Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Se Vende Cayenne

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Buran



Registrado: 24 Dic 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Coruña

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 12:53 pm    Asunto: Se Vende Cayenne Responder citando

Mr. Green

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Se Vende Cayenne

Cuando la economía iba como un tiro, muchos más ciudadanos de lo habitual descubrieron la cara amable del milagro español. Así etiquetaron las agencias de calificación internacionales hoy desprestigiadas y semanarios como The Economist el fenómeno de barra libre que vivía nuestro país en la entrada del nuevo milenio. Por fin el genio español producía riqueza y empleo a granel. La caja estaba llena, el urbanismo era el nuevo Potosí, los bancos prestaban dinero gratis y ya nadie ahorraba para comprar nada.

Los jóvenes más aguerridos hacían realidad sus sueños materiales con una llamada de móvil al director de la sucursal de turno.!Qué gozada! era la satisfacción inmediata y el que no difrutaba de la oferta total era un amargado y un resentido que no entendía la velocidad del nuevo tiempo. Aquí en mi tierra catalana proliferó como bolets una nueva especie social forjada en el espejismo del crecimiento infinito. El símbolo tontorrón de ese éxito fácil era el Porsche Cayenne y algunos sucedaneos.

No se trataba de un fenómeno exclusivamente catalán sino tan español como el jamón de bellota. Un 4x4 de 10 millones +- de las antiguas pelas de fino diseño y presencia imponente.

Hay quien dice que el Porsche Cayenne quedará ligado al boom urbanístico como el 600 al despegue económico de los españoles o las diligencias a la conquista del Oeste. Lo importante entonces era la capacidad de acumulación, emulación y confianza en un futuro de crecimiento sostenido que pagaría todos los plazos, hipotecas y créditos al consumo que fuesen necesarios. Pisos amplios, segundas residencias en Ampurdan y Cerdanya, esquí sí o sí, cochazos y viajes al Serenguetti para una nueva clase de triunfadores a los que el mercado hacía justicia reconociendo su talento desbordante.

Ellos eran los eslabones de platino que necesitaba la cadena del milagro español. El fenómeno llegó a tal extremo que surgió un nuevo negocio en Barcelona que consistía en alquilar Cayennes para subir el fin de semana a Esquiar. Los clientes que querían emular a los que habían adquirido el símbolo del éxito en propiedad llegaban incluso a demandar, cuando repetían subida a los Pirineos, el mismo vehiculo con su misma matrícula para que sus conocidos habituales en las pistas y los restaurantes de postín no se percatasen del simulacro de su triunfo material.

Y hoy...¿quién se apiada de esta nueva clase social descabalgada de golpe de su Cayenne? Algunos han tenido que afrontar de paso un divorcio, un concursito de acreedores o la humillante devolución de recibos del colegio de los niños en colegios ingleses. Un drama minoritario pero un drama al fin y al cabo. Nadie les explicó que ese orgasmo no era infinito, bien al contrario, en nuestro país se institucionalizó un discurso político antropológicamente optimista. El velo del buen rollito se extendió como un manto sedoso sobre una sociedad narcotizada por la socialización de la abundancia desde las más altas magistraturas del poder. Algunos bramaron, me incluyo, desde las trincheras de la derrota y no obtuvimos más que el sanbenito de crispadores.

Seguramente nuestro grito estaba desenfocado por el dolor torcido de aquellos que se ven descabalgados de repente del olimpo ganado con lo que creen que es el sudor de su frente. En fin, leyendo estos días "El Laberinto español" (Ediciones El Cobre) de Gerald Brenan, el literato e hispanista británico nos recuerda lo siguiente: " El mayor vicio nacional español ha sido siempre un exceso de confianza y de optimismo".¿Y si el escritor inglés hoy desaparecido que se enhamoró de España y se retiró a las Alpujarrás tuviese razón? Yo me mojo y en mi opinión allí reside la clave de la gran tontería española.

http://blogs.periodistadigital.com/jorgemoragas.php/2008/12/27/se-vende-cayenne

-------------------------------------------------------------------------------------------------
_________________
--
Saludos!! Smile

WWW.NOLESVOTES.COM

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galicia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group