica, puedes consultar el Anexo de Federaciones y Coordinadoras.

De todos estos tipos nos vamos a centrar en aquellas que mayor relación poseen con la juventud, como es el caso de las siguientes.

Asociaciones Juveniles
La legislación que se ocupa de las Asociaciones Juveniles, tanto a nivel estatal como de la Comunidad de Madrid, es la siguiente:

Real Decreto 397/1988, de 22 de abril, por el que se regula la Inscripción registral de Asociaciones Juveniles

Ley 18/1983, de 16 de noviembre, por la que se crea el Consejo de la Juventud de España

Orden de 5 de diciembre de 1986, por la que se regula el censo de Asociaciones y Organizaciones Juveniles y Entidades prestadoras de servicios a la Juventud

Ley 11/2000, de 16 de octubre, del Consejo de la Juventud de la Comunidad Madrid

Orden 713/1993, de 28 de junio, por la que se crea y regula el censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de la Comunidad de Madrid

En cuanto a sus características principales, podemos citar las siguientes:

Pueden ser socios de pleno derecho los jóvenes de edad comprendida entre los 14 años cumplidos y los 30 sin cumplir.
Los menores de edad pueden ser miembros de los órganos de gobierno, pero no serán responsables ante terceros e las decisiones tomadas por los órganos en los que participen.
Se registran en los mismos registros establecidos para las Asociaciones culturales, pero debe figurar en sus estatutos su carácter de Asociaciones Juveniles (Modelo de Estatutos de Asociación Juvenil facilitado por el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid).
Asociaciones de Alumnos
Las Asociaciones de Alumnos se establecen en el artículo 7 de la Ley Orgánica 8/1985 del derecho a la educación, y están referidas únicamente a la educación secundaria.

El desarrollo de la legislación anterior, lo podemos encontrar en el Real Decreto 1532/1986 que regula las Asociaciones de Alumnos.

Como características fundamentales podemos citar las siguientes:

Se desarrollan para participar en la gestión del Centro de enseñanza.
Es necesaria la firma de al menos el 5% de alumnos del Centro y nunca menos de 5 alumnos.
El acta y los estatutos se depositan en la secretaría del Centro y ésta los remite al órgano provincial del Ministerio o al órgano correspondiente de la Consejería de Educación, si estuvieran transferidas las competencias sobre Educación.
Podrán utilizar los locales del Centro para reunirse previa conformidad del Director.
Deben contar con dos gestores no retribuidos para el control económico.
Pueden constituir federaciones y confederaciones.
Asociaciones de Estudiantes Universitarios
El dercho a asociarse de los estudiantes universitarios se establece en el artículo 46.2.g de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

En lo no contemplado en la legislación anterior, nos debemos remitir al Decreto 2248/1968, sobre Asociaciones de Estudiantes y a la Orden de 9 de noviembre de 1968, sobre normas del registro de Asociaciones de Estudiantes.

Como características fundamentales podemos citar las siguientes:

Parte de la legislación es preconstitucional, por lo que estará en vigor en la medida en que no vaya contra lo establecido en la Constitución o en normas posteriores.
Los estatutos se presentan en el rectorado.
Su finalidad es la de participar en la vida universitaria.
Estatutos de la Asociación
Los Estatutos son las reglas fundamentales del funcionamiento de una Asociación y, pese a no poseer el carácter de norma jurídica, son vinculantes para los socios, pues se sometieron a ellos de forma voluntaria al ingresar en la Asociación. (Modelos de Estatutos)

Dentro de los Estatutos podríamos distinguir entre los contenidos establecidos por los socios y los contenidos obligatorios. En este sentido, éstos últimos deberán ser, según se establece en el Artículo 7 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, los siguientes:

La denominación.: Regulada en el Artículo 8 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación

El domicilio, así como el ámbito territorial en que haya de realizar principalmente sus actividades.

La duración, cuando la asociación no se constituya por tiempo indefinido.

Los fines y actividades de la asociación, descritos de forma precisa.

Los requisitos y modalidades de admisión y baja, sanción y separación de los asociados y, en su caso, las clases de éstos. Podrán incluir también las consecuencias del impago de las cuotas por parte de los asociados.

Los derechos y obligaciones de los asociados y, en su caso, de cada una de sus distintas modalidades.

Los criterios que garanticen el funcionamiento democrático de la asociación.

Los órganos de gobierno y representación, su composición, reglas y procedimientos para la elección y sustitución de sus miembros, sus atribuciones, duración de los cargos, causas de su cese, la forma de deliberar, adoptar y ejecutar sus acuerdos y las personas o cargos con facultad para certificarlos y requisitos para que los citados órganos queden válidamente constituidos, así como la cantidad de asociados necesaria para poder convocar sesiones de los órganos de gobierno o de proponer asuntos en el orden del día.

El régimen de administración, contabilidad y documentación, así como la fecha de cierre del ejercicio asociativo.

El patrimonio inicial y los recursos económicos de los que se podrá hacer uso.

Causas de disolución y destino del patrimonio en tal supuesto, que no podrá desvirtuar el carácter no lucrativo de la entidad.
Así mismo, los Estatutos podrán ser desarrollados por un reglamento de régimen interno para regular todos aquellos aspectos del funcionamiento de la Asociación que no hayan quedado claros en aquellos.

Cómo crear una Asociación
Para crear una Asociación hay que contar con, al menos tres personas, y hay que dar los siguientes pasos:

Asociaciones de ámbito de la Comunidad de Madrid o locales:
Elaborar el Acta Fundacional o de Constitución

Elaborar los Estatutos de la Asociación

Rellenar la solicitud por duplicado, firmada por uno de los socios fundadores, según Modelo de Estatutos facilitado por el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid
Pagar las tasas (36,58€), en la cuenta que nos indiquen en el registro.
Llevar la documentación anterior, por duplicado, con firmas originales en ambos ejemplares, así como el resguardo del ingreso de las tasas, al Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, C/ Gran Vía, 18 28013 Madrid (Tfno.: 900 705 080)

Esto ya me lo trabajo un poco mas cuando este de vacaciones, pero vamos que lo tengais en mente.
chiki/benjamin

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 7:57 pm    Asunto: Responder citando

joer que lio de papeleo, jejeje, ayer estube con el concejal y con el alcalde, y me dijo que fuese sin falta esta semana al ayuntamiento, para hablar conmigo de lo que habiamos hablando con los de la comunidad, y le comente un poco asi por encima, le invite a la reunion del dia 25 y que se llevase al de cimaga, asi nos sentamos las 4 partes implicadas y o avanzamos o salimos a ostias, jejeje, me dijo que lleva 1 mes para localizar al de cimaga, y que al final hablo con el, y le dijo que en un mes lo deja resuelto, y le dijo el concejal, que no le creia por que lleva diciendole eso desde octubre, y estan quedando mal ellos por su culpa, tambien me dijo que dijesemos que no a una expropiacion por que eso tardaria años, la unica solucion es comprar el terreno, (eso tambien nos lo dijo el viceconsejero de la comunidad), entonces haber si puedo ir esta semana al ayuntamiento, aunque me va a echar mi jefe, que le tengo harto de tanta reunion, jeje, bueno seguiremos informando, ojala podamos juntar a todos el dia 25, un saludo
carlangas

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Koe que bien Benjamin, puesw mira que siento no poder ir, pero ya sabes, estoy en austria, para la semana que viene tengo la instalación de un equipo y poner el programa asi que espero darme mañana y tenerlo todo listo, si lo consigo en dos dias mi jefe me adoraria, pero me ha puesto hasta el viernes 26 asi que no se, joder, de verdad que no se como hacerlo, no hay derecho, en fin lo intentare con toda mi alma
angel.esCAM..

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 12:39 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy vale si aqui no tenemos prisa , pero que no nos demoren el tiempo , y lo de comprar , Laughing Laughing Laughing Laughing , por cuanto Laughing Laughing Laughing , estos politicos son la pera Laughing Laughing Laughing , bueno de todas maneras van terminar haciendo lo que quieran , pero que las hagan..... gato enserrado hay , pero que las hagan que es mejor para todos , nosotros no tenemos nada que perder y mucho que ganar , las cuantas no fallan... Laughing Laughing Laughing Wink Wink Wink Wink , ya queda poco para que termine el primer asalto , espero que se quede todo en el tercero, sino es que les va la marcha y se la daremos, con lo que tenemos ya les duele la cabeza... Smile Smile Smile Smile

saludos a todos ...
chiki/benjamin

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:06 am    Asunto: Responder citando

hello, ya e hablado con el viceconsejo, y me ha dicho que no hablado con cimaga, que espera hablar con el en unos dias, le dicho que si pudiesemos reunirnos el dia 25 todos, (Comunidad, villalba, cimaga y afectados) y me a dicho que llamara a cimaga haber si quiere venir a la cita, no creo por que pasan de nuestro culo, esta semana ire a ver al concejal y le invitare a ir a la reunion. Seria una pasada que se vinieran todos, y poner todas las cartas sobre la mesa, pero bueno, me a dicho que ya tiene informacion sobre nuestros pisos, planos, contratos, etc. pero bueno eso es secundario, haber si sale algo de esa reunion.
Lurdes

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 11:54 am    Asunto: Responder citando

Chiqui, ¿se sabe algo del ivima?
carlangas

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 3:33 pm    Asunto: Responder citando

jodee, pues si que estaria bien, siento que no voy a poder ir pero si lo tienen todo atado no lo retraseis
chiki/benjamin

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 5:11 pm    Asunto: Responder citando

que va, si no hablado ni con cimaga, no se a que espera, ya le dicho que le llame sin falta
angel.esCAM..

MensajePublicado: Mie Jun 17, 2009 11:01 am    Asunto: Responder citando

YO TAMPOCO CREO QUE HACISTAN TODOS LOS IMPLICADOS EN EL CUENTO DE LAS VIVIENDAS FANTASMAS. PERO NI FALTA QUE NOS HACEN NOSOTROS A POR TODAS , VENDRA OTRO PARTIDO Y Mas de lo mismo , como va la asociacion..

saludos a todos...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 17 de 19

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro