Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡¡Urgente!! OCUPACIÓN ILEGAL

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ampardo2

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 11:18 am    Asunto: ¡¡Urgente!! OCUPACIÓN ILEGAL Responder citando

Hola:

Llevo ocupando una vivienda de protección oficial en Madrid desde hace más de 20 años, con consentimiento firmado por el adjudicatario. Era de arrendamiento y ahora está afectada por un Plan Especial de Reforma Interior, por lo que van a demoler el edificio y trasladar a los habitantes del mismo.
En 1985 redacté un escrito a la EMV en el que manifestaba la situación de ocupación de la vivienda previo pago al adjudicatario. No obtuve ninguna contestación por parte de la administración.

Los recibos se siguieron pagando a nombre del adjudicatario así como el agua, luz... aunque los pagaba yo (como es lógico)

La pregunta es si tengo derecho a la titularidad de la vivienda dado que no ha existido orden de desahucio.

En el mismo edificio no han dado las escrituras a ningún titular ya que la EMV les ha considerado propietarios directamente. Ahora me ofrecen una vivienda (bien de precio) pero por encima del precio de las que les han ofrecido a los titulares.

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
veca

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Tal y como lo cuentas no tienes mucho que hacer.

Los derechos adquiridos los tiene el propietario, no tú, por desgracia. Así que él tiene derecho al piso que le ofrezcan y además no tiene por qué alquilártelo a tí, sería como empezar de 0 para él.

Si te han ofrecido un piso a buen precio como dices, no lo dudes mucho. Puedes reclamar para ver si te hacen el mismo precio que a los propietarios, pero nada más, si te la juegas a intentar ir por la vía administrativa para reclamar tu derecho frente al propietario podrías perderlo todo.

Es un consejo, pero lo mejor es que hables con un abogado personalmente.
ampardo2

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Gracias veca:

El problema no lo tengo con el propietario. Creo que murió y los herederos no quieren saber nada de la vivienda. EL problema es con la EMV que no reconoce que hubo un cambio de "inquilino" aunque existe un documento que así lo atestigua sellado por la propia EMV.

No sé qué hacer
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro