Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

COLLADO VILLALBA - CHARCO DE LA PEÑA DE ABAJO
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chiki/benjamin

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2009 6:53 pm    Asunto: Responder citando

si, en los planos ponen 110 viviendas, y conozco a dos o tres de los reservas que me han dicho que ya se lo han confirmado que estan en la lista, mi telefono es el 649180158
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlangas

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola, que tal esas vacaciones, no he recivido llamadas asi que me imagino que todo igual. Esto de la lista ya me suena de lejos y la verdad no entiendo su utilidad, vamos a ver, hasta el día que no se entreguen las viviendas no sabremos quien esta interesado o no, yo a dia de hoy estoy interesado, pero quien no te dice que maññana dejare de estarlo?, creo que los esfuerzos deben dirigirse en otros aspectos de mayor utilidad para todos. Pero vamos, que por mi parte os ayudare en temas como crear la asociacion, o en las reuniones que pueda, pero en este tema sintiendolo mucho no, pero vamos, que hoy estoy interesado si os sirve de para hacer esa lista, eso hasta que no nos los den no tiene ningun sentido en mi opinion
chiki/benjamin

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 9:34 am    Asunto: Responder citando

que pasa carlangas, ya te has mojado el culo en la playa, yo si, jejeje, aqui seguimos, que no nos quiere ni dios, yo llevo toda la semana llamando al concejal y ni me lo cogen en urbanismo, no se si se abran ido de vacas o que, un saludo
CATAS

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 10:41 am    Asunto: Re: Noticias del ayuntamiento Responder citando

[quote="Maca"]Hola chicos, soy Catas.

Hace poco me comentaron k hasta dentro de tre años no nos dan los pisos.

Ellos como tienen sus casas le toca un pie, nosotros como si dormimos bajo el puente les da igual. Laughing
chiki/benjamin

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Al paso que vamos si, pero vamos, ahi que tener esperanza de que sea antes, los otros pisos del ultimo sorteo ya estan haciendo el agujero, que mala suerte hemos tenido, jo
carlangas

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 11:33 pm    Asunto: Responder citando

que pasa benjamin, pues si que estado de vacaciones, muy bien me han venido. Ya veo que siguen sin hacernos ni puñetero caso, te dijo algo el viceconsejero cuando le llamasta 15 dias despues?
chiki/benjamin

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 4:09 pm    Asunto: Responder citando

que va en agosto no hay ni el tato, solo curro yo y cuatro ignorantes mas, jejeje, las ultimas noticias es que estaba echo pero faltaba la pasta del banco para firmar, pero bueno espero que en septiembre no se alla dado la vuelta a la tortilla
carlangas

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 12:05 am    Asunto: Responder citando

bueno, ojala sea asi, aunque veo que falta lo mas importante que es la PASSSTa, asi que esperemos a ver gruas, que conste que yo tmb quedo aqui trabajando, aunque a medio gas claro
carlangas

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 8:44 am    Asunto: Responder citando

30/07/2009
Aprobado el nuevo Plan de Vivienda 2009-2012, más flexible que el anterior
EL ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA NO TENDRÁ LÍMITE DE EDAD

El nuevo Plan de Vivienda 2009-2012, la normativa que regirá las políticas de la Comunidad en esta materia, flexibiliza las tipologías de vivienda de protección, favorece la conversión de vivienda libre en protegida con el objetivo de eliminar el sobrante y potencia el alquiler con opción a compra, que ahora se podrá ejercer al quinto, sexto o séptimo año por madrileños de cualquier edad.
Además, la nueva normativa fija nuevas medidas para luchar contra el fraude y establece un nuevo precio de garajes y trasteros que supondrá una rebaja media del 7% en el precio final de los pisos protegidos. El texto ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno tras su revisión por parte del Consejo Económico y Social regional (CES), por el Consultivo y por el de Consumo de la Comunidad -éste último estudio a instancias del Consultivo para certificar que el Plan de Vivienda satisface a los consumidores madrileños-.

Ampliación del alquiler con opción a compra

El Plan de Vivienda 2009-2012 simplifica las tipologías de vivienda, que a partir de ahora se reducen a dos: de precio básico -dirigidas a madrileños con ingresos no superiores a 5,5 veces el Iprem – y de precio limitado -7,5 veces el Iprem-. A partir de esta distinción, los promotores podrán optar por construir pisos de hasta 150 m2 en régimen de alquiler, compraventa o alquiler con opción a compra.

