Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La PVD opina que avalar el 20% evita la bajada de precios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Foral de Navarra
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
derechoss



Registrado: 10 May 2007
Mensajes: 169
Ubicación: Navarra

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 11:20 pm    Asunto: La PVD opina que avalar el 20% evita la bajada de precios Responder citando



La PVD opina que avalar el 20% evita la bajada de precios



La plataforma por una vivienda digna de Navarra opina que avalar el 20% del valor de la vivienda protegida que no cubren los bancos es una medida equivocada,basada en la premisa errónea de que las renuncias actuales se basan en que los bancos sólo dan hipotecas por el 80% del valor de la vivienda.

La PVD cree que esto fue asi en la anterior campaña protegida de vinsa, cuando las entidades bancarias no disponían de la inyección monetaria que recientemente han recibido y por tanto no había créditos hipotecarios o éstos eran muy restrictivos. En esa campaña hubo más de 1000 renuncias.
Sin embargo, en la actualidad, y tanto en la actual campaña de vinsa como en las recientes de Vitra y Plazaola, el problema reside en que han perdido buena parte de su "atractivo" ya que se pueden encontrar en el mercado libre pisos tan económicos o más que los ofertados en estas campañas, y es esa una de las razones a juicio de la plataforma por una vivienda digna de Navarra de que el número de renuncias siga aumentando.

Además indican que en la situación actual de crisis económica, son los jóvenes los más afectados por los expedientes de regulación de empleo y por tanto otra de las razones del aumento de renuncias, la inseguridad laboral no facilita el acceso a una hipoteca aunque se tenga un aval del 20%.

Según la plataforma, en estos tiempos de crisis el gobierno debiera fomentar lógicamente el alquiler y no exclusivamente la compra como ocurre en esta campaña de Vinsa.

Aseguran que se están produciendo numerosas renuncias en las recientes campañas de Plazaola y Vitra aún sin terminar de adjudicar y la PVD prevee que ocurra lo mismo en la de Vinsa. Por ello, avalar el 20% del valor de la vivienda protegida solamente ayuda a mantener los altos precios de la vivienda protegida, fomentando la compra y evitando que ocurra lo que todos los indicadores predicen, la bajada del precio de la vivienda tanto libre como protegida.
Esa debiera ser la prioridad del gobierno, la bajada de precios para hacer más accesible la vivienda.


Finalmente, la plataforma por una vivienda digna de Navarra aconseja a los futuros adjudicatarios de estas promociones que antes de comprar estudien detenidamente el mercado libre y los indicadores que predicen bajadas en los precios de la vivienda este año, y si se deciden finalmente por la compra que tengan en cuenta las recomendaciones generales a la hora de hipotecarse, es decir, que la cantidad mensual a pagar no supere el 30% de sus ingresos.
Algo muy a tener en cuenta sabiendo que los jóvenes navarros según el observatorio joven de la vivienda deben destinar el 64,8% de su salario para comprar una vivienda libre.
_________________
Acabar con la pobreza no es un gesto de caridad; es un acto de justicia. Mientras siga habiendo pobreza, no habrá verdadera libertad. (Nelson Mandela)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Foral de Navarra Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2008 phpBB Group