Por su parte, el Plan de Vivienda Joven continuará siendo uno de los pilares de la política de vivienda regional. De hecho, gracias a la posibilidad de ejercer el derecho de compra al quinto año, los jóvenes madrileños pagarán por una vivienda de 70 m2 en Madrid un 4% menos de alquiler durante ese periodo y un 15% menos al ejercer la opción de compra.

Con el objeto de facilitar la promoción de vivienda protegida, la nueva normativa extiende el alquiler con opción a compra como fórmula de acceso a viviendas. La novedad es que cualquier ciudadano, independientemente de su edad, tendrá derecho a elegir esta opción, que podrá ser ejercida al quinto, sexto o séptimo año, descontándose del precio final de la vivienda el 50% de las rentas pagadas. El régimen de protección de estas viviendas durará diez años mientras que los pisos protegidos de alquiler y compraventa estarán protegidos durante 15 años.

El nuevo texto potencia el alquiler con opción a compra también para favorecer la conversión de vivienda libre en protegida. Los promotores podrán poner a disposición los pisos del mercado libre que no venden a través de esta fórmula y, como en el caso anterior, el inquilino tendrá la posibilidad de comprar la vivienda al quinto, sexto o séptimo año. Los promotores podrán convertir sus pisos libres en protegidos si reúnen las características de las viviendas de protección. También se permite cambiar la tipología y el régimen de los pisos protegidos construidos para ampliar sus posibilidades de venta.

Descenso del precio de la vivienda protegida

El Plan de Vivienda prevé una rebaja del 16% en el precio de las plazas de garaje y el trastero vinculadas a la vivienda protegida. El precio máximo del m2 útil de trastero y de la primera plaza de garaje no podrá superar el 50% del precio del m2 útil de la vivienda. El precio de la segunda plaza de garaje no podrá superar el 40% del precio del m2 útil de la vivienda.

Los nuevos precios de los garajes y el trastero supondrán una rebaja media del 7% en el precio final de los pisos protegidos. Con este plan una vivienda de precio básico de venta de 85 m2 con plaza de garaje y trastero situada en Madrid capital costaría menos de 197.000 euros, un 3,15% menos que con el Plan anterior.

Lucha contra el fraude

El nuevo Plan incluye otras medidas que acaben con las prácticas fraudulentas en la adjudicación de vivienda protegida. El texto regional prevé establecer un modelo de contrato que agilice la tramitación de visados. Además, el promotor tendrá la obligación de hacer constar las limitaciones y características de la vivienda protegida en la inscripción registral.

Siguiendo esta línea, el plan articula el intercambio de información con notarios y registradores para que en la escritura de la vivienda figure su régimen de protección. Además, el adjudicatario de un piso protegido deberá acreditar que no es titular de otra vivienda en el territorio nacional y, en el caso de disfrutar de un piso en alquiler, deberá acreditar su nivel de ingresos cada cinco años.

Sintiendolo mucho, parece que esto tampoco nos toca, es con caracter retroactivo a partir del 1 de Enero de 2010, en fin, esperemos que por lo mnos empiezen las obras
chiki/benjamin

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Buenas de nuevo, lamento que no tengamos noticias nuevas, pero esto es asi, despues de dos semanas llamando al concejal y a la comunidad, el jueves me llamo el concejal para decirme la informacion que maneja el, hay un acuerdo cerrado entre cimaga y otra promotora desde hace un tiempo, esta promotora, que no sabemos el nombre, esta buscando financiacion y han pedido el dinero a caja madrid, en la cual la comunidad de madrid tiene cargos, estos estan mediando para que se les conceda el credito y asi cerrar la compra-venta, y empezar a construir, ya que les interesa a todos quitarse este muerto de encima, eso es la ultima noticia que tenemos, me han dicho que en una semana o diez dias les vuelva a llamar, me han dicho que no comente mucho esta informacion por que igual que puede salir adelante puede caerse la operacion, ya que estamos hablando de mucho dinero, y muchas gente metida en el medio (cimaga, otra promotora, comunidad, ayuntamiento, nosotros) osea que no lanzemos campanas al vuelo, espero dar buenas noticias la proxima vez, un saludo
carlangas

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 10:53 am    Asunto: Responder citando

Bueno que se le va a hacer, seguimos en las mismas, porque eso de que hay acuerdo pero no hay pasta malo, mira que tenia yo una minimaminima esperanza de ver una grua por alli, pero mejor no me acerco,bueno, a ver si vamos llegando todos y van surgiendo nuevas noticias
carlangas

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Vamos Benjamin, cuentaos algo, les dan o no financiación, jode que nos digan algo certero ya porque ya no le cuento a la gente que me ha tocado ni un piso ni nada, que me da verguenza; por no hacer ya no juego ni a la loteria, no vaya a ser una estafa como esto, que encima de tener suerte para que te toque el numero luego te digan que no te lo pueden abonar que el prestamista esta en suspensión de pagos, es pa llorar, pero es mejor reirse Laughing Mad Smile Confused Very Happy
carlangas

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Por favor que alguien se cuente un chiste o algo mientras esperamos a la financiación, que mas opciones tienen si finalmente no les conceden la financiación, algun dia veremos la casa, yo creo que no, siento que vivi como si me tocara la loteria y resulta que no me ha tocado nada, no se si algun dia lo veran mis ojos...
alazne

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2009 10:10 am    Asunto: nuestros pisos Responder citando

Hola a tod@s!
Soy una de las "agraciadas" de la promocion de viviendas del Charco de la Peña de Abajo.
Me gustaria que me informarais de la futuras novedades de nuestras viviendas o de las acciones que podriamos tomar. Muchas gracias por todo.
alazne_sanz@yahoo.es
carlangas

MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 1:55 pm    Asunto: Se acabo Responder citando

Hola, esta es mi ultima participación en el foro, la verdad es que han acabado con mi pacencia, asi que os deseo lo mejor y que finalmente hagan los puñeteros pisos. Yo de momento me comprao uno en mantuano, que salen hasta mas baratos que la puñetera vivienda joven, espero que tengais mucha suerte.
chiki/benjamin

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 5:40 pm    Asunto: Responder citando

gracias carlangas, sin ti no habiamos conseguido muchas cosas, ya te vere, que vas a ser vecino de mi hermano y de un par de amigos mios, espero que te los den pronto, asi me invitas a cafe, haber si tenemos un poquito de suerte nosotros y se arregla lo de cajamadrid, que no se puede tener mas mala suerte en esta vida
celula

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 10:28 am    Asunto: Responder citando

Hola! Tengo una pregunta, espero que alguien por ahí sepa responderla: Como resulta que algunos ya no somos tan jóvenes, el Plan Vivienda Joven se nos está quedando lejos con esta incertidumbre, por lo que andamos pensando en buscar una vivienda alternativa. La pregunta es ¿si te compras un piso porque te cansas de esperar se pierden los derechos de la adjudicación, es decir, no se puede conservar el piso que se ganó en el sorteo? Gracias y un saludo a todas las ranas del charco.
chiki/benjamin

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 3:29 pm    Asunto: mail integro de viceconsejero territorial Responder citando

Subject: RE: Pisos proteccion Collado Villalba "charco de la peña"
Date: Wed, 2 Dec 2009 17:15:19 +0100
From: juan.blasco@madrid.org
To: vpo.charco.de.la.pena@hotmail.com

En las ultimas semanas, hemos puesto en contacto a CIMAGA, con promotores , posibles interesados en adquirir suelo, para promoción las viviendas protegidas . Hasta la fecha no tenemos noticias de que estas reuniones hayan tenido resultado positivo, parece que la financiación de la promoción es el obstáculo para poder llegar a buen fin. Saludos Juan

De: vpo charco de la pe�a [mailto:vpo.charco.de.la.pena@hotmail.com]
Enviado el: lunes, 23 de noviembre de 2009 17:21
Para: BLASCO MARTINEZ, JUAN
Asunto: RE: Pisos proteccion Collado Villalba "charco de la peña"

Buenos días Sr. Juan Blasco.

Por la presente me gustaría información sobre la promoción "Charco de la Peña" que se encontraba en venta por parte de Cimaga a la promotora grupo portico, las últimas noticias que tenemos de usted son de hace mas de un mes, en la que nos comunico que faltaba la financiación. Nos gustaría saber en que momento esta la financiación y cuando podrían empezar las obras si todo fuese normal, ya que se estan borrando muchos jovenes que ya no pueden esperar mas, y hay muchos que me piden informacion por que tienes hijos, o alquileres altos, y no se que mas decirles.

Espero tener noticias suyas, reciba un cordial saludo,
ANGEL 35

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 12:15 am    Asunto: Responder citando

HOLA SOY UNOS DE LOS DESAFORTUNADOS DEL SORTEO DEL CHARCO DE LA PEÑA DE COLLADO VILLALBA ME GUSTARIA SABER COMO VA LA COSA CON ESTE TEMA Y QUE ME ENVIARAN INFORMACION A ESTE CORREO GRACIAS (luisete.m@hotmail.com)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19
Página 19 de 19

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro